Etapas de mesa redonda de bricolaje, trucos de vida útil

No hay propietarios que no deseen amueblar su hogar con muebles elegantes, hermosos y prácticos. Uno de los elementos del interior, que no se puede prescindir en ningún hogar, es una mesa. A pesar de la amplia selección de estos productos, muchos artesanos del hogar intentan hacer una mesa redonda con sus propias manos, porque puede estar seguro de que el producto encajará perfectamente en el interior. Esta solución tiene sus ventajas y desventajas asociadas con algunas de las dificultades del proceso.

Las ventajas y los matices de la fabricación propia.

Una mesa redonda es una excelente opción para crear un ambiente confortable en la cocina, en la sala de estar, la habitación de los niños, el porche y el cenador. La ausencia de ángulos elimina la posibilidad de contusiones, contribuye a la atmósfera de confort y proximidad. Sin embargo, debe recordarse que dicho mueble no cabe en todos los interiores.

Si tiene las habilidades para manejar herramientas domésticas, paciencia y atención, no es difícil hacer una mesa redonda.

La decisión de hacer una mesa redonda de madera tiene las siguientes ventajas:

  1. Ahorrando el presupuesto familiar. Los productos de fábrica son mucho más caros. El valor agregado es varias veces mayor que el precio de las materias primas. Los costos de hacer una mesa redonda de bricolaje incluyen solo la compra de madera y sujetadores.
  2. La capacidad de elegir un modelo. En las tiendas, no siempre es posible encontrar el producto adecuado. El diseño independiente y el ensamblaje le permiten compilar elementos de diferentes modelos, creando su propia versión única.
  3. La elección del tamaño, la configuración. Los muebles están hechos para una habitación con cierta forma y área limitada. A veces, las habitaciones son tan pequeñas que ni una sola cosa de fábrica encaja en ellas. La salida es una mesa redonda portátil en la cocina con sus propias manos.
  4. Obteniendo la experiencia necesaria. Habiendo ensamblado un diseño muy complejo, el maestro de hogar podrá desarrollar aún más, implementando nuevos proyectos.

La desventaja es que es bastante difícil para los principiantes hacer una mesa redonda por su cuenta. Además, es necesario comprar herramientas especiales, sin las cuales es imposible obtener bordes perfectamente uniformes.

Ahorrando su presupuesto familiarElección de modeloLa elección del tamaño, configuraciónAdquiriendo la experiencia necesaria

Diseños populares

Para hacer una mesa redonda con sus propias manos, se utilizan varias ideas que se pueden obtener de revistas, páginas temáticas en la red, visitando tiendas de muebles. Los diseños más populares hoy son:

  1. Mesa de centro Como regla general, estos artículos están hechos en un diseño de varios niveles con estantes abiertos. Sus paredes sirven simultáneamente como patas.
  2. Mesa de cocina Muy adecuado para habitaciones pequeñas donde hay un rincón libre. Los bordes inclinados le permiten mover libremente el mueble por la habitación. Si es necesario, instale un estante retráctil para electrodomésticos.
  3. Comedor La gran mesa redonda de madera encajará perfectamente en el interior de la sala de estar de forma cuadrada. El producto se verá especialmente bien en el contexto de los muebles de gabinete de madera maciza.
  4. Plegable Una mesa ovalada de bricolaje con tapas plegables es una solución indispensable para apartamentos pequeños. Montado ocupa poco espacio, en condiciones de trabajo puede acomodar a una gran cantidad de invitados.

Al desarrollar un diagrama de cómo hacer una mesa redonda con sus propias manos, debe considerar no solo sus dimensiones, sino también la configuración del espacio debajo de la encimera. La presentación, la estabilidad y la facilidad de uso del producto dependen de su diseño.

DiarioCocinaComedorPlegables

El marco inferior de una mesa redonda puede ser el siguiente:

  1. 4 patas Un clásico probado durante siglos. La ventaja es que dichos muebles son estables y fáciles de usar. Las personas no necesitan pensar dónde unir sus piernas, ya que hay suficiente espacio para esto.
  2. Con un saltador. Este diseño de mesa es práctico, duradero y fácil de fabricar. La desventaja es que las rodillas del sentado descansarán constantemente contra el travesaño.
  3. Punto de mira Este modelo es más adecuado para habitaciones decoradas en estilo rústico. Sentarse en una mesa así será moderadamente cómodo.
  4. Una publicación con una cruz o disco. Los muebles se ven impresionantes y ocupan poco espacio debido a su tamaño compacto. La estabilidad se logra mediante la instalación de una base pesada y ancha. De lo contrario, una mesa redonda casera en una pierna se volcará constantemente.
  5. Desarrollos modernos. Los soportes curvos que divergen de abajo hacia arriba se ponen de moda. Modelos convenientes y prácticos, en los que las patas están conectadas por una tuerca, lo que hace que el proceso de sentarse sea más cómodo.

Se da prioridad a los proyectos que mejor se adapten al interior de la habitación donde se ubicarán los muebles.

4 patasCon puenteUna publicación con una cruzPunto de miraDesarrollos modernos

Selección de material

Al elegir un material para la fabricación de una mesa redonda, es necesario tener en cuenta los siguientes criterios:

  • durabilidad
  • durabilidad
  • facilidad de procesamiento;
  • resistencia a la humedad;
  • belleza y atractivo;
  • compatibilidad con el interior;
  • capacidades y habilidades propias.

Para diferentes detalles de la tabla, puede usar el mismo material o uno diferente. Todo depende de las preferencias de gusto del propietario y del proyecto original.

Para encimeras

Hay tales opciones para hacer una mesa redonda:

  1. Madera. Se utiliza una variedad de pino, roble, haya, fresno. Las materias primas son fácilmente aptas para todo tipo de procesamiento y tienen una apariencia presentable. Los productos terminados se adaptan orgánicamente a cualquier interior, tanto en interiores como en exteriores. La desventaja es que la madera está sujeta a humedad, insectos y daños mecánicos.
  2. Aglomerado Para la fabricación, es mejor llevar tableros laminados que sean duraderos y asequibles. La desventaja de las mesas terminadas es la estructura suelta del material, en la cual los tornillos no se sostienen bien.
  3. Policarbonato monolítico. El material es hermoso, muy fuerte, pero se raya y se derrite fácilmente por el contacto con objetos calientes.
  4. Contrachapado Una mesa redonda de madera contrachapada está hecha de material impermeable con un espesor de al menos 16 mm. Las placas son duraderas, con una superficie hermosa, pero son sensibles a la humedad.
  5. Metal Fuerte y resistente a todo tipo de base de exposición. La desventaja es que se requieren herramientas especiales y habilidades profesionales para trabajar con acero inoxidable.

Para una mesa redonda, es recomendable elegir materiales que se adapten bien a la decoración. Por lo tanto, el vidrio, el aglomerado y la madera maciza son adecuados para la cocina. Al hacer una mesa para la glorieta, es mejor quedarse en plástico o metal. Dichos productos sin consecuencias tolerarán cambios en la humedad y la temperatura. No debemos olvidar el lado estético del problema. Anteponiendo la practicidad y la durabilidad, es fácil perder el diseño. Sin embargo, aquí puede encontrar un término medio utilizando varias opciones para la decoración de la superficie.

MaderaAglomeradoPolicarbonato monolíticoContrachapadoMetal

Para la fundación

La mejor opción para una mesa redonda es el metal, que es casi imposible de dañar. Dependiendo del lugar donde se instalará la mesa redonda, la elección se realiza entre los siguientes materiales:

  1. Tubo de perfil. Se utilizan productos negros, galvanizados, de acero inoxidable o aluminio.
  2. Accesorios corrugados. Materias primas económicas y duraderas que deben limpiarse y tratarse regularmente contra la corrosión.
  3. Tuberías de agua. La ventaja es que para su conexión puede usar accesorios ya hechos.

