Catedral de Berlín - información turística

En el río Spree, que fluye en Berlín, se encuentra la isla de Spreeinsel, que en la Edad Media era un prado pantanoso ordinario, hoy se llama Museo. Aquí se construyen museos metropolitanos populares, así como la Catedral de Berlín, la iglesia protestante más grande de Alemania. Es sobre él lo que se discutirá en nuestra revisión de hoy.

Foto: Catedral de Berlín

Información general

Si ya has estado en Berlín, probablemente hayas visto un magnífico edificio con cúpulas verdes. La arquitectura y la decoración de la iglesia se asemeja a la iglesia de San Pedro, construida en el Vaticano, y hábiles maestros prusianos trabajaron en la decoración interior de las atracciones religiosas.

Un hecho interesante! La catedral en la capital de Alemania es la residencia principal de la Iglesia Evangélica Alemana, al mismo tiempo que la tumba de la dinastía real.

Una visita a la iglesia se puede combinar con una visita a los museos de la capital, ya que hay cinco lugares interesantes de Berlín a poca distancia de la catedral.

El edificio de la Catedral de Berlín es bien conocido y reconocible en todo el mundo, en gran parte debido a su rigor, elegancia y techo verde. Según los creadores de la iglesia y los arquitectos, se suponía que era el lugar donde se reunían todos los luteranos europeos. A pesar de las enseñanzas protestantes que predican la moderación y el ascetismo, el exterior y el interior de la catedral resultaron ser lujosos y ricos.

Hechos interesantes:

  • la construcción duró 11 años y se completó en 1905;
  • para las vistas, eligieron un lugar donde solía ubicarse otra iglesia de estilo neoclásico, pero como al emperador William no le gustó, las autoridades decidieron demoler el edificio y luego construir una nueva catedral;
  • dos especialistas alemanes trabajaron en el proyecto: Otto y Julius Rushdorff;
  • muchos turistas notan que la rica decoración no deja una sensación apremiante, cada detalle que quiero estudiar cuidadosamente y dejar en mente;
  • Antes de la Segunda Guerra Mundial, la Catedral de Berlín era considerada el edificio más alto de la capital alemana: su altura era de 114 metros, desafortunadamente, el edificio sufrió daños durante los combates y hoy tiene 98 metros de altura;
  • Una atracción interesante de la iglesia es el órgano diseñado por el artesano local Wilhelm Sauer;
  • Aquí está la tumba de la dinastía Hohenzollern, por lo que por dentro piden que se callen;
  • debajo de la cúpula está equipada una plataforma, desde donde se abre una de las mejores vistas de la capital;
  • Después de hacer turismo, puede pasear y relajarse en el parque Lustgarten.

Excursión histórica

Si hablamos de la historia de la Catedral de Berlín, es necesario recordar la eterna confrontación entre protestantes y católicos. La irreconciliable rivalidad de las dos religiones se convirtió en guerras reales. Fue esto lo que se convirtió en la razón principal de la construcción de la Catedral de Berlín: los protestantes querían superar a los católicos y construir algo más ambicioso y monumental que la Iglesia de San Pedro (Vaticano).

Un hecho interesante! La Catedral de Berlín es considerada legítimamente uno de los mejores edificios protestantes del mundo. Este hecho es reconocido por los protestantes, así como por representantes de otras religiones. Hoy, el templo se llama la perla de la arquitectura mundial.

Cabe señalar que esta catedral no era así, ya que los representantes de la Iglesia Católica Romana nunca estuvieron en la capital de Alemania. En 1930, apareció la primera diócesis católica en la capital.

Los trabajos de construcción se llevaron a cabo desde 1895 hasta 1905. Después de la Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió graves daños y, tras la reconstrucción, reabrió sus puertas solo en 1993.

Liquidación

En muchos documentos históricos, la confirmación de que a la catedral de la capital de Alemania realmente le gustó el rey Guillermo II. La atracción está decorada en estilo barroco, se utilizó granito de Silesia para su construcción. 270 escalones conducen a la plataforma de observación, con capillas con cúpulas más pequeñas construidas a ambos lados de la cúpula principal.

La fachada del edificio es rica en decoración y llama la atención; está decorada con estuco, columnas, arcos, estatuas de evangelistas de bronce: una arquitectura tan rica evoca una sensación de ligereza. En el interior hay muchas vidrieras e imágenes de temática religiosa. Para los habitantes de la ciudad e invitados de Berlín, se decoran los sermones del púlpito.

Es difícil transmitir con palabras el lujo de la catedral. Una cosa es obvia: una decoración tan rica no coincide con la apariencia de las iglesias protestantes tradicionales. La catedral en Alemania está decorada con columnas de mármol, tallas elaboradas, un altar dorado, un trono de mármol y ónice, y un mosaico policromado. La bóveda está pintada con imágenes del Sermón del Monte.

Un hecho interesante! Famosos maestros alemanes trabajaron en la apariencia externa e interna de la catedral: el órgano es obra de Sauer, el mosaico y las vidrieras fueron creadas por Anton von Werner, y el altar principal de mármol fue preservado de la catedral original, su autor es Frederick Augst Stuller.

Muchos visitantes del templo notan que las vidrieras que representan escenas del Antiguo Testamento parecen estar vivas. Los creyentes y admiradores del arte apreciarán la belleza de la decoración del templo, ya que las pinturas que decoran la catedral se consideran, con razón, obras maestras de las bellas artes.

El órgano recuerda más a toda una casa musical, admira el tamaño y el diseño. Sus 7269 tubos proporcionan un sonido profundo y hermoso. La herramienta fue creada en 1903, y en 1993 fue restaurada con el edificio.

Un hecho interesante! El órgano de la Catedral de Berlín es el órgano eclesiástico más grande de Alemania; para mayor estabilidad y fiabilidad, está montado sobre soportes de mármol.

Por separado, hay que decir que la catedral es la tumba familiar de la dinastía Hohenzollern. Hasta la fecha, 89 miembros de la familia del monarca están enterrados en la cripta, pero, desafortunadamente, solo 70 de ellos fueron salvados. El sarcófago del elector Brandenburgo Friedrich Wilhelm I fue reconocido como el más lujoso, su esposa Dorothea fue enterrada junto a él. El lugar de enterramiento de las familias monarcas prusianas también se encuentra en la cripta. Los sarcófagos para ellos fueron creados por Andreas Schlüter.

Otro detalle sorprendente de la catedral de Berlín es la plataforma de observación, que ofrece una vista pintoresca del bulevar Under Linden, así como de la capital y el parque cerca del templo. La apariencia del parque corresponde a la idea del monarca Karl Friedrich Schinkel: este es un césped enorme, su corazón es una fuente.

Un hecho interesante! En Berlín hay otra atracción histórica y arquitectónica asociada con la dinastía real: el palacio de Charlottenburg. Anteriormente, el castillo era una residencia real.

Informacion practica

Que ver cerca del templo Museo Bode
  • Museo Bode.
  • El puente de la niña.
  • El nuevo museo.
  • Khak yardas.
  • Museo de Pérgamo.
Horario de trabajo

El templo está abierto todos los días:

  • De lunes a sábado: de 9 a 20 a 20 horas;
  • los domingos y festivos, de 12 a 20 a 20 horas;
  • de octubre a abril, de 9 a 00 a 19 a 00 (los domingos y festivos, de 12 a 00 a 19 a 00).
Costo de visitar
  • Boleto adulto - 7 euros.
  • Entrada para escolares y estudiantes - 5 euros.
  • Entrada familiar - 14 euros.
Como llegar

La Catedral está ubicada en: Am Lustgarten, 10178 Berlín. Puedes llegar en transporte público:

  • Tranvía No. М4, М5, М6;
  • autobús No. 100, 200, 248, M4, M48 (parada Alexanderplatz);
  • Metro - sucursales U2, U5, U8;
  • trenes de cercanías S5, S7, S75.

Sitio web oficial: berlinerdom.de.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Asegúrese de escuchar el órgano, pero primero consulte el calendario en el sitio web oficial.
  2. Hay taquillas en la catedral.
  3. Los titulares de la tarjeta Berlin Wellcom reciben un descuento en la admisión.
  4. No hay taquillas, se instalan máquinas especiales para la venta de boletos. Puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito.
  5. El baño en el templo es pagado (1 euro), pero el Museo Histórico está enfrente, hay un baño gratis.
  6. Subir a la plataforma de observación es bastante tedioso, así que abastecerse de agua y calcular la fuerza.
  7. El precio del boleto incluye visitar la catedral, visitar la cripta y subir a la plataforma de observación.
  8. Para admirar la catedral desde todos los lados, puede caminar en el autobús del río.
  9. Hay una audioguía en ruso.

Las críticas de la Catedral de Berlín son deliciosas, pero hay opiniones de que esta atracción es inmerecidamente popular, parece demasiado pomposa e incluso voluminosa. Sin embargo, el Kaiser alemán era muy aficionado al templo, y uno no debería discutir sobre los gustos del gobernante. En cualquier caso, la catedral merece la atención de los turistas, ya que es una importante reliquia religiosa, un monumento histórico y arquitectónico de Alemania.

Inspección detallada de la Catedral de Berlín.

Deja Tu Comentario