Cómo elegir un estante para un vestidor, asesoramiento de expertos
Las salas de vestuario son bastante efectivas, óptimas ya menudo se usan para almacenar ropa, zapatos y otros artículos pequeños. Los propietarios residenciales prefieren crear espacios verdaderamente hermosos y multifuncionales. Para hacer esto, es importante usar lugares de almacenamiento especiales, que también incluyen bastidores de aderezo, que están disponibles en muchas variedades, que difieren en tamaño, mano de obra y apariencia.
Ventajas y desventajas.
Inicialmente, debe comprender qué parámetros positivos y negativos tienen el uso de estanterías en el vestuario. Casi todos los diseñadores profesionales en el proceso de organización de edificios residenciales tienen en cuenta el uso de estanterías, ya que no solo son convenientes y espaciosos, sino que también pueden convertirse en una verdadera decoración del interior.
Las ventajas de usar sistemas de bastidores para el vestidor incluyen:
- están creados a partir de diferentes materiales y también tienen diferentes colores, por lo que existe la oportunidad de elegir un diseño que se adapte perfectamente al esquema interior y de color de cualquier habitación;
- son convenientes durante la operación, ya que contienen una gran cantidad de objetos que están bien colocados en estantes en un lugar visible, por lo tanto, no hay dificultades en el proceso de encontrar diferentes elementos;
- el bajo costo permite a cada propietario de vestuario comprar este diseño, y será atractivo y tendrá el tamaño correcto;
- en presencia de tiempo y herramientas, se permite hacer bastidores con sus propias manos, para lo cual se puede utilizar madera, metal u otros materiales;
- seguridad de uso debido a la ausencia de puertas o vidrios;
- la versatilidad de los bastidores le permite usarlos para habitaciones hechas en diferentes estilos de interiores, y pueden usarse para almacenar una variedad de artículos, como libros, recuerdos o juguetes;
- si crea un diseño con sus propias manos o realiza un pedido en organizaciones especiales, pueden tener las dimensiones necesarias para el comprador, por lo que encajan perfectamente en la sala existente;
- Los bastidores están disponibles en diferentes opciones de instalación, por lo que pueden ser rectos o angulares, y también pueden tener cualquier número de secciones.
Aunque los diferentes tipos de estanterías tienen muchas ventajas, no están exentos de inconvenientes. Estos incluyen baja capacidad, ya que pueden acomodar mucho menos cosas que en un gabinete cerrado similar. Además, debido a la falta de puertas, debe prestar atención a cómo se ven todos los objetos en los estantes, ya que la apariencia de todo el vestuario depende de esto. No hay protección de los elementos en los estantes de varios choques mecánicos u otras influencias, por lo que pueden caer en ciertas situaciones. Será necesario prestar mucha atención a la limpieza de los estantes y los objetos del polvo, ya que el polvo se deposita constantemente en el espacio abierto.
Si hay bastidores en el vestidor, que tiene una ventana, es importante asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre los estantes, ya que contribuyen a la decoloración de varios objetos e incluso ropa.
Otra desventaja de usar estanterías es que no todos los artículos se pueden instalar en ellas, ya que pueden ser feas o inadecuadas para el estilo general de la habitación. Es peligroso instalar diferentes objetos frágiles en los estantes inferiores de tales estructuras si viven niños pequeños en la casa, lo que también se acompaña de una cierta incomodidad para los usuarios del vestidor.
Por lo tanto, el uso de estanterías para una sala de vestuario tiene tanto ventajas como algunas desventajas. Es importante estudiar todas las características para asegurarse de que estas estructuras sean adecuadas. Con su elección competente, instalación adecuada, se garantiza la comodidad de su uso constante para almacenar diferentes cosas o zapatos, así como otros artículos.
Especie
Estos diseños están disponibles en diferentes formas. Pueden diferir en material de producción, diseño, tamaño y apariencia. Se consideran productos universales fabricados por una gran cantidad de fabricantes, por lo que para cada habitación con su propio estilo y combinación de colores, puede elegir la mejor opción.Hay bastidores especiales para zapatos, ropa o artículos pequeños, y generalmente difieren en el número de estantes, su profundidad y capacidad.
De una pieza
Estos diseños son productos especiales equipados con numerosos estantes. Los superiores se utilizan para almacenar artículos pequeños, los medios para la ropa y los inferiores para los zapatos. Una pieza puede equiparse adicionalmente con numerosos otros accesorios y dispositivos que aumentan significativamente la comodidad y facilidad de uso. En la mayoría de los casos, son multifuncionales.
Las desventajas de su uso incluyen el hecho de que es imposible conectarles elementos adicionales, y tampoco es posible desconectar ninguna parte. Por lo tanto, al elegir un bastidor de este tipo, es importante prestar mucha atención a su diseño y dimensiones para no equivocarse con la elección, ya que es simplemente imposible corregir estos parámetros.
Modular
Estos bastidores se consideran los más versátiles y cómodos de usar. Consisten en bastidores especiales ubicados verticalmente. Es sobre ellos que se fijan diferentes cajones o estantes. En este caso, el propietario del producto determina independientemente cuántos módulos adicionales se utilizarán.
El número de estantes está limitado exclusivamente por el ancho entre los bastidores, así como por su altura. Los diseños modulares se consideran los más fáciles de instalar, por lo que su montaje no llevará mucho tiempo y no requerirá un esfuerzo significativo. Con el tiempo, los propietarios pueden cambiar de forma independiente el número de módulos, por lo que se reducen o agregan si es necesario.
Las ventajas de usar diseños modulares precisos incluyen:
- los módulos se instalan o desmontan en cualquier momento, así como se transforman, por lo que se selecciona la opción más conveniente y óptima para cada usuario;
- está permitido mover constantemente los módulos, por lo que son fáciles de mantener;
- Si es necesario agregar un cierto número de estantes, este proceso se implementa sin ningún problema.
La instalación es realmente rápida, por lo que se implementa fácilmente por sí sola.
Materiales de fabricación
Se permite elegir diferentes tipos de bastidores en el vestidor, y pueden diferir no solo en el diseño, sino también en el material utilizado en el proceso de su producción. Se presenta una gran cantidad de diseños diferentes en el mercado, por lo que la elección es realmente fácil.
Se puede crear un bastidor de paneles de yeso con sus propias manos, por lo que se creará un producto realmente de alta calidad y atractivo.
Puedes elegir una de las opciones:
- paneles de yeso: el material es fácil de procesar, por lo que se dobla y corta sin ningún problema, y cuando use paneles de yeso a prueba de humedad, no tiene que preocuparse de que la estructura pueda deteriorarse debido a la alta humedad. Las desventajas de usar este material incluyen el hecho de que las estructuras hechas de él no pueden soportar un peso significativo, por lo que no se recomienda instalar ningún objeto con una masa significativa sobre ellos;
- Plástico: las estructuras hechas de este material se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. No están podridos y expuestos a varios insectos. La inflamabilidad es un punto negativo, por lo que es importante proteger las estructuras de la ropa de los efectos del fuego. Se producen en numerosos colores, por lo que se elige la opción óptima para un determinado estilo y combinación de colores. El costo de las estructuras metálicas se considera asequible para todos;
- madera - los estantes hechos de diferentes tipos de madera se consideran hermosos y asequibles. Sin embargo, al crearlos, se debe prestar mucha atención a los cálculos para que puedan soportar fácilmente las cargas planificadas. Si se usa en el proceso de operación de aglomerado, entonces no se permite instalar objetos pesados en los bastidores recibidos;
- metal: un estante de armario de metal se considera la solución perfecta para cada habitación. Sin embargo, hacer un diseño de este tipo es bastante difícil debido al procesamiento específico del material.
Por lo tanto, se pueden utilizar diferentes materiales para la fabricación de estanterías. La elección depende de las preferencias de los propietarios, del estilo de la habitación y de la capacidad de hacer el trabajo usted mismo.
Paneles de yesoDe maderaMetalPlasticoReglas para el uso de estructuras prefabricadas.
Los bastidores prefabricados se consideran los más demandados, ya que permiten que cada persona piense independientemente sobre las características de la instalación y la disposición de varios elementos de un diseño holístico.Cuando se utilizan bastidores prefabricados, los propietarios de las instalaciones determinan independientemente la altura, el ancho y otros parámetros que tendrán.
Las estructuras prefabricadas se venden en varias tiendas de construcción, y también suelen tener un precio asequible. Si es necesario, se transfieren fácilmente de un lugar a otro. Está permitido usarlos en diferentes sistemas de vestuario:
- mesh: se considera una gran opción en el caso de crear un guardarropa económico. Por lo general, se utilizan perfiles metálicos, desplazándose a diferentes partes de la habitación. Se les fijan guías, por lo que es posible determinar de forma independiente el número de estantes, cajones y su ubicación;
- incorporado: incluso en un vestidor de este tipo puede elegir estanterías modulares, y aumentan significativamente la comodidad de usar esta sala.
Las estanterías modulares debidamente seleccionadas se adaptan perfectamente a casi cualquier vestidor, actuando como su decoración, complementos.
Cómo elegir y colocar
Es importante elegir el estante correcto si no puede hacerlo usted mismo. Para esto, los parámetros se tienen en cuenta:
- el tamaño debe corresponder al sitio de instalación planificado;
- el material de fabricación debe ser ecológico, seguro;
- el costo debe coincidir con el precio;
- La apariencia debe ser atractiva, interesante.
Los bastidores están ubicados en diferentes lugares, y está permitido instalarlos no solo en el vestidor, sino también en el baño, así como en el pasillo, utilizando libros y documentos como lugar de almacenamiento. Por lo tanto, para los estantes del armario son una gran solución, ya que son espaciosos, atractivos y multifuncionales. Para hacer esto, es importante elegir correctamente los diseños, y también puede hacerlos por su cuenta.