Cocina tailandesa: qué platos nacionales vale la pena probar

La cocina tailandesa ofrece muchos platos únicos e inusuales para los europeos. Los componentes principales de los platos nacionales son mariscos y pollo, arroz y fideos, verduras y frutas. Pero lo más destacado de cualquier receta tailandesa son las especias y salsas, hierbas y aderezos. La mayoría de los platos en Tailandia son notables por su alta severidad, y si no eres fanático de esa comida, entonces es bastante simple corregir la situación: al hacer el pedido, es suficiente decir la frase "No picante". La comida tailandesa se puede freír o cocinar, pero la mayoría de los platos aquí son ligeros y saludables. ¿Cuál es la cocina nacional de Tailandia y qué tipo de comida vale la pena probar durante el viaje? Te contamos en detalle a continuación.

Primeros cursos

La cocina tailandesa está repleta de sopas peculiares, cuyos ingredientes principales son los mariscos o el pollo. La base para la preparación de platos líquidos puede servir como caldo de carne y leche de coco, y a menudo ambos componentes se combinan en una receta. Vale la pena considerar que las sopas tailandesas son ligeramente diferentes de las que estamos acostumbrados a ver. En la mayoría de los casos, en tales platos se acostumbra comer solo el componente principal y beber el caldo, y los ingredientes restantes se agregan solo por sabor y aroma.

Tom Yam

Entre los platos tailandeses, la sopa Tom Yam ha ganado una merecida fama, hay muchas recetas para su preparación. Pero los langostinos hervidos en leche de coco y aromatizados con ajo, ramitas de lima y setas de paja siguen siendo ingredientes inalterados del plato nacional. En la versión clásica, Tom Yam se cocina con caldo de pescado, a veces pollo. Cada cocinero, siguiendo su propia imaginación, puede agregar una tonelada de otros ingredientes a la sopa, como jengibre, tomate, galanga, hierba de limón, etc. Este plato tailandés tiene un sabor agrio y su sabor picante no tiene precedentes, por lo que a menudo se sirve con arroz hervido.

Tom kha

Aquellos a los que realmente no les gustan los platos picantes deberían probar la sopa Tom Kha. Al igual que el Tom Yam mencionado anteriormente, se prepara con leche de coco, pero el ingrediente principal aquí es el pollo (a veces pescado). Al preparar este plato nacional, se incluyen los condimentos tailandeses estándar: cilantro, jengibre, hierba de limón y hojas de lima. En algunos restaurantes, Tom Kha se cocina con camarones y se agrega una gran cantidad de ají para picar. Pero en la variación tradicional, el plato no debe tener tanto sabor picante como picante, ligeramente dulce.

Kung Som Pak Ruam

Otro plato tailandés popular es la sopa Kung Som Pak Ruam, que tiene un olor y sabor muy específicos. Por lo general, se cocina sobre la base de caldo de carne con la adición de zanahorias guisadas, repollo y judías verdes. La paleta de sabores de este plato ha incorporado todo tipo de tonos: Kung Som Pak Ruam tiene un sabor agridulce con notas especiadas. A menudo, la sopa se sirve con tortillas y se decora con hierbas aromáticas. En general, este plato nacional es ligero y saludable, definitivamente vale la pena probarlo.

Platos principales

La cocina tradicional tailandesa ofrece una variedad de platos interesantes y deliciosos a base de pollo, cerdo, pescado y una variedad de mariscos. Y entre las guarniciones nacionales se encuentran arroz, arroz, fideos de huevo o vidrio y papas. Todas las delicias se preparan con la adición de especias, salsas y hierbas tailandesas tradicionales. ¿Cuál de ellos definitivamente debería ser probado?

Pad Thai

Pad Thai es quizás uno de los pocos platos tailandeses familiares para la mayoría de los europeos. En realidad, se trata de fideos de arroz, que se fríen con ajo, cebolla, plántulas de frijoles y se sazonan con vinagre, aceite vegetal y rodajas de pimiento picante. A veces se vierte un poco de azúcar en el plato para darle un sabor más picante. En la etapa final de cocción, los fideos se sazonan con un huevo, aromatizado con un par de gotas de limón y trozos de nuez. Puede probar los fideos tanto en forma clásica como con la adición de varios rellenos, que incluyen pollo frito o rodajas de cerdo, así como mariscos variados.

