Distrito de Kaleici: descripción detallada del casco antiguo de Antalya

El distrito de Kaleichi (Antalya) es una zona antigua de la ciudad, ubicada frente a la costa del mar Mediterráneo en la parte sur del complejo. Gracias a numerosos monumentos históricos, la proximidad al mar y la infraestructura turística bien establecida, el área ha ganado una increíble popularidad entre los huéspedes de Turquía. Hace solo un par de décadas, la región de Kaleici no despertó ningún interés entre los viajeros. Pero después de que las autoridades de Antalya llevaron a cabo trabajos de restauración en el territorio, la Ciudad Vieja ganó una nueva vida. Qué es Kaleichi y qué atracciones se presentan en él, lo contaremos en detalle a continuación.

Antecedentes historicos

Pergamon Attal II

Hace más de dos milenios, el gobernante de Pergamon Attal II se propuso construir una ciudad en el lugar más hermoso de la tierra. Para hacer esto, Vladyka instruyó a sus súbditos a encontrar un paraíso que pudiera envidiar a todos los reyes del mundo. Vagando durante varios meses en busca de un paraíso en la tierra, los jinetes descubrieron un lugar de increíble belleza, extendido al pie de las montañas Tauride y bañado por las aguas del mar Mediterráneo. Fue aquí donde el rey Attal ordenó construir la ciudad, a la que llamó Attalia en su honor.

Después de su apogeo, la ciudad se convirtió en un dato para muchos pueblos. Los romanos, los árabes e incluso los piratas marinos invadieron la zona. Como resultado, en 133 a. Antalya estaba en manos del imperio romano. Fue con la llegada de los romanos que la región de Kaleici apareció aquí. Rodeado de murallas, el barrio creció cerca del puerto y ganó una importancia estratégica importante. Después de que las fuerzas otomanas conquistaron el área en el siglo XV, Antalya se convirtió en una ciudad provincial regular, y en la región de Kaleici, aparecieron edificios islámicos tradicionales junto a las estructuras romanas y bizantinas.

Hoy, Kaleichi en Turquía cubre un área de más de 35 hectáreas e incluye 4 distritos. Ahora se llama el casco antiguo de Antalya, y no es sorprendente, porque la mayoría de los edificios antiguos se han conservado aquí casi en su forma original. Hace unos años, se realizó una gran restauración en Kaleichi, aparecieron cafeterías, restaurantes y hoteles en miniatura. Por lo tanto, el casco antiguo se ha convertido en un popular centro turístico, donde no solo se puede tocar la historia de diferentes civilizaciones, sino también pasar un buen rato en un café local, admirando los paisajes mediterráneos.

Vistas

Una vez en el casco antiguo de Kaleici en Antalya, inmediatamente se dará cuenta de cuánto contrasta el área con el resto del complejo. Este es un lugar completamente diferente donde diferentes eras y civilizaciones se entrelazan ante tus ojos. Antiguos edificios romanos, mezquitas y torres le permiten rastrear la historia de Kaleici desde sus inicios hasta nuestros días. Al caminar por la zona, definitivamente sentirá la hospitalidad de las calles estrechas donde se encuentran cafés en miniatura y acogedores restaurantes. Casas antiguas, envueltas en hiedra y flores, un muelle con vistas a las montañas y al mar hacen de este lugar un lugar ideal para la contemplación y la reflexión.

Hay muchos lugares antiguos en el casco antiguo. A continuación hablaremos sobre los objetos de mayor interés turístico:

Puerta de Adriano

A menudo, en la foto del casco antiguo de Kaleici en Antalya se puede ver un triple arco de la antigüedad. Esta es la famosa puerta erigida en 130 en honor del antiguo emperador romano Adriano, cuando decidió visitar la zona. El Arco del Triunfo es la entrada al distrito de Kaleici. Inicialmente, la estructura tenía dos niveles y, según algunos investigadores, estaba decorada con esculturas del emperador y miembros de su familia. Hoy solo podemos ver el primer nivel, decorado con columnas de mármol con frisos tallados. Las puertas se encuentran entre dos torres de piedra, cuya construcción pertenece a un período posterior.

