Las sutilezas de plantar y cuidar el bálsamo

La balsamina es una planta ornamental que pertenece a la familia balsámica. Esta hermosa flor se puede cultivar en interiores y exteriores.

Uno de los puntos importantes para cuidarlo sigue siendo un trasplante. Este procedimiento es obligatorio, ya que afecta la duración y la belleza de la planta con flores.

Averigüemos cuándo se requiere un trasplante, cómo realizarlo adecuadamente y cuál debería ser la atención posterior. Y también considere las características de la propagación de la flor.

Características de las plantas de interior.

Esta planta tiene brotes bajos, propensos a ramificarse. Hojas verdes, hay un desbordamiento de color rojizo o bronce. Si la habitación tiene mucha humedad, se forman gotas de agua en los extremos de las hojas.. Debido a esta característica, el bálsamo también se llama Roly-wet.

Debido a sus hermosos y bajos arbustos, cultivan una flor como una planta ampelosa. Las flores de bálsamo son axilares. Su color es diferente, dependiendo de la variedad. Pueden ser abigarrados, punteados con rayas o puntos. Los criadores lograron traer variedades de felpa. Aquí encontrará una descripción más detallada del bálsamo para interiores, así como sobre las características de su cuidado y sobre cómo cuidarlo en casa para preservar la belleza de su floración.

¿En qué casos necesita una flor un trasplante?

Las siguientes indicaciones para un trasplante de flores son:

  1. Trasplante programado. Se requiere reemplazar el suelo, recortar los brotes de apariencia decorativa alargados y perdidos. El suelo viejo se agota y se seca rápidamente. Después del trasplante, la planta comenzará a crecer más rápido, las raíces recibirán espacio adicional para el crecimiento, aumentará el acceso de agua y aire.
  2. Después de la compra. El bálsamo recién adquirido debe ser trasplantado a una nueva maceta y sustrato fresco. Solo haga esto siempre que la planta no florezca.
  3. No hay suficiente espacio. Si las raíces son visibles desde el orificio de drenaje, entonces esta es una señal para reemplazar la maceta. Para un mayor desarrollo, la flor necesita más espacio. La nueva maceta debe ser 1-2 cm más grande que la anterior.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer esto?

Se realiza un trasplante planeado de bálsamo cada primavera antes de la floración.. Pero algunos floricultores cambian la tierra de Nedotrog 2 veces al año, antes y después de la floración.

Importante! Durante la formación de brotes y la apertura de inflorescencias, no se recomienda el trasplante. De lo contrario, la floración se detendrá de inmediato.

Preparación de tierra y maceta

Al elegir un recipiente para bálsamo, tenga en cuenta que sus raíces están poco desarrolladas y son cortas, las raíces no son profundas. Al comprar contenedores grandes y espaciosos, la mayor parte del suelo estará vacío y las raíces se ubicarán en la parte superior. Esto provocará la acidificación del sustrato y la pudrición del sistema radicular.

Otra opción es posible: la flor comenzará a desarrollarse activamente y crecerá tallos con raíces, acumulará masa verde. Se dedicarán todos los esfuerzos a esto, pero ya no se dejarán en la formación de inflorescencias. Queda una maceta poco profunda de 14-16 cm de diámetro..

El bálsamo no es particularmente exigente en el suelo. Lo principal es que el suelo es nutritivo, suelto y transpirable. Un sustrato listo para usar que se vende en la tienda es adecuado para plantas con flores.

Puedes preparar el suelo con tus propias manos.si combina en proporciones iguales los siguientes componentes:

  • turba
  • arena
  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • humus

Algoritmo de acciones en casa.

El trasplante de bálsamo es el siguiente:

  1. Antes de los próximos eventos (por día), riegue cuidadosamente el suelo.
  2. Retire con cuidado la planta del recipiente viejo.
  3. Sacude todas las raíces del suelo y evalúa su condición. Retire todas las raíces secas, podridas, viejas y altamente entrelazadas con un cuchillo afilado.
  4. Desinfecte las áreas cortadas, espolvoree con cenizas de madera o carbón activado triturado.
  5. En el fondo de una maceta nueva, coloque el sustrato y coloque cuidadosamente la planta en él, enderezando el sistema de raíces.
  6. Presta atención a la ubicación del cuello de la raíz. No debe estar cubierto por tierra. Déjalo sobre el suelo, pero unos centímetros debajo del borde del contenedor.
  7. Vierta el suelo al nivel requerido y apisonar ligeramente.
  8. Riegue cuidadosamente la flor recién trasplantada y colóquela a la sombra para enraizar y aclimatar durante 3-5 días.
Propina. Si eliges una olla más ancha, entonces puedes ponerle varias balsaminas a la vez. En este caso, puede obtener una composición original y elegante, si utiliza plantas con inflorescencias de diferentes colores.

Mire un video sobre cómo trasplantar varias balsaminas en una olla.

Condiciones y tiempo

¿Cómo plantar?

Inmediatamente después de comprar bálsamo, debe ser trasplantado. Hay un cierto algoritmo de acciones:

  • Use una olla un poco más grande que la anterior.
  • Prepare una nueva mezcla de tierra o aplique comprado. Si se elige la primera opción, combine dichos componentes: tierra húmeda, humus, arena gruesa de río (8: 2: 1).
  • Transfiera la planta a un nuevo contenedor, previamente humedecido el suelo.
  • Agregue tierra a los bordes de la olla, pero no apriete.
  • Vierta e instale suavemente en el alféizar de la ventana, donde no haya luz solar directa.

Si el bálsamo se compró en el invierno, entonces no es necesario trasplantarlo hasta la primavera. En reposo, la flor no tolerará tal procedimiento. Al comprar un bálsamo en flor, debe esperar hasta que desaparezcan los brotes.

Antes de plantar, debe evaluar cuidadosamente la condición del sistema raíz. Las raíces sanas deben cubrirse completamente con un bulto de tierra. Sacudir el suelo y lavar las raíces es aconsejable solo en caso de detección de podredumbre, enfermedades o insectos.

¿Cómo rootear?

El enraizamiento del bálsamo ocurre de dos maneras:

  1. En el sustrato. Para esto, es adecuada una mezcla sin tierra que consiste en arena, perlita, vermiculita y turba. Incluso las copas débiles y jóvenes pueden arraigarse en dicho sustrato. Plante esquejes en pequeñas cavidades y espolvoree con una mezcla sin tierra.

    Vierta ligeramente con solución concentrada de permanganato de potasio y cubra con polietileno. Debido al efecto del invernadero, la humedad y el calor se mantienen constantemente adentro.

  2. En agua. Prepare agua suave y tibia, viértala en un recipiente adecuado, por ejemplo, en un vaso de plástico.

    Luego es necesario quitar las hojas inferiores del tallo y colocarlo en agua a una profundidad de 4 cm.

    Las raíces aparecerán rápidamente, en una semana. El trasplante al suelo es posible siempre que la longitud de las raíces ya sea de 2-3 cm.

Todos los detalles sobre cómo propagar el bálsamo por esquejes, lo encontrará en este artículo.

Movimiento de una planta en campo abierto.

Antes de trasplantar la planta a campo abierto, debe elegir un lugar adecuado para ella.Centrándose en las siguientes recomendaciones:

  • El bálsamo de jardín no es exigente en términos de elegir "vecinos". Begonias, fucsias y verbena se pueden plantar cerca de ella.
  • Puede obtener un crecimiento activo y una floración prolongada si planta un cultivo en el lado occidental u oriental.
  • Para el bálsamo, la congestión de humedad, la humedad constante, el frío frecuente y las corrientes de aire no están permitidos.
  • El suelo debe ser suelto, nutritivo y con buen drenaje de arcilla expandida.
  • El crecimiento y el desarrollo de la planta se ven afectados negativamente por el calor y el suelo ácido. En tales condiciones, deja de florecer y las hojas caen.
  • Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado con humus.

