Cortinas para un interior moderno - diseño 2018
Es difícil imaginar un interior hermoso y acogedor de una casa sin usar cortinas para las ventanas. Un toque importante en el diseño de una amplia variedad de habitaciones no es solo un elemento decorativo, sino también un componente funcional del diseño. Protección contra la luz solar (si es necesario) y ojos curiosos: no todas las posibilidades de los textiles para el hogar para ventanas. Si necesita ocultar los defectos en el área de las aberturas de las ventanas, combinar elementos interiores de diferentes colores y texturas en una sola composición o agregar un toque al diseño de la habitación, las cortinas serán la opción más simple y estética. Nada puede completar de manera tan efectiva la creación de la imagen de una habitación como un textil correctamente seleccionado. Entonces, ¿qué cortinas nos llaman la atención los diseñadores en 2017? ¿Qué modelos, colores y texturas serán populares? ¿Y está de moda en principio usar textiles para decorar ventanas? Intentaremos responder estas y otras preguntas con la ayuda de una selección a gran escala de proyectos de diseño fotográfico de salas con el propósito funcional más diverso.
Tendencias 2017
Durante varias temporadas consecutivas, el estilo moderno se ha formado a partir de los componentes del minimalismo, la alta tecnología y el estilo escandinavo. Casi todos abogan por la concisión y la practicidad en la elaboración de la imagen de la sala. A menudo, un rechazo completo de la decoración se convierte en la base del concepto de crear un interior. Encontrar un "medio dorado" entre el deseo de crear un diseño moderno y elegante y brindar comodidad a su hogar es tarea de los propietarios de casas y apartamentos que decidieron crear el interior por su cuenta.
Si la temporada pasada, los diseñadores de todo el mundo nos aconsejaron, si es posible, abandonar el uso de textiles para la decoración de ventanas en salas de estar. De hecho, al crear la habitación más espaciosa (al menos visualmente) y luminosa, es importante no abarrotarla con objetos innecesarios, sino también abandonar cualquier superficie que impida la propagación de la luz natural. Pero hay muchas razones para abrir las cortinas de las ventanas, no solo el tul más delgado y liviano. En el dormitorio, es difícil prescindir de cortinas densas, incluso para aquellos que no viven en la planta baja, y los propietarios de casas privadas no pueden prescindir de textiles en las ventanas. Además, para crear un interior verdaderamente acogedor (y no solo de moda), se necesitan textiles para el hogar.
Los diseñadores modernos recomiendan utilizar soluciones simples y concisas para la decoración de ventanas. Un delgado tul blanco en combinación con cortinas opacas lisas es una opción de ganar-ganar para una habitación decorada en una de las variaciones de un estilo moderno. En diseños recientes, es difícil encontrar volantes y volantes, pinceles y flecos en las pinturas de ventanas, incluso los clips y los lambrequines son simples e incluso estrictos. La ejecución en capas de cortinas casi nunca se encuentra, incluso los interiores en el estilo neoclásico están decorados con cortinas rectas tradicionales, pero con telas de alta calidad.
La combinación de persianas y cortinas tradicionales se está convirtiendo en la corriente principal de esta temporada. Al mismo tiempo, es posible usar telas del mismo color para la ejecución de ambos componentes, así como materiales que difieren en color y textura; todo depende del interior de la habitación y su deseo de hacer que las cortinas de las ventanas sean un acento o que se adapten orgánicamente a la imagen general de la habitación.
La combinación de persianas de tela y cortinas directas también se puede utilizar en habitaciones con ventanas de diferentes tamaños y configuraciones. Por ejemplo, si su habitación tiene un bloque de balcón y ventanas estrechas (opción para apartamentos) o varias ventanas abuhardilladas de diferentes modelos (una variación para hogares privados), puede usar textiles en diferentes modificaciones.
