Descripción, beneficios y daños de las tapas de rábano. Aplicación de hojas vegetales.

Los cultivos rusos se dividen con mayor frecuencia en "cimas" y "raíces", es decir, los que usan la parte superior de la planta y los que usan la parte inferior. El rábano pertenece al segundo, sin embargo, las tapas de rábano también se pueden usar como producto alimenticio y como materia prima. En este texto, hablaremos sobre qué son los verdes de rábano y cómo se puede usar con beneficio para uno mismo.

El rábano es un vegetal muy popular en nuestro país, su cultivo de raíz se utiliza como alimento. Como regla general, tiene 2-3 centímetros de diámetro, rojo oscuro, rosa o rosa claro. Los frutos son densos, con carne blanca. El sabor del rábano es bastante fuerte, debido a la presencia de aceite de mostaza en su composición.

¿Cómo se ve y qué es?

El nombre del rábano proviene del latín radix, que significa raíz. Es él quien es lo principal en el rábano, y los verdes, o las partes superiores, son largas hojas verdes que sobresalen del suelo en el jardín, la mayoría de las veces se tiran durante el procesamiento de la verdura.

¿Cómo se arregla?

Las hojas del rábano son bastante largas y anchas en los extremos, de color verde o verde oscuro, a veces con bordes rojo oscuro. El sabor de las copas recuerda a la col, lo cual no es sorprendente, porque estas plantas son de la misma familia. La hoja tiene una longitud alargada, cuanto más cerca del cultivo de raíces, más estrecha se vuelve.

La composición química de las hojas de rábano.

En la composición de los rábanos hay muchas vitaminas y minerales. En primer lugar, estas son vitaminas B:

  • riboflavina (0,04 mg);
  • tiamina (0.01 mg);
  • colina (6,5 mg);
  • piridoxina (0.1 mg);
  • ácido pantoténico (0,18 mg);
  • folatos (6 mg).

Además, las tapas son ricas en:

  • yodo (8 mg), que es extremadamente importante para nuestras regiones con deficiencia de yodo;
  • potasio (255 mg);
  • flúor (30 mg);
  • hierro (1 mg);
  • cromo (11 mg);
  • zinc (0.2 mg).
En cuanto al valor nutricional de las hojas de rábano, es bastante bajo. 100 gramos de este verde contienen solo 20 kcal.

En este caso:

  • proteína 1,2 gramos;
  • grasa 0.1 gramos;
  • carbohidratos 3.4 gramos;
  • ácidos orgánicos - 0.1 gramos;
  • fibra dietética - 1.6 gramos.

Una gran cantidad de azúcar en la composición de estas hojas es de aproximadamente 3 gramos por cada 100 gramos de tapas, lo que facilita su consumo.

¿Es posible comer y hay contraindicaciones?

Según la composición especificada, las partes superiores de rábano no tienen propiedades tóxicas. Lo único que puede dañar el cuerpo humano es el aceite de mostaza y los ácidos orgánicos. Por lo tanto, la parte superior de los rábanos, como el rábano en sí, no se recomienda para personas con un desequilibrio en el estómago, con una úlcera o gastritis. Todo lo demás que se encuentra en la composición de las hojas de rábano no puede causar ningún daño y solo beneficios.

Propiedades útiles

Como sabe, una dieta equilibrada debe incluir una cantidad suficiente de verduras y hierbas. Y las hojas de rábano encajan perfectamente en la dieta de una persona sana:

  • El primero es la fibra.
  • En segundo lugar, las hojas de rábano se comen solo frescas.
  • En tercer lugar, contienen muchas sustancias útiles.
  • En cuarto lugar, crece en nuestro país, y no solo en granjas organizadas, sino en casi todos los jardines.
  • El rábano es fácil de cultivar, es sabroso y contiene muchas cosas saludables.

Recetas de comida

  1. El plato principal, donde se colocan principalmente las hojas de rábano, es, por supuesto, el okroshka. Esta sopa fría de verano incluye kvas, vegetales de raíz de rábano, pepinos, papas hervidas, carne / salchichas.Antes de servir, las partes superiores de rábano se cortan finamente y se agregan a la sopa, le da al okroshka un sabor agrio adicional.
  2. También puede agregar hojas de rábano a una sopa popular de verano con acedera, o incluso reemplazar la acedera picada en una proporción de 1: 1. Los ácidos en el rábano proporcionarán el sabor ligero favorito de ácido en la sopa.
  3. Por supuesto, los rábanos verdes son excelentes para ensaladas. Las tapas recién lavadas, después de rebanar, se pueden agregar a cualquier ensalada verde.
  4. Los ahora populares batidos vegetales dietéticos se pueden enriquecer con nutrientes de las partes superiores del rábano. Para hacer esto, las verduras de rábano se trituran en una licuadora y se mezclan con otros ingredientes de batidos (apio, nueces, etc.).

Infusiones

Las infusiones de hojas de rábano se usan en medicina popular como agentes antiinflamatorios y bactericidas.

  1. Se debe verter una cucharada de hierbas picadas con 250 ml de agua caliente y dejarla durante una hora.
  2. Después de esto, la infusión se filtra y se toma 3 veces al día, dos cucharadas después de una comida.

Jugo recién exprimido

Las hojas de rábano contienen mucha humedad, es muy posible exprimirles el jugo. Sin embargo, no debe beberlo sin diluir debido al alto contenido de aceites esenciales, ya que puede dañar la mucosa gástrica.

  1. Diluya el jugo fresco de las hojas de rábano con agua en una proporción de 1: 1 y tómelo con deficiencia de vitaminas y una menor inmunidad.
  2. Congele el jugo fresco en cubos y agréguelo al agua mineral y fresca para hacer un gran batido verde.

Máscaras verdes

La composición química del rábano verde determina su efecto sobre la piel humana, en particular, las propiedades blanqueadoras.

Cómo hacer una máscara de verduras:

  1. Moler las partes superiores de rábano en una licuadora.
  2. Mezclarlo con kéfir.
  3. Aplicar en la cara durante 15-20 minutos.
  4. Enjuagar

Métodos adicionales: ¿de qué otra manera puedo usarlo?

Las hojas de rábano en rodajas y secas encajarán perfectamente en la cocina cotidiana como condimento. Su composición con la presencia de ácidos orgánicos determina el sabor picante y picante, lo que le da a las sopas, lechugas, segundos platos un sabor adicional.

  1. Para usar las tapas de rábano como condimento, debe lavar bien las hojas del suelo y picarlas finamente.
  2. Luego las hojas picadas se secan en el horno y se secan en el alféizar de la ventana. El volumen resultante de verduras secas puede mezclarse con sal para un mejor almacenamiento y colocarse en un recipiente de vidrio o plástico.
Las hojas frescas de rábano se pueden almacenar en el congelador. Pueden precortarse o no cortarse, colocarse en una bolsa y retirarse de allí según sea necesario.

Por lo tanto, las tapas de rábano son excelentes hojas verdes para el jardín, que crecen en todas partes en nuestro país y son adecuadas tanto como producto alimenticio como cosmético. La condición principal es comer rábanos verdes en la forma más fresca.

Video util

En el video aprenderá por qué no necesita tirar hojas de rábano:

Deja Tu Comentario