Fachadas de casas privadas modernas - austeridad elegante
La construcción de una casa privada es un evento difícil y costoso desde el punto de vista financiero, que requerirá mucho esfuerzo, energía y tiempo. Incluso si entrega completamente las riendas del poder para construir su hogar en manos de profesionales, en la etapa inicial se le pedirá que tome muchas decisiones, tome muchas decisiones difíciles y resuelva dilemas difíciles.
En la etapa de elegir un proyecto de la lista de opciones típicas o la decisión de crear un plan individual que refleje su comprensión de la belleza y la practicidad de una casa privada, deberá resolver los principales problemas de planificación:
- en qué estilo le gustaría que se cumpliera la fachada de su hogar (recientemente, cada vez más se puede ver una mezcla de dos o más estilos en el marco del diseño de un edificio);
- materiales de construcción y decoración (en muchos aspectos, la elección del estilo del edificio también dicta las decisiones sobre los materiales utilizados para la construcción y decoración de la casa);
- ¿Desea que su casa se mezcle con los edificios en la calle o se destaque del resto de los edificios y cuán brillante sea en términos de arquitectura?
- el propósito funcional de cada elemento estructural y su componente estético;
- paleta de colores de la fachada del edificio y características de decoración;
- cómo se combinará su proyecto elegido con la naturaleza que rodea el edificio;
- la ubicación del edificio en relación con los puntos cardinales (por lo general, intentan erigir la fachada de la casa, orientada hacia el este, para que el sol pase por las habitaciones de la casa todo el día, pero a veces esta ubicación es imposible debido a las características territoriales del sitio de construcción);
- si es posible, es mejor decidir de inmediato si habrá otros edificios en su sitio y qué tan grandes serán (un garaje, una casa de baños u otras estructuras deben planificarse en conjunto con el edificio principal).
La fachada del edificio es lo primero que ves, volver a casa después de un día duro, es lo primero que ven tus invitados y cualquier otro visitante. Se puede decir con seguridad que el exterior de una casa privada es su tarjeta de presentación, de acuerdo con la cual puede dar una primera impresión de los propietarios de la casa, su gusto y preferencias estilísticas, temperamento, nivel de prosperidad, creatividad, coraje o tradición y, a menudo, incluso el estilo de vida.
Hay tantas opciones para decorar la fachada de una casa privada como los propios propietarios, dada la variedad de materiales de construcción y decoración, puede crear muchas variaciones de la decoración del aspecto del edificio en las direcciones estilísticas existentes. La impresión principal que produce el edificio se compone de una alianza de forma, tamaño y método de decoración de un hogar. Esto es de lo que hablaremos con más detalle en esta publicación.
Clasificación de fachadas de casas particulares por el método de decoración.
Los materiales utilizados para decorar la fachada de una casa privada pueden ser naturales o artificiales, tener una función exclusivamente práctica y también actuar como un elemento estético de la estructura.
La madera como material de decoración - aislante térmico natural
Con la elección correcta de raza y procesamiento de madera, el material natural es una de las mejores opciones para decorar la fachada de una casa privada:
- tiene buenas propiedades de aislamiento térmico;
- material ecológico: no daña a los humanos ni al medio ambiente;
- el material puede "respirar";
- crea una apariencia agradable del exterior, un ambiente acogedor;
- Debido a la variedad de métodos de aplicación como decoración, puede ser adecuado tanto para una casa de campo como para la propiedad de una casa ubicada en la ciudad;
- crea una ilusión convincente de unidad con el medio ambiente;
- Los acabados de madera pueden suavizar el industrialismo del estilo de construcción elegido.
Al elegir la madera como material de acabado, se debe prestar especial atención a la raza y a la selección de impregnaciones antisépticas especiales para aumentar la resistencia a la humedad. Además de los problemas con la posible formación de moho y hongos, será necesario resolver el problema con un alto riesgo de incendio. Para reducir el riesgo de incendio, hay impregnaciones especiales, desafortunadamente privan casi por completo al material de su respeto al medio ambiente. Tendrá que priorizar la seguridad y el medio ambiente.
