Estilo marroquí
El estilo marroquí pertenece a la dirección oriental en diseño de interiores. Su peculiaridad es principalmente la decoración con flores naturales y una gran cantidad de artículos de decoración.
La casa o apartamento de estilo marroquí está lleno de detalles, como puertas y contraventanas talladas, pufs bajos, sofás, mesas, alfombras y almohadas. Además, cada uno de estos artículos puede llamarse una obra de arte decorativo, lo que le da a ese interior un lujo oriental especial.
Este estilo es perfecto para las personas que valoran la comodidad y no temen llenar su hogar de colores brillantes. Si en muchos estilos debe adherirse a un determinado esquema de color, para no mostrar insípido, en el estilo marroquí, cuantos más colores haya, más expresivo y original será.
Con vista al oasis
Cada estilo tiene su propia peculiaridad. Lo más destacado del estilo que vino del país africano de Marruecos fue el hecho de que algunas habitaciones ofrecen hermosas vistas del oasis. Tal movimiento permitirá no solo sentir intimidad con la naturaleza, sino también brindar una sensación de comodidad y paz adicionales.
Puede ser una terraza o una acogedora sala de estar con grandes ventanales desde donde se puede admirar la isla verde de la naturaleza.
En el propio Marruecos, tales oasis sirven como jardines en las casas interiores de las casas. Como regla general, la disposición de dicho jardín se planifica en la etapa de construcción de las instalaciones y con su disposición posterior no hay dificultades.
Pero, ¿qué pasaría si no tuviera la suerte de convertirse en propietario de una casa tan lujosa y realmente quisiera soportar el interior con este estilo? La solución es bastante simple de encontrar. Puede equipar el jardín existente cerca de la casa.
Si el apartamento está hecho en este estilo, entonces es muy posible convertir un balcón o una logia en un oasis. Esta tarea se puede resolver fácilmente colocando flores y plantas en interiores.
Pero, si debido al hecho de que en la habitación en la que desea crear un estilo marroquí no hay ventanas grandes y la capacidad de crear un oasis con vistas, puede usar un fondo de pantalla con imágenes de rincones pintorescos de la naturaleza.
Sala de estar de estilo marroquí
La creación de un estilo marroquí comienza en la etapa de decoración de interiores.
Según la idea del diseñador, las aberturas de puertas y ventanas en las paredes están especialmente formadas, se construyen nichos con intrincados contornos orientales.
Las paredes están pintadas con colores cercanos a las sombras de los materiales naturales.
Pero, si por alguna razón, durante la reparación, no fue posible recrear la atmósfera del interior en el estilo marroquí, o esto no fue planeado originalmente, y el estilo se decidió cambiar sin recurrir a la reparación, entonces esta idea es fácilmente factible.
Después de todo, para convertir la sala de estar promedio en marroquí, solo necesita almohadas para sofás de varias formas y colores y una mesa baja.
Y mientras más elementos decorativos como almohadas multicolores y otros detalles que recuerden al este estarán en la sala de estar, más podrá acercarlo al estilo marroquí.
Dormitorio de estilo marroquí
El dormitorio de la sala es un poco diferente. También es una sala de relajación, con abundantes almohadas, elementos de madera tallados y forjados en metal.
Se puede colgar una cama espaciosa con un dosel, lo que le permitirá sentir todo el misterio de los cuentos orientales.
La presencia de pufs y sofás no está prohibida. Todo lo que puede hacer que la estadía en una habitación sea aún más cómoda y serena solo enfatizará la riqueza del estilo.
La combinación de colores de la habitación también puede ser bastante expresiva. Puede hacer esta habitación en colores suaves, llenándola solo con elementos brillantes de decoración.
Y puede hacer paredes de colores, pisos e incluso techos.
Cocina de estilo marroquí
La cocina tiene los mismos principios que en otras habitaciones. Cuantos más detalles y objetos sean más vívidos, más rico será el estilo.
Pero hay otra característica que hará que la cocina de estilo marroquí sea aún más refinada. Esta es una baldosa cerámica.
Por supuesto, puede usar azulejos comunes, pero nada puede enfatizar el interior tanto como los azulejos con motivos orientales.
Estilo en detalle
Tan reconocible e inusual estilo marroquí lo hacen los detalles. Cada uno de ellos aporta un toque de sofisticación y originalidad.
Las gruesas cortinas opacas sirven en Marruecos para protegerse del sol abrasador, creando crepúsculo y frescor en interiores.
Las baldosas cerámicas esmaltadas también sirven como un medio de protección contra el calor sofocante en el país donde nació este estilo. En nuestro interior, se convertirá en otro acento brillante.
Se presta especial atención a los productos falsificados. Pueden ser muebles o lámparas o candelabros. Cada uno de estos detalles está hecho a mano o es muy similar a lo que habrían hecho los antiguos artesanos, lo que agregará misterio a la habitación.
Los arcos orientales y las molduras de estuco en su forma también son una característica distintiva de este estilo, lo que lo hace aún más refinado y original.
Al crear un interior de estilo marroquí, no tenga miedo de llenarlo con coloridos objetos hechos a mano, ya sean muebles o almohadas. De hecho, son precisamente esos detalles los que hacen posible sentir todo el lujo de Oriente.