Los secretos del cultivo de Cereus con flores increíbles

Siendo la más sencilla en el cultivo doméstico, esta planta está presente en las casas y apartamentos de casi todos los productores. Y no importa si es un principiante o ya es un nerd venerable con muchos años de experiencia.

Debido a la rica variedad de especies de esta planta, puede convertirse en un adorno de casi todos los escaparates, invernaderos y salas de oficinas. Y todo esto es cereus.

Sobre qué tipo de cultura es, de dónde viene y cómo cultivarla en casa, hablaremos más a fondo.

Descripción botánica

¿Qué es el cereus? Cereus es un representante típico de los cactus. (lat. Cactaceae), porque este cultivo, de acuerdo con la clasificación botánica, pertenece al dominio eucariota, el reino vegetal, el departamento de floración, la clase de dicotiledóneas, el orden de los clavos y la familia de los cactus.

Su nombre es totalmente consistente con la apariencia de la planta. Dado que la mayoría de las especies de Cereus son sorprendentemente similares en apariencia a una vela de cera no verde, se le dio el nombre latino correspondiente "Cereus", que significa "vela de cera".

En apariencia, los cereus son completamente diversos, pero, Básicamente, se trata de plantas columnares que alcanzan una altura de hasta 2000 centímetros., con un tallo entero, a veces ramificado o articulado. El tallo tiene una superficie acanalada o facetada, cubierta con almohadillas y tubérculos, que, en su mayor parte, están asentados con agujas grandes y pequeñas.

Las hojas en el cereus prácticamente no se forman (a excepción de las plántulas, en las que ocasionalmente se puede observar algún tipo de hojas en forma de escamas. Este cactus es endémico en países y territorios como las Islas Antalya, Argentina, Brasil, México y América del Sur.

Especie

Cabe señalar que el cereus no es una planta específica, sino toda una serie de especies. Entre ellos, los más famosos son:

  • Monstruosa
  • Florida
  • Cereus es gigante.
  • Cereus en espiral.
  • Yamakaru
  • Cereus peruano.

La última de las especies anteriores, a saber, Cereus peruano, es el más popular en el cultivo doméstico.. Este cactus suculento con forma de árbol tiene un tallo masivo de color verde (a veces con tonos de gris). El número de costillas en el tallo es de 5-8.

Foto

A continuación, puedes ver la foto de la flor:





Cuidados en el hogar

Temperatura

Durante el período de invernada, cuando los cactus, de los cuales son las ceres, experimentan la llamada "latencia", rango de temperatura óptimo - +8 +12 grados.

En cuanto al período de verano, esta planta, que es endémica de países con un clima cálido, puede tolerar altas temperaturas con sus diferencias. +25 +27 es ideal para él, sin embargo, requiere acceso constante al aire fresco (la mejor opción es un balcón abierto o un porche).

Riego

Los floristas que creen que el cereus, al ser plantas de cactus, no necesitan riego normal, están profundamente equivocados. El riego para ellos es estrictamente obligatorio, pero moderado.a partir de la primavera y casi hasta el final del verano.

En la temporada de otoño, el riego se reduce, y durante el invierno se reduce al mínimo. En presencia de exceso de humedad, el cereus comienza a debilitarse y doler. Un solo riego en un período de dos semanas es suficiente. En este caso, el agua debe estar a temperatura ambiente y sedimentada.

En los días particularmente calurosos del verano, puede organizar la fumigación de cereales con agua limpia y tibia; esto traerá a la planta solo beneficios.

La luz

Como en condiciones naturales, Cereus prefiere la abundancia de luz solar, El cuidado del hogar de esta planta también implica la presencia de iluminación brillante. Es preferible colocar el cereus en una ventana orientada al sureste o sur.

Sin embargo, aunque el cereus es una planta muy amante del sol, todavía puede causar quemaduras por el exceso de luz solar directa en el verano. Para evitar este tipo de problemas, después del período de invernada, el cereus debe ser gradualmente y dosificado para adaptarse a la luz solar.

La tierra

Como ya se mencionó un poco más arriba, los cereus son muy, muy sin pretensiones. Pero aún así, cuidarlos implica la observancia de algunos requisitos elementales. Por lo tanto, los requisitos para el suelo no son una excepción.

El suelo necesario para el crecimiento y desarrollo normal de los cactus debe tener una acidez alta o neutral, pero no alcalina. La composición del suelo debe incluir necesariamente migajas de ladrillo y arena. Cereus no necesita tierra rica en humus.

Poda

Los cerezos no necesitan poda. Pero, si tiene fines estéticos o preventivos o en el caso de que la planta alcance dimensiones que no quepan en la habitación en altura, es necesario retirar una u otra parte.

Esto debe hacerse en la siguiente secuencia:

  1. Con una cuchilla o un cuchillo bien afilado, la parte a quitar se corta con cuidado.
  2. Al eliminar la descomposición o varios crecimientos, la profundidad de las incisiones debe ser lo más pequeña posible para minimizar la tasa de lesiones de la planta.
  3. Las incisiones deben hacerse con movimientos suaves, cuyo número es mínimo. Es óptimo cortar en un solo movimiento.
  4. Después de quitar el exceso, el lugar de corte debe tratarse con cenizas de madera o carbón triturado. Puede usar antisépticos especialmente diseñados para este propósito o verdes de diamante regulares (verde brillante).

