Metro de Praga: horario de trabajo, esquema y uso

El metro de Praga es una buena opción si necesita desplazarse rápidamente de un área remota de la ciudad a otra. Desde temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, los trenes salen cada 3-13 minutos, y el metro de Praga es considerado el séptimo mayor tráfico de pasajeros en Europa.

El transporte urbano en Praga es un esquema bien establecido que conecta todas las partes de la ciudad en un solo sistema. El transporte público en Praga debe incluir: metro, autobuses, trolebuses, tranvías y un teleférico. Por cierto, el primer trolebús se lanzó aquí en 2017, antes de eso hubo un descanso por un período de 45 años.

Es muy conveniente que todos los tipos de transporte estén sujetos a los mismos tipos de boletos. Pero las horas de trabajo del metro en Praga y el transporte público son diferentes. Por ejemplo, los autobuses funcionan:

  • rutas diarias - 04.30 - 0.30 (intervalo de movimiento - 5-20 minutos);
  • todas las noches: de 0,30 a 4,30 (intervalo de tráfico: 30-60 minutos).

Si necesita viajar largas distancias, es mejor elegir el metro, que viaja rápida y regularmente. Y si desea ver Praga con todo detalle durante su viaje, deténgase en autobús o en el funicular, que se eleva a la colina Petřín.

Resumen subterráneo

Las primeras estaciones del metro de Praga (línea "Florenc" - "Kačerov") se abrieron el 9 de mayo de 1974. En los años 80 y 90, otras 20 estaciones, ubicadas en las líneas A y C, comenzaron su trabajo. A principios de la década de 2000, 11 estaciones de metro fueron renombradas ya que sus nombres llevaban "significado revolucionario, comunista y soviético".

En 2002 y 2013, debido a las graves inundaciones, el metro de Praga se inundó y el tráfico de trenes se detuvo por completo. La última estación de metro fue encargada en 2015.

Más de 1 millón de personas son transportadas por el metro de Praga por día. El flujo anual de pasajeros es de 584 millones de pasajeros. La mayoría de las estaciones de metro tienen varias salidas (generalmente no están equipadas con una escalera mecánica, porque la profundidad no es grande). La excepción es Náměstí Míru (53 m), considerada la más profunda de Europa.

Mapa del metro

El esquema del metro en Praga es el siguiente. Se compone de líneas:

  • A es verde;
  • B es amarillo;
  • C es rojo.

El más largo es el amarillo (24 estaciones). Hay 17 estaciones en la línea verde y 20 en la línea roja. En total, hay 57 puntos de parada en el metro de Praga.

Las líneas de metro de Praga cubren casi todos los distritos de la ciudad y los asentamientos vecinos. La línea amarilla conecta el distrito más occidental de Praga Zlichin y uno de los jardines más antiguos de la ciudad: el Jardín del Edén. Hay 2 estaciones de intercambio en la línea amarilla: Mustek y Florenc (la última es la estación de autobuses en Praga).

La línea roja conecta Háje (aquí hay otra estación de autobuses de la ciudad) y Ládví. Ahora se están construyendo 3 estaciones de metro más en la línea roja, y está previsto que la parada Letnany sea la última parada pronto. Hay dos puntos de intercambio en la línea: Florenc y Muzeum.

El verde, la línea de metro más corta, se origina en el distrito de Dejvicka, uno de los puntos de conexión más importantes de Praga. Todos los que van al aeropuerto pasan por este lugar. El punto final (este) de la sucursal es Depo Hostivař, que se encuentra en las afueras del distrito industrial de Strasnice. Hay un punto de intercambio en la línea verde: Muzeum (transición a la rama roja).

Dado que el metro funciona en casi todas las áreas de la ciudad, es más rentable alquilar viviendas no en el centro, sino en áreas para dormir: es conveniente llegar a los lugares de interés turístico, y las viviendas en las afueras son más baratas.

Tiempo de funcionamiento e intervalo

Entonces, ¿cuánto tiempo funciona el metro en Praga? El metro abre a las 5 a.m. y cierra a las 00.00 (la excepción es el viernes por la noche y los días festivos, cuando el metro está abierto hasta la 01.00).

