Opciones para armarios de esquina para lavar en la cocina, cómo elegir

La cocina es un elemento importante en la mejora del espacio del hogar. Lleva una carga funcional importante. Es aquí donde se preparan los alimentos, se lleva a cabo el proceso de cosecha, la conservación. Muy a menudo, también tiene un área de comedor para las comidas diarias. Por lo tanto, un espacio razonablemente planificado optimizará en gran medida todos los procesos. Esto es especialmente cierto para cocinas pequeñas. El juego de muebles de cocina es el elemento principal de este sistema. El gabinete de la esquina debajo del fregadero para la cocina, que se discutirá más adelante, ayudará a distribuir racionalmente el espacio de trabajo.

Características de diseño

Antes de considerar los principales tipos de gabinetes de cocina de esquina, determinaremos para qué fines sirve el segmento de esquina y qué funciones realiza.

El significado y las cargas funcionales de los armarios de esquina para lavar:

  • conexión: es decir, gracias a este segmento, el conjunto de muebles se mueve de una pared a otra;
  • técnico: uno de los nodos importantes se encuentra en él, es decir, el lavado y la comunicación con él. Este objetivo principal es racionalizar el área utilizada. El fregadero de la esquina es conveniente porque puede ser equidistante de la mesa de trabajo y la encimera. Esto hace que cocinar sea conveniente. Además, puede acomodar sumideros de diferentes configuraciones y tamaños. En su interior, además de un sistema de drenaje para comunicaciones, se pueden ubicar filtros de agua, un calentador de flujo, contenedores de basura, sistemas de almacenamiento retráctiles, la mayoría de todos los productos químicos domésticos;
  • función estética: este elemento se adapta orgánicamente al espacio general.

Variedades

Hay dos tipos de fregaderos de esquina para cocinas: en forma de L con un ángulo agudo, estas secciones también se llaman adjuntas y un armario de cocina con una esquina biselada. Se diferencian en dimensiones internas, dispositivo, cantidad y método de apertura de la puerta, facilidad de uso.

Armario de esquina para la cocina debajo del fregadero, las principales dimensiones generales.

Tipo de segmento de esquina para lavarFregaderos de esquina para los tamaños de cocina.
Mesita de noche en forma de L con un ángulo agudo, adjunto
  • ángulo 870 * 870 mm;
  • profundidad de brida lateral 440 mm;
  • altura 815 mm.
Muebles de cocina con esquina biselada.

Dimensiones equiláteras (adyacentes a la pared): de 85 cm a 90 cm.

La altura de todos los tipos de segmentos varía de 85 cm a 90 cm.

Para la comodidad de la limpieza, los segmentos están equipados con patas (hasta 10 cm), que se pueden cubrir con una barra de muebles. Se adjunta a clips especiales.

  • ángulo 850 * 850 mm;
  • profundidad del estante lateral 600 mm.

En las cocinas hechas a medida, puede haber dimensiones generales ligeramente diferentes.

En forma de lCon esquinas biseladas

Selección de tamaño y forma

Para hacer la elección correcta de un pedestal de esquina, debe conocer sus características, ventajas y desventajas. En secciones adjuntas con un ángulo agudo, el espacio interno es más pequeño que el de los pedestales del segundo tipo. Se pueden equipar con dos puertas o una que abra dos secciones a la vez (puerta de acordeón). La conveniencia de la segunda opción es que se simplifica el acceso a la esquina más alejada dentro de la sección.El gabinete de cocina de esquina para un fregadero con una esquina biselada es más espacioso, ya que tiene un volumen mayor. Es posible instalar un fregadero más grande. Además, son convenientes desde el punto de vista del uso, ya que la esquina biselada facilita el acceso al fregadero. Las desventajas incluyen el hecho de que solo tiene una puerta pequeña.

El área problemática de las secciones de las esquinas debajo del fregadero es la encimera. El lienzo estándar tiene un ancho de 60 cm. En el caso de postformado, se utiliza una encimera laminada, se realiza una costura en los segmentos de las esquinas. Este punto no es relevante para encimeras de piedra artificial. Se venden fregaderos en ángulo que cumplen totalmente con las dimensiones de la superficie de trabajo del gabinete. O, para esta sección, compre un postformado especial de 120 cm de ancho.

¿Qué más se debe considerar al decidir la elección del segmento angular?

  • Área de cocina. Una sección con un ángulo biselado ocupa más espacio;
  • Debe determinar de inmediato el tamaño y la forma del fregadero de la cocina.

No puede comprarlo de inmediato, pero debe elegir un modelo y descargar un dibujo técnico en Internet. Cuando compre un gabinete, llévelo y muéstrele al vendedor un dibujo para el vendedor. Esto ayudará a evitar posibles errores;

  • Material utilizado para la fabricación de cocinas y encimeras. Recuerde que una tabla laminada es más propensa a hincharse por la humedad. Por lo tanto, es deseable que la superficie de la encimera sea perfecta;
  • estilo general y diseño de interiores;
  • decida si se ubicarán elementos adicionales en el elemento de esquina: picador, filtros, calentador de flujo. En este caso, es razonable dar preferencia a un segmento con un ángulo biselado.

Solo resumiendo todos estos puntos se puede elegir.

