Cómo organizar una habitación para un niño adolescente
¿Cómo equipar una guardería para que un niño lo haga sentir cómodo? Marquemos los puntos.
Selector de color
Para comenzar la disposición de la habitación del niño, debe elegir el color de las paredes, para las cuales se seleccionarán los muebles y, en consecuencia, su combinación de colores. Para el espacio personal de un niño, se cree que el azul o el azul son los más adecuados, pero de hecho todo depende de las preferencias de gusto del niño o los padres, y el color en sí mismo es más apropiado solo en los elementos del interior y la decoración de la habitación. Para techos, pisos o paredes, es mejor elegir tonos más neutros, porque el color azul es complejo y muy frío para percibir. También puedes vencerlo: por ejemplo, deja que las cortinas sean azules y las paredes amarillas. El color de las paredes y el techo de la habitación del niño es ideal para colores y sombras como el verde pálido, el naranja, el blanco clásico.
Zonificación
Es necesario dividir toda la habitación en zonas, es decir, decidir dónde se ubicará el área de juego, dónde está el escritorio, las estanterías, el armario y dónde está la cama. Tal zonificación a menudo se resalta en color: el área de juego se adaptará al tono más vívido, el lugar del dormitorio: tranquilo, pastel. Pero no olvide que la iluminación debe ser buena en todas las áreas. En el techo, debe fijar una lámpara grande, encima del escritorio: una lámpara de mesa, encima de la cama, puede colgar una lámpara de noche. Si el techo está suspendido o suspendido, entonces, en la sala de juegos, más precisamente a lo largo de su perímetro, puede hacer una iluminación adicional en forma de pequeñas bombillas halógenas incorporadas.
La cantidad mínima de muebles en la habitación de los niños. Después de todo, ella ocupa el lugar precioso necesario para el niño inquieto para los juegos y el desarrollo físico y mental. El número mínimo de los llamados "recolectores de polvo": cortinas, cortinas, sofás de trapo, alfombras y más. Al elegir muebles, siempre debe dar preferencia solo a los materiales naturales: es mejor tener muebles de madera en bruto en la habitación del niño en lugar de aglomerado brillante.
Debe prestarse especial atención en la sala a un niño que no se sienta por un minuto y que necesita mucho espacio para juegos y fantasías divertidas en el área de juego. Primero, debe asignar un lugar especial para cajas con juguetes: por ejemplo, cajas ordinarias montadas una encima de la otra o un estante especial con cajones que se pueden extraer. Además, el niño debe elegir un tapete especial adecuado para juegos, en el que pueda jugar, preferiblemente con una pila larga: es cálido y suave. Puedes poner una otomana en forma de pera suave, en la que pueda tocar la consola o mirar televisión.
Una de las paredes de la habitación se puede decorar como una "galería de arte", donde se colgarán los dibujos y carteles del niño, y se colocarán falsificaciones en los estantes. El niño debe tener la oportunidad de dibujar independientemente su espacio personal, crear un interior que coincida con sus pasatiempos e intereses.
Si el niño es muy activo físicamente y le gusta practicar deportes, entonces puede instalar un complejo de gimnasio en la habitación. Pero esto nuevamente depende del área de espacio libre y de los intereses del niño mismo. Si él, por ejemplo, se dedica más al dibujo, es mejor, por supuesto, establecer un caballete.
La tarea principal que debe cumplir al organizar la habitación de un niño para un niño es la eficiencia de usar cada una de sus esquinas y metros cuadrados. Al crear el área de vida de un bebé, se deben tener en cuenta muchos matices complejos, y si no se trata de un niño, sino de varios que viven en la misma habitación, esta tarea se volverá más complicada varias veces.