Tecnología agrícola, características y matices del cultivo de la alcachofa de Jerusalén en campo abierto en el país, en el hogar y para los negocios.

La pera de tierra es una planta perenne que afecta su falta de pretensiones y productividad.

El nombre "pera de tierra" que recibió la planta debido a la forma alargada de los tubérculos. Los tubérculos contienen una composición única de vitaminas y minerales.

Su tierra natal era América del Norte, donde todavía se lo encuentra en la naturaleza. Una pera de tierra llegó a Europa gracias al viajero Samuel de Champlain a principios del siglo XVII.

Características agrotécnicas y de cultivo de una pera de tierra.

La alcachofa de Jerusalén, o pera de tierra, tiene muchas ventajas sobre otros cultivos. Es ampliamente utilizado en cocina, paisajismo y medicina.

Debido a su resistencia a factores externos, la alcachofa de Jerusalén no necesita deshierbe, aderezo y métodos de protección.

Por otra parte, La alcachofa de Jerusalén cultiva el suelo y desplaza las malezas de los lechos.. Se puede cultivar en el mismo jardín durante 30-40 años sin dañar el suelo.

Costo de la semilla

El precio de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén varía de 25 a 150 rublos por kilogramo. Un kilogramo contiene 10-15 tubérculos. El diferencial en el precio se justifica por la época del año, el área de despacho de tubérculos y la cantidad pedida.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo criar un vegetal en campo abierto en un sitio o en una casa de campo?

A continuación se describe cómo cultivar una pera de tierra en campo abierto.

Plantando sus semillas y tubérculos

Las semillas de alcachofa de Jerusalén se plantan en la primavera en el suelo a una profundidad de 7-8 cm.y tubérculos de pera de barro en primavera a una profundidad de 6-12 cm o en invierno a 10-12 cm.

Cuidado

Tan pronto como aparezcan los primeros brotes de alcachofa de Jerusalén, debes limpiar los pasillos de las malas hierbas y aflojarlos. El procedimiento debe repetirse 3-4 veces con un intervalo de 2-3 semanas. Una pera de tierra debe ser cortada y alimentada con urea cuando la planta alcanza los 15-25 cm de altura. Esto asegurará la temperatura óptima de la alcachofa de Jerusalén y la máxima circulación de aire, lo que afectará positivamente el sabor de las peras de tierra.

Riego

Dado que la alcachofa de Jerusalén es una planta sin pretensiones, el riego debe realizarse solo en los meses más secos en las regiones del sur una vez cada 7-10 días, gastando 10-15 litros de agua en humedecer un arbusto. Una pera de tierra no necesita riego en regiones templadas.

Aderezo

La alcachofa de Jerusalén puede crecer sin fertilizar, pero el aderezo casi puede duplicar el rendimiento de las peras de tierra. En primavera, se deben agregar fertilizantes de nitrógeno o potasio al suelo. Después de la aparición de los primeros brotes de una pera de tierra, puede fertilizar la planta con una infusión de hierba fermentada mezclada con excrementos de pollo. En julio, vale la pena fertilizar la planta con una solución de algas o una infusión de abono verde.

Los fertilizantes minerales deben aplicarse todos los años, y orgánicos, una vez cada 2 años.

Adelgazamiento

La alcachofa de Jerusalén tiene la capacidad de suprimirse mutuamente, lo que afecta negativamente la cantidad de cultivo. Es necesario adelgazar las plantaciones de la pera de tierra, evitando su acumulación excesiva.. Debe pensar en esta etapa de cuidado cuando la altura de los brotes es de 10 cm.

Se considera que una distancia aceptable entre las hileras de alcachofa de Jerusalén es de 30-35 cm, y entre las gradas: 45-50 cm.

Protección

Cuando la podredumbre blanca y el moho polvoriento (flor blanca en los tallos) aparecen en la alcachofa de Jerusalén, las plantas afectadas deberán quemarse para evitar lanzar la patología a otras plantaciones.

Poda

La poda de los arbustos de alcachofa de Jerusalén a principios de agosto tiene un efecto beneficioso sobre la productividad. Es necesario cortar las flores de alcachofa de Jerusalén para que todos los nutrientes se destinen al desarrollo de los cultivos de raíces.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo propagarse en casa?

Para cultivar una pera de tierra en casa, debe plantar la planta en cajas con drenaje o recipientes grandes para propagar semillas y tubérculos.

Cuidar una pera de tierra en casa prácticamente no es diferente de cuidar esta planta en campo abierto.

Sin embargo La alcachofa de Jerusalén en casa debe regarse regularmente. El riego debe realizarse por la mañana o por la tarde con agua a una temperatura de 15 grados.

Creciendo como negocio

En Rusia, cada vez más agricultores están pensando en vender la alcachofa de Jerusalén para la venta, porque los tubérculos de pera de tierra se utilizan como materia prima para la fabricación de alimentos dietéticos y para bebés, y el alimento para animales de alta calidad está hecho de masa verde. El rendimiento de los tubérculos puede alcanzar 40-50 t / ha, y el rendimiento de la masa verde - 30 t / ha.

Dado que el precio promedio de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén es de 87.4 rublos por kilogramo, y el precio promedio de la masa verde es de 1075 rublos por tonelada, resulta que El ingreso por hectárea de tierra plantada con alcachofa de Jerusalén puede alcanzar 4 millones de rublos.

Como la alcachofa de Jerusalén es una planta sin pretensiones, el costo de su producción, como admiten los agricultores, es mínimo. La adquisición más costosa será el tractor T-25 para la cosecha por valor de 500-600 mil rublos. Si agregamos al precio de un tractor el costo de material de siembra, combustible y salarios para los trabajadores, entonces la cantidad será 2250000, que es casi 2 veces mayor que la ganancia de 1 hectárea plantada con alcachofa de Jerusalén.

Registro de persona jurídica para negocios

Para registrar una entidad legal en Rusia, necesitará un cierto conjunto de documentos, que cualquier firma de abogados en su región puede ayudar a preparar. Sin embargo, hay una serie de datos que un empresario debe decidir antes de enviar documentos:

  1. Anote los tipos de actividades realizadas por la entidad jurídica desde el directorio OKVED.
  2. Elija la forma de propiedad apropiada: LLC o IP.
  3. Si hay varios participantes, debe crear un memorando de asociación, aclarar la cantidad de dinero invertido, elegir un CEO.
  4. Encuentre una dirección legal para el registro de una entidad jurídica.
El deber estatal para el registro de una entidad jurídica es de 4.000 rublos.

Caracteristicas

El cultivo de una pera de tierra, uno de los cultivos menos exigentes, genera ganancias considerables para el empresario: el costo de cultivar la alcachofa de Jerusalén es bajo, se esperan altos costos solo al comienzo de la producción, en los años siguientes, el empresario tendrá que gastar dinero solo en la depreciación de la maquinaria y los salarios de los trabajadores.

Posibles errores y formas de solucionarlos.

Uno de los errores más comunes en el cultivo de la alcachofa de Jerusalén, que conduce a una disminución de la productividad, es el engrosamiento de la plantación de una pera de tierra. Este problema se puede resolver fácilmente al adelgazar las plantaciones que ya han alcanzado una altura de 10 cm. Si se ha formado una costra gruesa y hermética en el suelo, debe aflojarse cuidadosamente.

A pesar de que Pera de tierra: una planta no caprichosa, debe regarla al menos una vez al mes, y la productividad de esta planta aumentará perfectamente el aderezo oportuno a principios de la primavera y en la segunda mitad del verano.

Los agricultores principiantes a menudo cometen un error al cortar la parte aérea de la alcachofa de Jerusalén en el otoño. Esto es un error, porque la parte aérea no debe cortarse hasta la cosecha misma: contribuye a la acumulación de nutrientes en los tubérculos de la planta para el próximo año.

Enfermedades y plagas

La alcachofa de Jerusalén es poco susceptible a enfermedades y plagas. Sin embargo en un verano muy seco o lluvioso, la planta es propensa a enfermarse:

  • Podredumbre blanca, que se manifiesta por la placa de fieltro en los tallos. El arbusto de alcachofa de Jerusalén enfermo necesita ser quemado para prevenir la enfermedad de los arbustos restantes de la planta.
  • Moho Polvorientoun síntoma del cual también es una placa en los tallos. La planta enferma debe ser quemada.
  • Alternariosisen el que las hojas están cubiertas de manchas marrones oscuras y se seca.

La alcachofa de Jerusalén puede dañar:

  • babosas
  • Osos
  • ratones
  • topos
  • Escarabajos de mayo y sus larvas.

Una solución concentrada de jabón o infusión de ajo ayudará a evitar este problema.

Cosecha y almacenamiento

Cuando llegue el otoño, debes desenterrar solo una parte de la alcachofa de Jerusalén, porque La pera de tierra es una planta resistente a las heladas que puede soportar –40.

Con la excavación de una pera de tierra, debe esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre. Cuanto antes caves la alcachofa de Jerusalén, las sustancias menos útiles encontrarás en ella.

A pesar de todas sus ventajas innegables, la pera de tierra tiene un inconveniente significativo: las frutas se deterioran rápidamente a temperatura ambiente. Es por eso que los cultivadores experimentados recomiendan almacenar la alcachofa de Jerusalén, ya sea en una bodega con alta humedad, o en pequeñas porciones en el refrigerador, o en pilas.

Burta es un pozo poco profundo donde están enterrados los cultivos de raíces, alternándolos con capas de arena, paja o nieve.

La alcachofa de Jerusalén es una palabra relativamente nueva para el laico, pero esta planta pronto llamará la atención por su sencillez, resistencia a las heladas y productividad. La pera de tierra contiene los nutrientes necesarios para el bebé y la dieta..

Deja Tu Comentario