Manillas para puertas interiores: variedad de mecanismos y diseño elegante.

A menudo, los diseñadores prestan especial atención a los detalles. Después de todo, son ellos quienes, a veces, pueden convertirse en un elemento clave en el estilo interior. Y las manijas interiores de las puertas proporcionan no solo un uso cómodo, la capacidad de abrir y cerrar fácilmente las puertas de forma segura. También es un elemento decorativo del interior, ya que los productos modernos tienen un diseño muy hermoso, original y elegante que le permite crear una atmósfera armoniosa.

 

El mercado ofrece una amplia gama, desde los giros y soportes más comunes con una instalación simple hasta productos en movimiento con cerraduras y pestillos. Entre la amplia variedad, vale la pena destacar los siguientes grupos de modelos:

  • manijas en la roseta;
  • manijas en la barra;
  • tiradores de perilla.

Una posición separada es resaltar las manijas de las puertas correderas. Se utilizan como soporte debajo del brazo al abrir y cerrar las puertas del compartimento.



El dispositivo del tirador de la puerta interior

Lapiceros en forma de grapa

El modelo más simple, diseñado solo para una operación más cómoda de las puertas. Se usan si la puerta no se cierra, o en combinación con una cerradura instalada por separado (techo o mortaja).

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de productos, presentados como tirantes tradicionales sin lujos, así como productos con acabados sofisticados o en forma de figuras interesantes de elementos vegetales, animales, líneas semicirculares y discontinuas. La instalación de manijas de puerta simples sin piezas (por ejemplo, pestillos) no requerirá pasos adicionales. Simplemente se fijan con tornillos en el lugar correcto.


 

Torciendo

Dicho modelo consta de dos elementos (la mayoría de las veces de forma esférica) ubicados simétricamente a ambos lados de la puerta y conectados por un solo eje de metal, que atraviesa todas las partes.


Tiradores de puerta en un nivel

El modelo más común en forma de palanca. Combina 2 funciones a la vez: hace posible abrir la puerta y proporciona bloqueo. El mango con la ayuda de resortes interactúa con la lengua del pestillo, lo que evita la apertura libre. A menudo, estos productos tienen un mecanismo de bloqueo o tope, por lo que es imposible abrir la puerta desde el exterior.


Tiradores de puerta con pestillo en forma de disco o bola.

Otro modelo son las manijas de las puertas con un pestillo en forma de disco o bola con un mecanismo giratorio. Por el dispositivo, son idénticos a los de palanca, solo el mango en este caso gira alrededor del eje, proporcionando así el desbloqueo del pestillo.

Las manijas de las puertas redondas y pivotantes se pueden unir a una roseta. En lugar de una tira de fijación, se utiliza una placa redonda con figura, que se ve más refinada y elegante y le permite vencer más brillantemente el interior.


Tiradores

El mecanismo más complejo posee nudoso. Consisten en un mango esférico giratorio que oculta un dispositivo de bloqueo. El elegante diseño original de estos modelos se ve espectacular en interiores, sin embargo, el mecanismo en sí es bastante caprichoso y no es particularmente conveniente en su funcionamiento.

Mecanismo de cierre para tirador de puerta: variedades

Casi todas las manijas de embutir para puertas interiores están equipadas con pestillos de varios tipos de diseños. Esto facilita la apertura de la puerta y asegura su cierre confiable. Los siguientes tipos se utilizan en la producción:

Manijas de puertas enrollables: fáciles de instalar en casi todos los tipos de manijas de puertas. El principio del mecanismo es el siguiente: una bola o rodillo con resorte, al cerrar la puerta, cae en la ranura y la mantiene en la posición adecuada, permitiendo, si es necesario, abrir la puerta sin esfuerzo.

Las manijas magnéticas de las puertas son muy suaves para operar y completamente silenciosas. El diseño consta de dos potentes imanes ubicados en una jamba y en una puerta opuesta entre sí. Este modelo de manijas se considera el más cómodo de usar, ya que las puertas se abren con mucha facilidad y suavidad.

Manijas de puerta de archivo: se utilizan en modelos móviles. Al cerrar la puerta bajo la acción de un resorte, una lengua de forma oblicua entra en la ranura de la jamba. Al abrir, se esconde en la puerta. Este mecanismo le permite abrirlo rápidamente sin una llave y bloquearlo de forma segura.



Materiales de manijas para puertas interiores

Las tecnologías modernas y los métodos de procesamiento le permiten crear accesorios a partir de diferentes materiales: madera, metal, plástico, vidrio de temple especial, diversas materias primas naturales (cuernos, huesos).

A menudo se usa una combinación de materiales: acero y vidrio, metal con madera o plástico. La opción que elija depende solo de sus objetivos y preferencias de sabor. Vale la pena recordar que para cada habitación este o ese tipo de bolígrafos serán preferibles. Para una habitación o dormitorio para niños, la mejor opción son pestillos de rodillo o magnéticos en las puertas, lo que ayudará a mantener el silencio. También es aconsejable usarlos en habitaciones de personas mayores o habitaciones de niños.



Las manijas con cerradura, por regla general, se instalan en salas de oficina o salas de trabajo. Los modelos de empuje son más convenientes que el giratorio o la perilla, para su operación cómoda no es necesario tener manos secas y fuertes. Si las puertas se abren hacia afuera, incluso puede empujar la palanca con el codo.

El enfoque creativo y la profesionalidad de los diseñadores modernos nos permite presentar en el mercado una variedad de modelos para cualquier interior. Lacónico y austero son ideales para el minimalismo o los clásicos, y las formas ornamentales originales se ven impecablemente en exquisitos interiores románticos. Pero de una forma u otra, al elegir una u otra opción, se debe prestar especial atención a la calidad del producto.


   



Cuando ordene puertas interiores nuevas, busque en el catálogo del fabricante, vea toda la gama de manijas. Quizás encuentre ese modelo muy interesante e inusual que es ideal para su interior. Puede solicitar la instalación inmediatamente y, posteriormente, ya no será necesario reemplazar los mangos.

Deja Tu Comentario