Los paneles de madera pueden "suavizar" la gravedad de las formas y la rigidez estructural de los edificios modernos, cuyo estilo se esfuerza cada vez más por el minimalismo industrial. En el corazón de esta tendencia se encuentran las formas geométricas estrictas y simples sin decoración y adornos.
Si el árbol es un material de construcción, por ejemplo, una viga, el tipo de troncos será el componente principal del exterior del edificio. Por supuesto, esta opción no es solo construcción, sino que también el diseño del edificio es más adecuado para la propiedad de viviendas suburbanas.
Piedra natural o artificial - acabado de fachada sólida
Por supuesto, la piedra natural es el material más duradero y duradero para decorar el exterior de un edificio. Las paredes, decoradas con material natural o su contraparte artificial, se ven increíbles, proporcionando una oportunidad para que todos den una impresión de la solidez y la respetabilidad no solo de todo el edificio, sino también de sus propietarios.
Pero el acabado de piedra es tan hermoso como el camino en términos de adquisición de material y servicios para su instalación. Enfrentarse a la piedra es un trabajo minucioso y muy responsable, un elemento colocado incorrectamente puede destruir toda la superficie de mampostería, por lo que se debe elegir un profesional para dicho trabajo en función de las recomendaciones más positivas y una amplia experiencia. De ahí el alto costo de enfrentar el trabajo.
La piedra artificial es mucho más ligera que la natural, es más fácil para ellos revestir las superficies del edificio, y externamente solo los grandes profesionales podrán distinguir un análogo de las materias primas naturales. Pero la cuestión del respeto al medio ambiente, por supuesto, inclina a los propietarios adinerados a elegir revestimientos de piedra natural.
Debido al alto costo de la piedra natural, a menudo se combina con yeso decorativo o madera para enfrentar hogares privados. Como regla general, las fachadas son muy representativas, se ven ricas e impresionantes.
Hormigón y vidrio - materiales modernos
No solo los edificios industriales, sino también las casas privadas más modernas están hechas de losas de hormigón con el uso activo de acristalamiento. Las ventanas panorámicas no solo son una oportunidad para dejar pasar una gran cantidad de luz y paisajes pintorescos de la naturaleza circundante, sino también una forma de diseño efectivo y estéticamente atractivo de la fachada del edificio.
Las losas de hormigón a veces se pintan o se cubren con paneles de plástico; con menos frecuencia, se utilizan baldosas de granito cerámico para el revestimiento. Pero con mayor frecuencia conservan tonos grises de material para mantener un tema industrial.
El vidrio frontal especial tiene excelentes propiedades de ahorro de energía, aislamiento térmico y características a prueba de golpes, que no solo hacen que la fachada de su casa sea segura, sino que también mantienen el calor de las instalaciones.
Ladrillo de clínker para decoración: respeto al medio ambiente, durabilidad, belleza
El ladrillo clinker se está volviendo cada vez más popular como material de acabado no solo en el extranjero, sino también en nuestro país. Este es un material ecológico que está hecho de un tipo especial de arcilla tostado a altas temperaturas. Las características de la producción de este edificio y el material de revestimiento dejan una huella en sus muchas propiedades únicas. El ladrillo de clínker tiene una estructura bastante densa, está prácticamente desprovisto de huecos, por lo que está protegido de forma fiable contra la entrada de sustancias nocivas circundantes. Todas estas características extienden significativamente la vida útil del material, no solo como materia prima de revestimiento, sino también como materiales de construcción.
Entre las ventajas más llamativas del ladrillo clinker como material de acabado, se puede distinguir la resistencia al calor, el alto aislamiento acústico, la facilidad de mantenimiento y la mayor resistencia al desgaste.