Curiosamente, todavía se pueden ver rastros centenarios de carros e incluso cascos de caballos en el antiguo pavimento de la puerta. Para evitar ser pisoteados, las autoridades turcas instalaron un pequeño puente de metal debajo del arco central. Puede visitar la atracción en cualquier momento de forma gratuita.

Minarete Yivli

Después de pasar por las puertas de Adriano y una vez dentro del casco antiguo, inmediatamente notará el alto minarete ubicado en el centro del distrito. Fue erigido en Turquía en el siglo XIII como símbolo de las victorias de los conquistadores selyúcidas en el Mediterráneo. Yivli está construido al estilo de la arquitectura islámica temprana, y la construcción del minarete es bastante inusual: parece estar cortada por ocho líneas semicilíndricas, lo que le da gracia y ligereza a la estructura. Afuera, la decoración del edificio está hecha de mosaicos de ladrillo, y arriba hay un balcón, desde donde el muecín una vez llamó a los creyentes a orar.

La altura del edificio es de 38 metros, por lo que se puede ver desde muchos puntos en Antalya. 90 escalones conducen a la torre, cuyo número inicial era 99: exactamente cuántos nombres tiene Dios en la religión islámica. Hoy, un pequeño museo opera dentro de Yivli, donde se exhiben manuscritos antiguos, varias túnicas y joyas, así como artículos domésticos de monjes islámicos. Puedes visitar el minarete entre oraciones gratis.

Mezquita Iskele

Mirando el mapa de Kaleici con vistas en ruso, verá una modesta estructura ubicada en la orilla de un muelle de yates. En comparación con otras mezquitas en Turquía, Iskele es un templo relativamente joven: después de todo, tiene poco más de cien años. Según la historia, los arquitectos han estado buscando un lugar para la construcción de una futura mezquita durante mucho tiempo, y al descubrir un manantial cerca del puerto en el casco antiguo, consideraron que la fuente era una buena señal y construyeron un santuario aquí.

La estructura está completamente construida de piedra, cuatro columnas sirven como soporte para ella, en cuyo centro hay una fuente de agua del manantial antes mencionado. Iskele es de tamaño bastante modesto y es considerada una de las mezquitas más pequeñas de Turquía. Alrededor del templo, bajo el exuberante follaje de los árboles, hay varias tiendas donde puedes esconderte del sol abrasador y disfrutar de las vistas de la superficie del mar.

Torre Hydyrlyk

Otro símbolo inmutable del casco antiguo de Kaleici en Turquía se considera con razón la Torre Hıdırılık. El edificio apareció en el siglo II durante el Imperio Romano, pero su auténtico propósito sigue siendo un misterio. Algunos investigadores están seguros de que durante muchos siglos la torre sirvió como faro para barcos. Otros sugieren que la estructura fue construida para la defensa adicional de los muros de la fortaleza que rodean a Kaleici. Y algunos estudiosos incluso creen que Hıdırlık fue la tumba de uno de los funcionarios romanos de alto rango.

La Torre Hıdırılık en Turquía es un edificio de piedra de unos 14 m de altura, que consta de una base cuadrada y un cilindro montado en él. El edificio estuvo una vez cubierto por una cúpula puntiaguda, que fue destruida en la era bizantina. Si va por el edificio, se encontrará en su patio trasero, donde todavía se encuentra un viejo cañón. Por las noches, se encienden hermosas luces aquí, y los turistas usan este fondo para tomar fotos inolvidables de Kaleici en Antalya.

Torre del reloj (Saat Kulesa)

En comparación con otras atracciones del casco antiguo, la Torre del Reloj es un monumento histórico bastante joven. La decoración principal del edificio fue el reloj de la fachada, donado al sultán Abdul-Hamid II por el último emperador alemán Wilhelm II. Los historiadores coincidieron en que fue este regalo el que sirvió como ocasión para la construcción de la torre. Es de destacar que después de la aparición de Saat Kulesa en Antalya, comenzaron a surgir edificios similares en toda Turquía.

