Diseño de sala de estar de estilo clásico.
Todo cambia en este mundo, el tiempo no se detiene. Y para el diseño de interiores surge una gran cantidad de opciones. Pero los clásicos no han cambiado. El estilo clásico siempre será el más popular e inimitable. Por supuesto, cada estilo es hermoso a su manera, pero clásico siempre es comodidad, sofisticación y lujo. Pero no el lujo que llama la atención y se ve pretencioso, sino ligero, discreto y noble, enfatizando el estado de los propietarios. El estilo clásico es rigor en su manifestación elegante. Los fundamentales son: formas geométricas regulares, perfección de varios patrones, solo materiales y colores naturales. Y a pesar de toda esta grandeza, la sala de estar es la más adecuada. Es en la sala de estar donde más a menudo hay suficiente espacio para acomodar todos los elementos y la decoración necesarios, que abunda aquí: pinturas en marcos de madera, grandes espejos (también enmarcados), chimeneas y, por supuesto, candelabros.
Todos los muebles son macizos de madera clara u oscura con dorado o tallado. Se diferencia en respaldos curvos y amplios reposabrazos. Asegúrese de usar tapicería hecha de telas naturales, a saber: terciopelo, terciopelo, tapices y otras telas de origen natural, decoradas con elegantes patrones. Los muebles hechos de fibra de madera o MDF no son adecuados para este estilo, se verá vulgar y vulgar. El diseño del techo siempre es complejo y hermoso, puede ser modelado, frisos, pintura. Las ventanas deben tener cortinas hechas de las mismas telas naturales, decoradas con borlas o flecos. Si la habitación es bastante espaciosa, entonces las columnas y medias columnas pueden decorarla, lo que creará una atmósfera realmente magnífica de las épocas del palacio.
Para crear la magnificencia de los clásicos, las columnas son las más adecuadas. Agregarán a cualquier habitación la nobleza de un castillo o palacio
Nota. Me gustaría señalar de inmediato que los clásicos del interior son un concepto muy generalizado, por lo que no hay una guía clara para crear habitaciones clásicas. El hecho es que los clásicos son muchos estilos históricos: clasicismo durante el reinado de Catalina II, el Renacimiento italiano, el Imperio estalinista, el barroco y el rococó, etc. Pero una cosa es segura: una sala de estar clásica es rica en decoración, materiales naturales, simetría y armonía. Y nada artificial.
Sin elementos artificiales, simetría clara y armonía.
Pero, ¿por qué, sin embargo, muchos aman tanto a los clásicos, cuáles son sus ventajas sobre otros estilos?
- los clásicos son inmutables, universales, siempre relevantes y no están sujetos a críticas;
- los clásicos son magníficos, lo que causa una fuerte impresión en los invitados;
- el clásico enfatiza la riqueza y el buen gusto de los propietarios;
- El clásico en su forma moderna es muy versátil: originalidad y comodidad al mismo tiempo.
Requisitos a tener en cuenta al crear una sala de estar clásica
Por lo tanto, los requisitos más importantes, como se mencionó anteriormente, son armonía, simetría y solo materiales naturales y de alta calidad. Esto se aplica a todo: materiales de acabado, muebles, paleta de colores, decoración y accesorios. Además de pinturas y espejos, figuras, molduras de estuco, candelabros, esculturas, jarrones, bajorrelieves, enormes arañas de cristal o vidrio caro a menudo sirven como decoración. Un candelabro con velas o su imitación se ve muy hermoso y en el espíritu de los clásicos.
Puede ser un candelabro forjado con imitación de velas.
Ella llenará la habitación con el espíritu de caballeros y reyes.
Las arañas de cristal son inimitables
Siempre es ligereza, sofisticación y sofisticación.
