¿Qué ver y dónde ir en Bergen?
Ya conocimos la ciudad del norte "en siete colinas", nos hicimos una idea de su historia y presente. Bergen: los lugares de interés de esta ciudad, la antigua capital de Noruega desde hace mucho tiempo, son interesantes en cualquier clima, pero aún así debe estar preparado para el hecho de que tendrán que ser examinados bajo la lluvia. Y si dos días seguidos durante su estadía en la "capital de las lluvias" el sol brillará en el cielo, ¡considere que tiene mucha suerte!
Las vistas de Bergen, su breve descripción, muchas fotos y videos interesantes son lo que les espera a los lectores hoy en esta historia. Sobre la ciudad de Bergen, cómo está construida y cómo llegar, puedes leerla aquí.
Muy a menudo, su inspección comienza con un conocimiento general de la ciudad y sus alrededores. Las mejores vistas panorámicas se abren desde dos colinas, cuyos picos se pueden alcanzar por funicular o teleférico. Estamos hablando de las montañas Floyen y Ulriken.
Monte Floyen y los Floibanen
La estación del funicular inferior está a solo unos pasos del mercado de pescado, y puedes caminar desde Bryggen en 10 minutos.
El funicular a la montaña (320 m) eleva a los turistas en cuestión de minutos.
Si no desea llegar a la cima, puede bajarse en una de varias paradas en el camino y caminar por los senderos sombreados y callejones del parque, que se extiende desde el pie de la colina.
Y aquí estamos en la plataforma de observación. Debajo se encuentra la ciudad de Bergen, que sobresale con una lengua gigante hacia el azul del fiordo.
En la parte superior (425 m) hay un restaurante y una cafetería con una gran terraza abierta, funcionan de 11 a.m. a 10 p.m., una tienda de souvenirs, de 11 a.m. a 6 p.m.
Consejos útiles!
El costo de un almuerzo estándar en el café local es de 375 a 500 coronas noruegas, lo que corresponde a unos 40-45 euros, un menú gastronómico para una familia costará aún más: unos 80-90 euros. Muchos turistas compran el almuerzo en la ciudad y se lo llevan, es mucho más barato.
Cerca hay un parque infantil y un teatro abierto, se organizan bailes y otros entretenimientos aquí, en los que puedes participar y no solo mirar lo que está sucediendo. Un poco más lejos: un pequeño lago con cenadores, un lugar para aquellos que deseen organizar un pequeño picnic. En verano, las canoas flotan en el lago.
Fleien también se puede llegar a pie. Para muchos lugareños, esto es como un ejercicio físico por la mañana, y se dedican a él, a pesar del frío o la lluvia, están acostumbrados. Hay una cámara web en la estación superior del funicular. Entonces, sobre lo que te espera en la cima, puedes ver incluso antes de subir y vestirte de acuerdo con el clima.
Aquí hay otra vista de Bergen desde la plataforma de observación Floyen.
Puedes quedarte aquí por mucho, mucho tiempo ...
En el camino de regreso, no se apresure al funicular. Baja lentamente por los senderos del bosque, respira el aire curativo con el cofre lleno.
Saluda a los trolls de madera que se encontrarán en el patio de recreo y en el bosque en el claro, toma fotos con ellos, son agradables y un poco extraños. Los noruegos están un poco obsesionados con los trolls, incluso los adultos creen en ellos. Los trolls te perseguirán no solo aquí, es uno de los lugares de interés de Bergen y de toda Noruega.
- Dirección: Vetrelidsallmenningen 23A, Bergen 5014, Noruega.
- Funicular horario laboral: 7: 30-23: 00
- El costo de un boleto para el funicular de ida NOK 45 en ambos: 90 NOK; boleto para niños: 23/45, respectivamente, y un boleto de ida y vuelta familiar costará 215 NOK.
Monte Ulriken
La segunda montaña, la más alta de las colinas que rodean Bergen, es diferente de la primera.
Al llegar a la estación inferior desde el centro de Bergen en los autobuses 2,13,12 o en un trolebús, despegue en 64 minutos por 643 m por un teleférico.
En la parte superior hay un contraste de inmediato: por un lado, paisajes lunares reales: ni un solo árbol, piedras gigantes esparcidas por gigantes de hadas desde tiempos inmemoriales, y varios caminos que serpentean entre rocas sombrías muy, muy lejos ...