El diseño de la Torre del Reloj incluye dos niveles. El primer piso es una estructura pentagonal de 8 m de altura, hecha de mampostería rugosa. El segundo nivel está ocupado por una torre rectangular de 6 m de altura, construida de piedra lisa, sobre la que hace alarde el reloj presentado. Todavía se instala una aguja de metal en el lado norte, donde anteriormente los cuerpos de criminales ejecutados estaban colgados para que todos los vieran. Hoy es uno de los lugares más interesantes del casco antiguo, que ha ganado gran popularidad entre los turistas.

Plataforma de observación

En 2014, apareció una innovación muy conveniente en Turquía en Antalya: un ascensor panorámico que baja a las personas desde la Plaza de la República directamente al casco antiguo. Una plataforma de observación se encuentra al lado del ascensor, que ofrece vistas panorámicas del puerto, la región de Kaleici y la antigua playa de Mermerli.

El ascensor desciende a una distancia de 30 m. La cabina es bastante espaciosa: hasta 15 personas entran con calma. Además, el elevador es de vidrio, por lo que al subir y bajar puede tomar una foto de Kaleichi desde ángulos completamente diferentes. En la temporada de verano, muchos turistas se reúnen aquí, por lo que a veces hay que esperar unos minutos para bajar. Pero hay buenas noticias: el ascensor se puede usar de forma totalmente gratuita.

Alojamiento en Kaleici

Hotel jardín blanco

Los hoteles en Kaleichi en Antalya son más como casas de huéspedes y no pueden presumir de estrellas. Como regla general, los hoteles están ubicados en casas locales y están equipados con solo unas pocas habitaciones. Algunos establecimientos más grandes pueden incluir una pequeña piscina y un restaurante privado. Una ventaja distintiva de los hoteles locales es su ubicación: todos están ubicados en el casco antiguo, muy cerca de las principales atracciones y del mar.

Hoy en día, los servicios de reserva ofrecen más de 70 opciones de alojamiento en Kaleici en Antalya. En la temporada de verano, el costo de reservar una habitación doble en un hotel comienza desde 100 TL por día. En promedio, el precio oscila entre 200 TL. La mayoría de los establecimientos incluyen desayuno. Si prefiere hoteles de cinco estrellas con todo incluido, es mejor quedarse en las áreas de Lara o Konyaalti.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Consejos útiles

  1. Antes de dirigirse al casco antiguo, explore Kaleici en un mapa de Antalya. Se deben asignar al menos 3 horas para visitar el trimestre. Y para disfrutar del ambiente de la zona y todas sus posibilidades, necesitará un día entero.
  2. Antalya kart
  3. Si planea utilizar el transporte público con frecuencia en Antalya en Turquía, le recomendamos que compre una tarjeta especial de Antalya Kart. Viajar con él será más barato.
  4. Para los viajeros con poco presupuesto, recomendamos el almuerzo y la cena en el comedor Ozkan Kebap oz Anamurlular. Se encuentra a solo 5 minutos a pie del centro del casco antiguo y ofrece una rica selección de platos a precios muy bajos. En general, debe tenerse en cuenta que en el centro de Kaleichi, los precios en los establecimientos son muchas veces más altos que en sus alrededores.
  5. Si durante su recorrido por Kaleichi no le importaría hacer un viaje en barco, puede encontrar esa oportunidad en el muelle de yates del casco antiguo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Conclusión

Muchos turistas están acostumbrados a presentar a Antalya como un balneario con hoteles de cinco estrellas, olvidando por completo la rica historia de Turquía. Al visitar la ciudad, sería un error ignorar sus monumentos históricos y sus barrios antiguos. Por lo tanto, al estar en el resort, asegúrese de tomar al menos un par de horas para conocer Kaleichi, Antalya. Después de todo, habiendo hecho esto, se sorprenderá de lo diversa y ambigua que puede ser Turquía y sus ciudades.

Deja Tu Comentario