Kung Keo Wang (Curry Verde)

Este plato nacional será apreciado por todos los amantes de las emociones y los aromas inusuales. Sirve Kung Kno Van en un tazón en miniatura lleno de salsa de curry verde mezclado con leche de coco. Dentro de la salsa encontrará trozos de pollo y verduras, que se complementan con rodajas de limón y una ramita de albahaca. Por cierto, entre los componentes vegetales del curry verde, la berenjena tailandesa a menudo está presente, una fruta asiática única con muchas propiedades útiles.

Panang Gai (Curry Rojo)

Los platos tradicionales tailandeses siempre han sido muy picantes, y Papang Gai no es la excepción. Las tiernas rodajas de pollo, espolvoreadas con crema de coco batida, adquieren un sabor ardiente, cayendo bajo una espesa salsa de curry rojo. Pero también hay una nota fresca en el plato, obtenida de la hierba de limón. El arroz blanco es un excelente acompañamiento para este plato caliente.

Massaman curry

El curry de Massaman no es más que gulash tailandés. Todos pueden probarlo, porque el plato no es afilado, pero al mismo tiempo está lleno de especias aromáticas. El componente principal aquí es la carne, cortada en trozos pequeños y frita con cebolla en un aderezo de curry y leche de coco. La cocina tailandesa ofrece dos guarniciones estándar para el curry de Massaman: papas o arroz.

Khau Phat

Un plato simple pero bastante popular de la cocina nacional a base de arroz, que se vende en cualquier restaurante tailandés. Primero, los cereales se hierven, y luego se fríen con pimienta, cebolla y ajo, sazonados con especias asiáticas. Después el arroz se mezcla con mariscos o con trozos de pollo. A veces se agrega fruta (por ejemplo, piña) al cereal. Y, por supuesto, una rodaja de lima tradicional se une al plato, dando frescura y jugosidad. Algunas recetas de Khau Phat permiten agregar huevos. Es de destacar que el plato es muy económico, por lo que es muy popular entre los lugareños y los viajeros.

Sen Khao Soi

Los mejores platos tailandeses están llenos de sabores, pero si no te sorprende con fideos fritos y arroz, definitivamente deberías probar la sopa Sen Khao Soi. Este alimento está más extendido en el norte de Tailandia, por lo que puede pedirlo en restaurantes poco comunes. La base de la sopa es el caldo de salsa de curry, al que se agregan fideos de huevo fritos. El plato también incluye cebollas, repollo en vinagre, jugo de lima y chile.

Plah Plough (pescado a la parrilla en sal)

Otra delicia de la cocina nacional que vale la pena probar para todos los amantes de los mariscos es Plach Plough. Para cocinar use solo pescado blanco fresco. Se frota con sal, por lo que se forma una corteza crujiente durante la fritura. El producto debe ser sazonado con hierbas, a menudo agregando hojas de palma. El plato se fríe a la parrilla y se condimenta con aditivos calientes. Como resultado, la carne de pescado es tierna y aromática. A voluntad, se piden fideos tradicionales o arroz hervido.

Gai pad conoció a mamuang

Si aún decides qué probar en Tailandia, presta atención a este plato. En primer lugar, no es afilado, pero es bastante fragante, y en segundo lugar, el componente principal aquí es el pollo, por lo que dicha comida debe ser del gusto de los oponentes de los mariscos. Los trozos de pollo tierno se fríen en una sartén especial con verduras y especias, y luego se sazonan con anacardos. Este manjar tailandés se sirve, por supuesto, con arroz.

Ensaladas y snacks

En la cocina tailandesa, también se presentan recetas interesantes entre las ensaladas con aperitivos. Los ingredientes ligeros y útiles utilizados en su preparación se encuentran en combinaciones culinarias impensables. Entre los platos inusuales para un europeo, debes probar:

Bagre allí

Las características de la cocina tailandesa se encuentran principalmente en los ingredientes utilizados en ella. ¿Alguna vez has imaginado una ensalada de papaya verde? Es esta fruta la que subyace en Som Tama, que, entre otras cosas, incluye ajo, cebolla, tomate y judías verdes. El acuerdo final de la ensalada son los camarones y las nueces, que le dan al plato un sabor verdaderamente exótico. A veces, en lugar de camarones, se agrega carne de cangrejo a Som Tam. Para una nota fresca, la ensalada se riega con jugo de limón y una salsa de pescado especial. Es de destacar que la preparación de Som Tama no solo corta los ingredientes: todos los componentes se mezclan y machacan en un mortero especial. Como resultado, el plato es suave y jugoso.

