Aloe Green Healer - Beneficios para la piel

El aloe se considera una planta medicinal, que se usa ampliamente en medicina y cosmetología. Esta flor, dependiendo de las variedades, tiene diferentes tamaños, sus hojas se ven carnosas con espinas.

Se sabe acerca de sus propiedades beneficiosas desde la antigüedad, una gran cantidad de vitaminas hace que esta planta sea indispensable en cualquier hogar.

Considere si el jugo de una planta seca o humecta la piel, qué aplicación encuentran sus propiedades beneficiosas.

¿Qué es una planta útil para la piel?

Las hojas de aloe que tienen una apariencia sólida tienen una pulpa en su interior, es allí donde se recoge el jugo concentrado, que contiene más de 200 oligoelementos y sustancias activas. Es difícil decir en qué área no se usan las preparaciones basadas en esta planta; el aloe se usa con mayor frecuencia con fines cosméticos y gastroenterología. La pulpa de la planta se usa para tratar enfermedades de la piel, quemaduras, heridas, enfermedades oculares y mucho más.

Esta planta tiene tales propiedades medicinales:

  • antibacteriano
  • antiinflamatorio;
  • hidratante
  • curación
Importante! Antes de usar aloe o productos basados ​​en él, asegúrese de que no haya alergia a los componentes de esta flor. Esto se puede hacer extendiendo una pequeña cantidad en el área de la piel delicada y observar durante 1-2 días.

La pulpa del agave tiene las propiedades para curar heridas y rasguños, para aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel. El jugo de la planta, al penetrar en la piel, la aprieta y le da un efecto hidratante. Sus oligoelementos desencadenan la regeneración de nuevas células, lo que ayuda a eliminar los signos de envejecimiento de la piel. La peculiaridad de esta flor es la propiedad de combatir los microbios. El aloe es un antiséptico natural que se adapta perfectamente a las erupciones y la formación de la piel (aquí se puede encontrar cómo usar el jugo de aloe para el acné).

En la composición química del agave, hay muchos ésteres, ácidos orgánicos, fenoles, poliurónidos, vitaminas de los grupos C, E y B de nataloínas, emodinas, beta-caratinas, micro y macro elementos, alrededor del 10% de sustancias resinosas y otros elementos biológicamente activos importantes. Los estimulantes están hechos de esta flor, que se usa para las lesiones de la piel por los rayos.

¿Por qué el jugo de plantas en algunos casos pellizca la piel? Esto se debe a su uso inadecuado o una reacción alérgica del cuerpo. El extracto puro de agave no debe aplicarse en la cara innecesariamente.La consecuencia de esto será ardor, picazón y enrojecimiento.

Es más correcto aplicarlo como parte de máscaras con otros componentes en la dosis correcta. También es necesario considerar la posibilidad de desarrollar una reacción alérgica, incluso si la máscara se realiza correctamente. Esto puede deberse a una característica del cuerpo.

Puede doler?

Además de las propiedades medicinales, el aloe en casos raros puede dañar la salud humana. Esto se aplica principalmente a personas con alergias o piel hipersensible. El agave está compuesto de sustancias activas que pueden causar irritación si se usan incorrectamente. Muy a menudo, esto se debe al uso del extracto o al uso incorrecto de máscaras.

Esta flor tiende a acumularse en el cuerpo durante un largo período de tiempo. Los científicos realizaron un estudio en esta área y descubrieron que el agave puede causar la formación de tumores malignos o crecimientos en los órganos internos de una persona.

Existen tales contraindicaciones para el uso de esta planta:

  • embarazo
  • enfermedades hepáticas y renales;
  • intolerancia individual a las sustancias constituyentes.

El agave es el alergeno más fuerte que ingresa al torrente sanguíneo a través de la piel y puede causar un shock anafiláctico.

Atencion El uso de aloe durante el embarazo está contraindicado. Esto puede dañar al feto o provocar un aborto.

Métodos de aplicación

Para la piel, esta planta se usa en cuatro tipos:

  • cortar hojas;
  • gel;
  • jugo
  • aceites

El agave es adecuado para todo tipo de piel, mientras que tiene un efecto diferente sobre él. Para el tipo de piel normal, no hay restricciones de uso. Se puede usar como parte de cualquier máscara que desee. El uso adecuado ayudará a suavizar las arrugas y le dará a la piel un aspecto bien cuidado (lea las recetas de máscaras de aloe para las arrugas aquí). Los titulares de pieles mixtas necesitan hacer máscaras a base de miel con la adición de aloe, que nutren e hidratan bien la piel. Una máscara con miel también es adecuada para la piel seca, refrescará la piel y le dará un efecto rejuvenecedor.

Los que se preocupan por el problema de la piel grasa deben limpiarse la cara con jugo de aloe y luego untar la piel con crema para eliminar el brillo graso. El aloe en su forma pura seca la piel, evitando la aparición de puntos negros. Tiene propiedades antimicrobianas y se adapta bien al tratamiento de la piel problemática. Como parte de otras máscaras a base de miel, esta planta humecta la piel y la satura con vitaminas.

A veces, la tintura de miel y vino tinto en el interior se usa para eliminar las restauraciones de la piel. Antes de usar, asegúrese de que no haya alergia.

Aplicar aloe en el interior debe ser muy cuidadoso y estrictamente recetado. A diferencia del uso externo, este método se caracteriza porque el resultado no es inmediatamente visible, sino que llega después de un tiempo. Y al aplicar máscaras sobre la piel, puede sentir inmediatamente la suavidad y vitalidad de la piel. Ambos métodos son efectivos, pero cuando se aplican externamente, el efecto es directamente sobre la piel, lo que es más racional en este caso.

Le sugerimos que lea cómo se puede usar el aloe como parte de las cremas en este artículo.

Tónico de jugo de hoja

Un aloe tónico natural, preparado en casa, es adecuado para cualquier tipo de piel, hidrata suavemente y rejuvenece la piel. Esta herramienta será una buena ayuda para resolver los siguientes problemas:

  • destrucción de bacterias inflamatorias;
  • eliminación de la irritación;
  • alisar pequeñas arrugas;
  • eliminación de la erupción

Preparar tal producto para el cuidado de la piel es muy simple en casa. Primero debes preparar adecuadamente las hojas de la planta.

Ayuda! Las plantas jóvenes de aloe que tienen menos de 3 años no tienen propiedades medicinales. No son adecuados para hacer tónicos caseros.

Antes de cortar las hojas, no es necesario regar la planta durante 3 semanas. Esto es necesario para que el concentrado de sustancias útiles se acumule en el jugo. Para el tónico casero, las hojas más bajas, cuya longitud es de 15 centímetros, son adecuadas. Después del corte, las hojas de la planta deben mantenerse durante 2 semanas envueltas en un rollo de papel grueso, la temperatura debe ser de 3-6 grados centígrados.

¿Cómo cocinar en casa?

  1. Las hojas preparadas del agave deben cortarse en trozos pequeños y verter agua hervida en una proporción de 1: 3, enfriada a temperatura ambiente.
  2. La mezcla resultante debe mezclarse y dejarse en un lugar fresco y oscuro, cubierto con una tapa.
  3. Después de 1,5 horas, la mezcla debe filtrarse 2 veces a través de una gasa, apretándola bien.

Después de esto, el tónico está listo para usar, se puede almacenar en el refrigerador durante 2 semanas. Puede usar esta herramienta para todo tipo de pieles. Aplique tónico en un algodón y limpie su cara con él. Es muy adecuado para el lavado de la mañana o después de quitarse el maquillaje cuando la piel está irritada.

Puede leer otras recetas para preparar loción de aloe y encontrar productos de marca basados ​​en ella aquí.

Recetas para el cuerpo, brazos y piernas.

Con más de doscientos ingredientes activos en su composición, el aloe se ha convertido en un asistente indispensable en todos los hogares. El agave aporta un beneficio particular a la piel, restaurando la epidermis. La gente en esos días cultivó esta flor y la usó en la medicina popular para tratar muchas enfermedades.

Hoy en día, hay muchas recetas, cada una de las cuales reacciona a la piel de una manera especial. Ahora los remedios caseros a base de aloe pueden salvar a una persona de casi cualquier problema, entre ellos los más populares:

  • Contra hongos en las uñas de los pies: Los baños ayudarán en el tratamiento de esta llaga desagradable. Los baños deben hacerse diariamente hasta que las uñas vuelvan a crecer. Para crear dicha herramienta, necesita 2 puñados de hojas frescas de la planta, 1 litro de agua hirviendo, 1 cucharadita de caléndula. El líquido resultante debe infundirse durante dos horas debajo de la tapa y luego estar listo para usar.

    Las uñas afectadas deben estar al vapor durante 15 minutos, y al final del procedimiento, séquelas con una toalla o servilleta limpias. Tal procedimiento ayudará a hacer frente rápidamente al hongo, mejorar la condición de las uñas, deshacerse de los pies sudorosos y un olor desagradable.