Al diseñar una sala de estar clásica, es importante recordar que este estilo, aunque rico en decoración, no le gusta la congestión. Demasiadas piezas, los accesorios serán inapropiados. Para un cambio, use yeso decorativo o una lista. Y un viejo piano de cola será simplemente un atributo inimitable de este interior. Aquí todo debe ser sólido y representativo, cualquier detalle, incluso el más pequeño, se selecciona cuidadosamente, porque son las pequeñas cosas las que componen el panorama general. Para que el interior sea bastante estricto pero elegante, preste atención a los productos de porcelana, así como a los artículos antiguos. Muchos diseñadores consideran que las pinturas con paisajes y retratos, así como los accesorios de bronce y mármol, son una parte integral de este estilo. El material clásico para una sala de estar clásica es la madera.
Se pueden terminar y el techo, por ejemplo, los cajones pueden estar hechos total o parcialmente de madera maciza. Esto juega no solo un papel decorativo, sino también uno constructivo. También mejora la acústica de la habitación. Las paredes se pueden revestir con paneles de madera.
Las paredes
Además de la madera, las paredes pueden tener otros acabados. El primero es tela, papel tapiz o pintura decorativa. Debería verse caro y pomposo. No hay papeles pintados baratos o telas artificiales. El énfasis principal está en la calidad y la textura, en lugar del color brillante. Otra opción puede ser el diseño de las paredes con pinturas monofónicas caras de colores pastel. Aquí se utilizan molduras de estuco y otros elementos volumétricos.
Género
Con respecto al piso, es mejor evitar el piso laminado o una tabla estándar. Solo revestimientos nobles. Una excelente opción sería un parquet de mosaico con composiciones abstractas de grandes tamaños o estampados florales. Todo esto debe estar cubierto con barniz brillante. Y, por supuesto, el mármol se considera el revestimiento de piso más apropiado en todas sus manifestaciones clásicas, a saber: adornos, patrones y tonos naturales de piedra.
Techo
Para interiores clásicos, especialmente la sala de estar, el diseño simple del techo no es adecuado, debe haber una obra maestra. Y la forma más común de lograr esto es el estuco. Con su ayuda, puede crear pinturas inimitables, cuya decoración puede ser lisa y dorada (bronce). Otra forma es pintar. Aquí, se observan todas las reglas del interior clásico. Además, la vista es asombrosa. Por cierto, hay una sutileza importante: el estilo clásico implica techos altos, por lo que se crea la atmósfera adecuada, que conduce a recepciones magníficas. Si los techos son bajos, todos los muebles masivos ya no parecerán sofisticados, sino voluminosos. Una moldura de estuco, columnas, cortinas con lambrequines crearán una sensación desagradable. Pero no se desespere si las dimensiones de su apartamento no cumplen con los estándares clásicos.
Estilo clásico en habitaciones pequeñas
En el caso de habitaciones pequeñas, tendrá que hacer todos los atributos en una versión ligeramente reducida: los muebles también pueden ser de madera valiosa, pero tienen un tamaño más modesto; cortinas hechas de tela natural, pero ligeramente más ligeras de lo necesario. Incluso el moldeo de estuco puede estar presente, solo necesita hacerse más fácil, aunque la pintura es mejor en este caso. ¿Y qué hacer con las columnas si aún desea colocarlas en una habitación así? Para una apariencia orgánica, en una habitación baja, las columnas deben colocarse a lo largo de las paredes, entre ellas, un estante de pared encaja bien.
Otra forma es la ubicación de las columnas en la abertura, que separa el comedor o el área de la cocina de la sala de estar. Es decir, resulta que las columnas serán el diseño del área de entrada a la sala de estar. Ya hemos dicho que este estilo se caracteriza por una voluminosa lámpara de araña. Pero en el caso de una sala de estar baja, puede usar los focos. Debe estar diseñado en forma de círculo, que es característico de los clásicos, y también puede cubrirlo con una visera en la parte superior que creará luz difusa.
Chimenea
Y, por supuesto, la sala de estar clásica no puede prescindir de una chimenea, esta es la parte superior del lujo y la gracia, que impregna todo el ambiente de este estilo. La mejor opción sería una chimenea real, hecha de piedra, ladrillo o mármol blanco. Pero si esto no es posible, no evite la imitación o las modernas chimeneas biológicas en el portal clásico.
