Hermosas "piedras vivas" - Konofitum. Una variedad de tipos y características de cuidado

Las piedras vivas no solo existen, sino que también se pueden cultivar fácilmente en el alféizar de la ventana.

Miniatura, una variedad de formas y colores de flores es definitivamente una buena razón para mirar más de cerca el increíble conofitum. Esta planta no tiene pretensiones y es un placer cultivarla.

Aprenda sobre qué tipos de conófitos existen, cómo cuidarlos y propagarlos adecuadamente en nuestro artículo. Además, mira las fotos de esta increíble planta.

Descripción y características de la planta.

Konofitum - Suculentas de hoja de aizovaOriginario de Sudáfrica. En la naturaleza, hay 270 especies de conophytums, cuyas áreas de crecimiento son invariablemente áreas áridas. La planta es en miniatura, un par de hojas fusionadas.

¿En qué parte de la planta se encuentra el parénquima de almacenamiento de agua? Las placas de las hojas son densas, carnosas. En sus tejidos hay un parénquima de almacenamiento de agua, que ayuda a la existencia de conophytum en condiciones naturales adversas. La suculenta puede tener la forma de un corazón, un cono truncado con bordes redondeados o una bola tuberosa. El tallo de la planta es corto, no sobresale del suelo.

El color de la suculenta puede ser verde, azul o marrón, a veces intercalado. Esta apariencia les da una semejanza con las piedras que rodean el conophytum en el entorno natural.

Una planta de larga vida, pero al llegar a los 15 años es propensa al crecimiento excesivo, por lo que es mejor diseccionarla.

Especies florecientes de Conophytum

Cóncavo (Concavum)

Suculenta forma de almohada plana, formada por dos hojas lisas fusionadas con un diámetro de 2 cm. El espacio entre ellas no es pronunciado. El cuerpo de la planta es de color verde claro, ligeramente cóncavo en la parte superior..

La floración comienza en octubre. La flor es blanca, de 2 cm de diámetro.

Dos palas (Bilobum)

Representa dos carnosas fusionadas de color verde grisáceo con un borde rojizo de la hoja con un espacio distinto. La estructura del cuerpo tiene forma de corazón, aplanada. La planta alcanza una altura de 4 cm, un ancho de 2.5.

La floración ocurre a finales de septiembre. Una flor amarilla, de unos 3,5 cm de diámetro, aparece desde el espacio entre las placas de las hojas.

Friedrich (Friedrichiae)

Las hojas tienen forma de corazón, casi completamente fusionadas. En altura alcanza 2.5 cm. Crea visualmente la impresión de translucidez, tiene un color verde grisáceo. En el borde superior hay manchas-manchas de un tono más oscuro. Flores blancas con puntas rojizas, hasta 1 cm de diámetro.

Pearson (Pearsonii)

Un cuerpo esférico de aproximadamente 1,5 cm de altura. Disponible en colores de verde azulado a verde amarillo.. Las flores son de color rosa lila, de 2 cm de diámetro.

Circumpunctatum

La planta forma almohadillas densas de numerosos brotes pequeños, de color verde azulado.

Arbusto (Frutescens)

Láminas foliares fusionadas, alargadas, de color verde azulado. Una flor con pétalos rojos o naranjas tiene un núcleo amarillo brillante.

La planta tiende a formar colonias debido al rápido crecimiento.

Blanquecino (Albescens)

La suculenta tiene hojuelas de color verde grisáceo con manchas y pubescencia blanca. La forma de las hojas es obovada. Flores blancas con manchas amarillas.

Cónico inverso (Obconellum)

El cuerpo de una suculenta, con un diámetro de unos 2 cm, tiene una forma cónica inversa. El color de las hojas es verde con pequeños puntos oscuros. Las flores son amarillas.

Konophytum Nanum (Nanum)

Las hojas son carnosas, esféricas con un diámetro de solo 7 mm. Flores con un diámetro de aproximadamente 1 cm, amarillas con pétalos esponjosos.

Eliseo (Eliseo)

Suculenta enana con hojas lisas de color verde azulado de unos 3 cm de circunferencia. Folletos cubiertos con pequeñas manchas oscuras.. Las flores amarillas florecen en octubre.

Flavum

Miniatura suculenta en forma de dos hojuelas carnosas fusionadas de color verde con pequeñas manchas marrones. Un pedicelo alto está coronado con una flor amarilla.

Pelicidum (Pelicidum)

La especie se caracteriza por placas frondosas fusionadas de color verde-marrón. En un pedicelo alto hay una flor blanca con un diámetro de unos 3 cm.

Igual (Pageae)

Suculenta con hojas lisas casi redondas de un tono azul grisáceo. Una de las especies más grandes, su altura puede alcanzar hasta 5 cm. Flores de color amarillo y naranja.

Keisatam (Quaesitum)

El cuerpo de la suculenta es redondeado plano con un espacio en la parte central.

El color de las hojas es gris-verde o verde claro, a veces tiene manchas verdes oscuras.

Flores individuales, color blanco.

