Cómo limpiar la zanahoria, el abadejo y la caballa

Para hacer un plato de pescado no solo sabroso, sino también agradable a la vista, vale la pena conocer algunas de las sutilezas del procesamiento antes de cocinar. Para limpiar el burbot, el abadejo y la caballa en casa será fácil y sencillo si sigue las recomendaciones de chefs experimentados.

Preparación

Para cortar pescado necesitará: sal gruesa, un cuchillo, tijeras de cocina, tabla de cortar, pinzas, alicates, papel. Las herramientas especiales para pelar son opcionales; puede usar un cuchillo afilado.

Para cortar la carcasa, toma una tabla de vidrio. Es mejor lavar las partículas de carne y oler. Los alicates ayudarán a sostener la piel durante la extracción. Puede lavar la mucosidad con sal gruesa frotándola con un cadáver.

Ventajas y desventajas de los cortadores de pescado.

Cada ama de casa debe encontrar una herramienta de procesamiento de pescado conveniente para sí misma. Veamos los pros y los contras de diferentes dispositivos.

  • El cuchillo es ideal para cortar. Debe elegir una pistola de calidad que se ajuste cómodamente a su mano.
  • Menos: las escamas con moco se adhieren al filo de un cuchillo y son difíciles de eliminar.
  • Alicates: es conveniente recoger una piel. Menos: para adaptarse a ellos, lleva tiempo.
  • Ganchos y abrazaderas: diseñados para limpiar peces, pero para los principiantes puede ser un inconveniente usarlos.
  • Pinzas: pueden eliminar con éxito la piel, pero a menudo se escapan de las manos.
  • Tijeras: ayudan a cortar la cola y las aletas.

Limpieza rápida de burbot de moco y escamas

Hay dos formas de limpiar el burbot: la carcasa se puede limpiar antes de quitar las entrañas o después.

  1. Primero, se lava la mucosidad. El pescado se frota con sal gruesa y se lava con agua tibia.
  2. Las aletas tienen muescas a lo largo. Luego se sacan con fuerza o se cortan con tijeras.
  3. En la parte superior de la cabeza, por encima de las branquias, la piel está perforada por los dedos en ambos lados. Se inserta un cuchillo en el orificio y se corta la piel alrededor de la cabeza.
  4. Para las incisiones, debe agarrar los alicates o pinzas y quitar la piel con un solo movimiento.
  5. Debajo de la aleta inferior, se hace una incisión en la cabeza, a través de la cual sale el interior. Extraiga los órganos internos con cuidado, sin dañar la vesícula biliar. Se retira la película interna y se lava el burbot con agua fría.
CONSEJO! Si se está preparando filete o hígado de zanahoria, es mejor quitar la piel al final de la limpieza.

Preparación de filetes sin limpieza preliminar.

  1. Sin quitar las pieles, se realiza una incisión desde el ano hasta la cabeza.
  2. Las entrañas salen cuidadosamente, el pescado se corta en dos partes. La cabeza permanece en su lugar.
  3. Burbot se coloca de costado, se realiza una incisión a lo largo de la columna vertebral, que se profundiza gradualmente hasta las costillas. No cortar los huesos.
  4. La carne se corta desde el frente, luego ve a la cola. El pez corta a lo largo de la cresta y gira hacia el otro lado para quitar el segundo lomo.

Si retira el filete después de pelarlo, puede dañar el peritoneo. Con un gran burbot, la piel se elimina fácilmente. Los peces pequeños son mejor salados, ahumados o marchitos.

Cortar la hamburguesa congelada

Los cocineros experimentados enfrían la carcasa sin quitarle la piel. El pescado descongelado se lava en agua fría. Las escamas se eliminan durante el lavado. El burbot congelado se destripa en la misma secuencia que el fresco.

Si el pescado fue sometido a congelación repetida, entonces perdió sus cualidades útiles y de sabor. La estructura de la carne también ha cambiado, así que cocina pescado fresco o refrigerado.

Para despegar de manera fácil y uniforme, corte la carcasa profundamente en los lugares donde se eliminará la piel. Con cuidado, haga incisiones en la cavidad abdominal, de lo contrario, la vesícula biliar puede dañarse, lo que provocará la salida de bilis y el deterioro del producto.

Recomendaciones de video

Cómo limpiar abadejo

Pollock se limpia simplemente. Para los principiantes, hay consejos a los que debes prestar atención antes de cortar este tipo de pescado.

  • En la tienda puede encontrar abadejo solo en forma congelada. Antes de cortar, la carcasa debe colocarse en el refrigerador para que la descongelación sea gradual. Puede descongelar rápidamente en un microondas o agua fría.
  • Pollock tiene escamas pequeñas que no siempre se notan. No afectan el sabor del plato, pero debes deshacerte de ellos. Desde la superficie, las escamas se limpian con un cuchillo.
  • La cabeza se retira a una distancia de 1 cm de las branquias. La cavidad abdominal se corta y el interior sale de ella. En el interior, es necesario limpiar la película negra, le dará amargor al plato.
  • Las aletas y la cola se cortan con tijeras, pero es mejor hacer cortes a lo largo de las aletas y cortar el exceso de huesos con un cuchillo.
CONSEJO! Pollock tiene carne tierna, por lo tanto, retire los huesos con cuidado para no dañar el lomo.Consejos de video

Limpieza de caballa recién congelada o ahumada

La caballa es apreciada por su sabor y su rica composición vitamínica. La carne contiene ácidos omega-3 saludables, vitamina A, azufre, fósforo y valioso aceite de pescado. Casi no tiene huesos pequeños, lo cual es muy conveniente al cortar.

Carnicería de pescado en estado congelado. La caballa ahumada se puede limpiar con el mismo principio.

  1. El pez corta horizontalmente desde el lado de la cavidad abdominal.
  2. Se eliminan los interiores, la película negra se elimina manualmente. La caballa no debe lavarse, de lo contrario el filete se ablandará y perderá su sabor.
  3. Es fácil limpiar la piel: se realiza una incisión longitudinal en la parte posterior desde la punta de la cola hasta la cabeza. La piel se engancha con la punta del cuchillo y se separa suavemente de la pulpa. Haga esto lentamente para que la piel no se rompa.
  4. Se hace una incisión en un ángulo de 35 grados entre la cabeza y la aleta en ambos lados. La cabeza está separada, las aletas están cortadas.
  5. Haga la primera incisión a lo largo de toda la columna vertebral, y la segunda, desde el abdomen hasta la cola.
  6. Separe el filete a ambos lados de la cresta. De los bordes de la carne, corte los restos de huesos y aletas o retírelos con unas pinzas.

De la caballa se obtienen platos sabrosos y fragantes. Lo principal es eliminar la cantidad máxima de huesos.

Video guía

Secretos y consejos

  • Algunos chefs limpian sus escamas con un rallador. Se realiza un rallador de cuatro lados contra el crecimiento de escamas. Este método es conveniente y ayuda a mantener la limpieza.
  • Vierta la carcasa con sal gruesa y refrigere por 8 horas. Las escamas se quedan atrás fácilmente con la piel.
  • Para que las escamas no vuelen alrededor de la cocina, el pescado se coloca en una bolsa de plástico y se limpia directamente en él.
  • Para mayor comodidad, al limpiar el pescado se puede unir al tablero con un clavo o punzón.

Para que los platos de burbot, abadejo y caballa sean una decoración digna en la mesa, debe aprender a procesar correctamente el pescado. Usando los consejos enumerados para la limpieza y el corte, puede lidiar rápidamente con esto en casa, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Deja Tu Comentario