Parque de la Suiza sajona: qué ver y cómo llegar

La Suiza sajona es un parque nacional alemán ubicado en la parte oriental del país. Conocido por sus singulares acantilados de arenisca y numerosas fortalezas medievales.

Información general

Este es uno de los parques nacionales más famosos y populares de Alemania. Ubicado en la parte oriental del país, en la frontera con la República Checa. Cubre un área de 93 metros cuadrados. km Esta área se hizo famosa gracias a las montañas de arenisca del Elba, que tienen una forma inusual y única.

El nombre de la reserva apareció en el siglo XVIII: los jóvenes artistas Zingg y Graff, que eran de Suiza, una vez notaron que esta parte de Alemania es sorprendentemente similar a su tierra natal. El conocido publicista de la época Götzinger popularizó el nuevo nombre.

Curiosamente, antes el nombre del parque nacional "Suiza Sajona" era mucho menos pintoresco. Esta área se llamó la meseta de Meissen.

Vistas

Casi todas las atracciones que los turistas vienen a ver son creadas por la naturaleza. Además de las famosas rocas Bastei y la fortaleza de Königstein, en la Suiza sajona seguramente encontrarás muchos otros lugares interesantes.

Puente y rocas Bastei

El símbolo principal y el lugar más reconocible en el parque "Suiza" son el puente y las rocas Bastei. Esta es una serie de montañas arenosas (su altura alcanza los 288 m), a lo largo de la cual hay un enorme puente de piedra, que tiene más de 200 años. Aquí está una de las mejores plataformas de observación de la reserva. Para obtener más información sobre esta parte del parque nacional y cómo llegar desde Dresde, consulte este artículo.

Fortaleza de Königstein

Königstein es una antigua fortaleza del siglo XIII construida entre montañas y acantilados. Esta atracción de la "Suiza sajona" se encuentra en la parte noroeste de la reserva. Al igual que otros edificios similares, fue llamada a defender su país de los enemigos y esconder en sus entrañas a los malvados de la familia real.

Entonces, a principios del siglo XVIII, el alquimista Bötter fue encarcelado en Königstein. Posteriormente, fue este hombre quien desarrolló la fórmula de porcelana, gracias a la cual la famosa fábrica de Meisen pronto comenzó a funcionar en Alemania.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se escondieron pinturas en el castillo de la famosa galería de Dresde, y en 1955 se abrió un museo en Königstein, que visita anualmente a más de 1,5 millones de turistas al año.

Después de visitar la exposición histórica militar, puede aprender sobre:

  • la construcción de la fortaleza de Königstein en la "Suiza sajona";
  • prisioneros famosos detenidos en el calabozo;
  • el destino de la familia real, que se escondía en el castillo durante el levantamiento de 1849;
  • El papel de Königstein en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Curiosamente, en la fortaleza se encuentra el pozo más profundo de Sajonia y el segundo más profundo de Europa (152 m).

Además del museo, en la fortaleza se encuentran:

  • Restaurante aleman
  • tienda de souvenirs (la más grande de la reserva).
Cataratas de Lichtenhain

Lichtenhain Falls es uno de los lugares más pintorescos y bellos del parque nacional. Quizás esta sea la primera atracción en el parque, que los turistas comenzaron a visitar. A principios del siglo XIX, un residente local abrió un restaurante cerca de la cascada y luego instaló sillas para relajarse (fue un placer de 2 a 5 marcas de oro).

Hoy, la cascada es el centro del parque nacional, porque aquí comienzan varias rutas de senderismo a la vez. Por ejemplo, aquí comienzan:

  • rastro a la puerta Kustal;
  • camino de artistas (este es el lugar más hermoso donde a los pintores europeos famosos les encantaba caminar y crear);
  • ruta de estudio (aquí puede encontrar carteles que describen varios animales y plantas).
Kustal

Kustal es una puerta de roca con una altura de 337 m. Obtuvieron su nombre debido al hecho de que en la antigüedad, los residentes locales (y según otra versión los ladrones) mantenían ganado aquí durante las guerras.

Y en el siglo XIX, y ahora Kushtal es muy popular entre los turistas. La gente viene aquí para:

  1. Echa un vistazo a la escalera celestial. Esta es una escalera muy larga y estrecha (dos no pasarán) que conducen a la parte superior del acantilado donde se encuentra la plataforma de observación.
  2. Cene en el mejor restaurante de Suiza, inaugurado en 1824. Por supuesto, a partir de ese momento se reconstruyó más de una vez y aumentó de tamaño, pero los platos permanecieron igual de sabrosos y satisfactorios.
  3. Vea el panorama del parque nacional desde una altura de 330 metros. Muchos turistas dicen que esta es la mejor plataforma de observación en el parque nacional.
Fortaleza Stolpen

Stolpen es la fortaleza estratégicamente más importante y poderosa de la reserva de la Suiza sajona. Anteriormente, estaba ubicado en la frontera del condado de Meissen con territorios eslavos, lo que lo convirtió en un importante punto militar y comercial en el mapa.