Materiales de fabricación

Al determinar el gabinete, debe navegar en los materiales de los que está hecho. Los principales tipos de materiales:

  • El tablero laminado es una opción asequible. Esto es, de hecho, virutas de madera encolada y prensada, cubiertas con una capa de plástico. Tenga en cuenta que debe evitarse la humedad dentro de la estufa. Para estos fines, los extremos, en la parte donde puede entrar agua, están protegidos con un borde;
  • pedestales de tablero laminado con fachadas de MDF. El MDF es tierra de desechos de madera hasta un estado disperso, prensado al vacío a alta presión. en la parte superior, la losa está cubierta con una capa delgada de una película especial o chapa (un corte fino de madera), fachadas chapadas. La placa se puede proteger mediante tinción. MDF pintado tiene una amplia gama de colores. Su ventaja también es que pueden ser estampados. La fachada no requiere recorte de bordes. La opción más popular y óptima, en términos de precio y calidad;
  • Madera natural: en la gran mayoría de los casos, solo se hacen fachadas. La madera, aunque es el material más respetuoso con el medio ambiente, también es lo suficientemente cambiante. Debe estar bien seco, diseñado por expertos y recubierto con barnices especiales. Estos compuestos lo protegen de la humedad, temperaturas extremas, estrés mecánico;
  • Fachadas de plástico y vidrio: son bastante hermosas y expresivas. Pero caro, como la madera. Están enmarcados por una tira final de aluminio. Son susceptibles a arañazos, vidrio, astillas y grietas;
  • armarios de metales alimenticios. Con frecuencia se trata de muebles para la producción de alimentos, donde se imponen mayores requisitos de higiene.

El sumidero desempeña un papel importante para la facilidad de uso.

De maderaAglomeradoMDF

Opciones para segmentos de esquina

El mercado ofrece una amplia gama de fregaderos, incluidos los de esquina.

Qué tipos se pueden usar:

  • Lavabos de esquina: los lavabos rectangulares son adecuados para bordillos con un ángulo agudo. Para el segundo tipo, con un ángulo biselado, la elección es más amplia, ya que hay una superficie de trabajo más grande;
  • Lavabos redondos de 50, 60 cm, estos son tamaños estándar. Debe recordarse que una sección con un ángulo interno agudo también es adecuada para lavar 50;
  • lavado directo: la mayoría de las veces, los fabricantes los producen con una longitud de 60 cm (600 mm) y 80 cm (800 mm). La profundidad depende del tipo de sumidero (sobrecarga o mortaja) y la forma.

El lavabo de la esquina del piso, su elección, está directamente relacionado con el tamaño y la forma del fregadero.

RondaOvalRectangularEsquina

Llenado

No olvides considerar el contenido interno del gabinete. Si habrá unidades técnicas concentradas (helicóptero, filtro de agua, calentador instantáneo), entonces es razonable usar un bordillo con un ángulo inclinado, ya que es más espacioso. Cuando planea usarlo para el almacenamiento, ambas opciones funcionarán. Solo necesito decidir sobre las dimensiones de las cosas almacenadas. La altura de los estantes dependerá de esto.

En el segmento adjunto con un ángulo agudo, es posible usar cestas de cajones especiales, estantes giratorios, es bastante conveniente.

Si se encuentra un contenedor de basura en el segmento de la esquina, cuando planifique el espacio interior, es mejor saber de antemano su tamaño. Entonces puede acomodar racionalmente estantes adicionales.

Consejos de selección

Al determinar cuál será el elemento angular del piso para el fregadero, considere la combinación de los factores anteriores. El mejor material para encimeras es la piedra artificial. Entonces un fregadero del mismo material es más adecuado. Si la superficie de trabajo está cubierta con una encimera de una placa laminada, entonces es más correcto usar fregaderos superiores.

Un segmento hecho completamente de tablero laminado no es mucho más barato que un pedestal con una fachada de MDF. Por lo tanto, desde un punto de vista estético y práctico, se debe dar preferencia a la segunda opción.

Lo principal para la seguridad del gabinete es la máxima protección contra el agua que ingresa a la estufa. Para hacer esto, todas las juntas posibles se sellan con sellador, los bordes en contacto con la humedad se recortan con una cinta protectora y se instala un zócalo para muebles.

Cómo hacerlo tú mismo

Si tiene ciertas habilidades, puede ensamblar independientemente el segmento de la esquina.La estufa laminada es la mejor opción para la cocina con sus propias manos, de la cual es más fácil hacerlo.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  • definido con el tipo de sección. Para hacer esto, considere el tamaño de la habitación y lo que se ubicará dentro del segmento;
  • familiarícese con los principales tipos de fregaderos para mesas de esquina. Ambos tipos son adecuados para lavar 50. Elija la mejor opción y descargue el dibujo del fregadero;
  • piense y dibuje un dibujo de un gabinete con dimensiones detalladas;
  • con un dibujo, comuníquese con la empresa, que se dedica a cortar tablas laminadas de tamaño. También le dirán dónde comprar accesorios y cinta final;
  • Cuando todas las piezas están en stock, puede ensamblar el segmento de esquina. Para empezar, las paredes laterales están montadas, están unidas a la parte inferior del gabinete. A continuación, instale y arregle las correas de conexión. Luego atornille las piernas. Marca y corta huecos para cierres de puertas. Instálalos, cuelga las puertas. Dependiendo del tipo de fregadero, factura o mortaja, prepare la encimera para montar el fregadero. Para hacer un agujero en la encimera, se utiliza una sierra eléctrica. Premarque las marcas en la encimera en forma de fregadero. El sumidero se instala solo en el sellador. Es importante que se siga la secuencia de ensamblaje.

Por lo tanto, el segmento de la esquina del piso para lavar es un elemento importante del conjunto de muebles de cocina. Lleva una carga funcional significativa. Hay dos tipos principales de pedestales. Dependiendo de varios de los hechos anteriores, se elige uno de ellos. Un elemento importante es la forma y las dimensiones del fregadero, el relleno interno. Al elegir un material, el diseño interior juega un papel principal.

Video

Foto

Deja Tu Comentario