Descripción de la cáscara de limón: ¿qué es y cómo rallarlo? Beneficios, daños, y consejos prácticos para su uso.
Todos conocen los beneficios para la salud de los cítricos. ¿Pero qué hacer con la cáscara? Una de las formas populares de usarlo es eliminar la ralladura, ya que las amas de casa experimentadas saben que contiene un verdadero almacén de sustancias útiles para la salud y la belleza.
Más adelante en el artículo, proporcionaremos fotografías visuales de la cáscara de limón y le diremos cómo almacenarla correctamente.
¿Qué es y cuál es la diferencia con la cáscara?
La cáscara de cítricos consta de dos componentes: en el exterior está cubierta con una capa amarilla - ralladura, debajo de la cual hay una capa blanca que la separa de la pulpa. Esta capa es amarga, por lo tanto, al cortar la ralladura, no debe tocarse.
Foto
La foto muestra cómo se ve la cáscara de limón.
¿Es posible comer una cáscara de fruta?
La ralladura de limón puede y debe comerse, pero está sujeta a ciertas condiciones. Los limones deben limpiarse a fondo bajo un grifo y humedecerse con agua hirviendo para matar las bacterias dañinas.Los cítricos comprados a menudo son encerados y contienen pesticidaseso no se puede quitar lavando. Por lo tanto, sería mejor si se quita la ralladura de los limones cultivados por usted o sus amigos.
Beneficios y composición química.
¿Es útil la cáscara de limón? La ralladura se considera una de las partes más útiles de los cítricos. Por qué es útil se discute a continuación:
- 70 gramos de ralladura contienen la tasa diaria de ácido ascórbico.
- La ralladura de limón contiene una gran cantidad de aceites esenciales y sustancias útiles para nuestro cuerpo:
- vitaminas C, A, P;
- algunas vitaminas B;
- acido pectico;
- cumarinas y volátiles.
Entre los oligoelementos en la composición de la cáscara de limón por 100 gramos contiene:
- 0.8 mg de hierro;
- 92 μg de cobre;
- 0,7 mcg de selenio;
- 0.25 mg de zinc.
Y entre los macronutrientes.:
- 12 mg de fósforo;
- 160 mg de potasio;
- 6 mg de sodio;
- 15 mg de magnesio;
- 134 mg de calcio.
- Comer ralladura de limón ayuda a lidiar con la ansiedad y reduce su nivel.
- Elimina la hinchazón.
- Blanquea los dientes.
- Aligera la pigmentación de la piel.
- Combate el envejecimiento prematuro de la piel.
- Debido a su alto contenido de calcio y vitamina C, la cáscara de limón ayuda a fortalecer los huesos. Y con el uso sistemático, reduce el riesgo de osteoporosis, artritis y reumatismo.
- El ácido ascórbico en la ralladura ayuda en la prevención de virus y resfriados, fortaleciendo la inmunidad.
- El uso regular de la ralladura tiene un efecto positivo en el corazón, normaliza el flujo sanguíneo y aumenta la elasticidad vascular. Previene el desarrollo de trombosis, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Indicaciones de uso:
- Se recomienda usar la ralladura de limón para aumentar el apetito y eliminar los problemas digestivos o la vesícula biliar.
- Es útil para el estreñimiento para aumentar la motilidad intestinal.
- Si le preocupan las náuseas, intente masticar un poco de ralladura de limón.
- Con sangrado de las encías, la cáscara se usa para enjuagar la boca.
- Cómelo para deshacerte del mal aliento.
- Aquellos que deseen perder peso también deben prestar atención al entusiasmo. Contiene pectina, que descompone activamente la grasa y ayuda a reducir el peso. Además, su contenido calórico por cada 100 gramos es de solo 16 kilocalorías.
- En cosmetología, la cáscara se usa para tratar el acné y la piel grasa.
¿Por qué quieres comerlo?