Rollitos de primavera

Entre los bocadillos nacionales, vale la pena señalar los rollitos de primavera: un plato dietético ligero servido en forma de sobre con relleno. El papel de arroz sirve como envoltorio para el relleno, cuya preparación es una masa completa. Los más populares en Tailandia son los ingredientes de pollo, mariscos y verduras. Si desea probar la opción vegetariana, prepárese para una combinación brillante de brotes de soja, zanahorias, repollo, ajo y fideos de arroz. Los rollitos de primavera con mariscos, por regla general, no pueden prescindir de los langostinos. Se pueden usar diferentes métodos para preparar un plato, tanto para freír como para cocinar al vapor.

Postres

Mientras viaja por Tailandia, no probar los platos nacionales tailandeses, y especialmente los postres, sería un delito. Muchos de ellos incluyen frutas, cocos y, por supuesto, arroz. También hay deliciosos pasteles salados. En primer lugar, debe prestar atención a:

Kao Newg Ma Muang

Entre los postres servidos en Tailandia, el interés genuino es un plato llamado Khao Newg Ma Muang. El postre consta de tres ingredientes principales: mango, arroz glutinoso y crema de coco. Una combinación muy inusual, pero muy sabrosa. Aunque es un postre dulce, muchos lugareños lo comen en el desayuno. Puedes comprar y probar Kao Newg Ma Muang tanto en vendedores ambulantes como en cafés.

Roti

En la cocina tailandesa, un postre llamado roti es un panqueque que todos conocemos. Se prepara a partir de la masa, que se estira hasta el tamaño de la torta más delgada. Pollo y huevo, fruta, chocolate o azúcar simple se agregan al panqueque como rellenos. Cabe destacar que, en realidad, el roti no es un postre nacional: la receta de cocina fue prestada por los tailandeses de los indios, después de lo cual fue ampliamente utilizada en toda Tailandia.

Helado de coco

Este es exactamente el plato de la cocina tailandesa, cuya foto puede excitar las papilas gustativas. Para muchos, el helado de coco puede estar asociado con helado, espolvoreado con papas fritas, ¡pero no estaba allí! La versión tailandesa incluye helado de crema, pero el postre se complementa no con papas fritas, sino con leche de coco, gelatina de fruta, granos de arroz dulce e incluso frijoles. La porción de este plato también es muy original: las bolas se colocan en coco pelado con pulpa.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Fruta

Tailandia es conocida en todo el mundo por su increíble variedad de frutas, muchas de las cuales tienen formas y sombras tan complejas que es difícil entender cómo comerlas. La mayoría de los turistas exóticos pueden disfrutar del sabor de la mayoría de los turistas, mientras que a otros les pueden gustar solo algunos. Pero probar cada uno de ellos al menos una vez definitivamente vale la pena.

Durian

Una fruta que puede causar sentimientos conflictivos incluso entre los gourmets más desesperados. Al abrir la cáscara marrón con púas, dentro verá una fruta de color verde amarillento. Durian es famoso por su olor desagradable, aunque sabe dulce y tiene un toque cremoso. Por razones obvias, no se recomienda almacenar la fruta en una habitación o comprarla como recuerdo. Pero estando en Tailandia, definitivamente deberías probar el durian exótico.

Mango

La fruta es bastante famosa, caracterizada no solo por la dulce jugosidad, sino también por las propiedades beneficiosas para el cuerpo. La pulpa del feto, dependiendo de la maduración, puede ser amarilla o verde. En la cocina tailandesa, el mango se usa activamente tanto en ensaladas como en postres. Y a menudo se usa en la fabricación de cosméticos.

Mangostán

Esta fruta es de tamaño pequeño con cáscara de color burdeos, en el exterior parece una manzana y en el interior se asemeja a una cabeza de ajo. La fruta tiene un sabor agridulce: alguien lo compara con la toronja endulzada, y a alguien parece ser una mezcla de uvas y durazno.

Fruta del dragón

Hermoso por fuera y sin sabor por dentro, el dragón frut (o pitahaya) no está a la altura de las expectativas de los turistas. Una cáscara rosa brillante con escamas verdes esconde una fruta blanca como la nieve intercalada con semillas negras. Parece que una fruta tan intrincada debería tener un sabor muy interesante, pero es bastante fresca y no aromática. Los lugareños comen fruta de dragón, después de humedecer la pulpa con jugo de limón.

Papaya

La papaya se usa a menudo en la cocina nacional tailandesa, es el componente principal de la ensalada Som Tam. Una fruta madura con un sabor neutro está cubierta con una cáscara amarilla, verde sin madurar. La papaya incluye muchos oligoelementos útiles.

Fruta de la pasión

Una fruta pequeña con una cáscara morada en el interior está llena de delicada pulpa dulce. La fruta tiene un aroma agradable, por lo que a menudo se usa en la fabricación de perfumes.

Zapodilla

La fruta está cubierta con una cáscara marrón delgada, lo que la hace similar a las frutas de las papas. En el interior, el zapote tiene una pulpa de color amarillo anaranjado, cuyo regusto se distingue por notas cremosas y de caramelo.

Longan

Longan es una fruta en miniatura de color transparente, encerrada en una cáscara de color marrón. Exteriormente, se parece a una nuez. Dentro de la fruta hay una semilla, que en ningún caso se debe comer, ya que es venenosa.

Jackfruit

Esta es una fruta bastante grande con una cáscara verde puntiaguda, exteriormente similar al durian que ya hemos descrito. Dentro de la pulpa es de color amarillo, tiene un aroma interesante. El jackfruit de sabor dulce se parece un poco a una pera duquesa. La fruta se usa a menudo en la cocina tailandesa, agregada a ensaladas y postres.

Rambután

Esta es una de las frutas más populares no solo en Tailandia, sino en toda Asia. La cáscara peluda de color rojo brillante cubre una delicada fruta blanca, caracterizada por un sabor dulce y agradable. En el interior hay pequeñas semillas venenosas, por lo que debe comer rambután con mucho cuidado.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Bebidas alcohólicas

Ya hemos conocido los mejores platos tailandeses, y es hora de hablar sobre bebidas nacionales. En Tailandia encontrará una selección bastante rica de bebidas alcohólicas, que se distingue por un precio asequible y buena calidad. Los vinos de ron, cerveza y bayas son especialmente populares en el país. Hay muchas variaciones de bebidas, por lo que solo hablaremos de las mejores marcas establecidas desde hace mucho tiempo:

Beer Chang

Esta es una marca de cerveza bastante joven que ha existido en el mercado tailandés durante no más de 10 años, pero ha logrado obtener el reconocimiento tanto de locales como de turistas. La clásica cerveza Chang tiene un acabado lupulado y se caracteriza por una mayor resistencia (6.4%). Sin embargo, la marca también ofrece variedades con un bajo contenido de alcohol: Chang Draft (5%) y Chang Light (4.2%). Traducido del tailandés, Chang significa "elefante", cuya imagen adorna la etiqueta de la botella de cerveza.

Ron Sang Som

El ron Sang Som es la bebida tailandesa nacional más exportada, que definitivamente vale la pena probar en vacaciones.A pesar del precio económico, el ron es de alta calidad y se vende en hermosas botellas. La fuerza de la bebida es del 40%, pero al mismo tiempo su sabor es suave y agradable. En las tiendas puedes encontrar botellas de 0.3 litros y 0.7 litros. El ron Sang Som será un regalo interesante y económico de Tailandia.

Conclusión

La cocina tailandesa es un verdadero descubrimiento para muchos viajeros. Combinaciones de productos inusuales y una variada paleta de sabores permiten a todos los presentes encontrar comida a su gusto. Al mismo tiempo, la mayoría de los platos son dietéticos y saludables, lo que sin duda será apreciado por los seguidores de una dieta saludable.

Deja Tu Comentario