Por otro lado, abajo, como con Fleuyen, es una ciudad verde. Pero puede ver mucho más: islas grandes y pequeñas, cruceros en las terminales, una miríada de canales y bahías. Y en el horizonte, el Océano Atlántico brilla bajo el sol cegador.
Si tiene suerte con el clima, aquí hay un paraíso para los fotógrafos: todas las vistas de Bergen están a la vista, las fotos serán excelentes. En la cima de la montaña hay una torre de televisión, se instala un telescopio panorámico. Hay una cafetería con un menú bastante económico para Noruega.
Por el contrario, también es mejor bajar en el teleférico, aunque para las personas extremas hay una opción: a pie por senderos de montaña debajo del teleférico, en bicicleta de montaña o en parapente (con un instructor).
Hechos interesantes:
- Heinrich Ibsen estaba tan impresionado por las vistas que le abrieron desde la montaña mientras escalaba Ulriken (1853) que incluso escribió un poema dedicado a este evento.
- Y el himno de la ciudad de Bergen se llama: "Vistas desde Ulriken" ("Udsigter fra Ulriken"), pero fue escrito incluso antes, en 1790, por un obispo noruego.
- Ulrikstunnerlen: este es el nombre del túnel ferroviario que cruza la parte norte de la montaña, a través del cual los trenes de Bergen corren a Oslo. Este es uno de los túneles más largos (7670 m) en Noruega.
Información importante:
- Dirección: Haukelandsbakken 40 / Torgallmenningen 1 (autobús a la montaña Ulriken), Bergen 5009, Noruega, tel. + 47 53 643 643
- Horario de funcionamiento del teleférico: 09: 00-21: 00 (del 01 de mayo al 15 de octubre)
- El costo de subir el teleférico a Ulriken en ambas direcciones (lista de precios 2017): 170 NOK (110 - solo ida) para niños 100 NOK (solo ida - 70), boleto familiar (4 personas) - 460 NOK.
Los viajeros entrenados y atléticos también hacen trekking a lo largo de los senderos de montaña desde Fleuyen hasta la montaña Ulriken, rompiendo el punto más alto del macizo rocoso de Widden, la montaña Sturfjellet. El viaje dura de 4 a 5 horas. Naturalmente, el equipo durante la transición debe ser apropiado.
Muelle Hanseático Bruggen
Quizás esta sea la atracción principal de Bergen (Noruega), su tarjeta de visita.
Los comerciantes hanseáticos se establecieron aquí en el siglo XIV. Los historiadores hablan sobre la dictadura de estos "extranjeros", su monopolio y la violación de los derechos de la población local; todo esto es cierto. Pero en el siglo XXI, te sorprendes pensando que estás agradecido con aquellos sin los cuales no habría habido un terraplén único de Bergen, Bryggen, que glorificó a Bergen entre cientos de miles de turistas.
Todos los años, algunos vienen aquí solo para mirar las brillantes casas multicolores y caminar por las calles estrechas entre ellas. Todo este trimestre está bajo la protección de la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Mundial.
Bruggen (noruego. Bryggen) significa un amarre o muelle. Las casas de madera a lo largo de su historia han sido objeto de incendios frecuentes. Después de uno de estos en 1702, solo quedaba una cuarta parte de los edificios, que puedes ver ahora. El Bruggen de madera se quemó en 1955, luego se construyó un museo en este territorio, en las 6 casas más extremas.
Ahora el complejo consta de 60 casas de colores, se encuentran tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes, oficinas de agencias de viajes. Algunos son utilizados por artistas como estudios.
Un simple paseo por el paseo marítimo de Bergen con un paso rápido lleva solo 10 minutos. Pero los curiosos, incluso sin ir a museos, pueden pasar medio día aquí, solo mirando lugares interesantes en tiendas de recuerdos, paseando tranquilamente por las calles laterales, sentados en una cafetería con una taza de té o café y observando a los transeúntes, al mismo tiempo admirando paisajes maravillosos.
¿Qué más ver en Bergen? Por supuesto, caminando por el paseo marítimo, los museos ubicados aquí no pueden ser ignorados de ninguna manera. Vamos a uno de ellos.
Museo de la Liga Hanseática y Schötstuene (Museo Det Hanseatiske og Schoetstutne)
Fachada del museoLa parte principal del Museo Hanseático en el terraplén de Bryggen es la cámara principal de la misión alemana. Perteneció al comerciante Johan Olsen.
¡Todas las exhibiciones aquí son auténticas y conservadas del siglo XVIII, algunas datan de 1704! Una vez estuvieron en pisos comerciales, una oficina, habitaciones donde los comerciantes recibían invitados.
Las habitaciones para los trabajadores de oficina son interesantes: estos son pequeños armarios que cierran por la noche.
ArmariosLas cámaras de comerciantes eran más cómodas.
En las casas de madera era imposible hacer fuego, la comida se preparaba en edificios especiales: schøtstuene (invitado). Aquí, los comerciantes se relacionaban con los estudiantes, celebraban reuniones de negocios y festejaban en su tiempo libre.
- Dirección: Finnegarden 1a | Bryggen, Bergen 5003, Noruega, tel. +47 53 00 61 10
- La atracción funciona todos los días de 9:00 a 18:00.
- Costo:
del 1 de mayo al 15 de septiembre - 160 NOK, para estudiantes - 140 NOK, los niños pueden visitar el museo gratis
del 16 de septiembre al 31 de diciembre: 100 y 80 coronas, respectivamente.
Mercado de pescado
Halibut, bacalao, abadejo, camarones y cangrejos, carne de ballena e hígado: toda esta abundancia de criaturas vivientes que viven en los mares del norte, se encuentra bajo las copas de este mercado "medio abierto" en Bergen.
Es cierto que el mercado es más turístico, los residentes de Bergen pescan en otros lugares. Puede cocinar mariscos comprados aquí mismo en el lugar, y probará un plato de mariscos al aire libre con un vaso de cerveza fresca.
Si no tiene tiempo para esperar, hay muchos sándwiches con salmón y otros mariscos para elegir.
Dicen que muchos mariscos en otras partes de Bergen son más baratos. Pero mirar los regalos de los mares del norte, reunidos en un solo lugar, vale al menos por simple curiosidad.
Dirección: Bergen Harbour, Bergen 5014, Noruega, tel. +47 55 55 20 00
Todas las atracciones anteriores se pueden ver en Bergen en 2 días.
Los precios en la página son para septiembre de 2017.
Y ahora vayamos un poco más lejos y abramos las puertas al país de los fiordos. Después de todo, se cree que están aquí, en Bergen.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Hardangerfjorden
Al sur de Bergen, en el Mar del Norte frente a la isla de Strour, comienza el tercero del mundo en longitud y el segundo en Noruega Hardangerfjord.
Se estrella en la costa de la península escandinava durante aproximadamente cien kilómetros y medio (según diversas fuentes, 113-172 m, 7 km de ancho) y termina en la meseta del mismo nombre. La profundidad más grande del fiordo es de 831 m.
Los noruegos consideran que el área a lo largo de las orillas de este fiordo es un jardín frutal, y los turistas, debido al clima más templado, prefieren descansar en las aldeas locales.
Es bueno aquí en primavera, cuando florecen los huertos de cerezos y manzanos, y en verano y otoño, cuando dan frutos. Los agricultores locales cultivan muchas fresas y frambuesas del norte.
Pesca, excursiones hacia el glaciar, a las cascadas, paseos en bote, nunca es aburrido aquí. Cerca del pueblo de Ulke, incluso se celebra un campeonato anual de crucia.
Hechos interesantes
- Secretos en el fondo del fiordo: el 20 de abril de 1940, el destructor alemán "Trygg" encontró un refugio eterno
- En la boca del fiordo (Rosendal), los turistas pueden ver un castillo en miniatura, el más pequeño de toda Escandinavia (siglo XVII)
Las vistas más hermosas del famoso Glaciar Folgefonn (220 metros cuadrados M, 1,647 m de altura) se obtienen del Sjord Fjord, uno de los fiordos más pequeños en los que se divide el fiordo Hardanger. Hay un centro de esquí y un parque de nieve en el glaciar.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Nuestra corta caminata ha terminado, y nos vamos de Bergen, las vistas en esta ciudad no han terminado, todavía hay muchas, interesantes y emocionantes. Pero dejemos algo la próxima vez. Mientras tanto, ¡en el camino, para nuevas experiencias!
Todas las atracciones indicadas en el artículo están marcadas en el mapa (en ruso).
Qué ver en Bergen y qué hace que esta ciudad sea especial está bien contada y se muestra en el siguiente video.