Reglas para organizar muebles en el dormitorio, asesoramiento de expertos.

El dormitorio es una habitación utilizada para un descanso y un sueño cómodos y óptimos. Por lo tanto, su disposición generalmente se realiza en tonos claros y suaves. Se eligen estilos de diseño clásico para ella, así como solo muebles cómodos y acogedores. Es importante no solo elegir los elementos interiores correctos, sino también decidir cómo organizar adecuadamente los muebles en el dormitorio para que sean agradables y fáciles de usar.

Que muebles se necesitan

La cantidad de muebles depende del tamaño y la forma de la habitación. Está permitido comprar juegos completos o poner decoración del hogar, producida en una sola copia, después de lo cual debe decidir cómo organizar los muebles en el dormitorio.

Ciertamente en el dormitorio tenemos ciertos diseños:

  • una cama: actúa como un elemento central de esta habitación, por lo que sin ella es imposible imaginar un dormitorio. Su tamaño depende de la cantidad de usuarios directos. Para una habitación estrecha, la opción óptima es el diseño especial del transformador o la misma cama estrecha. La cama del armario se ve bien;
  • Armario: diseñado para el almacenamiento óptimo de varios artículos y ropa. Si la habitación es muy pequeña, entonces no se puede comprar por ella. Para un dormitorio, cuyo tamaño no exceda los 12 metros cuadrados, un armario estándar se puede reemplazar con diferentes cajones o estantes colgantes. Muchos artículos y cosas diferentes se pueden ubicar en un cajón de muebles especial, que es parte de la cama;
  • Cómoda: es mejor elegirla para habitaciones grandes, donde haya suficiente espacio para instalar varios elementos interiores. Puede equiparse con un espejo grande o presentarse en polinomios con otros niveles de acabado;
  • mesita de noche: tales muebles en un dormitorio estrecho se usan necesariamente, ya que aumenta la comodidad de usar la habitación. Las mesitas de noche no ocupan mucho espacio, se distinguen por su buena amplitud y suelen ser realmente atractivas e interesantes;
  • Varias otomanas, banquetes, tocadores u otros artículos adicionales. Se utilizan exclusivamente en interiores, cuyo tamaño no es inferior a doce metros cuadrados. En este caso, el dormitorio es espacioso, por lo que puede instalar numerosos elementos interiores.

Por lo tanto, en el dormitorio de 14 metros cuadrados o más, se permite instalar, además de los elementos más necesarios, incluso muebles adicionales. El número de elementos interiores depende completamente de los deseos de los propietarios de los locales.

Arreglos de muebles

La disposición de los muebles en el dormitorio se puede llevar a cabo de varias maneras. La elección de una opción específica depende de la forma y la cuadratura de la habitación. Cada método tiene sus propias características, y todos ellos son adecuados para un dormitorio. Al mismo tiempo, el dormitorio puede cambiar drásticamente al mover varios elementos interiores.

Simétrico

Esta disposición de muebles en el dormitorio implica encontrar un centro de simetría inicialmente definido. Para esto, está permitido usar cualquier artículo en la habitación. En la mayoría de los casos, se usa una ventana o chimenea para esto, así como varios elementos decorativos.

Desde el centro seleccionado a la misma distancia, los muebles de la habitación están colocados correctamente. En este caso, se utilizan elementos interiores emparejados, y pueden ser representados por otomanas o sillones, sillas u otros elementos similares.

Las ventajas de organizar los muebles de dormitorio de forma simétrica incluyen:

  • poner en práctica tal método es realmente simple, e incluso para un dormitorio estrecho;
  • Con este método, no es necesario ponerse en contacto con diseñadores profesionales para obtener asesoramiento o cualquier trabajo, ya que todas las acciones se realizan fácilmente por su cuenta;
  • se proporciona un espacio suficientemente cómodo, y se puede ver una foto de tal disposición a continuación.

La disposición simétrica de los muebles tiene algunas desventajas. Es adecuado exclusivamente para habitaciones que son rectangulares o cuadradas, y también es deseable que la habitación tenga tamaños estándar. Existe una complejidad adicional en la formación de una determinada dirección estilística, ya que es necesario componer varios grupos de muebles ubicados en diferentes partes de la habitación.