Curiosamente, el pozo de basalto más profundo del mundo fue cavado en la fortaleza Stolpen. Su construcción le costó al propietario de la fortaleza 140 florines (el pozo en Königstein salió 4 veces más barato).

Aún más sorprendente es el hecho de que la primera agua del pozo se produjo solo 30 años después de su construcción. Como resultado, usaron el pozo muy raramente, y a mediados del siglo XIX se quedaron completamente dormidos. Sin embargo, a principios del siglo XX, nuevamente pudo cumplir su función principal.

Stolpen es considerada la fortaleza mejor conservada en el territorio de la "Suiza sajona" en Alemania. Aquí puedes:

  • ver la torre de la condesa Kozel (el residente más famoso de la fortaleza);
  • visite la cámara de tortura (hoy se exhiben herramientas terribles);
  • mira en un pozo profundo;
  • escuche interesantes historias de guía sobre enormes muros de la fortaleza;
  • suba a la plataforma de observación Seigerturm, donde puede tomar hermosas fotos de la "Suiza sajona".

Hay una pequeña cafetería en el patio de la fortaleza, que sirve platos según antiguas recetas alemanas.

Teatro Ratensky Rock

El Ratensky Rock Theatre, ubicado en una tierra baja y rodeado de acantilados por todos lados, es el único lugar en el parque nacional donde se realizan eventos masivos periódicamente: conciertos, actuaciones y espectáculos musicales coloridos. El paisaje rocoso se convierte en una decoración inusual y colorida.

Esta es una de las atracciones más nuevas del parque, creada en 1936 por los residentes del complejo Rathen. Es interesante que en la década de 1930 y hoy el teatro escenificó producciones basadas en el escritor alemán Karl May, quien creó una serie de historias sobre las aventuras de un indio.

En total, se realizan más de 250 representaciones teatrales durante el año (principalmente los meses de verano). Cualquiera puede visitarlos, habiéndose familiarizado previamente con el calendario y el plan del evento en el sitio web oficial: www.nationalpark-saechsische-schweiz.de

Como llegar desde Praga

Resort Bad Shangau

Llegar desde Praga a la "Suiza sajona", que se dividirá 112 km, se puede hacer con bastante rapidez (en menos de 2 horas), porque no hay frontera entre Alemania y la República Checa. Puedes hacer esto en:

El tren

Necesitas tomar el tren Ec. en la estación central de trenes de Praga. Bájese en la estación Bad Schandau (Bad Schandau). Luego puede tomar un taxi y conducir unos 13 km. Sin embargo, la opción más económica es viajar en tren o autobús a Rathen (resort). Antes del viaje, asegúrese de consultar el horario, ya que algunos días no hay trenes que van desde Bad Schangau a Rathen.

La etapa final del viaje es el ferry. Debe ir desde la parada de Rathen hasta el ferry (a menos de 300 metros) y tomar el ferry, que en menos de 5 minutos lo transportará a la orilla opuesta del Elba. Ahora puedes subir y admirar las vistas que se abren desde las rocas hasta las ciudades y pueblos de los alrededores.

El tiempo total de viaje es de 2 a 2.5 horas. Precio del boleto:

  • en tren Praga-Bad Shangau - 25-40 euros;
  • para el tren Bad Shangau-Rathen - 2,5 euros (o un autobús por el mismo precio);
  • ferry a través del Elba - 3,6 euros (precio de ida y vuelta).

Tenga en cuenta que los trenes raramente funcionan lo suficiente, así que consulte el horario antes de partir. Puede comprar boletos de tren en la taquilla de la estación central de Praga y en la estación de Bad Sangau.

Resort Rathen

Por lo tanto, ir de Praga a "Suiza sajona" por su cuenta es fácil. Lamentablemente, no puede llegar a la Suiza sajona sin transferencias, pero puede llegar con bastante rapidez.

Los precios en la página son para julio de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Abastecerse de agua y llevar comida con usted: los precios en los restaurantes del parque nacional son bastante altos, y no hay garantía de que quiera ir exactamente a esa parte de la reserva donde se encuentran.
  2. Calcule adecuadamente su fuerza, porque casi todo el territorio del parque nacional se compone de montañas y colinas.
  3. Use ropa deportiva cómoda. Olvídate de los jeans y las cosas que limitan el movimiento.
  4. Preste especial atención a los zapatos, ya que debe subir mucho, no use sandalias o zapatillas en las que puedan caer piedras pequeñas.
  5. Tome un remedio para picaduras de insectos con usted.
  6. Hay muchas personas que desean abandonar el parque nacional en transporte público, por lo que debe comprar los boletos con anticipación.

La Suiza sajona es un buen destino de vacaciones para los amantes de las atracciones naturales.

La historia de la creación del parque nacional "Suiza Sajona":

Deja Tu Comentario