Es interesante que la primera y última composición siempre se permita a lo largo de la rama roja más demandada.

En la hora pico (7.00 - 9.00 y 16.30 - 19.30) los trenes llegan cada 3-4 minutos, y el resto del tiempo pasa cada 5-13 minutos. Las horas de funcionamiento del metro en Praga son estándar, como en la mayoría de las ciudades europeas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Tarifa

Cupón de papel

La tarifa en el metro de Praga es muy diferente del esquema habitual: no hay torniquetes en la entrada, pero hay muchos controladores en el metro (como en autobuses y trolebuses), y es bastante difícil notarlos. Para viajar en el metro de Praga necesita comprar un boleto, que puede ser de tres tipos:

  • Cupón de papel desechable. Puede comprarlo en máquinas especiales instaladas en el metro, o en uno de los quioscos en la calle (algunos de ellos funcionan las 24 horas).
  • Opencard. Esta es una tarjeta de plástico con un cierto número de viajes. Se puede obtener en el Opencard Service Center en Praha 1, Škodův palác, Jungmannova 35/29.
  • Boleto SMS. Un boleto que se puede comprar en Internet.

Es interesante que la tarifa en el metro de Praga y en todos los demás modos de transporte sea la misma, por lo que los precios a continuación no solo son válidos para el metro.

El costo del metro en Praga se detalla a continuación.

Cupones de papel

Precio (CZK):

Adulto (15 años y mayores)Niño (6-14 años)Ciudadano mayor (60 a 70 años)
Estándar321616
Corto241212
Un dia1105555
Tres dias310faltafalta

Para niños menores de 6 años y personas mayores de 70 años - viaje gratis.

También hay entradas para un determinado número de días (precio en coronas):

un adultoadolescente (de 15 a 18 años)jubilado (60 a 70 años)estudiante (de 18 a 26 años)
Por un mes (30 días)550130130130
Por trimestre (90 días)1480360360360
Por 5 meses (150 días)2450faltafaltafalta
Por un año (365 días)3650128012801280

Tenga en cuenta que al comprar un boleto con una tarifa de estudiante o adolescente, debe tener una tarjeta de estudiante con usted o cualquier otro documento que confirme que está estudiando en la escuela, colegio o universidad.

Al ingresar al metro, no olvide sellar el boleto, de lo contrario tendrá que pagar una multa.

Opencard

Puede comprar una tarjeta de plástico por un período de:

Mes (30 días)670 coronas checas
Trimestre (90 días)1880 coronas checas
Año (365 días)6100 coronas checas

Es importante tener en cuenta que no puede venir e inmediatamente comprar una tarjeta electrónica para viajes en el metro de Praga. Debe solicitarse por adelantado en Praga 1, Škodův palác, Jungmannova 35/29. Para su registro es necesario tener un pasaporte, una fotografía de 3.5 x 4.5 cm y un certificado del lugar de estudio (para estudiantes y adolescentes).

El uso de una tarjeta electrónica será más rentable para los residentes de Praga, ya que también pueden usar una tarjeta abierta como tarjeta de la biblioteca, visitar museos y teatros de la ciudad con un descuento y pagar el estacionamiento. Además, la tarifa de la tarjeta en el metro de Praga será mucho más barata que si compra un boleto todos los días. Pero para los turistas esta no es la opción más adecuada.

El costo de una tarjeta abierta es de 100 CZK (+ 50 CZK para la entrega a la dirección especificada). El tiempo de producción es de 14 días, pero si paga 250 CZK, puede obtenerlo el mismo día.

Recuerde que está prohibido transferir la tarjeta a terceros: si los controladores entienden que la tarjeta no le pertenece, pueden retirarla.

Entradas por SMS

Los boletos SMS se pueden comprar enviando un mensaje de texto gratuito al número 90206 con un código (ver tabla), y en unos minutos se enviará un SMS al teléfono sobre el boleto comprado. Los suscriptores de Vodafone, O2 o T-mobile pueden usar esta función. Para comprar un boleto, es importante que el monto requerido esté en la cuenta. Para los turistas en Praga, se ha desarrollado una aplicación especial: la billetera móvil SEJF, a través de la cual puede comprar un boleto sin comisión.

