Cactus mammillaria sin pretensiones: descripción de especies y variedades, cultivo, cuidados y enfermedades.

Una de las plantas más sencillas en el cuidado de la cría en interiores son los cactus. Mammillaria es la especie más grande de esta planta. Mammillaria tiene 185 especies y es uno de los tres géneros más numerosos entre los cactus.

Esta hermosa planta decorará cualquier jardín o interior del hogar. El artículo considerará todos sus tipos.
y sus características botánicas. Analizaremos las reglas para cuidarlo y los métodos de reproducción.

Descripción botánica

Mammillaria: ¿qué es eso? La planta es un cactus esférico o cilíndrico corto. La mayoría de las especies de mamíferos viven en México, y algunas de ellas crecen en los Estados Unidos, Colombia, Venezuela y las Indias Occidentales. El tallo de esta planta está cubierto de papilas, que son la base cubierta de las hojas.

Es gracias a estas papilas que la planta obtuvo su nombre: en latín, los pezones se llaman mammilla. En la parte superior de cada papila se encuentra la areola, un riñón modificado con un montón de espinas y pelos. Las flores son pequeñas, similares a una corona de flores en la parte superior del tallo. Las frutas en forma de bayas maduran en el segundo año de cultivo.

Sobre cómo se ve mammillaria en el video:

//youtu.be/HWe7yZzIKYA

Los principales tipos y variedades de Mammillaria, su foto

Extra largo (Elongata)


Una planta con un tallo largo y delgado y espinas doradas, recogidas en una roseta. Flores en pequeñas flores blancas.

Wilda (Wildii)


Cactus con un tallo grueso de hasta 5 cm de diámetro. Papilas alargadas con espigas de color dorado. La columna central en el proceso de crecimiento está doblada por un gancho. Florece también con pequeñas flores blancas y forma muy rápidamente niños, que continúan creciendo sin caerse.

Naciente (Prolifera)


Una planta con un tallo alargado o esférico, muy ramificado desde abajo. Las papilas de cactus son redondeadas y suaves. Tienen un borde pequeño y cerdas blancas. Las espinas de esta mammillaria son brillantes, amarillas..

Zeilmanniana


El cactus tiene un tallo cilíndrico corto. Las espinas son gruesas, dobladas por ganchos. Esta planta florece flores de color rosa brillante, a veces blancas.

Boscan (Bocasana)


Tiene un tallo alargado y grueso de hasta 5 cm de diámetro. Al igual que Vilda, este cactus tiene una columna vertebral central doblada por un gancho. Crece fácilmente en condiciones ambientales y florece con pequeñas flores blancas; cuando florece, tiene una excelente apariencia decorativa.

Delgado (Gracilis)


Cactus bajo, formando grandes grupos, debido a una buena ramificación. Tiene pequeñas flores blancasapareciendo en papilas grandes.

Mezclar


Los floristas que aún no han decidido el tipo de cactus para cultivar pueden comprar una mezcla de mammillaria en la tienda, una mezcla de varias variedades decorativas, que incluye muchos de los cactus mencionados anteriormente.

Lea más sobre los tipos de mammillaria en este material.

Reglas para el cuidado en el hogar

Al igual que otros cactus, esta especie es extremadamente sin pretensiones para crecer en casa. Para obtener niños y plantas con flores regulares, es suficiente seguir algunas reglas simples:

  • Iluminación. La planta está acostumbrada al clima árido del semidesierto, por lo que un cactus necesita mucha luz. Mammillaria no solo tolera la luz solar directa, sino que también los requiere.
  • Temperatura. Aquí el cactus requiere moderación. En invierno, durante el período de descanso, la temperatura del aire no debe exceder + 15 ° С. En verano, la planta necesita aire fresco, por lo que es mejor sacarla al balcón o al jardín.
  • Humedad del aire. La flor transfiere perfectamente el aire seco de un apartamento de la ciudad, incluso en la temporada de calefacción.
  • Riego. En invierno, no necesitas regar los cactus. Es suficiente humedecer la capa superior del suelo una vez al mes. De mayo a julio, dependiendo de la temperatura del aire, el riego se realiza con moderación o abundancia, limitándolo gradualmente en octubre.
  • El suelo. Para la mammillaria, el suelo suelto y bajo en nutrientes rico en piedra caliza es muy adecuado. Es ideal para usar tierra especial para cactus, en la que debe agregar cáscaras de huevo molidas y aumentar ligeramente la proporción de arena. La maceta debe seleccionarse de ancho y bajo, con una capa de drenaje en la parte inferior.

Obtenga más información sobre el cuidado de la mammillaria aquí.

La cría

Mammillaria se propaga como brotes laterales y semillas.

Semillas

Antes de plantar, inspeccione cuidadosamente las semillas. Deben ser del mismo tamaño, sin daños visibles y tener un color de rojo claro a marrón oscuro. Las semillas de Mammillaria germinan a una temperatura del suelo de + 20-25 ° C.

  1. En un recipiente poco profundo con un drenaje de agua, vierta el drenaje. La tierra de germinación debe ser suelta y 50% de arena.
  2. Las semillas de cactus deben distribuirse uniformemente sobre la superficie del suelo sin profundizarse, y humedecer con agua de una botella de spray.
  3. Después de esto, el recipiente debe cubrirse con vidrio y colocarse en un lugar brillante y cálido, sin luz solar directa.
Importante! Abra el invernadero todos los días y ventile los cultivos. El suelo debe estar ligeramente húmedo.

En el video presentado, puedes aprender cómo obtener semillas de mammillaria para cultivar una nueva flor:

Brotes laterales

Esta es la forma más fácil de propagar cactus en casa.. Es mejor llevarlo a cabo en la primavera, en marzo-abril. El brote debe ser liso, sin daños visibles.

  1. Los niños deben ser separados de la planta madre con un cuchillo afilado y secados durante una semana.
  2. Después de eso, se colocan en la superficie del sustrato, ligeramente presionados contra el suelo. Para la estabilidad, los niños están mejor atados a las clavijas.

Para este tipo de reproducción, debe recoger macetas planas y llenarlas con una mezcla de tierra de césped y arena en proporciones iguales. La maceta debe estar a la sombra de la luz solar directa, pero el lugar debe estar bien calentado. El enraizamiento ocurre en 15-20 días.

Floración

La naturaleza está diseñada para que muchas plantas comiencen a reproducirse solo en condiciones extremas que rayan en la supervivencia. Por lo tanto, si el cactus no florece, significa que se ha echado a perder. Con buen riego, suficiente aderezo y en una maceta espaciosa, la mammillaria no florecerá, convirtiéndose en una planta egoísta. Para estimular la floración, es suficiente para reducir el riego y espere a que los niños aparezcan en la planta madre; el cactus ciertamente florecerá.

Importante! El reordenamiento permanente del cactus también puede causar una falta de floración.

Enfermedades y plagas

Entre las enfermedades más comunes de esta planta de interior se encuentran las siguientes:

  • Araña roja y costra. Con una apariencia pobre del cactus, debe sacarlo de la maceta e inspeccionar las raíces para detectar la presencia de insectos escamosos. Si hay plagas, la planta se trasplanta a tierra fresca frotando las raíces afectadas con alcohol.
  • Garrapata roja. Esta plaga está expuesta principalmente a mamíferos no descendidos. Para evitar la multiplicación de los ácaros, la planta se limpia con un cepillo humedecido en alcohol.
  • Nematodos. En las raíces del cactus, aparecen hinchazones peculiares. Para el tratamiento, se cortan las partes infectadas de la raíz, después de lo cual la planta se coloca en un recipiente con agua caliente (40-50 ° C). Después de "bañarse", las raíces de las plantas deben rociarse con carbón.

Flores similares a esta planta

Sobre todo, algunos tipos de suculentas son similares a la mammillaria. Estas son plantas con tallos carnosos y flores grandes y brillantes:

  1. Parodia. Cactus en miniatura de Paraguay. Una planta con tallo redondeado y pronunciadas costillas espirales. Las flores de este cactus son de múltiples pétalos, en forma de embudo y ubicadas en la parte superior.
  2. Cleistocactus. Una planta de América del Sur, de Uruguay. Se diferencia de otros cactus en brotes delgados en columna, ramificándose en la base. En la superficie del tallo hay una gran cantidad de areolas que cubren la planta con espigas de color blanco-amarillo.

Mammillaria es bastante fácil de cuidar, por lo que la planta es ideal para cultivadores principiantes. Sujeto a las simples reglas de cuidado y atención a la apariencia de la flor, esta planta de interior se convertirá en un adorno de cualquier habitación, gracias a su abundante floración.

Deja Tu Comentario