Sillón en el interior del dormitorio.

El diseño de la habitación no es solo una litera cómoda y un amplio sistema de almacenamiento para el armario. Para que la atmósfera de la habitación sea realmente cómoda, lista para satisfacer las necesidades de los propietarios, se necesita un poco más. Por ejemplo, los sillones populares en todo momento, instalados en el interior del dormitorio para aumentar el nivel de confort, vuelven a ser convencionales. Puede organizar un cómodo rincón de lectura con la ayuda de una silla pequeña pero cómoda, y un par de muebles idénticos con tapicería suave son suficientes para organizar un lugar para tomar un café. En este caso, la silla puede ser un mueble adicional difícil, y un acento en el interior de la habitación o un elemento que enfatiza el diseño estilístico. Solo un mueble puede cambiar radicalmente la naturaleza de la habitación. Le sugerimos que se familiarice con nuestra selección de proyectos de diseño para espacios para dormir, en el interior del cual hay uno o más sillones, y asegúrese de que este mueble sea simplemente necesario en su dormitorio.

Criterios para elegir una silla de dormitorio

Antes de ir a la tienda o a Internet en busca de una silla adecuada, es importante representar al menos aproximadamente un modelo que satisfaga sus intereses. Si no realiza evaluaciones mentales de acuerdo con algunos criterios, en la variedad de tiendas de muebles modernos puede confundirse. Entonces, antes de comprar, responda las siguientes preguntas:

  • cómo se usará la silla (o pareja), si planea leer durante el día o antes de acostarse, o tal vez necesite estar al lado de la cama de una persona enferma (una persona mayor que pasa mucho tiempo en la cama) o va a mecer a un niño sentado en una silla;
  • ¿Le gustaría hacer de la silla un elemento decorativo del interior o si se combina con la imagen general del diseño de la habitación?
  • si la silla se hará con el mismo estilo que el interior del espacio para dormir o si se convertirá en un mueble distintivo con estilo, pero estamos de acuerdo con el esquema de color;
  • cuánto espacio libre de la habitación está listo para asignar para la instalación de una silla;
  • La edad y el estilo de vida de los propietarios afectarán la elección del modelo de silla en altura (cuanto más baja sea la silla, más difícil será salir sin ayuda).

Sillón: un elemento decorativo del interior.

Hay muchos modelos populares de sillas, comodidad, facilidad de uso y apariencia atractiva que durante muchos años se ha demostrado en todo el mundo. Si tiene dudas acerca de elegir un modelo específico de silla de dormitorio, puede recurrir a modelos de diseño que hayan superado la prueba de resistencia, estética y ergonomía. Por ejemplo, la legendaria silla de Barcelona, ​​creada por el arquitecto modernista alemán Ludwig Mies van der Rohe, parece relevante hoy, a pesar de que fue inventada en 1929. El diseño cómodo y práctico de la silla con estructura de acero cromado y tela suave o tapicería de cuero decorará su habitación.

Otra silla no menos popular, que el diseñador danés Emil Arne Jacobsen diseñó especialmente para los pasillos de los grandes hoteles, recibió su nombre por su parecido con una cáscara de huevo: Egg. La silla tiene tapicería de tela o cuero y muy a menudo se ejecuta en colores brillantes. Será conveniente que te relajes, leas e incluso tomes una siesta en esta "cáscara de huevo". Un diseño brillante y original proporcionará a su habitación notas de creatividad, ideas de diseño con un fondo práctico.

Un sillón verdaderamente legendario del siglo XX puede considerarse una obra del diseñador finlandés Eero Aarnio - Bubble Chair. La burbuja de jabón transparente está hecha de acrílico de alta resistencia y puede soportar una carga de hasta 120 kilogramos. Una persona ubicada en una silla suspendida se encuentra dentro de manera confiable y conveniente, pero puede ver lo que sucede a su alrededor. Medir el movimiento y la postura cómoda del "embrión" te permitirán relajarte y descansar o sintonizar tu trabajo favorito.

La "burbuja" acrílica no puede suspenderse del techo, sino montarse sobre un soporte. Tal silla puede girar. Algunos modelos están hechos de acrílico opaco o plástico duradero. En una silla de este tipo, está oculto de manera segura de miradas indiscretas, pero usted mismo no podrá ver lo que sucede desde un lado. Pero, como regla, tales modelos tienen tapicería suave sobre toda la superficie interna de la pelota.

Una de las opciones para colgar la silla es un modelo de mimbre que se ve orgánicamente en el dormitorio, decorado en un estilo moderno, country, beach o tropical. Entre las ventajas obvias de los modelos suspendidos se puede observar que prácticamente no ocupan el espacio útil de la habitación y los propietarios tienen la oportunidad de relajarse en ellos, balanceándose gradualmente. Pero también hay inconvenientes en estos modelos: no todos los techos están listos para aceptar un montaje bastante serio. Para habitaciones con techos suspendidos, las estructuras suspendidas son tabú.

Usar una silla es la forma más fácil de enfatizar el diseño elegante de la habitación. Entre los planos monofónicos en colores pastel, es un sillón brillante que puede convertirse en el centro de atracción de todas las miradas. Puede ser una tapicería lisa y brillante o una impresión colorida, la textura original es una cubierta de piel, por ejemplo.

Un sillón clásico e incluso barroco se verá acentuado en una habitación decorada con un estilo moderno. En el contexto de decisiones simples y concisas de decoración y mobiliario, un poco de pretensión no hará daño: el carácter de la habitación se volverá más original, más creativo. Pero si elige una silla que es radicalmente opuesta al diseño de la habitación, al menos debe coincidir con la paleta de colores del interior, no contradecirla.

La llamada "silla larga" o Silla larga es un complejo de la silla y el reposapiés reales para ella. De hecho, el soporte es un pequeño taburete acolchado, tapizado en la misma tela que el mueble principal. En una silla con soporte, puede estirar las piernas después de un duro día de trabajo. Acomódese con la máxima comodidad. La conveniencia de usar un conjunto de este tipo es que la otomana se puede usar por separado, como asiento o como atributo de un tocador.

Pero el modelo se puede alargar solo, sin un soporte adicional. Este diseño es adecuado para personas que necesitan poder estirar las piernas, sentir su apoyo. Si es necesario para una ubicación cómoda frente a un televisor, una chimenea o un paisaje magnífico a caballo, no importa, lo principal es que una silla alargada puede brindarle un alto nivel de comodidad. Pero el espacio para instalar un par de sillas de este tipo será necesario a veces más que cuando se usan minimodelos.

Silla compacta o silla cómoda

Recientemente, los más populares se han convertido en modelos compactos de sillas, que a primera vista incluso se pueden llamar sillas muy cómodas con tapicería suave. La popularidad de las mini sillas se explica fácilmente por la falta de grandes espacios en los modernos apartamentos rusos, pero por el deseo de los propietarios de equipar su hogar con el máximo confort. Se puede poner una silla compacta en el tocador o usarla como un atributo del lugar de trabajo. Ya sea que se haga un peinado, se aplique maquillaje o trabaje en la computadora, una silla cómoda y al mismo tiempo en miniatura se convertirá en un atributo indispensable para usted.

Una silla de computadora es un atributo privado para muchas habitaciones rusas. A menudo, para la disposición del lugar de trabajo, no hay otra opción que instalar una mesa o consola para la computadora en el espacio para dormir. En algunos casos, un escritorio o escritorio de computadora también es un tocador. En cualquier caso, es necesaria la organización de una silla cómoda y ergonómica. Dependiendo de cuánto tiempo pases en tu escritorio, la silla debería poder ajustar el asiento y el respaldo en altura, respaldo, reposabrazos y reposacabezas. Si el lugar de trabajo se usa esporádicamente, será suficiente un simple ajuste del modelo en altura.

La pareja o sillas originales en el área de relajación del dormitorio.

Para organizar un área de relajación en el dormitorio, basta con un par de pequeños sillones, una mesa de café (café) y una fuente de luz local (en una habitación con ventanas panorámicas puede prescindir de ella). Muy a menudo, tales sillas se instalan al pie de la cama. Pero todo depende del volumen y el diseño de la habitación.

Si hay un ventanal en su habitación, entonces sería imperdonable no organizar un área de descanso con café en cómodos sillones. Sea cual sea la forma de la ventana panorámica, recoger los asientos correctos no será difícil. El mercado de muebles está lleno de modelos de varios tamaños y configuraciones. Solo necesita hacer la elección correcta de color y textura.

La tapicería de las sillas en el color de las cortinas o incluso de un material similar es una técnica de diseño bien conocida que ayuda a crear una imagen armoniosa de un dormitorio. Lo principal en este caso es no exagerar con la impresión. Si hay un patrón brillante y colorido en los muebles tapizados y en las cortinas de las aberturas de las ventanas, entonces la habitación corre el riesgo de perder su personalidad. Es importante no olvidar que en el interior de la habitación, la cama sigue siendo el mueble principal.

La tapicería de cuero de las sillas no es sin razón una de las más prácticas. Pero no todos los interiores de las habitaciones pueden "aceptar" orgánicamente el cuero natural o artificial. Sin embargo, los sillones con tapicería de cuero son prerrogativa del interior de la sala de estar. En el dormitorio, estos modelos se verán orgánicos si se eligen colores claros para la tapicería de cuero. O el interior en sí está diseñado en un estilo original: país, eclecticismo, vanguardia.

Si tiene dificultades con la selección de colores para muebles tapizados, entonces hay muchos tonos universales que se verán orgánicamente en cualquier interior. Todos los tonos de blanco y casi todos los grises pueden considerarse con seguridad neutros. Los sillones con tal tapicería no serán llamativos, no se convertirán en acentos, pero no todos los diseños de dormitorios son necesarios. La elección neutral de colores para la tapicería en el dormitorio también puede incluir una paleta de tonos beige claro.

Las llamadas sillas de esquina se ven originales. Los modelos que se basan en un cuadrado, como una forma para el marco, ocupan poco espacio en la habitación, pero al mismo tiempo no brindan menos comodidad que sus análogos de la forma estándar. Si lo desea, tales sillas se pueden instalar en las esquinas de la habitación, donde utilizarán de manera más efectiva el espacio útil de la habitación.

Sillas de mimbre (parcial o totalmente): la elección no es para todas las habitaciones. Estilo rústico, playa, tropical, mediterráneo, toman perfectamente en sus imágenes muebles, un poco como un jardín. La apariencia original y la seguridad ambiental beneficiarán cualquier interior.

La última tendencia en el diseño de espacios habitables en un estilo moderno es el uso de muebles, que no hace mucho tiempo podrían llamarse exclusivamente oficinas. Los muebles que se utilizan en hoteles, bares y restaurantes experimentan cambios menores (o incluso sin ellos) y se convierten en una parte integral de las imágenes de las habitaciones modernas.

La elección de los originales: sillas sin marco de varias modificaciones. Una característica distintiva de la silla de bolsa es la falta de un marco rígido y la capacidad de adoptar la forma del cuerpo de una persona que se sumerge en esta misma silla. Para todos los que tienen problemas con la salud de la columna vertebral, embarazadas y lactantes, solo los propietarios de apartamentos y casas con niños, una bolsa de silla puede ser una excelente opción para muebles adicionales para el dormitorio.

Deja Tu Comentario