Precio del boleto SMS (CZK):

CódigoTiempo de acciónPrecio
DPT2430 minutos24
DPT3290 minutos32
DPT10024 horas100
DPTAorden de un duplicado de un cupón enviado previamente6

También vale la pena recordar que el equipaje (bolsas grandes, maletas, equipamiento deportivo) se paga por separado (16 coronas). Pero una carriola, bicicleta o perro se pueden gastar gratis.

Multas

Es casi imposible darse cuenta del controlador en el metro de Praga, porque no tienen uniformes y equipos especiales. Cuando se le pide que presente un boleto, el conductor definitivamente lo obtendrá y mostrará su credencial con un número individual: cada empleado tiene uno. En caso de duda, también puede solicitar presentar un certificado.

Debe saber que el controlador puede acercarse al pasajero no solo en el automóvil, sino incluso en la entrada de la plataforma.

Montar una liebre en el metro de Praga no es la mejor idea, porque los controladores no tienen demasiado trabajo y están en todas partes: se pueden encontrar cerca de escaleras mecánicas, en la plataforma y en automóviles. La multa por polizones es de 1,500 coronas. Si lo paga de inmediato, la cantidad será de 1200 coronas.

Es importante tener en cuenta que si olvidó su tarjeta abierta en casa, la multa será de solo 50 coronas.

Cómo usar el metro

Al caminar por Praga, es poco probable que vea grandes letreros y esquemas con la inscripción "metro" o letreros con una gran letra roja "M": el descenso al metro aquí es más como un pasaje subterráneo regular, así que preste atención a las entradas discretas.

A menudo, en la entrada del metro pueden colgar las siguientes señales, que significan:

Carta, imagenValor
Yohay un punto de información en el metro
Imagen de aeronaveHay paradas de autobús y minibuses al aeropuerto cerca de la salida del metro.
Imagen de silla de ruedasla plataforma está equipada con todo lo necesario para personas con discapacidad.
PPcerca hay estacionamientos interceptados
Shay una parada de tren cerca

Cuando ingrese al metro, debe bajar las escaleras o, si la estación es profunda, tomar la escalera mecánica. Como se indicó anteriormente, no hay torniquetes en el metro de Praga. Es necesario atravesar el boleto usted mismo. Los compostadores se colocan en la entrada de cada plataforma del metro. Debe insertar un ticket y esperar la señal de sonido. En el tiempo del cupón y el lugar de pago del viaje serán eliminados.

Después de llegar a la plataforma. El metro en Praga es muy conciso y simple: no hay soluciones de diseño interesantes o diseños inusuales. Para los residentes de Praga y los turistas, es solo un medio de transporte. En cada plataforma hay un diagrama de flujo del tren.

Tenga en cuenta que en las guías, los patrones de transporte terrestre se complementan con los nombres de las estaciones de metro, lo que no es muy conveniente, ya que las paradas subterráneas y terrestres se llaman de manera diferente y puede confundirse fácilmente. Use el esquema de metro habitual.

Para navegar mejor por el metro de Praga y no confundirse con el esquema, vale la pena recordar algunas palabras:

La palabraTraducción
linkalínea (rama)
přestuptransición
výstupentrada
Pozor!Atencion
eskalátorescalera mecánica
Příští stanicepróxima parada
Přestup na linku A / B / Ctransición a la línea A / B / C
přestupní stanicepróxima parada
schodyescalera
výtahlevantar
vlakové nádražíestacion de tren
autobusové nádražíestación de autobuses
Kontrolorcontrolador
poukazboleto

Usar el metro en Praga es tan fácil como usar otras ciudades europeas. Lo principal es estudiar de antemano el esquema y el tiempo de funcionamiento.

El metro de Praga es uno de los subterráneos más convenientes de Europa. Los precios de los boletos son asequibles, y un número relativamente pequeño de estaciones no permitirá que los turistas se pierdan.

Video sobre el transporte en Praga: una ayuda visual, dónde y cómo comprar boletos, cómo usar el metro.

Mira el video: La Salle mira más allá (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario