¿Para qué son las brechas de cama, la variedad de modelos de productos?

Hoy, la moda de las antigüedades está volviendo al interior moderno. Esta tendencia no se libró y un elemento tan central de la habitación como la cama. La ropa de cama frívola olvidada es una vez más popular. Solo en lugar de encajes calados, usan tela pesada y costosa que está en armonía con el estilo general de la habitación, repitiendo la combinación de colores de las cortinas y las colchas. Tal decoración del pasado enfatiza perfectamente el estilo de la Provenza, el país o un interior romántico.

Qué es y qué funciones realiza

En los viejos tiempos, los pliegues de materia ocultaban el espacio debajo de la cama, pero luego, en primer lugar, era la funcionalidad, no una función decorativa. La gente se vio obligada a hacer camas altas, porque el fondo es demasiado frío y cuanto más alto, más cómodo y cálido. A veces la altura de la estructura alcanzaba un metro. Como los armarios aún no estaban en uso, todos los utensilios domésticos y la ropa de cama se almacenaron en arcones y cestas, que se colocaron debajo de las camas.

Los huecos servían como pantalla y no solo cubrían los cofres de las miradas indiscretas, sino que también se consideraban protección de las fuerzas de otro mundo, y las amantes aplicaban símbolos especiales que los protegían del mal de ojo.

Largas tiras de tela estaban ricamente bordadas con patrones, decoradas con encaje, después de lo cual se cosían a lo largo del borde de la sábana. Al coser, usaban tela de algodón blanco: calicó, damasco o batista. Se le permitió coser el encaje "comprado", pero los viejos patrones y el encaje adornado se valoraron más, juzgaron la laboriosidad de la niña para la edad de matrimonio.

No es habitual perder el tiempo en vano para aplicar patrones a las hojas. La ropa de cama tenía una función diferente, a menudo tenía que cambiarse y lavarse. La falda de la cama, que almacena información del género, que se considera un talismán del bienestar familiar, se ensucia menos. La tela estampada no solo se cose a lo largo del borde de la sábana, sino que también se sujeta con elástico o velcro al colchón o al somier.

Modelos de estilo y diseño

Al hacer un espacio libre, elija un modelo, diseño, así como el color de la tela, adecuado para la decoración general de la habitación. Una falda esponjosa para la cama se usa en habitaciones pequeñas para enmascarar la estructura del marco antiestético, ayuda a organizar el espacio adicional para almacenar cajas con ropa o zapatos.

Distinguir modelos de espacios con respecto al estilo de costura:

  • despacho tradicional o estricto: se convertirá en un adorno de una habitación en un estilo moderno o clásico. Es un panel de tela pesada y densa, cuyos pliegues se proporcionan en las esquinas o en el medio de cada lado. Los adherentes de líneas claras y siluetas geométricas apreciarán la severidad de las proporciones;
  • Plisado o plisado: se adapta a cualquier estilo de interior: desde el clásico hasta el ecológico. Al coser, hacen pliegues profundos a cierta distancia, para luego suavizarlos. La distancia y el ancho de los pliegues dependen de las preferencias de la anfitriona, también eligen su dirección: de ida o de ida;
  • Brechas de cortinas: los modelos le dan a la habitación un encanto romántico, a menudo se usan para crear el interior de las habitaciones de las mujeres. Para la costura, son útiles materiales ligeros del tipo de gasa o tul, que se recogen con pequeños pliegues o volantes anchos, y se usan encajes, lazos o volantes como decoración.

Incluso sin habilidades de costura, puede cambiar el estilo de la habitación. La falda de cama más simple cambiará si la decoras con encajes, volantes, cuentas o cintas. Es fácil ensamblar un tono pastel de gasa en una cinta para agregar belleza al dormitorio de la niña.