Asimétrico

Las opciones de colocación de muebles incluyen además un método asimétrico. ¿Cómo organizar la decoración del hogar de esta manera? Para hacer esto, es mejor tener muebles pequeños en el centro de la habitación, pero los artículos grandes se encuentran a los lados de la habitación. Este arreglo es ideal en una habitación de 12 metros cuadrados o en una habitación grande en cuadratura.

La disposición asimétrica adecuada de los muebles en las habitaciones implica tener en cuenta la ley del equilibrio.Muy a menudo con este enfoque, al lado de la ventana hay una mesa decorativa, y la cama está a cierta distancia, como una cómoda. Antes de organizar los muebles en una habitación pequeña de esta manera, debe evaluar sus ventajas y desventajas. Las principales ventajas incluyen:

  • Es posible organizar los muebles de forma atractiva y en el mismo estilo que no tenga las mismas dimensiones y peso, por lo que se obtiene una decoración holística e interesante de todo el dormitorio;
  • esta opción es adecuada para una habitación estrecha u otra habitación con una forma inusual, ya que no se requieren tamaños estándar;
  • la habitación puede ser cuadrada, por lo que la instalación asimétrica de los muebles se ve bien en el dormitorio de 12 metros, 14 metros cuadrados o en una habitación grande.

La forma asimétrica de colocar elementos interiores no está exenta de inconvenientes. Estos incluyen el hecho de que desde diferentes partes de la habitación se creará un aspecto diferente, por lo que de todos modos no se obtiene un acabado armonioso.

Circular

Puede colocar muebles de forma circular. Implica la definición inicial de un centro único específico. Para él, la fuente principal de iluminación artificial se selecciona con mayor frecuencia. Al respecto, todos los muebles deben estar dispuestos de forma circular, y se deja la misma distancia desde cada elemento.

Las ventajas de este método incluyen la facilidad de su implementación en cualquier habitación. Incluso una habitación pequeña con ese diseño se ve interesante y multifuncional. Sin embargo, es importante implementar correctamente todas las acciones, ya que si aborda el proceso no demasiado bien, es probable que obtenga un resultado poco atractivo. Debido a esta disposición, se reduce el área visual y realmente utilizable de la habitación, que no siempre es adecuada para habitaciones pequeñas.

Reglas para la disposición de elementos individuales.

Para una habitación estrecha o para una habitación grande, la ubicación correcta de cada mueble es la clave para obtener un espacio cómodo y multifuncional.

Cama

La cama es el elemento principal de cualquier habitación. Se puede ubicar en la sala de Feng Shui o de tal manera que quede espacio adicional para instalar otros elementos interiores.

Antes de determinar la ubicación de la cama, debe seleccionarla correctamente y debe cumplir con el estilo en el que se planea hacer toda la habitación.

Al determinar el lugar donde se debe instalar la cama, se debe decidir con qué base y cabecera está equipada. El hecho es que la apariencia de toda la habitación y la comodidad del sueño dependen de estos puntos. Hay varias formas de configurar una cama:

  • las estructuras utilizadas por una persona generalmente se instalan cerca de la pared, y esta opción también es adecuada para un dormitorio estrecho;
  • una cama está montada en el centro de la habitación en presencia de un espacio bastante significativo, y a menudo es el elemento principal del que las personas se repelen al determinar la ubicación de otros elementos interiores.

No es suficiente elegir solo una cama de alta calidad, ya que para el uso cómodo de este diseño, ciertamente se compra un colchón moderno de alta calidad equipado con un bloque de resorte confiable.

Armario

Los armarios a menudo se encuentran en las habitaciones, ya que su presencia hace posible cambiar la ropa completa y fácilmente en interiores. Su ubicación depende de su tamaño, forma y método para abrir las puertas.

Muy a menudo, este diseño se instala al lado de la pared. Una buena opción para una habitación de 14 metros cuadrados o menos es la elección de un gabinete de esquina. Está montado en cualquier rincón de la habitación, por lo que no ocupa mucho espacio libre útil.