El siguiente en resistencia será un conjunto de madera con una sección transversal de 20 mm y aglomerado con un espesor de al menos 12 mm. La conexión de los paneles se realiza mejor con pernos, tuercas con arandelas anchas. Los tornillos autorroscantes no proporcionan un margen de seguridad suficiente. La madera contrachapada debe desecharse, ya que se dobla incluso bajo cargas ligeras. Una excepción son las mesas de café livianas que no experimentan una carga pesada.

En cuanto a la base de la mesa redonda, aquí, en primer lugar, debe haber fortaleza y, en segundo lugar, conveniencia y presentación.

Tubo de perfilAccesorios corrugadosTuberías de aguaMadera macizaContrachapado

Herramientas y sujetadores

Para hacer una mesa redonda de madera, necesitará tales herramientas:

  • ruleta;
  • nivel
  • sierra para metales
  • taladro
  • destornilladores
  • brújulas
  • caja de ingletes;
  • rectificadora;
  • un lapiz
  • abrazaderas

Si planea trabajar con metal, entonces necesita comprar una amoladora, una máquina de soldar, electrodos. Además, un disco de acero y varillas de hierro son útiles para el montaje.

Para hacer una mesa redonda de madera con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales:

  • esquinas de acero;
  • tornillos autorroscantes;
  • Tableros de 20 mm con bordes seleccionados;
  • madera de 50 x 50 mm;
  • pegamento para madera;
  • barniz para muebles;
  • mancha
  • cinta de bordes;
  • pintura acrílica;
  • agente antiséptico

Al perforar y rectificar, es aconsejable usar una venda de gasa, gafas protectoras. Para garantizar la seguridad de la fabricación de una mesa redonda de madera, se deben comprar con anticipación los extintores de polvo y espuma, que pueden usarse para extinguir incendios si ocurren durante la operación.

Dimensionamiento y preparación de planos

El comienzo de hacer una mesa redonda con sus propias manos es determinar sus dimensiones y configuración. La resistencia, la estabilidad y la practicidad del producto dependen de la precisión de los cálculos. La base para los cálculos son los siguientes criterios:

  • área total de la sala;
  • la presencia de otros muebles, el lugar de su instalación;
  • propósito del tema;
  • altura de la pierna;
  • configuracion
  • tamaño óptimo para cumplir con las tareas asignadas.

Es necesario reflexionar para que incluso en la mesa redonda más hermosa sea posible organizar un juego de platos para toda la familia sin ningún problema. En este caso, es aconsejable proporcionar una reserva para 1-2 personas.

Después de eso, se prepara la documentación de diseño, donde se dibujan las dimensiones, los diámetros de los agujeros, la distancia entre las partes. Los detalles detallados le permiten realizar trabajos con un alto grado de precisión. Los dibujos se pueden hacer tanto en papel como en una computadora. La elección está determinada por las habilidades individuales y la experiencia en la realización de dicho trabajo.

Taller de creación de una mesa redonda de madera.

Hacer, armar una mesa redonda con sus propias manos debe llevarse a cabo en un área bien ventilada sobre una superficie plana y limpia. Se debe preparar con anticipación un balde, una escoba y una cuchara para mantener limpio el lugar de trabajo durante todo el proceso de montaje. Si planea usar sustancias altamente olorosas y tóxicas, entonces debe advertir a los miembros de la familia acerca de esto, aislar a las mascotas.

También se deben tomar medidas de seguridad contra incendios. Para extinguir el fuego, debe preparar un recipiente con agua y un extintor de polvo para eliminar posibles incendios de electrodomésticos y herramientas. No te olvides de tu propia salud. Durante la operación, es posible que se produzcan lesiones. Para primeros auxilios, debe tener un botiquín de primeros auxilios con un conjunto de herramientas y medicamentos necesarios a mano. El teléfono de emergencia debe estar visible.

Fabricación y montaje

El proceso de fabricación de la mesa redonda consta de los siguientes pasos:

  1. Impregnación de material con un antiséptico. Después de eso, la madera debe secarse por completo.
  2. Procesamiento de blancos con un agente hidrófobo. El aceite de secado es muy adecuado para esto.
  3. Aserrar tablas en fragmentos de la longitud deseada. Lubricar las ranuras con pegamento, uniendo alternativamente nuevos segmentos. Fijación hecha escudo con abrazaderas. Para aumentar la resistencia, se pueden atornillar varios rieles en la parte inferior.
  4. Cortar encimeras. El contorno del círculo u óvalo de la mesa se realiza con una brújula o hilo con un lápiz. Entonces todo el exceso se corta.
  5. Sujetar las patas al centro del escudo con esquinas metálicas.
  6. Haciendo puentes en la cantidad de 8 piezas. El aserrado se lleva a cabo en un ángulo de 45 grados.
  7. Montaje de una cruz con lados iguales al diámetro de la encimera.
  8. Unir la cruz a la pierna con esquinas de acero.
  9. Atornillando los puentes al fondo de la encimera, cruz.

En este punto, se completa la fase de montaje. Puede proceder al procesamiento final del producto terminado. Si lo desea, la mesa está decorada a su gusto.

Cortar tablas a la longitud deseadaLubrique las ranuras con pegamento, coloque nuevos segmentos uno por unoCerradura hecha escudo con abrazaderas.Cortar encimeraInserte la encimera en el marcoRecortar el marcoCortar puentesRecoger crucesAdjunta la cruz a la piernaPuentes de tornillo

Acabado acabado

El acabado incluye las siguientes acciones:

  1. Las piezas fabricadas son procesadas por un molinillo. El pulido final se realiza con una piel cero. La calidad del trabajo se verifica visualmente y con tacto. La superficie terminada debe ser lisa, sin partes sobresalientes.
  2. Masilla Durante o antes del procesamiento, pueden formarse agujeros, astillas y hendiduras en la encimera. Deben repararse con masilla especial sobre madera, silicona o masilla.
  3. El producto se limpia de polvo. Dependiendo del diseño elegido, la madera se cubre con manchas o se quema con un soplete.
  4. La mesa está acabada con pintura o barniz. Para lograr una capa uniforme y sólida, se aplican 2-3 capas.
  5. La cinta final está pegada. Para la fijación, use adhesivo resistente a la temperatura y la humedad.

En conclusión, la instalación de elementos adicionales se lleva a cabo: estantes, alféizares, joyas forjadas.

Producto limpio, cubra con manchaPintar el productoBarnizMesa lista

Ideas creativas

Para dar a la vivienda más originalidad y atractivo, se utilizan enfoques no estándar para la fabricación de muebles. Puede usar una de las siguientes ideas:

  1. El fondo de las tablas de los barriles gigantes fuera de servicio. Las inscripciones existentes solo enfatizan la interesante historia del producto. Los bordes inferiores de las mesas se pueden equipar con alféizares hechos de grapas de hierro o madera picada.
  2. Troncos aserrados de gran diámetro. Sus bordes pueden redondearse o permanecer con la corteza. El árbol silvestre se ve muy bien en cenadores, en las terrazas y en los pasillos de las casas de campo.
  3. Bobinas del cable de alimentación. Los productos son cómodos, grandes, estables. Solo necesitan terminar. Las inscripciones de servicio agregan extraordinarias.
  4. Madera maciza con tallas. Las ranuras hechas están llenas de pegamento epoxi. Se ve muy inusual.

Una mesa redonda ayuda a crear una atmósfera de intimidad en el hogar. Y si se hace con sus propias manos, seguramente se convertirá en un favorito para todos los miembros de la familia. El diseño exclusivo ayudará a darle a la habitación individualidad y un estilo único.

Video

Foto

Deja Tu Comentario