Ratisbona en Alemania: la ciudad bávara más antigua

Ratisbona, Alemania: una antigua ciudad ubicada en Baviera, la capital de la región del Alto Palatinado y la residencia del Metropolitano de la Iglesia Católica Romana. Es una de las rutas turísticas populares, famosa por una gran cantidad de monumentos arquitectónicos, iglesias, catedrales, museos y otros sitios históricos.

Información general

Regensburg es una de las ciudades más antiguas de Alemania, fundada en 79 por el don. e. Debe su nombre al río Regen, que fluye cerca y conecta sus aguas con el Danubio. Su historia comenzó con el puesto de observación habitual, que pronto se convirtió en una fortaleza de toda la provincia, y más tarde se convirtió en la capital de los gobernantes bávaros y el punto más rico poblado de la entonces Prusia. mil personas Además, es la cuarta ciudad más poblada de Baviera y recibe anualmente alrededor de 2 millones de turistas que desean ver sus legendarios edificios no solo en la foto de Ratisbona, sino también en vivo. También es un importante centro cultural, económico y científico-educativo, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de su región.

Nota! Ratisbona es un buen comienzo para descubrir Baviera. Gracias a la conexión ferroviaria desarrollada, se puede ir desde aquí a cualquier punto turístico de la región. Al mismo tiempo, Bayern Ticket Nacht, una tarjeta de viaje especial, le permite ahorrar en viajes en la mayoría de los trenes.

Vistas

Museos, monumentos, galerías y otras atracciones de Ratisbona en Alemania se encuentran en el centro de la ciudad, lo que seguramente atraerá a aquellos que vinieron aquí solo por 1 día. Recorremos los principales lugares más memorables.

Casco antiguo

En las zonas antiguas de Ratisbona, puedes ver muchos monumentos arquitectónicos pertenecientes a diferentes períodos históricos. La ciudad vieja tiene unos 1000 edificios antiguos, que se distinguen por una arquitectura peculiar y datan de más de un milenio. Estos son lujosos palacios ancestrales, y altas torres decoradas al estilo del norte de Italia, y casas de colores pulidos, y numerosos edificios públicos, cuyas fachadas pueden competir con obras de arte mundial. Los más famosos de ellos son:

  • Torre residencial Baumburger Turm.
  • Edificio Goliathhouse, donde vivió Oscar Schindler durante la guerra,
  • Iglesia Niedermünsterkirche, en las bodegas de las cuales se encontraron objetos pertenecientes al período de la Alta Edad Media,
  • el complejo del palacio de la familia gobernante de Thurn und Taxis y muchos otros monumentos arquitectónicos que aún no has aprendido.

¡Y cómo se llaman sus calles y plazas! Calle del Oso Negro, Tres Coronas, Merry Turk y Goliath, mercados de carbón, granos y vino, Swan Square - de ellos y revela secretos centenarios. Por extraño que parezca, el centro histórico de Ratisbona casi no sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que todos los edificios sobrevivieron hasta nuestros días. Hoy en día, cafeterías, hoteles, restaurantes, boutiques y tiendas se abren junto a ellos. Esta combinación se ve bastante inusual. Actualmente, este lugar está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los rincones más visitados de Baviera.

Catedral de san pedro

La Catedral de Ratisbona en Ratisbona, realizada en estilo gótico, es considerada una de las principales atracciones arquitectónicas no solo de esta ciudad, sino de toda Baviera. Su construcción duró más de 200 años y terminó en solo 11 cucharadas. Al igual que el resto de la iglesia, cambió varios estilos y sobrevivió a varias reconstrucciones cardinales.

El sombrío interior de la catedral inspira melancolía e impresiona con su belleza. Lujosas vidrieras, antiguos iconostasios, una bodega con criptas, esculturas de mármol dotadas de un significado especial: la escala del trabajo realizado y la habilidad de los arquitectos merecen un gran respeto. Los fines de semana, en la Catedral de Ratisbona puedes escuchar a Domspatzen, el famoso coro de niños, a quien los lugareños llaman Cathedral Sparrows.