  • Con dermatitis: Una máscara que alivia la inflamación ayudará. Para prepararlo, debe mezclar en una proporción de 1: 1: 1 jugo de aloe, hoguera y aceite de eucalipto. La masa resultante se aplica a una cara previamente limpiada, después de 20 minutos, se lava cuidadosamente con agua.
  • De las verrugas: El jugo puro de aloe servirá. Es necesario gotearlo dos veces al día directamente sobre el área afectada de la piel, 3 gotas de una sección de la hoja. El tratamiento de una verruga de esta manera puede tomar un cierto período de tiempo, generalmente desaparece después de un mes de uso.
  • En abscesos: use hojas de aloe, debe mantenerse en el refrigerador con anticipación durante 24 horas, después de lo cual está listo para usar. La hoja lavada se aplica al área inflamada con el interior y se rebobina durante 3-4 horas. Luego, se retira el vendaje y el área afectada debe tratarse con un verde brillante para una curación rápida.
  • Para pieles de manos Hay una receta para la infusión de jugo de aloe y ajo, que le permite mantener la piel joven durante mucho tiempo. El jugo de aloe ayuda a nutrir e hidratar la piel. La preparación de tal infusión no lleva mucho tiempo.

    Las hojas frescas de aloe prelavadas y secas deben triturarse y llenarse con agua hervida enfriada. Después de esto, agregue 1 cucharada de jugo de ajo exprimido a la mezcla resultante e insista en un lugar fresco. La mezcla colada debe usarse a diario, frotando en la piel de las manos y almacenada en el refrigerador.

  • Para la piel de las piernas: necesita hacer baños, que incluyen 0.5 litros de leche, 1.5 litros de agua hirviendo, 2 cucharadas de jugo de aloe, 2 cucharadas de miel. Todos los componentes deben mezclarse y filtrarse a través de una gasa.

    Este procedimiento se realiza mejor antes de acostarse, para que las piernas descansen, el agua debe estar a una temperatura agradable. Si realiza este procedimiento dos veces por semana, la piel de las piernas nunca será gruesa y sin vida.

  • Para heridas, por hematomas, hematomas, contra pus: Para el tratamiento, es mejor usar una planta pura sin agregar otros ingredientes. Cura perfectamente las heridas. Es muy importante para el tratamiento elegir una planta que tenga más de un año y que tenga hojas de 10 centímetros.

    Lo mejor es aplicar la pulpa en el lugar dañado y cubrirla con una venda durante 2-3 horas. Una excepción puede ser el tratamiento del pus: el aloe lo extrae y es mejor usar toda la hoja. Si es necesario, el procedimiento puede repetirse después de un tiempo.

  • Para pieles de todo el cuerpo: Las mascarillas a base de miel son adecuadas para pieles secas y grasas. Para hacer esto, mezcle la miel con el jugo de agave en proporciones iguales y agregue la yema de huevo si la piel está seca o la proteína si es grasosa. Esta máscara se aplica durante 15 minutos, luego enjuague con agua. Este procedimiento debe realizarse una vez por semana para lograr un buen resultado.
  • Para el cuero cabelludo: Ahora hay muchas recetas para máscaras con otros ingredientes que también son buenas para el cabello. Pero el método más fácil para mejorar la condición del cuero cabelludo es frotar. Se requiere cortar y frotar una lámina limpia de agave en la piel debajo del cuero cabelludo con movimientos de masaje. Después de 15-20 minutos, enjuague bien con agua. Este procedimiento hidrata la piel y fortalece el folículo piloso, lo que contribuye al buen crecimiento del cabello.
  • Para las uñas: Hay muchas recetas populares de aloe que promueven el crecimiento y el fortalecimiento. La más fácil de ellas es mezclar 15 gramos de aloe, 2 cucharaditas de manzanilla preparada y una cucharada de cualquier crema para la cara. La mezcla se aplica a las uñas durante 3-4 horas. El resultado será notable después de 1 semana de uso.
  • Contra forúnculos: una hoja de agave cortada servirá. Antes de usar, se debe poner en el refrigerador por un día. Algunas veces un procedimiento no es suficiente para eliminar completamente el problema. Se puede repetir aplicando una nueva sábana y un vendaje limpio cada vez.
  • Zhirovik También se puede curar con aloe, para esto es necesario fijar la hoja cortada de la planta en el área problemática. Es mejor aplicar una máscara durante la noche para que aparezca el resultado, debe hacerlo durante al menos una semana.
Atencion Es peligroso sostener un vendaje con una hoja de aloe durante más de 4 horas, ya que esto puede provocar necrosis de la capa superior de la piel.

El aloe se ha utilizado durante mucho tiempo como un producto para el cuidado de la piel de todo el cuerpo. Casi nunca causa reacciones alérgicas y es un buen sustituto de los cosméticos caros. Con el uso adecuado, el agave puede convertirse en un asistente indispensable para el cuidado de la piel. Lo principal es seguir todas las instrucciones al hacer máscaras y no abusar de esta planta.

Mira el video: Cómo hacer GEL ALOE VERA, SABILA. How to make aloe vera gel (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario