"Cola de cuco", o sansevieria cilíndrica - descripción, foto, matices de la atención domiciliaria

Las plantas de Sansevierium a menudo se encuentran en instituciones públicas y oficinas. Ganaron popularidad debido a su falta de pretensiones en el cuidado, así como a una forma inusual y hermosa. En este artículo hablaremos sobre sansevieria cilíndrica. Puede averiguar qué es este género de sansevieria, cuáles son sus especies, cómo florece, cómo cuidarlo y qué plagas y enfermedades pueden amenazarlo.

Descripción botánica del cilindro.

Sansevieria cilíndrica, o cilíndrica (latín Sansevieria cylindrica) - una planta herbácea perenne sin tallo, familia Asparagaceae (Asparagaceae), una especie del género Sansevieria (Sansevieria). La planta también se llama Cilindro. Sansevieria pertenece a las suculentas, ya que una planta puede almacenar agua en sus tejidos.

Hay 69 especies en el género, de las cuales unas diez son adecuadas para la siembra en interiores. Las variedades como Laurenti, Belaya Sanseviera, Futura, Robusta y Tsilindrika son populares. Hemos escuchado nombres como: lengua de suegra, cola de cuco o lengua del diablo. Fuera de nuestro país: planta de serpiente, lirio de leopardo, piel de serpiente, cáñamo africano.

Esta planta resistente se ha ganado el título de indestructible. La genealogía de Sansevieria es cilíndrica enraizada en los bosques tropicales de Sudáfrica (Angola, Zambia y Zimbabwe). También se pueden encontrar salvajes en Indonesia e India, América del Norte. En el siglo XIV, la planta se adaptó para el cultivo interior.

El cilindro es diferente en que las hojas densas crecen directamente desde el suelo, desde las raíces., en forma de tubos retorcidos ("cilindros") de tonos verde oscuro, con un trazo hueco profundo y amarillo profundo en la superficie. Las hojas están dispuestas verticalmente, se desvían ligeramente, cuando se plantan con una roseta, se asemejan a tentáculos. Los bordes del follaje son enteros, y las puntas son puntiagudas y, a menudo, los extremos peligrosos están cerrados para no lastimarse. Cada año, se agregan dos o tres nuevos brotes al arbusto.

Hay varias variedades de cilindros: Spaghetti, Mikado, Spike y Twister. Por ejemplo, las hojas de Twister son muy flexibles y a menudo están trenzadas en una coleta.

Foto

En la foto a continuación, puede ver cómo se ve el sansevier del cilindro, cuáles son sus hojas:





Y esta es una foto de cómo florece un cilindro:



Cuidados en el hogar

  1. Temperatura. La planta se siente cómoda en el verano a una temperatura de 15-25 ° C y en invierno, en reposo de 10-15 ° C. Cuando la temperatura cae por debajo de los cinco grados, la planta es propensa a la muerte.
  2. Riego. Raras: en el verano no más de una vez a la semana, en el invierno 1-2 al mes. No es necesario rociar, pero debes limpiar las hojas del polvo. Para no olvidar cuándo es hora de regar, puede comprar indicadores especiales de humedad en la florería.
  3. La luz. La iluminación no juega un papel, el sol y la sombra toleran la sanseviera, pero la luz debe caer sobre ella, al menos desde fuentes artificiales. Las ventanas son adecuadas para cualquiera, excepto el norte.
  4. Suelo. Un suelo con una reacción ligeramente ácida o neutra es adecuado para el cilindro. Arena, césped y láminas de suelo, en una proporción de 1/2/1 partes de cada material.
  5. Poda. Para obtener un tallo, debes cortar una hoja de hoja de 5-10 centímetros de largo. El punto de corte debe tratarse con carbón activado triturado.
  6. Aderezo. En el verano, a partir de mayo, se recomienda fertilizar la lengua del diablo con minerales para cactus y suculentas. Mensualmente, hasta octubre.
  7. Olla. Poco profundo y ancho, ya que el sistema de raíces de la planta es bastante compacto. En su mayoría de cerámica.
  8. Trasplante. Si las raíces de la planta aparecieron desde un agujero en el fondo de la maceta, esto es una señal de que estaba apretado y que era hora de reemplazar la maceta. El mejor momento para trasplantar Sansevieria es la primavera.

    Primero, el fondo de la maceta está cubierto con una capa de guijarros o cualquier otro material de drenaje. Luego se llena el suelo y se sumergen los esquejes preparados o los rizomas separados del arbusto.

    Se recomienda replantar una planta joven anualmente, adultos después de dos o tres años.

    Ayuda! Después del trasplante, no riegue la tierra durante una semana y no alimente a la planta durante el primer mes.
  9. Enraizamiento. Suele ocurrir muy fácilmente. Periodo de descanso invernal de octubre a febrero.
  10. La cría. En condiciones ambientales, la sansevieria se propaga por métodos vegetativos. La propagación cilíndrica ocurre cuando las raíces del arbusto se dividen y los injertos se trasplantan en una mezcla de turba y arena, de unos 10 centímetros de largo, a una temperatura de 20 ° C a 25 ° C.
  11. Floración. Durante el período de floración, la planta produce un pedúnculo, que puede alcanzar 1,5 metros de longitud. En el pedúnculo, las flores están dispuestas de manera uniforme, blancas con toques rosados. El tallo de la flor se corta cuando la flor se desvanece.

Enfermedades y plagas de sansevier

La planta es bastante sencilla, pero pueden ocurrir algunas enfermedades:

  • Manchas oscuras y marrones en los foliolos debido a la baja temperatura y al riego excesivo Para solucionar esto, debe reorganizar la planta en calor y con menos frecuencia al agua.
  • Las hojas amarillentas indican falta de luz o un tamaño de maceta demasiado pequeño. Además, debido a la falta de luz y riego, las hojas pueden volverse letárgicas.
  • Las puntas de secado de la planta: por exceso de agua y baja temperatura.
  • Las hojas se vuelven suaves en la base, tal vez el agua entró en el centro de la salida y comenzó una enfermedad fúngica.
  • Si saltaron manchas rojas con un borde amarillo en las hojas, una enfermedad fúngica.
  • Es extremadamente raro que las plagas planten en la planta: trips y ácaros.

Plantas similares

  1. Algunos tipos de aloe.
  2. Gasteria
  3. Agave
  4. Haworthia

Las hojas de Sansevieria absorben formaldehído, lo que significa que también sirven como purificador de aire.. Al igual que el aloe, los trozos de hojas cortadas se pueden aplicar a heridas, quemaduras.

Importante! La planta no debe ser accesible para niños y animales, ya que comer hojas puede provocar envenenamiento.

Si se adhiere al cuidado regular correcto, la apariencia de la sansevieria cilíndrica hará las delicias de los ojos con hojas densas y brillantes con coloraciones abigarradas, decorando cualquier interior.

Deja Tu Comentario