El deseo de comer la ralladura de limón puede explicarse por una simple falta de vitamina C. La disminución de la acidez del estómago también afecta su deseo. Esto también puede indicar la necesidad de una visita a un cardiólogo, ya que la ralladura contiene potasio, lo que garantiza el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Contraindicaciones y daños.
No hubo contraindicaciones graves para comer ralladura. A pesar de que la cáscara de limón tiene varias propiedades útiles, existen algunas restricciones y precauciones al usarlo:
- Debe abandonarse en caso de intolerancia individual.
- No se recomienda que las personas con úlcera péptica o gastritis con alta acidez usen la cáscara.
- Con la estomatitis, la exacerbación de la amigdalitis crónica y la faringitis, no se debe usar la ralladura, ya que esto causará irritación de la mucosa.
- En general, no debe abusar de este producto, especialmente cuando se agrega a platos para niños.
¿Cómo rallar?
¿Cómo quitar la cáscara de limón y obtener la ralladura? Hay tres formas de hacer esto:
- Reja:
- Toma un rallador con pequeños agujeros.
- Enjuague los limones a fondo con un cepillo.
- Limpie la capa superior de cáscara de limón.
- Coloque la ralladura eliminada en una bandeja y seque durante 2-3 días a temperatura ambiente.
- Use zestra para cortar la ralladura con chips o un piller para pelar la cáscara de limón en tiras largas.
- Corte la ralladura lo más delgada posible en espiral con un cuchillo bien afilado.
¿Cuánto tiempo aplicar y en qué cantidades?
- Es suficiente comer una pequeña cantidad de ralladura que se extrae de dos anillos de limón por día. Si abusa de él, aplicando todos los días durante una semana, puede ocurrir hipervitaminosis. En este caso, deseche la ralladura durante tres semanas.
- La ralladura se usa principalmente en la cocina para hacer muffins, charlotte, pudines y pasteles. 6 gramos de ralladura de limón añadidos a la cocción proporcionan el 13% de la necesidad diaria del cuerpo de esta vitamina saludable.
- Se agrega a las ensaladas en la cantidad de una o media cucharadita, así como en platos de carne. Si desea agregar sabor a los platos de carne, un minuto antes de cocinar, espolvoree la carne picada con la ralladura eliminada de un limón.
- La forma más fácil es usar la ralladura como un aditivo aromático en el té. Mezcle la ralladura de un limón con negro seco en cualquier proporción al gusto y haga té.
- Para eliminar los olores desagradables en la habitación y el refrigerador, espolvoree la ralladura en pequeñas bolsas de tela y colóquela en las esquinas.
- Para deshacerse de los molestos mosquitos, extienda la ralladura en pequeños puñados en las ventanas y cerca de las grietas.
- Para descalcificar, vierta agua en una tetera, vierta un puñado de cáscara de limón allí y hierva. Luego apague, deje por una hora y lave bien.
- Un aderezo con ralladura de limón durante varias horas puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. ¿Cómo usar para el dolor articular? Quite la ralladura de un limón, aplíquelo en áreas dolorosas y fíjelo con un vendaje o vendaje.
- La ralladura de limón contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a la eliminación de toxinas del cuerpo. Agregue un poco de ralladura al batido para limpiar el cuerpo de toxinas.
Recomendaciones de almacenamiento
- Para quitar la cáscara pelada por más tiempo, úsela en un recipiente de vidrio y cúbrala con azúcar. Servirá como un excelente conservante y al mismo tiempo absorbe los aceites esenciales. La vida útil en el refrigerador puede alcanzar varios meses.
- Retire la ralladura seca en un vaso o una lata, cerrando bien la tapa. Si lo desea, también puede molerlo en polvo y agregarlo a las comidas preparadas. La ralladura seca se puede almacenar en un lugar seco hasta por un año.
Hay muchas formas de usar la ralladura de limón. Se convertirá en una adición simple pero elegante a sus platos culinarios y será útil en el hogar. Y con una falta de nutrientes en el cuerpo, será un asistente indispensable.
Video util
Ofrecemos un video informativo sobre las propiedades útiles del entusiasmo: