Cocina campestre: la calidez de los materiales naturales.
"Natural", "rústico", cálido y hogareño, se pueden seleccionar muchos epítetos para el estilo rústico en el interior. Especialmente cuando se trata del diseño de una de las habitaciones más importantes, en términos de funcionalidad, la cocina. Los materiales ecológicos, que forman la base del concepto de estilo rústico, se ven mejor en habitaciones dotadas de una carga semántica y un carácter utilitario. El área de la cocina es el centro de propiedad de la vivienda, su corazón. Y es importante equipar esta sala funcional con la máxima comodidad y ergonomía, creando una atmósfera que inspire la preparación de obras maestras culinarias y sirva como un lugar de reunión para toda la familia.
Traemos a su atención una selección de proyectos de diseño de cocinas hechas en estilo rústico en forma pura o utilizando elementos de otros estilos. Las opciones propuestas representan una amplia gama de interiores de cocina inspiradores, lo que demuestra que el uso del estilo rural es posible no solo en casas de campo, sino también en apartamentos urbanos. La estilística del país ha evolucionado con el tiempo y ha experimentado la integración de electrodomésticos modernos, accesorios de cocina industrial y estilo de alta tecnología. Incluso puede organizar el interior de una cocina moderna con elementos de estilo rústico, incluso para un diseñador novato o un propietario que quiera crear un ambiente cálido y acogedor de intimidad con la naturaleza.
Piedra natural en el estilo rústico del interior de la cocina.
Los materiales naturales y el estilo rústico son inseparables. El uso de madera y piedra le permite crear un estilo rústico interior reconocible en el hogar. Actualmente, el acabado de piedra se ha vuelto más asequible, económicamente, una variante del revestimiento de superficie. La piedra artificial no es muy diferente de la piedra natural, y su paleta de colores y gama de texturas son simplemente impresionantes. Por supuesto, la piedra natural durará más tiempo, en durabilidad este material ecológico no tiene igual. Pero el costo de su uso en el interior, incluso para superficies pequeñas, es muy alto.
Por lo general, se coloca piedra en superficies cercanas a áreas de trabajo, cocinas o delantales. Pero, si el área del espacio de la cocina lo permite, se puede colocar una pared completa para decorar con piedra. El efecto de una presencia tan natural será asombroso.
Los tonos de piedra utilizados para la construcción de las columnas hacen eco de las baldosas de piedra, que están forradas con un delantal de cocina. Muebles de madera y encimeras de granito completan los elementos de estilo rústico en esta cocina moderna.
Se usó piedra áspera grande para erigir una de las paredes que rodeaban el área de la cocina. Los tonos cálidos de las baldosas de piedra están en perfecta armonía con la madera clara de la que están hechos los gabinetes de la cocina.
Logramos seleccionar tonos cálidos de piedra ocre para esta madera brillante y al mismo tiempo modesta, que se usaba para vigas de techo, columnas de soporte y pisos.
Las paredes "de piedra" del espacio de la cocina están en armonía con el techo de madera oscura, los suelos de baldosas claras y los muebles blancos como la nieve. La enorme isla de la cocina, que combina las funciones de una mesa de comedor, con sus impresionantes encimeras de piedra, se ha convertido en el punto focal de esta impresionante cocina.
Increíblemente, los electrodomésticos modernos con superficies y elementos cromados se ven muy bien en el contexto de paredes de piedra casi sin tratar. Para una casa de campo, una cocina tan moderna puede ser lo más destacado de todo el edificio.
El acabado de piedra en la superficie de trabajo donde se encuentra la estufa le permite crear la impresión de una chimenea o una estufa grande en una cocina moderna. A partir de esto, el interior se ve aún más acogedor y acogedor.
A veces, los adornos de piedra se usan solo para superficies de piso y para la producción de encimeras. Y esto se explica fácilmente por la increíble estabilidad de la piedra, su durabilidad y facilidad de cuidado.
Otra forma de usar la piedra en el espacio de la cocina es terminar la base del elemento central: la isla. En este caso, no es solo una base sólida, sino también un elemento de decoración diluido entre las superficies de madera totales.
Elementos rústicos en la cocina de campo o el encanto de la grosería del diseño natural.
El diseño rústico se caracteriza por la ejecución deliberadamente aproximada de materiales y estructuras de acabado. Más cercano a lo natural, la apariencia de elementos y superficies cumple con el concepto de país áspero. La piedra en bruto y la madera son elementos clave de la rusticidad. En el interior, es posible utilizar ramas de árboles como elementos estructurales, decoración y muebles.
Privado de la pomposidad y la pretensión, la versatilidad de la paleta de colores, el estilo del país rústico lleva el interior a un nivel más simplificado y cercano al medio ambiente.
Pilares de soporte y vigas de techo hechas de sólidos troncos de árboles le dan a la cocina un carácter original y natural.
Incluso cuando se usa solo un elemento rústico en el diseño de la cocina, todo el aspecto de la habitación cambia instantáneamente, todos los atributos de la cocina moderna quedan en el camino.
Las partes no tratadas pueden manifestarse no solo en el diseño del techo o las columnas, sino también en la fabricación de muebles. Ninguno de los que ingresan a una cocina de este tipo tendrá dudas sobre si su diseño pertenece al estilo rústico.
Si la madera tiene defectos en forma de agujeros de gusano y grietas, no se eliminan ni se pulen, a menudo la superficie no está cubierta con barniz u otras sustancias de enmascaramiento. Rough country acoge con beneplácito la naturalidad natural de los materiales ecológicos.
La rusticidad moderna combina bien con elementos creativos de decoración y un aspecto progresivo de accesorios de cocina. Es importante no solo dejarse llevar por esa decoración, sino detener la elección de uno o dos elementos brillantes. Las luces colgantes de formas inusuales encajan bien en la atmósfera grosera de esta cocina de campo.
Estilo campestre en una cocina de paleta clara
Como regla general, el estilo rural se usa en habitaciones grandes. El hecho es que el uso de materiales naturales en su paleta de colores naturales a menudo reduce el espacio. Pero esto no significa que los amantes de los motivos rústicos en el interior no puedan diseñar habitaciones pequeñas, como una cocina, por ejemplo, al estilo del país. Cuando se usan tonos claros para la decoración parcial o como fondo de muebles, es posible expandir visualmente la habitación y no violar los principios del estilo cabaña.
El espacio de la cocina pequeña se vuelve más espacioso debido a los brillantes muebles empotrados. Los electrodomésticos modernos están en armonía con los elementos de madera del techo.
Si no fuera por los pisos de madera, estas cocinas luminosas podrían confundirse con las tradicionales. Los taburetes altos de madera apoyan el estilo rústico entre los electrodomésticos modernos con superficies cromadas.
Este espacio de cocina se agrega no solo a paredes claras, sino también a techos abovedados altos y ventanas adicionales debajo del techo.
La cocina, en la que era posible combinar armoniosamente los gabinetes de cocina pintados en tonos claros con muebles de madera clara, tiene un aspecto muy elegante.
Para una cocina de este tipo con techos bajos y un área pequeña, la decoración en colores brillantes era la única opción posible para "empujar" visualmente las paredes. Y la madera clara en este caso fue útil.
A pesar de la abundancia de superficies de madera, la cocina se ve brillante debido a la ejecución de pequeñas superficies verticales, un delantal de cocina y tapas de isla en tonos blancos.
Esta cocina, conectada al comedor, está llena de contrastes. Los colores claros de las paredes y los muebles se combinan con la oscuridad de las encimeras y una variedad de tonos de madera formados en elementos geométricos claros.
Los muebles de cocina blancos como la nieve y los electrodomésticos de los mismos tonos son perfectamente adyacentes a los tonos cálidos de madera en las vigas del techo, encimeras y taburetes.
En esta cocina de color blanco lechoso, el punto focal era una gran estufa con un elegante acabado "escamoso". Un vívido ejemplo de cómo un área de cocina de estilo rústico puede ser increíblemente ligera, elegante y elegante, pero al mismo tiempo no perder su originalidad.
Amplias y luminosas, estas habitaciones están llenas de la calidez de materiales naturales que se combinan perfectamente con electrodomésticos modernos y equipos de cocina. En tal área de trabajo es cómodo y agradable no solo reunirse en familia, incluso el trabajo de rutina se vuelve más interesante.
Industrialización y país dentro de la misma cocina.
Traemos a su atención una selección de proyectos de diseño de cocinas modernas, en cuyas premisas fue posible combinar orgánicamente elementos de estilo rústico y minimalismo, de alta tecnología y modernos. Estos interiores inspiradores demuestran una vez más que no hay prohibiciones, cánones y reglas estrictas en el diseño, y con una presentación hábil de las ideas de diseño, se pueden presentar varios estilos diferentes en una habitación.
Las formas claras y simples de minimalismo en el diseño del espacio de la cocina se encuentran con la calidez de los materiales naturales para la decoración, con una decoración extraordinaria y brillante.
A pesar de la presencia de elementos de estilo rústico, la habitación parece un poco futurista, gracias a las modernas lámparas de un diseño inusual, accesorios de cocina brillantes y elementos de decoración.
Y algunas imágenes más de la aplicación "clásica" del estilo rural en la organización del espacio de la cocina, transmitiendo el espíritu rústico, el estado de ánimo de la unidad natural y el hogar.
Cualquiera que sea su elección de diseño de cocina de estilo rústico, en un estilo limpio o mezclado con otros estilos, esperamos que las imágenes presentadas en la publicación lo hayan inspirado a tomar decisiones audaces dentro del área de la cocina tradicional.