Las cortinas rectas se pliegan en pliegues desde el techo hasta el piso, a menudo parcialmente sobre una superficie horizontal. Este es un requisito previo para un aumento visual en la altura de la habitación. ¿Se unirán sus paños textiles a una cuerda escondida detrás de un techo suspendido, o se colgarán con pliegues estrictos en ojales colgados en una cornisa, pero no debe haber distancia desde el piso hasta el borde inferior de las cortinas?
Criterios de selección de cortina
Independientemente de qué modelos, colores y texturas se consideren de moda esta temporada, hay una pequeña lista de criterios para elegir la decoración para las aberturas de las ventanas. Antes de dirigirse a la tienda oa las extensiones de recursos en línea, responda algunas preguntas por sí mismo:
- para qué habitación se seleccionan las cortinas: el fondo funcional de la habitación deja una huella en la elección del modelo, el color y la calidad de las pinturas;
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales es una dependencia directa del nivel de luz natural, la elección de la densidad y el color de la tela;
- el estilo del diseño del espacio: el estilo moderno es conciso e incluso estricto, las opciones sobre el tema de los clásicos sugieren un diseño más lujoso;
- la paleta de colores del interior y su deseo de hacer que las cortinas sean un acento o que se adapten armoniosamente a los esquemas de color existentes;
- la elección del tejido para la ropa de cama dependerá de las capacidades financieras y del nivel de cuidado de las cortinas que puede proporcionar (para algunos, lavar en casa es importante, otros aceptan la limpieza en seco por el bien de la belleza y la naturalidad del textil);
- Hay una regla simple para elegir entre telas lisas e impresas: si las paredes de la habitación están decoradas en el mismo color, entonces las cortinas se pueden comprar con un patrón y viceversa, para las paredes con patrones, las cortinas lisas en las ventanas son adecuadas. Pero la regla es lo que se llama no "tallado en piedra" y tiene sus excepciones.
Color e impresión para cortinas modernas.
Para deleite de los propietarios de apartamentos y casas que planean decorar sus hogares, la moda para el diseño de interiores no es tan fugaz como la pasarela. Las nuevas tendencias no excluyen las anteriores y el diseño creado hoy será relevante durante varios años. Hay muchas opciones para usar el color para crear una imagen armoniosa, brillante, original o incluso innovadora de una habitación. Con la ayuda del color, podemos crear una cierta atmósfera de espacio y un toque final decorativo y funcional en el interior, como las cortinas de las ventanas, no ocupa el último lugar en este proceso.
Opciones universales
Una de las opciones más simples y, por lo tanto, universales para la decoración de ventanas en la sala de estar o el dormitorio es el uso de colores pastel claros. Las hinchazones tranquilas y brillantes parecen disolverse en la imagen general del interior, ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajante para la relajación. Después de saturarse con los colores brillantes de la publicidad callejera de la ciudad, en un ambiente así es más agradable relajarse y descansar.
Otra solución universal está en la gama de tonos de blanco a negro. La variedad de tonos de gris le permite encontrar "su" tono neutral, pero al mismo tiempo noble, que se convertirá, si no el principal, en un elemento importante del interior del dormitorio o la sala de estar. El color gris puede ser de contraste oscuro (grafito, asfalto húmedo) o plateado, dando un brillo al diseño de la habitación. En cualquier caso, esta es una excelente opción para aquellos que aún no se han acostumbrado a crear interiores originales y que no corren el riesgo de usar lienzos brillantes o telas con estampados coloridos.
Otro color popular y práctico para cortinas es el marrón y todos sus tonos. Con mayor frecuencia en los proyectos de diseño moderno, puede encontrar tonos beige, el color del chocolate con leche, pero también hay diseños de habitaciones con textiles oscuros, por ejemplo, en el color "chocolate oscuro". Una paleta de colores cálidos ayuda a crear un ambiente acogedor incluso en habitaciones ubicadas en el lado norte de los edificios y con un bajo nivel de luz natural.
Usar cortinas lisas y brillantes para crear un acento en el interior es la forma más simple y efectiva. En primer lugar, cambiar las cortinas es mucho más fácil que la tapicería o la alfombra. En segundo lugar, el material para cortinas tiene una gama tan diversa de soluciones de color que todos pueden encontrar su propia sombra brillante, perfectamente agradable a la vista.
Variedad de impresiones
Si las paredes de su habitación están decoradas con esquemas de colores neutros monofónicos, puede seleccionar la tela para cortinas con un estampado. Recientemente, la impresión geométrica y abstracta más popular. Al mismo tiempo, se puede repetir (a veces modificado) en otros artículos interiores textiles o representar el énfasis principal de una habitación que atrae todas las miradas.
La tira es una impresión que apareció en telas hace tanto tiempo que nadie puede dar una fecha exacta. Pero una cosa es obvia: nunca dejarán de usar rayas horizontales o verticales en las telas para cubrir las paredes. Las rayas horizontales ayudan a crear un aumento visual en el ancho de la habitación ...
Una franja vertical en las cortinas ayudará a aumentar visualmente la altura de la habitación, siempre que las pinturas se ubiquen desde el techo hasta el piso.
Floral, motivos florales en los colores de las cortinas se pueden encontrar en interiores decorados en el estilo del país, el eclecticismo y el neoclásico. Las paredes monofónicas de un tono neutro se convertirán en un fondo ideal para tales lienzos. En este caso, las cortinas se convierten automáticamente en elementos de acento que destacan sobre el fondo general, llamativo. Debe guiarse por sus propias preferencias. Reemplazar cortinas no es difícil, pero tampoco se adquieren durante un año. Antes de comprar, asegúrese de que estas imágenes de flores o cualquier otra planta que desee observar en su habitación o sala de estar durante los próximos años.
Cómo combinar la combinación de colores de las cortinas.
Una de las formas más simples, más universales y económicas de crear una imagen armoniosa de una habitación es usar una tela (o las mismas soluciones de color en varios estampados o colores lisos) en cortinas y almohadas decorativas. En la sala de estar, este método es fácil de aplicar a los cojines de los sofás, en el dormitorio, al diseño textil de la cama. En este caso, las cortinas y las almohadas pueden ser acentos del interior o ajustarse orgánicamente al esquema de color general, lo principal es que como resultado se obtiene un ambiente equilibrado de la habitación.
En el dormitorio y la habitación de los niños, el diseño de las aberturas de las ventanas se puede combinar con la decoración de un lugar para dormir. Esto puede ser una colcha, ropa de cama, dosel o su imitación compacta, utilizada exclusivamente como decoración.
En la sala de estar, la tela de las ventanas se puede combinar con la tapicería de los muebles tapizados: un sofá o sillones, una otomana, una otomana. En el dormitorio, como acompañante de las cortinas, la tapicería de la cabecera de la cama o las mismas sillas, pufs, sofás compactos, un pequeño sofá puede actuar. En el comedor, las cortinas pueden armonizar en el color y la textura de la tapicería de las sillas en los asientos y respaldos.
La decoración de la pared puede "apoyar" un patrón vívido en las pinturas de ventanas. Pueden ser marcos para fotos, espejos o pinturas, obras de arte en sí, paneles o composiciones de decoración de paredes.
No se puede lograr menos armonía combinando los colores de las cortinas de las ventanas con la alfombra. La imagen puede ser diferente (o el lienzo se puede ejecutar en una versión monofónica), pero los esquemas de color deben coincidir.
Cortinas no solo para ventanas
No todas las habitaciones de nuestras casas usan cortinas exclusivamente para abrir ventanas con cortinas. Crear toldos en el dormitorio, cercar las áreas de dormir y descansar dentro de la habitación combinada, o aislar cualquier otro segmento funcional se puede hacer con lonas textiles. Por ejemplo, en un apartamento tipo estudio, el área de descanso necesita crear una partición móvil para cierta protección y privacidad. Las cortinas en este caso se seleccionan de acuerdo con la paleta de colores de la habitación combinada y rara vez actúan como un elemento de acento.