Esquema de color
Aquí, se prefiere una paleta tranquila, los tonos llamativos son inapropiados. Se eligen principalmente tonos beige o crema. Además de otros colores cálidos neutros: tonos suaves de marrón, oliva, arena y todos los tonos de madera.
Los tonos beige harán que la sala de estar clásica sea cálida y acogedora.
Una paleta de colores pastel combinada con blanco es un clásico.
Esto crea una atmósfera de grandeza, sofisticación y gentil hospitalidad.
Las notas beige y marrón hacen que la sala de estar sea tranquila y relajante.
Cualquier color seleccionable para la sala de estar clásica debe ser suave.
Los tonos arena y oliva crean un ambiente acogedor y acogedor.
Otra sutileza es la combinación de tonos pastel con dorado. Esto enfatiza el lujo y la presentación de la habitación. Como hemos dicho, la armonía está por encima de todo. Por lo tanto, la combinación de colores de las paredes debe estar en armonía con la decoración de los muebles, las cortinas, el piso y el techo. Todo debe mantenerse en el mismo estilo y presentar el panorama general.
La armonía y la gracia son características fundamentales de los clásicos. Todo debe respirarlo
Iluminación
La iluminación en una sala de este tipo debe ser multinivel: abundante, suave y amortiguada. Una lámpara de araña intrincada se encuentra invariablemente en el centro, y para el efecto de varios niveles, se agregan lámparas de pie, apliques de pared, lámparas de mesa, etc. a la lámpara de araña principal. Algunos consideran montar en extravagancia pinturas de iluminación extra en las paredes.
Clásico moderno
Hoy en día no es tan simple crear un interior de un clásico natural: hay demasiados equipos modernos adyacentes a nosotros. Pero esta es una tarea completamente solucionable. Y si en la cocina, donde hay demasiados electrodomésticos, será difícil disfrazarlos, entonces en la sala de estar es mucho más fácil. Se puede colocar un pequeño panel de plasma en un nicho, y otros dispositivos nuevos (aire acondicionado, sistemas de audio, etc.) se pueden "esconder" en gabinetes, cajones, debajo de cuadros y elementos de muebles, etc. Pero en los últimos tiempos, el estilo clásico en su forma pura se está volviendo menos común, da paso al eclecticismo. Aquí hay una combinación de elementos clásicos naturales y modernos: muebles caros hechos de madera natural, tapicería noble, etc. y una mesa de computadora hecha de madera natural, un panel de plasma en un soporte de caoba, etc. Un tema muy delicado en una sala de estar clásica de tipo moderno son las ventanas y las puertas de los balcones. Un aspecto confiable y relativamente económico son las ventanas y puertas de plástico, pero su blancura no encaja en la atmósfera general de los clásicos. Y solo hay dos opciones: la primera es ventanas y puertas de madera que tienen confiabilidad, estanqueidad, alta calidad, buen aislamiento térmico y respeto al medio ambiente. Pero su único inconveniente es el alto precio, pero con respecto a la creación de interiores clásicos no hay lugar para el ahorro, todo está saturado de lujo y alto costo.
Aunque hay una segunda solución a este problema, que es un poco más barata que la primera, son las ventanas y puertas de plástico hechas debajo de un árbol. Son más caros que el plástico ordinario, pero mucho más baratos que la madera natural, y la calidad también es de alto nivel. La tarea más importante en la creación del diseño de una sala de estar clásica es la cuidadosa consideración. Cada pequeña cosa, cada accesorio debe estar en su lugar. Después de todo, un elemento extra y todo el esplendor de los clásicos desaparecerán. Por todo esto, se necesita un sabor realmente delicado para ayudarlo a sentir esta delgada línea entre nobleza y pretensión. Pero el esfuerzo gastado no se desperdiciará: la grandeza de los clásicos es invariable.
El interior clásico es un arte que nunca molestará, nunca decepcionará y siempre será amado por usted y sus seres queridos.