Esto es interesante Instrucciones paso a paso sobre cómo cultivar una rosa en papas y cuidarla

Rose es la reina de las flores, una de las plantas más comunes y de múltiples especies en los jardines. A pesar de la capricho bastante alta, ni un solo jardinero se negará el placer de plantar estos hermosos y delicados capullos en su jardín delantero, desde donde la floración es impresionante.

Nuestro artículo sobre cómo germinar una flor en una papa. Los jardineros encontrarán aquí respuestas a muchas preguntas sobre las condiciones y sutilezas óptimas del proceso de esquejes y enraizamiento de esta maravillosa flor.

¿Cómo germinar una flor en una papa?

Para obtener un rosal, los esquejes deben cortarse, al menos de 0,5 cm de diámetro. (los tallos demasiado delgados no son aptos para el cultivo) y una longitud de aproximadamente 15 cm. Con un extremo afilado, cada tallo debe estar atascado en un tubérculo de papa saludable y plantado en macetas. Estas manipulaciones simples ayudarán a mantener intacto el tallo y le darán todo lo que necesita para un rápido crecimiento.

Pros y contras

El método de cultivar rosas por esquejes es bastante simple, es mucho más difícil propagar rosas por semillas o injertos. Puedes usar los tallos verdes de los brotes: esquejes. Si sigue todas las recomendaciones, puede obtener un rosal incluso de flores donadas para las vacaciones.

Los esquejes de rosas son muy caprichosos, cuando se plantan inmediatamente en campo abierto, la posibilidad de secar el tallo es excelente. También es imposible hacer crecer un tallo en el agua, la planta carecerá de oxígeno y se pudrirá. En tales casos, las papas comunes vienen al rescate, lo que proporcionará al tallo el nivel de oxígeno necesario y evitará que el tallo se humedezca en exceso.

Ayuda El método no es típico para todas las variedades de rosas, algunas de ellas no se pueden cultivar con papas (por ejemplo, tejiendo rosas). Este método es efectivo solo para tallos erectos.

Otra desventaja de este método es la amenaza de no plantar flores en campo abierto después del trasplante. Alrededor del 15% de las plantas pueden no sobrevivir, a pesar de las raíces crecidas.

Cómo propagarse en casa, paso a paso

Preparación de inventario

Para cultivar rosas a partir de papas, no necesita ningún equipo adicional. Bastantes tijeras de podar convencionales, un cuchillo y una pala pequeña.

La elección del material para propagación.

La elección debe tomarse en serio para no perder su tiempo y trabajo. No se puede cortar el brote verde. Se puede distinguir fácilmente de uno maduro: es más difícil que un brote inmaduro rasgue espigas. Es difícil cultivar una rosa a partir de esquejes con brotes sin madurar, a menudo no echan raíces.

Al enraizar una rosa cortada comprada, debe asegurarse de que la flor haya crecido en el territorio de Rusia, ya que los proveedores extranjeros a menudo tratan el corte con una solución especial para un almacenamiento más prolongado, lo que hace que el cultivo sea difícil o imposible.

La papa debe ser joven, preferiblemente desenterrada recientemente (tal papa contiene la cantidad máxima de nutrientes y útiles), de tamaño mediano, sin ningún signo de descomposición o enfermedad.

Preparación de flores y papas

Este es el paso más importante para cultivar una rosa saludable. Para que todo salga bien, debe cumplir con las reglas:

  1. Los esquejes deben cortarse con unas tijeras de podar afiladas, dejando el corte superior recto y el corte inferior en un ángulo de 45 grados para que sea más fácil pegarse en la papa. Se aconseja a los jardineros experimentados que dejen un par de hojas superiores en el tallo y eliminen todas las inferiores.
  2. Importante! Al menos tres brotes deben permanecer en el mango. Se recomienda realizar el corte debajo del riñón en 2 cm. El corte superior está 1 cm por encima del riñón.
  3. Luego, los esquejes deben tratarse con permanganato de potasio y dejarse durante 12 horas en jugo de aloe (puede agregar miel) para estimular el crecimiento. Está permitido usar bioestimulantes comprados: Kornevin o Gilea. Después de esto, los esquejes de rosas deben mantenerse durante un día en una solución de heteroauxina.
  4. El siguiente paso es preparar las papas seleccionadas. Para hacer esto, es suficiente cortar todos los ojos para evitar la germinación.

Cuidado y efecto invernadero

  1. Cuando todo esté preparado, pegue cada tallo en una papa separada con el extremo inferior y afilado alrededor del centro y colóquelo en una maceta poco profunda, colocando el drenaje en el fondo de la maceta y mezclando el suelo con arena. El primer riego debe realizarse con una solución no saturada de permanganato de potasio.
  2. Las rosas cultivadas requieren riego constante, y también es aconsejable saturar los tubérculos con solución de azúcar una vez por semana (1 cucharada por taza de agua). Rocíe regularmente la planta, ya que es mejor enraizarla en un ambiente húmedo.
  3. Los cubiertos deben mantenerse debajo de la lata y proporcionar una buena iluminación. Las hojas del tallo no deben entrar en contacto con los frascos de vidrio.

Los primeros brotes se pueden esperar en un mes, y a veces antes.

Dos semanas después de la siembra, es necesario limpiar brevemente la latadomesticar la planta al medio ambiente. Primero, la jarra está ligeramente levantada y fija. En esta posición, la flor comienza a conocerse al aire libre. Todos los días debe aumentar el tiempo para familiarizar las rosas con el espacio, y después de una semana, el frasco se puede quitar por completo. Se puede quitar de inmediato, pero después de medio mes para volver a tiempo.

Le ofrecemos ver una video lección sobre el enraizamiento de rosas en papas:

Trasplante al aire libre en otoño o primavera.

Ahora cuando el mango no necesita proteger las latas, está listo para trasplantar en campo abierto. Si se encuentra un brote en un tallo precoz, debe eliminarse. Durante una quincena antes del trasplante, es aconsejable comenzar a templar la planta, para esto es suficiente llevarla al exterior durante un par de horas.

Atencion Puedes plantarlo en la primavera, para que en el otoño tengas un arbusto adulto, o en el otoño, para que la planta tenga tiempo de crecer más fuerte y echar raíces. El lugar es preferiblemente abierto, bien protegido del viento.
  1. Para plantar, es necesario un hoyo con una profundidad de aproximadamente 20-30 cm. Es muy importante llenar el fondo del hoyo con arena para que las papas no toquen el suelo, esto ayudará a evitar que el tubérculo y, en consecuencia, los tallos se pudran. Luego pegamos los esquejes en el hoyo. Si planta rosas cerca, entonces para un mayor crecimiento, la distancia entre ellas debe ser de al menos 15 cm.
  2. Llenamos el agujero con tierra, dejando el cuello de la raíz a un par de centímetros de la superficie, y lo golpeamos un poco. Es muy importante mantener la humedad del suelo, para producir un riego regular, pero moderado, para que la podredumbre no comience.
  3. Durante algún tiempo, se recomienda mantener la planta, que se siembra en papas, debajo de un recipiente con una abertura (una botella de plástico común con una tapa atornillada servirá), para que la planta se acostumbre, pero no pierda oxígeno. En clima soleado, se deben evitar los rayos directos al oscurecer la planta. En días nublados, el banco debe limpiarse.

    Cuando la planta se fortalece (puede tomar alrededor de un mes), ya no necesitará refugios.

  4. En invierno, la rosa plantada está protegida del frío, cuando la temperatura nocturna cae a 5 grados bajo cero. Las raíces deben ocultarse debajo del mantillo orgánico (heno seco, hojas, hierba, paja, corteza, aserrín) y el tallo en sí, con algún material denso (polietileno, tela oleaginosa).
  5. El primer año, las plántulas de poda no se llevan a cabo.

Resultado

La primera floración comenzará en seis meses. Observe la planta y, después de haber ganado fuerza, se deleitará con sus magníficas flores.

Foto

Entonces, examinamos paso a paso de esta manera para cultivar una rosa, y luego en la foto puedes ver cómo se ven los esquejes de una flor plantada en papas.





Dificultades crecientes

Cultivar una rosa de un tallo es un proceso que requiere paciencia y atención especial. Al germinar, uno no puede descuidar ninguna regla, de lo contrario, la planta ya no se guardará.

  • Mantenga un registro de la humedad del suelo y el estado de los esquejes. Si el tallo está ennegrecido por el clima frío, no es necesario desenterrarlo, a veces en la estación cálida la rosa cobra vida.
  • El lugar de plantación de la rosa debe poder airearse, pero, al mismo tiempo, el arbusto no debe estar sujeto a fuertes ráfagas.
  • Además, los esquejes no se pueden plantar en lugares donde las rosas han estado creciendo durante mucho tiempo; el suelo puede agotarse e infectarse con hongos patógenos.
  • La tierra debe estar bien cultivada antes de plantar, de lo contrario se asentará con la planta. La rosa se verá atrofiada, desvaneciéndose y no permanecerá inactiva durante mucho tiempo.
  • Los jardineros experimentados recomiendan que los principiantes elijan variedades resistentes de rosas, ya que el resto puede infectarse fácilmente. Rociar con un fungicida ayudará a evitar esto, pero dicha prevención costará mucho y también es insegura para el medio ambiente.

Las rosas son bellezas muy malhumoradas, en el proceso de crecimiento que tienen muchos matices importantes. Es bastante difícil cumplir con todos ellos, pero para los verdaderos jardineros que seguirán todas las recomendaciones, la rosa dará un aroma dulce incomparable y la elegante belleza de sus increíbles cogollos.

Deja Tu Comentario