Hay diseños de huecos:

  • Colcha de una pieza: se recomienda su uso en camas bajas. La tela se ve igual de bien en la parte superior del colchón, pero puede colocarla debajo;
  • La falda elástica es adecuada para camas altas. En lugar de elástico, la estructura está unida con velcro, cinta o cuerda. Primero, cubren la cama de la manera habitual, luego sujetan la falda al colchón o al cuerpo.

La tela debe combinarse con el patrón de papel tapiz y cortinas, seleccionados en tono o en contraste con la colcha, en armonía con los muebles. Al cambiar la ropa de cama, cambie la falda a su discreción para jugar con estilos y agregar comodidad.

Soluciones de diseño creativo.

Siga los útiles consejos de diseño para transformar su habitación:

  • los libros y las pequeñas cosas favoritas siempre estarán a la mano si se cosen varios bolsillos a la falda;
  • Los espaciosos parches en el espacio libre de la cuna le permiten almacenar pañales, toallas sanitarias y sonajeros;
  • el material ligero le dará ternura al dormitorio y los colores brillantes se acentuarán;
  • rayas, lunares, con estampados inusuales o estampados florales son adecuados para una falda;
  • es necesario controlar la conformidad de los tamaños del espacio y el colchón para que no haya una distribución desigual del tejido;
  • para la ropa de cama en un patrón pequeño o una flor, seleccionan un espacio libre de tela simple y viceversa;
  • Las faldas multicapa en camas redondas, hechas de material contrastante en relación con la colcha, se ven elegantes.

Al elegir un espacio, debe medir la distancia desde el borde superior de la cama hasta la superficie del piso. Muchos fabricantes varían en tamaño, aunque el estándar es de 15 pulgadas. Cuando la distancia es de 16 pulgadas, la materia se acostará en el piso, si es menor de 14 pulgadas, no cubrirá completamente las patas de la cama.

La falda hecha de telas duras se ensucia menos, no es necesario lavarla con demasiada frecuencia. Si usa material costoso y hace buenos pliegues al coser, durará varios años sin perder su apariencia original.

Las sugerencias creativas transformarán el dormitorio:

  • Estilo oriental: en el fondo de una litera con un dosel pesado, una falda de brocado plisada se ve expresamente complementada con apliques y bordados. Se permite una combinación de materia pegadiza con borlas doradas, motivos orientales a lo largo del borde;
  • El estilo barroco se centra en faldas con cortinas, cosidas de tela costosa con patrones complejos de gavillas, guirnaldas y hojas de laurel. De telas adecuadas de seda o terciopelo escarlata o color esmeralda;
  • Art Deco: le permite experimentar con estilo y material. La separación de la cama se puede coser de material rosa suave, morado o rosa, para hacer acentos pegadizos en forma de una trenza brillante;
  • estilo ecológico: en el fondo de una cama de hierro forjado, colchas y cortinas con estampados de animales, se destaca el tono plisado de chocolate, además de las pinturas con la imagen de la naturaleza;
  • país: el interior se caracteriza por colchas hechas de pedazos brillantes, por lo que debe elegir una estricta supervisión del color miel o caramelo;
  • estilo mixto: para los amantes de la comodidad y la calidez de la habitación. Aquí, contra el fondo de cortinas pesadas, se destaca una colcha de retazos sobre una cama tallada, que se complementa con una falda rígida en tonos suaves: menta o limón.

Para el dormitorio de la dirección norte, se recomienda combinar tonos beige y crema en el interior. Las cortinas de leche con un velo dorado se ven hermosas, y una falda tradicional en tonos cálidos creará una atmósfera cómoda. En las habitaciones pequeñas, se evitan las telas brillantes para coser la ropa de cama, lo que le da a la habitación un ambiente formal.

Las brechas del material de alta calidad seleccionado para los tamaños que reflejan el diseño de estilo general de la habitación durarán mucho. Además del valor decorativo, los pliegues lisos de la tela esconderán de manera confiable las patas de la cama, proporcionarán el almacenamiento de cajas y cajones antiestéticos.

Video

Foto

Deja Tu Comentario