Cuando todas las actividades preparatorias hayan terminado, entonces puedes proceder con un aterrizaje directo:

  1. Humedezca completamente el suelo en el que se encuentran las plántulas. Haga esto 2-3 horas antes de plantar.
  2. Corre los agujeros en el suelo. Acomódelos a una distancia de 25-30 cm.
  3. Llene fertilizante y agua en cada pozo.
  4. Retire con cuidado las plántulas y trasplante en el receso preparado.
  5. Apisone el suelo cerca de cada planta, cubra con aserrín. El mantillo es una excelente manera de proteger el suelo del sobrecalentamiento y la capacidad de retener la humedad.

Foto

A continuación puedes ver una foto de la flor de interior.




¿Cómo cuidar en las próximas semanas?

Riego

Entre riegos, debe observar un período de tiempo de 2 días. La capa superior no debe secarse por completo.. De lo contrario, la flor comenzará a marchitarse y marchitarse.

Pero el estancamiento del agua en la sartén afectará gravemente a la planta. Entonces, 3-4 horas después del riego, debe verterse. De lo contrario, está plagado de ataques de insectos y el desarrollo de enfermedades fúngicas. Use agua suave y sedimentada para el riego.

Humedad

Durante la floración, rocíe bálsamo si la temperatura es superior a 21-22 grados. El líquido en contacto con las inflorescencias es inaceptable, de lo contrario conducirá al desarrollo de manchas feas en pétalos delicados.

Abra un recipiente con agua cerca de la planta durante la floración. Esto ayudará a mantener una humedad del aire óptima.

Aderezo

Agregue fertilizante al agua para riego y aplique cada 2 semanas durante todo el período de floración.. En este momento, la planta usará mucha energía, por lo que necesita proporcionar una nutrición adicional.

Importante! Los suplementos minerales líquidos destinados a plantas con flores ayudarán a llenar la escasez de sustancias necesarias. Puedes comprarlos en cualquier tienda de jardinería.

Sobre cómo alimentar el bálsamo para una floración abundante y cómo regarlo adecuadamente, lea este material.

Enfermedades y plagas

La balsamina del jardín está expuesta a las siguientes enfermedades y plagas:

  • Mosaico de pepino. Las hojas están dañadas, su crecimiento se detiene, se vuelven onduladas y están cubiertas de manchas amarillas.

    Rasgar las hojas afectadas. Como prevención, se usa una lucha activa contra los pulgones, que es un portador de virus.

  • Anillo de mosaico. Las hojas comienzan a endurecerse, agrietarse y mancharse, como huellas dactilares de anillo.

    La planta se desvanece gradualmente y muere. Las hojas afectadas deben eliminarse de inmediato.

  • Bronce. Se inhibe el crecimiento de las hojas, lo que conduce a su deformación. Como resultado, se encogen y caen.

    Las plantas afectadas por el virus no se pueden salvar, deben eliminarse, de lo contrario la enfermedad puede pasar a otras plantas.

  • Mosaico viral. Las hojas están cubiertas de manchas amarillas y se vuelven onduladas.

    Para la prevención, trate la planta con un agente contra trips y pulgones (Decis Expert, Confidor), que propaga el virus.

  • Ácaro. Este insecto teje su red en el interior de las hojas y luego se las come.

    Para la prevención, trate con una solución jabonosa (1 litro de agua y 40 g de jabón). Eliminar las hojas afectadas.

  • Conclusión

    El trasplante de bálsamo es un procedimiento necesario que promueve el crecimiento activo y el desarrollo de la planta. Las medidas realizadas adecuadamente prolongan la floración, la hacen exuberante y también previenen el desarrollo de enfermedades.

Deja Tu Comentario