Diseño de cocina moderna

El interior del apartamento puede ser completamente diferente. Depende del número de habitaciones, la presencia de un balcón, el tipo de baño (combinado o separado) y otros factores. Sin embargo, absolutamente todos los apartamentos tienen una cosa en común: la cocina, y vale la pena prestarle especial atención.

La cocina es el lugar alrededor del cual gira toda la vida en el apartamento, porque aquí no solo preparan comida o almacenan comida, sino que también la llevan. Además, es la cocina la que se convierte en el lugar de reuniones, comunicación de familiares y amigos en una gran mesa. Por esta razón, la cocina debe combinar cualidades como practicidad, comodidad y, por supuesto, estilo moderno.

En 2018, las cocinas funcionales con una variedad de estilos serán especialmente interesantes. La principal ventaja será la originalidad y la ergonomía, capaces de reflejar la personalidad del hogar.

Tendencias de la moda

El eslogan principal de 2018 es una combinación de elementos ecológicos y naturales de un estilo sobrio. La cocina es especialmente interesante si es espaciosa, es mejor dar preferencia al laconismo. Muebles masivos y mucha decoración son inapropiados aquí.

Materiales de acabado relevantes en 2018: cerámica, piedra natural y madera, vidrio y metal. Lo único que no debe ahorrar son los electrodomésticos: puede usar el horno, las superficies integradas, un refrigerador, un microondas y otros elementos que ahora son relevantes y cumplen con los requisitos técnicos modernos.

También debe prestar atención a la iluminación: debe ser lo más posible, debido a que puede zonificar la cocina, jugar con flores. En este caso, lo principal es que las lámparas se ajustan al estilo de la cocina en su conjunto.

Muebles

La condición principal es que la cocina no se sobrecargue con muebles. Un par de gabinetes, una superficie de trabajo y una mesa de comedor con sillas son suficientes para equipar. Es mejor terminar una serie de accesorios de muebles necesarios, lo principal es que el mobiliario presente es funcional.

Todos los muebles deben estar hechos solo de materiales naturales, el plástico solo se reconoce si la cocina está hecha con un estilo de alta tecnología. Para cocinas pequeñas, puede usar muebles modulares, mesas transformadoras. En 2018, las fachadas de vidrio y los estantes abiertos estarán especialmente de moda.

Esquemas de color

Dado que 2018 está obsesionado con la naturalidad, los colores serán relevantes en la misma dirección. Los tonos amaderados son especialmente atractivos: roble, fresno, aliso y nogal. Los colores de leche, chocolate u oliva también son geniales. Gray siempre es relevante y siempre de moda. No menos atractivo para los diseñadores es la cocina en blanco y negro.

Si las preferencias caen en colores brillantes, entonces debe prestar atención al rojo, amarillo y azul, que pueden refrescar el interior de la cocina y hacerla más arcoiris. Sin embargo, uno debe recordar que un color brillante no debe prevalecer sobre los demás, de lo contrario comenzará a aburrir rápidamente a los miembros del hogar.

Al elegir una paleta adecuada, debe tener en cuenta no solo su gusto y diseño de la cocina, sino también la peculiaridad de la habitación en sí. Los colores claros ayudarán a aumentar visualmente el volumen de la cocina, por comodidad es mejor usar tonos cálidos, pero los fríos darán rigor.

Los principales estilos de diseño de cocinas en 2018

Aquí, en primer lugar, debe confiar en la moda y en su gusto personal, además, es importante tener en cuenta las dimensiones de la cocina y el estilo general del apartamento.

Los estilos más populares en 2018 serán: moderno, oriental y de alta tecnología.

Alta tecnología: un mínimo de muebles, un máximo de tecnología. La decoración está casi ausente, se utilizan materiales modernos para la decoración, y la cocina está llena de electrodomésticos modernos.

El estilo oriental es lo opuesto a la alta tecnología. Le encanta una combinación de textiles y decoración, pero esto debe ser moderado y cuidadosamente pensado.

Moderno es una combinación de simplicidad y originalidad. Aquí debe dar preferencia a formas asimétricas, líneas suaves, varios elementos decorativos y esquemas de colores llamativos.

Las personas que prefieren la comodidad son más propensas a la Provenza. Es mejor usar muebles antiguos y antiguos, baldosas de cerámica, cortinas de lino, yeso y ladrillos. Idealmente, si los platos en esa cocina serán de arcilla.

Si la cocina es grande y al dueño le encanta el lujo, entonces el estilo clásico se adaptará a él. Utiliza muebles de madera caros con muebles tallados a mano o forjados, sillas de comedor tapizadas. Un gran candelabro, jarrones, pinturas y otros elementos que enfatizan el lujo y el bienestar material de los propietarios también encajarán bien aquí.

Cocina pequeña de moda

Casi todas las amas de casa sueñan con una gran cocina, una gran área de comedor y espacio libre, pero la realidad a menudo es peor, y tienes que soportar cocinas de tamaño modesto. Sin embargo, incluso una cocina tan pequeña se puede decorar de una manera original, ya que ha creado un refugio de moda para los hogares durante las comidas.

En primer lugar, debe elegir el estilo apropiado, es mejor prestar atención a las opciones de minimalismo. En segundo lugar, debe lidiar con la expansión visual de la cocina debido a la iluminación, los colores claros y los espejos.

Los muebles en una cocina de este tipo deben ser lo más ergonómicos y reflexivos posible, lo mejor es poner un pequeño armario de esquina aquí, también puede usar muebles plegables (una mesa transformadora, sillas plegables rápidamente).


Al elegir una técnica, debe dar preferencia a las cosas más funcionales, porque es mucho más fácil colocar una cosechadora que una turca, una licuadora, una batidora y otros atributos, que se reemplazan fácilmente por uno.

Estudio de cocina

Los propietarios de viviendas pequeñas pueden intentar abandonar la cocina tradicional, que es una habitación separada, y hacer un apartamento tipo estudio, que es especialmente bienvenido en 2018. Puede aumentar significativamente el alcance de la cocina borrando los límites claros entre las áreas funcionales.

Para la separación visual, se pueden utilizar techos combinados y de varios niveles, pequeños ascensores y podios, o diferencias de color entre zonas.

Para la iluminación, es mejor usar focos, ya que las áreas de trabajo y comedor deben tener iluminación individual.

En general, vale la pena señalar que crear una cocina acogedora y de moda en 2018 no es tan difícil, para esto es suficiente elegir el estilo óptimo y crear una cocina de acuerdo con él.



Deja Tu Comentario