Nota! Puedes encontrar la Catedral de San Pedro en dos torres que se elevan sobre la ciudad. Se pueden ver desde todo Ratisbona.

Dirección: Domplatz 5, 93047, Ratisbona, Baviera, Alemania

Horario de apertura:

  • Abril, mayo, octubre: de 06:30 a 18:00;
  • Junio ​​- septiembre: de 06:30 a 19:00;
  • Noviembre - marzo: de 06:30 a 17:00.

Durante los servicios religiosos o eventos especiales, no es posible visitar la catedral.

Capilla vieja

Al mirar fotos de lugares de interés de Ratisbona, probablemente notará la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora o, como también se la llama, la antigua capilla de la ciudad. Este es uno de los edificios religiosos más antiguos de Alemania. La primera mención de este templo data de principios de la Edad Media.

y asociado con el nombre del entonces Rey de Baviera, Louis el alemán. Fue él quien ordenó la construcción de una capilla en la que se celebrarían liturgias para los miembros de la familia real.

Durante los largos años de su existencia, Alte Kapelle fue reconstruido más de una docena de veces. Ella adquirió su apariencia actual solo a fines del siglo XVIII. Luego, su arquitectura recibió elementos del estilo rococó, y la decoración interior recibió una agradable bonificación en forma de pinturas de famosos artistas alemanes.

El orgullo principal de la Capilla Vieja es el icono milagroso de la Madre de Dios, que apareció en la iglesia en el siglo XV y que, según la leyenda, escribió uno de los 12 apóstoles. Además, se puede ver un órgano santificado por el propio Papa en la iglesia.

Nota! Puede ingresar al templo no solo durante el servicio, sino también como parte de un grupo turístico. Las excursiones que duran 45 minutos se llevan a cabo una vez al mes de mayo a octubre.

Dirección: Alter Kornmarkt 8, 93047, Ratisbona, Baviera, Alemania

Iglesia de San Emmeram

Buscando una foto de los lugares de interés de Ratisbona con una descripción para usted, simplemente no podíamos pasar por la Iglesia de San Emmeram, que lleva el nombre de uno de los obispos de Baviera. Habiendo nacido en la primera mitad del siglo XIII, el templo cambió repetidamente su apariencia. Su arquitectura actual es barroca Azam.

Edificio St. La Iglesia Emmeram consta de 3 naves y el mismo número de coros. El crucero ubicado en la parte occidental del templo está decorado con pinturas en el techo sobre temas religiosos, y el portal norte está decorado con relieves dorados. Un elemento no menos significativo del interior de la iglesia es un altar único, complementado con la composición escultórica "Descendimiento de la cruz del Mesías". No lejos de la iglesia de St. Emmeram se encuentra la residencia de la familia aristocrática de Turn-i-Taxis. Por supuesto, es poco probable que entre en este magnífico palacio, pero siempre puede admirarlo desde lejos.

  • Dirección: Emmeramsplatz, 93047, Ratisbona, Baviera, Alemania.
  • Horario de apertura: dom - Sábado: de 08:00 a 19:30.
Viejo puente de piedra

La lista de las principales atracciones de Ratisbona también incluye el Viejo Puente de Piedra que conecta las orillas opuestas del Danubio. La construcción de este edificio, que más tarde se convirtió en el prototipo del Puente de Carlos en Praga, duró más de 10 años y se completó solo en 1142. A mediados del siglo XV En él aparecieron 3 torres monumentales, pero solo una ha sobrevivido hasta el día de hoy. Ahora tiene una plataforma de observación equipada con una excelente vista de la parte histórica de la ciudad y una sala de exposiciones perteneciente al Museo de la Navegación.

Durante mucho tiempo, el puente Kamenny fue casi la única forma de cruzar, por lo que antes no solo se caminaba, sino que también se montaba. Ahora sigue siendo una zona peatonal exclusiva, donde turistas y lugareños disfrutan caminando.