Para la producción de gabinetes modernos, se utilizan diferentes materiales. Muy a menudo, los diseños se seleccionan de aglomerado, MDF, madera natural o plástico. Si la elección recae en productos de aglomerado asequibles, debe asegurarse de que no contengan formaldehídos. El uso de tales diseños no está permitido en el dormitorio, donde las personas pasan mucho tiempo.

Además, una excelente solución es comprar un armario deslizante, que tiene muchos parámetros positivos:

  • están equipadas con puertas correderas, por lo que no es necesario dejar mucho espacio frente a la estructura para abrirla;
  • dichos gabinetes están equipados con numerosos sistemas de almacenamiento multifuncionales, por lo que no necesita instalar adicionalmente ninguna cómoda en la habitación, montar estantes o usar otros diseños para organizar varios artículos pequeños o ropa;
  • Los fabricantes modernos ofrecen armarios equipados con puertas espejadas, y no solo aumentan la comodidad de usar la habitación, sino que también contribuyen a su aumento visual.

Por lo tanto, puede elegir diferentes tipos de armarios para una habitación pequeña. Se pueden instalar a lo largo de la pared o en la esquina de la habitación. A continuación se presentan fotos de varios diseños que difieren en apariencia, tamaño y otros parámetros.

Cajonera

Para una habitación suficientemente grande, se considera óptimo instalar no solo un gabinete, sino también una cómoda. Puede colocarlo en cualquier lugar de la habitación, ya que generalmente no tiene grandes dimensiones y también es atractivo, por lo tanto, actúa como una decoración real de la habitación.

Muy a menudo, se instalan pequeñas mesitas de noche especiales al lado de la cama, por lo que no hay necesidad de una cómoda en esta sección de la habitación. Se considera óptimo instalarlo junto a un sillón pequeño, por lo que se organiza un área de relajación multifuncional y agradable.

Mesita

A menudo, en el dormitorio se pone una mesa. Por lo general, es un pequeño elemento decorativo. Está montado para instalar una computadora o un jarrón de flores, por lo que a menudo no tiene una importancia significativa.

Puede instalar una estructura tan pequeña en cualquier lugar donde no interfiera con el proceso de moverse por la habitación o usar sus otros objetos. La instalación cerca de la ventana se considera la solución óptima, y ​​luego se instalan flores hermosas y brillantes en la mesa, lo que afecta positivamente el atractivo de toda la habitación.

Los matices del diseño de dormitorios de varias formas y tamaños.

Al responder la pregunta de cómo organizar los muebles en las habitaciones, uno debe tener en cuenta qué tamaños y formas tiene. Feng Shui y sus reglas básicas se pueden utilizar para esto. Asegúrese de tener en cuenta las recomendaciones populares de los diseñadores profesionales:

  • para una habitación pequeña, los sistemas de almacenamiento multifuncionales ciertamente se compran para que no sea necesario instalar una gran cantidad de elementos interiores diferentes, y la compra de un gabinete espacioso se considera óptima;
  • en una habitación pequeña, una cama equipada con numerosos estantes o compartimentos para guardar ropa de cama, almohadas adicionales u otros artículos se verá genial;
  • para una habitación angosta no será posible establecer una cama en el centro, ya que de lo contrario será imposible moverse por la habitación;
  • una sala grande y de forma estándar puede equiparse con numerosos elementos interiores, y pueden ubicarse uno con respecto al otro a diferentes distancias;
  • no está permitido sobrecargar una habitación pequeña con muchos banquetes u otros artículos pequeños;
  • Para una habitación grande, se puede elegir cualquier estilo de diseño, pero para una habitación pequeña es mejor adherirse al minimalismo.

Por lo tanto, en el dormitorio, todos los elementos interiores deben colocarse de manera correcta y óptima, de modo que no solo sea conveniente usarlos, sino que también se forme un estilo uniforme y atractivo. Para hacer esto, puede aplicar diferentes opciones para la disposición de los muebles y también tener en cuenta ciertas recomendaciones de los diseñadores, lo que le permite obtener un espacio multifuncional.

Video

Foto

Mira el video: Curso completo de decoración de interiores. Aprende a decorar tu casa (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario