Vino casero - por favor, ¡sorprende a los invitados!

La capacidad de hacer vino en casa a partir de bayas o mermelada es una ventaja para la fuerza de cualquier ama de casa. A menudo, hay mucha cosecha en la cabaña de verano y surge la pregunta de su rápida implementación. Las frutas y bayas cultivadas con gran dificultad pueden ir mal fácilmente.

La tarea es preservar todo el cultivo cosechado durante un largo período de diferentes maneras. Uno de ellos es el vino casero. Esta es una excelente manera de evitar costos innecesarios en el futuro, ya que comprar una bebida exquisita en una tienda o uvas es un placer costoso. Desafortunadamente, el alto precio y la conocida marca no son garantía de calidad y sabor.

El vino hecho con sus propias manos es más fuerte que el vino comprado, incluso sin la adición de alcohol o vodka. Pero esto es fácil de evitar. Lo principal es la receta correcta y la disponibilidad de todo lo que necesita a la mano.

Preparación

Complete varios pasos de preparación requeridos:

  1. Selección de contenedores. Tome frascos de vidrio o botellas con cuello. A través de un vidrio transparente, es fácil controlar la fermentación, la bebida no adquirirá olores extraños. No use utensilios de cocina de plástico o aluminio. Un producto en dicho recipiente puede ser dañino para la salud cuando se usa, y cuando se hace, afectará la calidad; aparecerá un regusto desagradable y un aroma.
  2. Esterilización Este artículo es obligatorio Antes de cocinar, lave y esterilice a fondo todos los recipientes y dispositivos necesarios, lo que elimina la aparición de bacterias y olores desagradables.
  3. Bayas o Mermelada. Si elabora vino con mermelada, las materias primas se consideran procesadas y no se necesita esterilización. Clasificar las bayas frescas, las frutas maduras o inmaduras estropean el sabor y aceleran el proceso de amargor. Deseche los alimentos dañados, podridos y mohosos: un par de frutas en mal estado pueden arruinar todo el trabajo. Las bayas no deben lavarse: los microorganismos necesarios para la fermentación viven en su superficie. Si están con piedras, retírelas para que no aparezca amargura y un aroma inusual.

Empieza a cocinar. Si está haciendo vino por primera vez, tome una receta simple y use mermelada como materia prima, lo que le permitirá omitir la etapa de preparación de las materias primas y facilitar el control de la dulzura.

Mermelada de vino en casa

Use cualquier mermelada, incluso confitada. Es posible mezclar varias especies, aunque esto no es deseable. Lo principal es que no hay moho. No es necesario un procesamiento adicional, y debido a las partículas confitadas, el proceso de fermentación será más rápido. La fuerza de tal bebida será del 10 al 13%.

Ingredientes
  • Conservas
  • Agua hervida (la cantidad corresponde a la cantidad de mermelada disponible).
  • Pasas de uva - 100-150 gramos.
Como cocinar

Llene recipientes limpios y esterilizados con los componentes necesarios. Revuelva hasta que esté suave en todo el volumen. En lugar de pasas, puede tomar uvas frescas triturando las bayas en un recipiente.

Cubra el recipiente con una gasa y colóquelo en un lugar oscuro en una habitación cálida. La temperatura de fermentación debe ser de al menos 20 grados. Un paño oscuro envuelto alrededor del contenedor ayudará a esconderse de la luz. Revuelva el mosto con una cuchara de madera durante cinco días. No use electrodomésticos de metal.

Cuando aparecen los primeros signos de fermentación después de 18-20 horas, como espuma, un siseo suave o un olor ácido, considere que el proceso está yendo bien.

Cinco días después, retire la espuma ascendente de los componentes no disueltos. Colar el vino futuro a través de una gasa, doblado en varias capas, y verter en un recipiente limpio y seco.

Llene las botellas de forma incompleta; deje el 20% del espacio libre total. Se llenará gradualmente con espuma y gas como resultado de la fermentación.

Colóquese el cuello del recipiente y fije firmemente el guante de goma, después de perforar el orificio con una aguja en uno de los dedos. Si hace vino a menudo, use una cerradura de agua.

El guante se inflará en 3-4 días. Si esto no sucede, verifique la estanqueidad del frasco y la temperatura en la habitación. Después de levantar el guante, deje el recipiente solo por un mes. Mira la posición del guante de goma. El mosto se infunde durante uno o dos meses, luego el guante caerá, la bebida se iluminará y aparecerá sedimento en la parte inferior.

Pruebe el vino al gusto, si es necesario, agregue azúcar. Vierta suavemente sin sedimento en una botella limpia, séllelo bien y póngalo en el refrigerador. Puede servir una bebida de vino en la mesa en 2-3 meses.

Video receta

Como hacer vino de frambuesa

La frambuesa se considera un postre en términos de contenido de azúcar, y las uvas solo superan a las uvas en aroma y sabor rico. El vino se elabora de forma sencilla, además de todos los grados de bayas son adecuados.

Ingredientes
  • Frambuesas - 1 kilogramo.
  • Azúcar - 500 gramos.
  • Agua hervida - 1 litro.
Cocina

Las bayas sin lavar, pero cuidadosamente seleccionadas, se muelen hasta un estado de puré líquido. En la superficie de las frambuesas hay una levadura especial, son un catalizador para la fermentación.

Antes de agregar azúcar y agua, coloque la masa en un recipiente estéril donde tendrá lugar el proceso de fermentación primaria. Agregue solo 300 gramos de azúcar, mezcle y llene con agua.

Ponga un guante médico en el cuello de la botella, perfore. Coloque el recipiente durante 10 días en un lugar oscuro y cálido. Verifique y revuelva la bebida diariamente. Tres días después del inicio de la fermentación, exprima la suspensión de bayas. Vierta jarabe de azúcar en el jugo resultante: mezcle un vaso de agua y 100 gramos de azúcar y mantenga a fuego lento hasta que se disuelva.

Después de otros tres días, agregue los 100 gramos restantes de azúcar. Luego deje el contenedor por 40 días. El guante se desinfla, la bebida se vuelve transparente y el sedimento se deposita en el fondo. Botella

Vino de cereza deshuesado

Como se mencionó anteriormente, las semillas se eliminan de las bayas para evitar un sabor y un amargor característicos, y además, contienen sustancias nocivas para el cuerpo. Hacer una bebida segura y sabrosa requiere el conocimiento correcto y las proporciones exactas.

Ingredientes
  • Cereza - 1 kilogramo.
  • Azúcar - 300 gramos.
  • Agua hervida - 1 litro.
Cocina

Suavemente machaca y lava las bayas con tus manos. ¡No dañe los huesos, de lo contrario el vino será amargo! Coloque la masa resultante en un recipiente estéril, agregue aproximadamente el 40% del azúcar granulada y vierta agua. Mezcle todo, cubra con una gasa y coloque para la fermentación primaria en un lugar oscuro y cálido. Deje el recipiente durante cuatro días, pero no olvide revolver dos veces al día.

Luego, cuele a través de varias capas de gasa, agregue una cuarta parte de todas las semillas y 20% de azúcar de la cantidad principal. Mezcle la mezcla hasta que el azúcar se disuelva completamente y vierta en un recipiente para la fermentación. Deje una pequeña porción del recipiente vacía.

Después de 4 días, ponga otra porción de azúcar, otro 20%.

Después de una semana, filtre a través de una gasa, retire las semillas. Agregue el azúcar restante, mezcle y vierta en un recipiente limpio.

El vino vaga de un mes a dos. Luego, el guante se desinflará, el vino se aligerará y los sedimentos caerán al fondo. Vierta la bebida sin interferir. Pruébalo, agrega azúcar si es necesario.

Vierte el vino en botellas, colócalo en un lugar oscuro y frío y olvídalo durante varios meses. Filtre el líquido cuando aparezca un precipitado y verifique cada 15-20 días.

Cuando el sedimento deje de aparecer, transfiera el vino a botellas esterilizadas selladas para su almacenamiento final.

Video receta

Vino de serbal saludable

El vino de los frutos de Chokeberry se puede preparar de varias maneras. Esta es la receta más común.

Ingredientes
  • Fresno de montaña - 10 kilogramos.
  • Azúcar - 2 kilogramos.
  • Pasas o uvas - 150 gramos.
  • Agua hervida - 4 litros.
Cocina

En la ceniza de montaña, retire los esquejes y vierta agua hirviendo durante veinte minutos. Repita tres veces para reducir la astringencia. Muela las bayas en una picadora de carne, exprima a través de una gasa doblada en varias capas, coloque el resto en un recipiente y vierta agua caliente a una temperatura de 65-70 grados.

Agregue el jugo de ceniza de montaña, un poco de azúcar y pasas. Las bayas de uva no necesitan ser lavadas, solo necesitan triturarse.

Mezcle todos los ingredientes, cubra el cuello de la botella con una gasa y colóquelo en un lugar cálido y oscuro. Revise la bebida durante varios días, si hay olor agrio y espuma, filtre el mosto.

Agregue azúcar al jugo, mezcle y deje fermentar nuevamente. Póngase un guante médico en el cuello, perfore con anticipación. Ella determinará el final de la fermentación.

Después de 14 días, el sedimento será visible en el fondo, las burbujas características desaparecerán. Vierta suavemente el vino en recipientes esterilizados, cierre bien y póngalo en el refrigerador o en el sótano frío durante 5 meses.

Deseche el sedimento con cuidado. El vino está listo para tomar.

El vino más delicioso hecho de manzanas.

Las manzanas son un excelente producto para la vinificación casera. Si lo intentas, obtendrás un vino sabroso y saludable, ya que durante el procesamiento las frutas no pierden cualidades útiles.

Ingredientes
  • Manzanas - 5 kilogramos.
  • Azúcar - 1 kilogramo.
Cocina

Retire las semillas de las manzanas para que la bebida no sea amarga. Pase las frutas a través de un exprimidor o una rejilla. Coloque el puré de papas con jugo en un recipiente para la fermentación, cubra el cuello con una gasa y déjelo por 72 horas.

Revuelva el mosto 3 veces al día con electrodomésticos de madera. Después de tres días, retire la pulpa (gachas) con una cuchara de madera, agregue la primera parte de azúcar y coloque en el cuello de un guante de goma con un dedo pinchado. El azúcar no debe ser más de 200 gramos por litro. Deje el vino durante 4 días, agregando la misma porción de azúcar. Después de 5 días, agregue la mitad del azúcar y repita el procedimiento nuevamente después de 5 días.

El proceso de fermentación dura de 30 a 90 días. Almacene los envases en un lugar oscuro y cálido. Si aparecía sedimento en el fondo, el vino ya había fermentado. Vierta la bebida en un recipiente estéril y colóquela durante 90 días, pero en un lugar frío.

El vino está listo si el sedimento no aparece en el fondo durante dos semanas.

//youtu.be/B5XuL0qY8vg

Consejos útiles

Recuerda algunas reglas simples:

  1. No utilice recipientes metálicos y recipientes. Dan un regusto específico y un olor desagradable.
  2. Elige tus ingredientes con cuidado. Al clasificar frutas o bayas para vino casero, tenga cuidado. Una baya estropeada, demasiado madura o inmadura puede estropear todo el producto. Mermelada inspeccionar el moho
  3. Controla el proceso de fermentación. Para comenzar, no laves las frutas. Pero si no hay fermentación, agregue levadura a razón de dos gramos por litro. Retire el sedimento con cuidado y a tiempo para evitar el amargor en el vino.

Hacer vino es agradable, sencillo y rentable. ¡Un poco de paciencia y disfrutarás de una bebida sabrosa, saludable y deliciosa!

Deja Tu Comentario