A pesar de que el Viejo Puente de Piedra en Alemania a menudo se llama una obra maestra de la construcción de un puente mundial, su forma está lejos de ser de proporciones ideales. Muchas leyendas están relacionadas con este hecho. Según uno de ellos, el arquitecto a cargo de la construcción de esta instalación quería construir algo realmente grandioso que no tenía miedo de hacer un trato con el diablo. Sin embargo, cuando el trabajo en la construcción estaba casi terminado, el arquitecto violó los términos del contrato. El diablo enojado trató de destruir el puente, pero nada salió de él: sobrevivió, pero se inclinó mucho. Esto sigue siendo el viejo puente de piedra ahora.

Dónde encontrar: Steinerne Brücke, 93059, Ratisbona, Baviera, Alemania.

Museo del golf

Si tiene la intención de explorar todos los lugares de interés de Ratisbona en un día, asegúrese de visitar el Museo del Golf, ubicado en el sótano de una antigua tienda de antigüedades. Siendo uno de los mejores panópticos deportivos en Europa, recibe anualmente varios miles de visitantes.

Realmente hay algo que ver aquí. La colección Europäisches Golfmuseum, creada durante medio siglo, almacena una gran cantidad de exposiciones raras e increíblemente caras. Esculturas, pinturas, carteles, carteles, pertenencias personales y disfraces de jugadores, clubes medievales: cada uno de estos objetos refleja perfectamente la historia de 700 años del deporte más preciso.

Puede visitar el Museo del Golf de forma independiente o como parte de una excursión: se llevan a cabo todos los días. Además, regularmente se muestran espectáculos multimedia que pueden interesar no solo a adultos, sino también a niños.

  • Dirección: Taendlergasse 3, 93047, Ratisbona, Baviera, Alemania.
  • Horario de apertura: lun - Sábados: de 10:00 a 18:00.
Antiguo ayuntamiento

El antiguo ayuntamiento de Ratisbona es un complejo de edificios antiguos ubicados en la famosa plaza del ayuntamiento. El edificio de uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos de la ciudad fue reconstruido repetidamente, por lo que mezcló muchos estilos diferentes que no son similares entre sí (gótico, imperio, barroco, románico y renacentista). En la Edad Media, el Reichstag del Sacro Imperio Romano se encontraba en los muros de Altes Rathaus. El principal recordatorio de esos tiempos oscuros para Ratisbona es la lujosa Sala de Baile, el Salón Imperial, que era el asiento de un panel de jueces de alto rango, y la casamata de la ciudad, que se encuentra en el sótano. En él todavía se pueden ver celdas de prisión, salas de interrogatorios, celdas para prisioneros condenados a muerte, instrumentos medievales de tortura y otros elementos.

Actualmente, las instalaciones del antiguo ayuntamiento están ocupadas por la administración de la ciudad y el Reichstagsmuseum, dedicado a la historia del poderoso estado medieval.

Dirección: Rathausplatz 1, 93047, Ratisbona, Baviera, Alemania.

Horario de apertura:

  • Lun - jue .: de 07:00 a 18:00
  • Vie .: de 07:00 a 14:00

Comida en la ciudad

Regensburg en Alemania tiene una gran cantidad de establecimientos que pueden satisfacer las necesidades de todos los turistas que vienen aquí. Por supuesto, no hay tantos restaurantes elegantes aquí como en Berlín o Munich, pero hay muchos cafés y restaurantes de la categoría de precio medio. Casi todos están ubicados en el centro y ofrecen un menú a precios asequibles.

  • Por lo tanto, una visita a un restaurante barato costará 10-12 € por persona.
  • Para el almuerzo o la cena para dos en una institución de nivel medio, tendrá que pagar unos 30 €.
  • Si planea visitar McDonalds o cualquier otra comida rápida, prepárese para gastar de 6 a 8 €.

Nota! La cocina de salchichas, una pequeña casa ubicada cerca del Puente de Piedra, se considera la atracción gastronómica más antigua de esta ciudad. Siendo el primer restaurante de Ratisbona, es famoso por sus increíblemente deliciosas salchichas alemanas.

