Eliminar fondos de pantalla antiguos: la forma más rápida
¿Quieres un acertijo? ¿Qué fondo de pantalla es el más fuerte? Por supuesto, los viejos que necesitan ser arrancados. El papel tapiz es quizás la opción más popular para decorar una habitación y, a menudo, tiene que lidiar con su eliminación de la pared. Hoy consideraremos todos los matices y problemas que puede encontrar mientras trabaja.
La complejidad del proceso de eliminación depende del tipo de material de recubrimiento y pegamento que se usó durante el pegado. Entonces, por ejemplo, el pegamento líquido no resiste la impregnación de agua, aunque mantiene bien el recubrimiento.
Considere la forma más rápida de video
Eliminar fondos de pantalla antiguos: opciones clásicas
Electricidad con agua: las cosas son bastante peligrosas. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar (a menos, por supuesto, que haya enchufes, interruptores y otros electrodomésticos en la habitación), se debe desconectar toda la electricidad. A continuación, tome un destornillador y afloje un poco los tornillos de las tomas; esto es necesario para quitarles el papel tapiz viejo. Eliminado? Bueno Ahora atornillamos los tornillos y cerramos el zócalo con una bolsa de plástico o plástico para protegernos contra la entrada de agua. Puede encender la electricidad solo después de que las paredes de la habitación se hayan secado por completo.
Retirar con agua
En primer lugar, debemos empapar el viejo fondo de pantalla con agua tibia. Si el material no se retrasa la primera vez, entonces el procedimiento debe repetirse. Y para una mejor humectación de la superficie, se puede agregar un detergente líquido y un poco de pegamento de celulosa al recipiente con agua, esto ayudará a retener el agua. Por cierto, el agua siempre debe estar tibia.
¿Qué pasa si se trata de vinilo y otros fondos de pantalla lavables? Para hacer esto, se deben hacer muescas (cortes) en la superficie del material. El procedimiento es simple: con un cepillo de alambre o un raspador, haga muescas en toda la superficie del vinilo u otros papeles pintados lavables. A través de tales grietas, el agua penetra y disuelve el pegamento. Asegúrese de que el cepillo no toque la superficie del yeso, de lo contrario las partículas de metal pueden causar óxido en el futuro.
Para retener mejor el agua en la pared, se puede agregar un poco de pegamento al tanque de agua. Es mejor humedecer el papel tapiz con una esponja, comenzando desde la esquina y moviéndose por el perímetro de la habitación. Cuando llegue al final, el agua ya debería disolver el pegamento y el proceso de pelado no debería ser difícil.
Todos los papeles pintados estaban mojados, bien. Ahora puede comenzar a eliminar el viejo material de acabado. Para esto necesitamos un raspador. Con movimientos hacia adelante, el fondo de pantalla se aplastará fácilmente. Si no, tiene sentido humedecerlo nuevamente con agua tibia. Por cierto, trate de no presionar demasiado el raspador para no rayar la pared.
¿Y si el fondo de pantalla se aplicó en paneles de yeso? En este caso, no olvide que su parte frontal está cubierta de papel y no debe retirarla.
La mayor parte del fondo de pantalla eliminado - genial. Ahora los pequeños residuos y partículas deben volver a empaparse con agua y eliminarse también.
¿Qué hacer si parte del fondo de pantalla no se quiere quitar? Y en tal caso hay una manera: tomamos el hierro y planchamos esta área a través de un trapo húmedo. Ayudará, lo garantizamos.
Todos los fondos de pantalla fueron filmados, ¿qué sigue? Ahora tome un poco de detergente y disuélvalo en un recipiente con agua tibia. Ahora con tal solución es necesario lavar todas las paredes.
Retirar con vaporizador eléctrico
Una solución alternativa a los "procedimientos de agua" para papel tapiz es un vaporizador eléctrico. El dispositivo se parece a una plancha o hervidor de agua, a menudo utilizado para limpiar ropa, muebles y otras cosas. Considere el procedimiento de eliminación con más detalle.
En primer lugar, es necesario cubrir el piso con trapos u otros paneles a prueba de polvo para no dañarlo. También vale la pena recordar que el vaporizador nunca debe colocarse en una superficie de piso abierta. Y, sin embargo, le recomendamos que use guantes y una camisa de manga larga, aunque trabajamos con vapor.
- Con el trabajo preparatorio resuelto. Ahora llene el tanque con agua y espere hasta que se caliente (la velocidad depende del modelo, en promedio, de 30 segundos a varios minutos). El trabajo comienza desde la parte inferior de la pared para que el vapor suba y ablande otras áreas. Presionamos la herramienta con la suela contra la pared (un lugar con agujeros para el paso del vapor) y la mantenemos durante aproximadamente un minuto.
- Ahora eliminamos los materiales viejos con un raspador y repetimos lo mismo en otra sección de la pared. El procedimiento se repite hasta que todo el fondo de pantalla se haya despegado. Ahora necesita limpiar la pared de restos de papel y pegamento. Ya sabes cómo hacer esto, y si no, regresa un poco más arriba en el texto, todo se describe allí.
¿Qué más necesitas saber?
Los tipos modernos de papel de vinilo se pueden despegar de la pared simplemente, sin procedimientos innecesarios. Para hacer esto, simplemente levante la esquina del fondo de pantalla con la punta de un cuchillo. Si no funciona, intente levantar el material. De lo contrario, la superficie debe incidirse (perforarse) y tratarse con vapor o agua.
Después del papel tapiz de vinilo, a menudo queda papel fino: el respaldo. Puede eliminarse (eliminarse de la misma manera que el fondo de pantalla normal) o utilizarse como papel de recubrimiento. Felicidades La eliminación de papel tapiz viejo de las paredes está completa. Por cierto, eliminar el papel tapiz antiguo se considera una de las etapas del acabado rugoso. Para obtener más detalles sobre los otros matices de dicho proceso, lea aquí.