El ladrillo Clinker está disponible en una amplia gama de colores, formas y tamaños. Combinando varios tonos de ladrillo en la decoración de las paredes de la casa, puede lograr un efecto interesante y atractivo.
Yeso decorativo para fachadas de casas: económico y hermoso
Una de las opciones más presupuestarias para decorar la fachada de una casa privada es el uso de yeso decorativo. Entre las ventajas obvias, además del costo asequible, podemos nombrar: la riqueza de la paleta de colores, la velocidad del trabajo y la capacidad de cambiar la fachada del edificio al menos cada año.
Pero donde hay ventajas, siempre habrá desventajas. El acabado con yeso es de corta duración, sujeto a la influencia de varios fenómenos climáticos, desde lluvias, nieve y heladas hasta la luz solar directa.
Enluciendo una casa, pintando sus paredes, un número cada vez mayor de propietarios está eligiendo una paleta de luces. Todos los tonos de blanco no solo aumentan visualmente el tamaño de la propiedad de la vivienda, sino que también crean un aspecto festivo del edificio, lleno de limpieza y facilidad.
Revestimiento de fachadas: simple, práctico y estéticamente agradable
Si los propietarios de la casa son minimalistas que no están dispuestos a decorar sus hogares, pero aprecian la practicidad en primer lugar, entonces la decoración de paredes es una solución económica para este problema.
Podemos decir con seguridad que el material de revestimiento es prácticamente incombustible y protegerá de manera confiable sus paredes de la influencia del ambiente externo, sea lo que sea. Por supuesto, la paleta de colores del revestimiento es bastante extensa, hay materiales texturizados con imitación de madera, por ejemplo. Pero también es obvio que la artificialidad del material será visible a simple vista.
Y, por supuesto, siempre puede recurrir al método favorito de los diseñadores de todo el mundo: combinar diversos materiales y técnicas en la decoración de su hogar. Pero tenga cuidado con la cantidad de opciones elegidas y la combinación de combinaciones de colores.
Formas de decorar la fachada de una casa privada.
En primer lugar, una combinación de diferentes tipos de decoración puede decorar un edificio, por ejemplo, clinker de ladrillo y yeso o un sótano de piedra y molduras de madera en el segundo piso o ático.
Para completar la imagen de su hogar, puede recurrir a una o más opciones para usar elementos que decorarán la apariencia del edificio:
- Con la ayuda de cornisas brillantes y hermosas, puede transformar fácilmente la apariencia del edificio;
- la coloración inusual de los marcos de las ventanas o la forma original (solución no estándar) puede cambiar significativamente el exterior de una casa privada;
- marco decorativo de cualquier elemento de la fachada: aberturas de puertas o ventanas, esquinas del edificio, torres y columnas (por ejemplo, para una casa de campo con un diseño de estilo rural con la ayuda de una parte tan práctica de la fachada del edificio como las persianas no serán importantes);
- bajorrelieves, capiteles y columnas (tiene sentido solicitar estilos individuales, por ejemplo, clásicos);
- iluminación hábil de la fachada en la oscuridad (usando la pared de la calle o luces colgantes de varios diseños y diseños, puede crear un cierto estado de ánimo del exterior, sin mencionar el hecho de que la iluminación sirve como una presencia segura cerca de la casa e ilumina los elementos más importantes: el porche, las entradas a propiedad de la vivienda, entrada de garaje, etc.).
Una forma muy original de decorar la fachada de una casa privada es una pared viva de plantas. Las plantas trepadoras se distribuyen a lo largo de las paredes del edificio, aferrándose a una malla especialmente instalada o a pequeños accesorios. Los propietarios, por supuesto, tendrán que controlar la propagación de la vegetación y cortar la planta para evitar que la luz del sol se cierre en las aberturas de las ventanas.
Con una combinación contrastante de sombras de paredes y elementos de marcos (ventanas y puertas, cornisas, balcones), puede crear una imagen muy dinámica y original del exterior de una casa privada.