Donde alojarse

En el corazón del fondo hotelero de Ratisbona se encuentran los mini hoteles familiares, diseñados para un pequeño número de huéspedes. La mayoría de ellos se encuentran muy cerca del centro histórico, en el que se concentran las principales atracciones de la ciudad. El costo de una habitación doble en un hotel de 3 * es de 55 a 155 €, en 4 * - de 100 a 180 €.

Nota! Para ahorrar un poco, puede buscar hoteles en otras áreas urbanas. Dado el tamaño relativamente pequeño de Ratisbona, aún estará cerca de los sitios turísticos más visitados.

Como llegar

Regensburg en Alemania no tiene su propio aeropuerto, por lo que la mayoría de los turistas se ven obligados a llegar desde Munich y Nuremberg. Hay 3 formas de hacer esto. Consideremos cada uno de ellos.

Ratisbona - MúnichEl trenEl busCoche
Lugar de salidaMünchen hbfMünchen zobRuta A9 y A93
Lugar de llegadaRegensburg hbfRegensburg hbfDistancia - 126 km
Tiempo de viaje1h 22 min2 h 10 min1h 40 min
Precio de la entrada24 - 42€5 - 19€  -
Horario de aperturade 00:04 a 23:00de 00:25 a 23:55            -
Regensburg - NurembergEl trenEl busCoche
Lugar de salidaNürnberg hbfNürnberg, ZOBAutopista A3
Lugar de llegadaRegensburg hbfRegensburg hbfDistancia - 111 km
Tiempo de viaje0h 52 min - 2h 00 min1h 10 min - 1h 25 min1h 20 min
Precio de la entrada20 - 50€5 - 10€  -
Horario de aperturade 04:30 a 23:16de 00:45 a 23:05      -

La estación de trenes de Regensburg, que acepta trenes de la mayoría de las ciudades alemanas, está a 5 minutos del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, estas instrucciones son atendidas por 2 transportistas a la vez: la empresa nacional D-Bahn y la empresa regional Die Länderbahn GmbH. En cuanto al servicio de autobuses, D-Bahn y la compañía europea más grande, FlixBus, son responsables de ello.

Por separado, vale la pena mencionar acerca de las autopistas locales. En primer lugar, están en condiciones realmente perfectas, en segundo lugar, son completamente libres y, en tercer lugar, no tienen límites de velocidad (en Baviera solo hay indicadores recomendados de 130 km / h).

En cuanto a los boletos, se pueden comprar en la taquilla y en las máquinas expendedoras especiales.

Nota! Si no se siente cómodo con alguna de estas opciones, reserve un traslado desde el aeropuerto o el hotel. El coche costará 160-180 €. Esto es ideal para aquellos que no hablan alemán o que llegan a la ciudad a última hora de la tarde. Puede solicitar una transferencia en un sitio web en ruso, indicando toda la información necesaria (hora y lugar de aterrizaje / destino) y realizando un pago total o parcial.

Los precios en la página son para julio de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

Ratisbona en Alemania tiene muchos hechos interesantes. Estos son solo algunos de ellos:

  1. Durante 8 años, el Papa Benedicto XVI fue profesor de teología en una universidad local;
  2. En 1207, Ratisbona recibió un estatus imperial especial, que le trajo la independencia política completa;
  3. La religión oficial de la ciudad es el protestantismo, pero esto no impidió que el episcopado católico equipara su residencia principal aquí;
  4. Fue en Regensburg donde se anunció el colapso del Imperio Romano;
  5. La arquitectura local se confunde fácilmente con la italiana. Por esto, Regensburg a menudo se llama la "ciudad más septentrional de Italia";
  6. Durante los largos años de su existencia, la ciudad logró cambiar muchos nombres. En un momento u otro, se llamaba Ratasbona, Hyatospolis, Tyberina, Quadrata, Reginopolis, Ymbripolis y Germanisheim.

Ratisbona, Alemania es un buen lugar para unas vacaciones relajantes y relajantes. Le deseamos un agradable paseo y vívidas impresiones.

Dónde ir en Ratisbona:

Deja Tu Comentario