Aderezo

Debido al crecimiento activo Cereus necesita, aunque no es frecuente, pero todavía alimentación regular. Los fertilizantes deben aplicarse no más de una vez al mes y exclusivamente durante el período de abril a julio. En presencia de suelo nutritivo, el aderezo se puede reducir por completo a una o tres veces al año.

Los más adecuados para estos fines son los fertilizantes líquidos especialmente diseñados para cactus y suculentas, ciertamente con un bajo contenido de componentes que contienen nitrógeno. Una gran concentración de nitrógeno provoca la pudrición de los rizomas.

Olla

Cereus, aunque en su mayor parte las plantas son altas, todavía su sistema raíz no es profundo, sino más, por así decirlo, ramificado. Por lo tanto, no se deben tomar macetas demasiado profundas y estrechas para el cultivo de cereus.

Es mejor si la profundidad de la maceta es aproximadamente igual a su diámetro. Entonces el sistema de raíces del cactus se sentirá más libremente y el crecimiento del cereus será más activo.

Trasplante

A medida que el cereus aumenta de tamaño, el bote debe ser reemplazado por uno más grande. Una señal del hecho de que el cereus necesita un trasplante puede ser una fuerte desaceleración en el crecimiento o una salida espontánea de las raíces fuera de la maceta. Más a menudo El cereus se trasplanta con una frecuencia de 2 o 3 años..

El trasplante se realiza de la siguiente manera:

  1. 2-3 semanas antes del trasplante, Cereus debe ser privado de riego. Sin embargo, inmediatamente antes de trasplantar la planta, el suelo en la maceta debe humedecerse ligeramente para facilitar la extracción de cereus y evitar daños al sistema de raíces.
  2. Con guantes o mitones ajustados, para protegerse de las espinas, debe inclinar la maceta con cereus y, sosteniendo el cactus en su base, retire la planta de la maceta con tierra en movimientos de traslación.
  3. Libere lentamente el rizoma del suelo viejo y verifique en este último la presencia de áreas deterioradas. Si alguno, use un cuchillo afilado para quitarlos.
  4. En una maceta más espaciosa preparada previamente, coloque drenaje en forma de ladrillo roto o arcilla expandida grande en el fondo. Quedarse dormido encima con una capa de tierra no demasiado gruesa para los cactus.
  5. Coloque cereus en la capa de tierra y llene gradualmente las raíces con la misma tierra. En este caso, es necesario asegurarse de que el suelo se distribuya de manera uniforme, sin romper las raíces.
  6. Después de mover el cereus a una maceta nueva y más espaciosa, el suelo debe humedecerse.

Invernada

Antes de enviar el cereus para la invernada, 1.5-2 meses antes, es necesario detener cualquier alimentación y comenzar a reducir gradualmente el riego. La iluminación debe dejarse en el nivel adecuado.

En algún lugar a mediados de octubre, un cactus se puede mover a un lugar más fresco, proporcionándole un régimen de temperatura de +8 +12 grados, en ausencia de riego, pero con una cantidad suficiente de luz. En tales condiciones, debe ser hasta la segunda quincena de febrero o hasta principios de marzo.

¿Qué hacer después de la compra?

Todo depende de qué planta se compre: un adulto o una plántula. Si se compra un cereus adulto, cuidarlo, en principio, no es diferente de una flor cultivada independientemente.

La única recomendación para cuidar un cereus adulto recién comprado es trasplantarlo a una maceta nueva inmediatamente después de la compra. Esto le permitirá elegir de manera independiente el mejor suelo para él y simultáneamente verificar y verificar la salud e integridad del sistema de raíces y, si es necesario, tomar rápidamente las medidas preventivas necesarias.

Habiendo adquirido una plántula de cereus, Es necesario asegurar condiciones propicias para su adaptación temprana en un nuevo lugar. Al comprar una plántula, debe averiguar cuánto tiempo se han fertilizado y regado. Si el último aderezo y riego se realizó hace más de un mes, entonces, al traer el cactus a casa, ciertamente debe regar y alimentar a la planta, así como proporcionarle suficiente cantidad de luz y calor.

No se recomienda trasplantar la plántula recién comprada durante los primeros 2-3 meses; esto es demasiado estrés para el joven cereus.

Cuidado de flores al aire libre

Habiendo decidido cultivar cactus en campo abierto, debe elegir un lugar con las siguientes características:

  • Una cantidad suficiente de luz solar. Si el verano en la región donde se planea plantar cereus en campo abierto es caluroso, entonces el cactus debe plantarse en un lugar soleado.
  • Cantidad limitada de humedad. Los cereales no toleran el riego abundante, comienzan a doler, pudrirse e incluso pueden morir. Por lo tanto, al plantar cereus en campo abierto, debe crear una protección bastante confiable contra la lluvia excesiva. Dicha protección puede ser una cubierta transparente hecha de película de plástico, plástico transparente o vidrio.

Criando en casa

En condiciones de crecimiento natural. La cría de cereus ocurre usando semillas. Sin embargo, ocasionalmente, hay casos en que parte de la planta se desprende del tallo y, al tocar el suelo, se arraiga por sí sola.

Por lo tanto, el cereus puede propagarse tanto por semilla como por esquejes. Consideremos cada uno de estos métodos con más detalle.

Esquejes

El momento más favorable para este método es el período comprendido entre finales de marzo y principios de julio. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Los brotes laterales que se extienden desde el tallo principal se cortan cuidadosamente con un cuchillo o cuchilla bien afilados y permiten que los brotes se sequen durante 1-2 días.
  2. En macetas preparadas, se deposita tierra, cuya composición es similar a la utilizada para el trasplante.
  3. Los brotes secos se instalan en el suelo preparado con un corte hacia abajo y se agrega un poco de tierra desde los lados. Para la estabilidad de esquejes aún no enraizados, puede usar puntales de palos de madera delgados, que deben retirarse a medida que el enraizamiento de los esquejes arraiga.
  4. Después de instalar los esquejes en el suelo, este último debe humedecerse un poco y colocar la maceta con los esquejes debajo de una fuente de luz brillante pero dispersa.

Los esquejes de enraizamiento del cereus tardan aproximadamente 2.5-5 semanasentonces se les debe dar el mismo cuidado que a las plantas adultas.

Semillas

Este método es menos adecuado para la reproducción casera de cereus, pero si, sin embargo, decidió propagar la planta con semillas, esto se hace en la siguiente secuencia:

  1. En marzo-abril, se prepara un sustrato regular destinado a cactus.
  2. El suelo preparado se coloca en macetas y se humedece ligeramente.
  3. Las semillas de cereus se colocan en suelo humedecido a una profundidad de 1-1.5 centímetros con el cálculo de una semilla en una maceta. Semilla superior rociada con una pequeña cantidad de sustrato.
  4. Las macetas con semillas deben mantenerse en un lugar sombreado hasta que aparezcan los brotes. También es necesario asegurarse de que todo el período del sustrato no se seque, pero no esté demasiado húmedo.
  5. Después de que aparecen los brotes, las macetas deben retirarse del área sombreada y colocarse bajo una fuente de luz difusa brillante, evitando los rayos directos. Con este contenido, el régimen de temperatura debe observarse dentro de +20 grados.
Después de aproximadamente 30 días, cuando aparecen las primeras espinas en el brote de un cereus, puede bucearlas. Sin embargo, esto no es un requisito previo y esto se puede hacer un poco más tarde.

Cría al aire libre

Debido a los detalles de nuestras condiciones climáticas. propagar plantas de cereus en campo abierto es aconsejable exclusivamente por esquejes. Además, el método no tiene otras características que la protección contra la lluvia excesiva.

Floración

Sujeto a temperatura normal, iluminación y humedad del sustrato, Cereus florece en mayo-junio. La floración del cereus es una acción puramente nocturna en la que florecen hermosas flores, llenando la habitación en la que crece el cactus, con una fragancia delicada y agradable.

Hay momentos en que un cereus se niega a florecer. La razón de esto puede ser una serie de factores asociados con el cuidado inadecuado de una planta adulta en crecimiento activo. Para lograr una ocurrencia tan rara como la floración de un cactus, es necesario que se cumplan todas las condiciones de cuidado establecidas en esta publicación. Y luego, su mascota de habitación espinosa, una vez al año, lo deleitará con hermosas flores y aroma fragante.

Plagas y enfermedades

Las plantas de la familia Cereus rara vez se enferman sujeto al cuidado adecuado de ellos. Las plagas más comunes de plagas Cereus incluyen:

  • Cochinilla La evidencia del ataque de esta plaga en un cactus son manchas blancas con una superficie de aspecto esponjoso.
  • Araña roja Cuando una planta se ve afectada, esta plaga deja las telarañas más delgadas y los puntos rojizos en el cereus. Con el tiempo, el tallo puede cubrirse con puntos muertos amarillos.
  • Escamas y escudos falsos. Esta plaga se puede detectar a simple vista. Estos son pequeños bichos redondos u ovalados. Dañan la planta al comer su jugo, chupando el último tallo.
La lucha contra todas las plagas anteriores es rociar la planta con preparaciones insecticidas.

Plantas similares

Hay muchas plantas que son visualmente difíciles de distinguir del cereus. Le damos una lista de cinco de estas plantas:

  1. Cleistocactus;
  2. Lemecereus
  3. Selenio
  4. Espostoa;
  5. Echinopsis

Aunque estas plantas son los parientes más cercanos del Cereus (y algunas incluso pertenecen a su familia), no son Cereus. Como puedes ver Cereus es una planta muy poco exigente..

Es por eso que han ganado tanta popularidad entre los amantes de la flora hogareña: con el cuidado y el manejo adecuados, el cereus le brindará un verdadero placer estético durante muchos, muchos años.

Deja Tu Comentario