Los vecinos no invitados son los ácaros del polvo. Fotos y recomendaciones sobre cómo detectar insectos en un apartamento.
Los ácaros del polvo son insectos sinantrópicos que viven en humanos.
Sinanthropus es una criatura cuya vida está estrechamente relacionada con las personas. Sin la convivencia con los humanos, estos insectos no pueden sobrevivir. En la mayoría de los casos, los saprófitos son inofensivos para los humanos. ¡Los ácaros del polvo doméstico son literalmente ubicuos!
¿Cuál es el tamaño de estas criaturas?
El tamaño de los insectos es microscópico, el individuo más grande alcanza 0.1-0.2 mm. Es imposible verlos a simple vista, solo bajo un microscopio.
¡Presta atención! Las plagas pueden causar daños irreparables a la salud humana. La concentración de insectos hasta 100-150 pcs. por 1 gr. El polvo es seguro para la salud. Un mayor contenido de garrapatas causará reacciones alérgicas, conjuntivitis o asma.Cómo se ven: descripción y foto
Los ácaros del polvo pertenecen al género arácnido. Puede considerarlos solo bajo un microscopio, que aumenta entre 40 y 50 veces.
Los insectos mismos
Las garrapatas se ven bastante desagradables y repugnantes. Su cuerpo es ovalado y grande, en relación con las piernas. Se le adhiere una trompa, que tiene una forma similar a los tentáculos. Las patas del insecto son seis. Tienen ventosas en las que se unen a diferentes superficies.
Los insectos viven en alta humedad.. El ciclo de vida de los artrópodos es de 60-85 días. La hembra puede poner hasta 300 huevos.
En la foto puedes ver cómo se ve este insecto bajo un microscopio:
Síntomas en humanos
Muchas personas están equivocadas acerca de si estos compañeros de casa no deseados muerden. De hecho los ácaros del polvo no muerden ni chupan sangre como los ácaros de primavera. Se alimentan de las células muertas de la capa superior de la piel, así como de sus familiares fallecidos. Las plagas no transmiten ninguna enfermedad.
Si nota picaduras en su cuerpo, puede tener chinches u otros parásitos.El peligro para los humanos es que las garrapatas pueden causar reacciones alérgicas. Más precisamente, no los insectos en sí, sino sus heces, que contienen proteínas digestivas. Estas enzimas destruyen las células de la piel humana y causan diversas dermatitis. Las bolas fecales junto con el polvo se extienden por toda la habitación y, junto con el aire, ingresan a los pulmones de una persona.
La plaga durante su existencia produce excremento 200-250 veces su propio peso.
La inhalación regular de grandes cantidades de desechos de garrapatas puede conducir al desarrollo:
- asma bronquial;
- rinitis alérgica
- enfermedades frecuentes de infecciones virales respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas.
Los ácaros del polvo son especialmente peligrosos para los niños. A la edad de 5-6 años, son propensos a reacciones alérgicas. Los insectos pueden contribuir al rápido desarrollo de la enfermedad y complicar su curso. Por lo tanto Es necesario realizar una limpieza húmeda del apartamento todos los días si hay un niño pequeño en casa.
Ventile el apartamento regularmente, controle la humedad. No debe ser superior al 50%.
En la foto de abajo puedes ver una reacción alérgica a este insecto en el cuerpo humano:
Cómo detectar: instrucciones paso a paso
Debido al tamaño microscópico de los insectos, es imposible verlos. En cualquier habitación hay polvo y los ácaros están presentes. El número de plagas por 1 gr. el polvo varía de 100 a 10,000. mil.
En el departamento
Hay 3 formas de detectar garrapatas y sus excrementos en el apartamento:
- usando un microscopio;
- realizar análisis en laboratorios especializados;
- utilizando sistemas de control de pruebas químicas.
Con un microscopio
A través de un microscopio, los ácaros del polvo se pueden ver claramente si se examina el polvo.. Tal dispositivo rara vez se compra en casa. Necesitas poder trabajar con él correctamente. Para hacer esto, necesitas:
- Microscopio
- Dos vasos: sujeto e integumentario.
- Entre ellos coloque una muestra de polvo.
- Pegue el vaso juntos.
- Examine de cerca las garrapatas.
Análisis en laboratorios especializados.
Para determinar los insectos en el polvo y su número, puede hacer su análisis en laboratorios especializados. Es recomendable hacer una prueba de este tipo para aquellos que tienen una alergia de origen desconocido.
Sistemas de control de pruebas químicas
Para detectar independientemente las garrapatas en casa, puede usar la prueba de ácaros del polvo. Puedes comprarlo en tiendas online. Detección paso a paso de insectos:
- Antes de comenzar la prueba, verifique que esté completa.
- Aspire el polvo en unos minutos.
- Vierta la solución química en el contenedor de polvo. Cierre la tapa y agite suavemente para mezclar bien. Deje por el tiempo especificado en las instrucciones para la prueba.
Tenga cuidado al manipular compuestos químicos. Use guantes para evitar que los químicos entren en su piel.
- Prepare un casete de prueba. Deje caer unas gotas de la solución en el orificio. Dejar actuar durante 10 minutos.
- Califica el resultado.
Se adjuntan instrucciones detalladas a la prueba, con las cuales puede evaluar correctamente el resultado.
En la piel
Enrojecimiento y descamación pueden aparecer en la piel.. Esto debería ser una señal de que puede ser alérgico a los ácaros del polvo. Para una determinación precisa, debe comunicarse con un alergólogo. Le recetará un análisis de sangre para determinar anticuerpos específicos. Su presencia confirmará la alergia a los ácaros del polvo.
Los ácaros del polvo son insectos insidiosos. Las personas con inmunidad fuerte no les tienen miedo. En riesgo: alergias, niños y ancianos. A menudo, haga la limpieza húmeda en el apartamento, use aspiradoras y purificadores de aire.