Cómo hacer masilla de bricolaje para un pastel

Los cocineros usan masilla para decorar pasteles y golosinas navideñas. Con su ayuda, la confitería se le da varias formas. Considera cómo hacer masilla para el pastel con tus propias manos.

Las decoraciones hechas de masilla harán una obra de arte culinario de un pastel ordinario. Desde la dulce masa es fácil moldear varias figuras, flores, hojas e incluso arreglos florales completos. Los chefs más hábiles logran crear decoraciones tan hermosas que es una pena para las personas honradas de probar pasteles o tartas para comer.

A primera vista, parece que preparar masilla de alta calidad no es difícil. Sin embargo, los primeros intentos de la mayoría de los principiantes fracasan. Para obtener un buen resultado, debe ser paciente y practicar. Al principio, recomiendo experimentar con una pequeña cantidad de masilla. En última instancia, aprenda a cocinar una masa de plástico que tenga una textura similar a la plastilina.

Para la preparación de la masilla, se utilizan varios ingredientes: jugo de limón, gelatina, azúcar en polvo, malvaviscos, chocolate y otros productos. La masa terminada se amasa sobre una mesa rociada con polvo o almidón.

Para teñir, se usan tintes de naturaleza natural: el jugo de remolacha, espinacas, zanahorias y bayas. Los colores de alimentos de fábrica de la tienda también son adecuados. Use masilla para decorar el pastel debe ser después de que la crema se haya endurecido. Es mejor aplicar la mezcla sobre una galleta seca o sobre una masa de mazapán.

Ahora presentaré recetas paso a paso que yo mismo uso para hacer masilla.

Masilla a base de aceite vegetal

Los ingredientesPorciones: - + 5
  • azúcar glas 500 g
  • gelatina 1 cucharada l
  • clara de huevo 1 pc
  • aceite vegetal 2 cucharadas l
  • agua 30 ml
  • glucosa 1 cucharada l
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 393 kcalProteína: 0 gGrasas: 1 gHidratos de Carbono: 96 gPasosVideo de 30 minutos//www.youtube.com/watch?v=VzTBEGijNa4
  • Vierta los bueyes en un tazón pequeño, vierta la gelatina, revuelva y espere hasta que se hinche. Después de la gelatina, disuélvala en un baño de agua y enfríe bien.
  • Combine la gelatina con glucosa, aceite vegetal, clara de huevo y azúcar en polvo. Después de mezclar con una espátula culinaria, mezcle bien la masa resultante para que quede homogénea.
  • Enrolle la masilla en una bola, colóquela en una bolsa y déjela durante varias horas. Luego amasa la masa a fondo y puedes comenzar a esculpir o rodar.

Receta número 2

La segunda receta es más simple, pero la masilla preparada de acuerdo con ella es ideal para decorar pasteles, galletas y otros pasteles.

Ingredientes
  • Agua - 50 ml.
  • Gelatina - 2 cucharaditas.
  • Azúcar en polvo - 0.5 kg.
Cocina
  1. Vierta la gelatina en un recipiente, agregue agua y revuelva. Después disuelto en un baño de agua y espere hasta que se enfríe.
  2. Vierta la gelatina en el azúcar glas tamizado y mezcle bien. El resultado es una masa homogénea, que, como en el primer caso, se convierte en una bola y se mete en una bolsa.

Tienes la primera idea de cómo hacer masilla para el pastel con tus propias manos. Como puede ver, no hay nada complicado en preparar una masa dulce. El exceso de pegajosidad ayudará a eliminar la adición de azúcar en polvo.

Las mejores recetas para masilla en casa

La masilla culinaria es un maravilloso material decorativo utilizado para decorar pasteles, magdalenas y pasteles. Los pasteles decorados se convierten fácilmente en una verdadera obra de arte. No es sorprendente que todos los decoradores novatos estén interesados ​​en cómo hacer masilla en casa.

La preparación de masilla profesional implica el uso de ingredientes especiales, que no son fáciles de comprar. Pero, esto no es motivo de preocupación y frustración. Puedes cocinar con productos más asequibles.

Masilla a base de leche condensada

El más universal: masilla de leche, caracterizada por la facilidad de uso. Es ideal para envolver pasteles y crear formas comestibles. Hacer tal masa de leche en casa no es difícil sobre la base de la leche condensada.

Ingredientes
  • Leche condensada - 100 g.
  • Azúcar en polvo - 150 g
  • Leche en polvo - 150 g
  • Jugo de limón - 2 cucharadas. cucharas
Cocina
  1. Combine la leche condensada con leche en polvo y en polvo. Tamizar rápidamente los ingredientes a fondo. Amasar la masilla hasta que esté pegajosa.
  2. Vierta el jugo de limón en la masa. Si el resultado es demasiado pegajoso, vierta un poco de azúcar en polvo, si es demasiado viscoso, agregue una mezcla de leche en polvo en proporciones iguales.
  3. Queda por envolver la mezcla en una película y mantenerla en el refrigerador durante al menos doce horas. Antes del trabajo, caliente el material comestible y amase.

Deliciosa masilla de chocolate

Ahora te enseñaré cómo hacer una deliciosa masilla de chocolate. Si usa chocolate blanco y colorantes para cocinar, puede decorar el pastel con todos los colores del arcoíris.

Ingredientes
  • Chocolate negro sin aditivos - 200 g.
  • Miel líquida - 4 cucharadas. cucharas
Cocina
  1. Derrita el chocolate en el microondas. Agregue miel y mezcle bien. Después de la solidificación de la masa, coloque sobre una superficie plana colocada con una película.
  2. Amasar la pasta de chocolate a fondo durante diez minutos. Luego poner en una bolsa y dejar por treinta minutos. Después de un tiempo, la masilla será adecuada para decorar dulces.
Video receta

La masa dulce se almacena en el refrigerador durante dos meses. Si se coloca en el congelador, la vida útil aumentará a un año.

Cómo hacer masilla de malvavisco

El pastel, hábilmente decorado con masilla, se considera una obra maestra culinaria. No es de extrañar, porque se ve brillante, original y muy hermoso. Las instrucciones paso a paso para hacer masilla de malvavisco disiparán el mito de que es imposible crear un hermoso pastel en casa. Todo lo que necesitas es una decoración lista para usar y una buena idea de pastel.

Ingredientes
  • Masticar malvaviscos (malvaviscos) - 200 g.
  • Azúcar en polvo - 400 g
  • Jugo de limón - 1 cucharada una cuchara
  • Mantequilla - 1 cucharadita.
  • Colorantes alimentarios.
Cocina
  1. Ponga los malvaviscos en un recipiente para calentar, agregue el jugo de limón y la mantequilla. Platos con malvaviscos en el microondas o en el horno durante aproximadamente un minuto. Este tiempo es suficiente para que el malvavisco aumente de volumen.
  2. Agregue tinte, gracias al cual la masilla obtendrá color. Puedes decorar pasteles y esculpir figuras con masa blanca.
  3. Proceder a amasar. Agrego un poco de azúcar y mezclo bien. Cuando sea difícil mezclar con una cuchara, ponga la masa sobre la mesa, vierta el polvo y amase hasta que se vuelva pegajoso.
  4. Coloque la masilla terminada en una bolsa de plástico y envíela al refrigerador por varias horas, para que se acueste. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta que lo necesites.
  5. Antes de usar, recalentar ligeramente en el horno y amasar nuevamente. Entonces será adecuado para decorar pasteles de Navidad y esculpir figuras dulces.
Video cocina

Tengo muchas esperanzas de que después de leer las instrucciones, no tenga dificultades para decorar pasteles. Además, esta pequeña ayuda para cocinar será una base excelente para la experimentación.

Masilla de malvavisco

Muchas amas de casa usan malvaviscos llamados malvaviscos para hacer masilla. No se vende en todas partes, a diferencia de los malvaviscos comunes.

La masilla a base de malvavisco es perfecta para crear decoraciones originales e inusuales que a menudo se encuentran en los pasteles. Estamos hablando de varias figuras y productos comestibles de forma arbitraria. Un pastel decorado con esas figuras es un regalo maravilloso para el Año Nuevo o el cumpleaños.

Ingredientes
  • Malvavisco - 200 g.
  • Azúcar en polvo - 300 g
  • Jugo de limón - 1 cucharada una cuchara

COCINA PASO A PASO:

  1. Divide los malvaviscos en mitades, que se calientan en el microondas. Veinte segundos es suficiente.
  2. Los malvaviscos se combinan con jugo de limón, azúcar glas y se mezclan bien.
  3. Envuelva la sustancia dulce en una película y póngala en el refrigerador durante unos cuarenta minutos.

De acuerdo, hacer masilla de malvavisco en casa es rápido. Como resultado, a partir de él, moldear varias figuras, flores y otros objetos destinados a decorar postres.

Cómo cubrir el pastel con masilla correctamente

Dedico la parte final del artículo a crear figuras, decorar pasteles y pasteles. Si desea que los pasteles y los postres se vean geniales, asegúrese de escuchar las recomendaciones.

Para crear figuras claras y hermosas, necesitará un equipo especial: cuchillos rizados, varios cortes y formas. La herramienta ayuda a crear joyas de belleza sin igual.

Según chefs experimentados, para la preparación de la masilla, se necesitará azúcar en polvo. Como resultado, las capas no se romperán durante el trabajo, lo que reducirá el tiempo de cocción y simplificará los preparativos para el Año Nuevo, cumpleaños y cualquier otro día festivo.

Aplique masilla sobre una base seca para eliminar por completo la posibilidad de que el material se derrita, que se caracteriza por una ternura envidiable. Para conectar las figuras, humedezca ligeramente la dulce masa.

Para cubrir un delicioso pastel con masilla delicada correctamente, ponga la dulzura en un círculo con un mecanismo giratorio. Se recomienda extender la masa sobre una superficie espolvoreada hasta un grosor de cinco milímetros. La capa de masilla debe ser mayor que el diámetro de la torta.

Puede usar un rodillo para colocar la masilla. Espolvorea tus manos con almidón. Inicialmente, alise la capa de masa dulce en la superficie del postre y luego cubra los lados. Usa un cuchillo para cortar el exceso.

Si después de hacer el pastel, queda la masilla, colóquela en una bolsa y envíela al refrigerador, donde permanecerá por hasta dos semanas.

Deja Tu Comentario