¿Qué son los archivadores, las reglas de selección?

Es difícil imaginar una oficina, biblioteca u otro lugar de trabajo con un gran flujo de trabajo, donde no se utilizaría un archivador. Este mueble altamente funcional le permite organizar racionalmente el almacenamiento de documentos importantes, por lo que encontrar el contrato adecuado será mucho más fácil. A continuación, hablaremos sobre una variedad de muebles de oficina similares.

Cita

Se utiliza un archivador para organizar y almacenar varios documentos de formato A4, A5, así como dibujos de formato A0, A1. Además, puede almacenar ambos documentos por separado en archivos y cosidos, en carpetas, carpetas instaladas verticalmente.

El diseño del gabinete está diseñado de tal manera que es posible organizar rápidamente y sin dificultades adicionales una gran cantidad de documentos, organizar su almacenamiento sistemático y, si es necesario, encontrar rápidamente el documento actual.

A menudo, estos gabinetes tienen una cerradura central, lo que evita el riesgo de penetración por parte de un extraño. Esto aumenta el nivel de seguridad y privacidad de los documentos que se almacenan dentro de dichos muebles. Además, los archivadores de metal pueden evitar el riesgo de daños a la documentación debido a un incendio. Tales diseños a menudo tienen un recubrimiento especial resistente al fuego.

Los gabinetes de tarjetas se instalan en bibliotecas, archivos, oficinas, cancillerías, departamentos de recursos humanos para almacenar archivos personales de empleados y departamentos de contabilidad de grandes empresas para organizar documentos contables. Para una empresa pequeña con un bajo nivel de flujo de trabajo, estos productos no son tan relevantes como para las grandes empresas, pero la demanda de estos crece cada año.

Variedades

Un archivador tiene una gran demanda, por esta razón, los fabricantes han ampliado la selección de dichos muebles, y hoy en día difiere en forma, material de fabricación, relleno (la presencia de elementos adicionales).

En forma

Dichos productos a menudo tienen formas simples y concisas. El gabinete se hace en forma de rectángulo, con menos frecuencia: un cuadrado, en el que los cajones se encuentran en una o más filas, una encima de la otra. Puede encontrar modelos estrechos de altura decente para habitaciones pequeñas y documentos pequeños. También están a la venta modelos altos y anchos que le permitirán colocar una gran cantidad de documentos.

SquareRectangular

De acuerdo con los materiales de fabricación

Según el material para la fabricación del modelo, puede elegir tales opciones para una oficina de diseño, biblioteca u oficina:

  • archivador: hecho de metales duraderos, por lo tanto, los productos metálicos protegen de manera confiable los documentos del impacto mecánico, el polvo, la luz solar, los insectos y las caídas de temperatura del aire en la habitación. La resistencia al fuego de los muebles metálicos es bastante alta. Sin embargo, los muebles de metal no difieren en apariencia atractiva, lo que no se puede decir sobre el modelo de madera, por lo que es más adecuado para archivos, archivos de tarjetas de biblioteca;
  • archivador de madera. También son muy populares los productos de madera, más relevantes para las bibliotecas y la contabilidad. Se ven más atractivos desde un punto de vista estético, por lo tanto, pueden complementar el interior de la oficina, una gran sala de biblioteca.
De maderaMetal

Llenando

Los gabinetes de diseño diferente le permitirán colocar un archivador de tamaño decente. Un archivador sin cajones en el interior tiene estantes en los que los documentos se pueden plegar o instalar en posición vertical. Muchos modelos están equipados con cajones con particiones, lo cual es muy conveniente. Es mejor si las particiones se pueden desmontar e instalar fácilmente si es necesario. Esto expandirá la lista de formatos que caben en el cuadro.

Los modelos con cajones en rieles telescópicos y cierres son muy convenientes para archivadores grandes. Esto simplifica enormemente el acceso humano a los niveles superiores de las filas de índice de tarjeta.

Los modelos más caros de un archivador tienen una protección antivuelco en su diseño, que protege el interior del mueble contra daños. No será superfluo que el gabinete tenga un alto nivel de resistencia al fuego, lo cual es más típico en los gabinetes de metal. Los estantes suspendidos que se mueven a lo largo de rieles especiales también son muy convenientes en operación. En ellos, dentro del gabinete, puede almacenar documentos en carpetas.

Dimensiones

Hay un archivador grande en muchas empresas, es muy conveniente almacenar dichos archivos personales de los empleados en un archivador, que tiene cajones del formato requerido, por ejemplo, A0, A1, A3, A4, A5. La elección es grande, por lo que elegir la opción más adecuada es fácil. Si es necesario, la escala del gabinete se ajusta al tamaño de la habitación. Los artículos pequeños solo pueden tener dos cajones, mientras que los artículos grandes pueden tener hasta nueve. La selección de un modelo específico es necesaria en función del tamaño del archivador. Los parámetros de diseño estándar se describen en la tabla.

Formato de documentoProfundidad mmAncho mmAltura mm
A010001350735-1350
A17501000-1350735-1350
A4600-630500-6001000-2000
A5420-630525-6001000-2000

Cómo elegir y colocar

Si decide elegir gabinetes para la oficina para colocar documentos personales para cada empleado, es importante estudiar los detalles de la persona. ¿Con qué documentos trata con más frecuencia? ¿Qué tamaño de documentos deben almacenarse en el gabinete? ¿Cuál es su volumen? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a elegir un modelo de gabinete con un sistema de cajones que sea relevante en tamaño, contenido y forma.

Cuanto más cuidadosamente se piense el relleno de dichos muebles, más conveniente será su funcionamiento. Trate el momento de elegir un modelo específico con mucho cuidado, porque esta es la clave para el trabajo establecido en el futuro.

Video

Foto

Deja Tu Comentario