Truncado (Truncatum)

La suculenta forma protuberancias estrechas con numerosas cabezas en forma de guisante, cada una de las cuales es un par de placas de hojas fusionadas, absorbidas y regeneradas cada año. La parte superior de las hojas con un tono verde brillante, azul verdoso, gris verdoso o rojizo, planas con una grieta profunda. Las flores son pequeñas, nocturnas, con un ligero aroma. tonos amarillo pálido.

Apiatum

Cada año, cambiando, pequeñas hojas estrechamente adyacentes entre sí, de color verde con un tinte amarillento y manchas de color verde oscuro.

En otoño, aparecen flores amarillas o anaranjadas en el espacio entre las hojas.

Conrad (Conradii)

Compacto, cubierto de tierra, sin tallo suculento. Hojas emparejadas, quilla triangular, 3.5 cm de largo y 0.9 de ancho. El color de la hoja de platino es verde oscuro, con un borde morado oscuro. Flores con un diámetro de hasta 3 cm, color amarillo.

Frágil

Una planta con un cuerpo redondeado eternamente verde de color verde claro intercalado. Hojas desnudas, parecidas, gruesas y manchadas, de 1.5 cm. Las flores son de color púrpura o blanco.

Avenanta (Avenantii)

Un enano frágil suculento con un cuerpo redondeado, formando colchonetas y almohadas sueltas. Folletos emparejados, 1.5 cm de alto y ancho. Aplanado en la parte superior y deprimido en el centro. El color de la hoja es grisáceo-azulado o verdoso-azulado.

Las flores de color rosa pálido, morado o blanco se colocan en un pedúnculo muy largo.

Kubergensky (Koubergense)

Suculenta con cuerpos carnosos, jugosos, de color rojo oxidado. Folletos con un diámetro de 1-3 cm y una altura de 1.2 cm con una parte superior truncada. El color de las hojas puede ser marrón chocolate., ocre o verde amarillento con rayas brillantes. La brecha no se pronuncia. Las flores son blancas o pálidas, de color rosa púrpura en forma de estrellas.

Amarillo (lúteo)

Suculentas de 4 cm de altura, que consisten en formar grupos de pequeños cuerpos carnosos. Los folletos son redondos, de color verde grisáceo están tan densamente presionados entre sí que están separados por un álcali apenas perceptible en una parte superior casi plana. Las flores son solitarias, amarillas.

Cuidado

Iluminación

La planta exige mucho sol.. Pero vale la pena observar medidas de seguridad con plantas recién compradas o jóvenes. Su acostumbrarse a los rayos del sol debe tener lugar gradualmente, de lo contrario el conophytum corre el riesgo de quemarse.

El color decorativo de la suculenta y la fuerza de su cuerpo dependen de la utilidad de la iluminación. Con la falta de sol, la planta se vuelve suave, letárgica, empañada y sin vida.

Temperatura

En verano, la planta se siente muy bien al aire libre. a una temperatura promedio de +30. En invierno, para conophytum, debe mantener una temperatura de +15 a +6, esto es necesario para una floración exitosa. Si no es importante, no puede temer la proximidad de la planta al radiador de calefacción.

Ubicación

En casa, los alféizares de las ventanas en el lado sur son adecuados para colocar un conophytum. Tal ubicación satisfará su fotofilia. En verano, la planta se puede poner en un balcón, logia o sacar al jardín.

Riego

La regla principal cuando se riega el conophytum es evitar el exceso de humedad.. Durante el período de vegetación activa, el riego debe hacerse con cuidado y moderación, sin llegar a la superficie de las hojas y, lo mejor de todo, a través de una bandeja.

En reposo, se detiene el riego hasta que la piel de las hojas viejas del conophytum sea más delgada y aparezcan hojas frescas.

Dependiendo del tipo de conophytum, los períodos de vegetación activa y latencia pueden diferir en el tiempo. Al salir, debe tener en cuenta las características de una planta en particular.

Humedad del aire

Konofitum tolera muy bien el aire seco. Tales condiciones para él son una oportunidad para sentirse en un ambiente natural. Por lo tanto, no se requiere humectación ni pulverización adicionales.

Aderezo

Conofitum se puede alimentar durante el período de vegetación activa una vez al mes.

Las formulaciones listas para usar para plantas suculentas son adecuadas, en una dosis media reducida de la indicada en las instrucciones.

El suelo

El suelo para conophytum debe estar suelto.. Las mezclas de turba categóricamente no le convienen. Es óptimo usar un sustrato especial listo para usar para cactus y suculentas o para preparar una composición para plantar usted mismo, que incluye:

  • arena de río
  • hoja de tierra;
  • arcilla roja

En una proporción de 2: 2: 1.

Poda

No es necesario recortar el conophytum.

La cría

Esquejes

Producido cuando nuevas hojas comienzan a aparecer.

  1. Un cuchillo afilado corta suavemente una hoja fresca con parte del tallo, el corte se seca durante 2 días.
  2. Luego se coloca en suelo seco, preparado previamente y se deja enraizar.

El primer riego se puede realizar en tres semanas. La ventaja de este método de propagación en su ligereza, quizás el único inconveniente es que una planta adulta debe estar disponible para esquejes.

Semillas

La semilla conophytum se reproduce duro. La siembra debe hacerse al final del invierno.

  1. Si el material de siembra se obtiene de forma independiente, las frutas recolectadas deben mantenerse durante varios meses en una habitación oscura y fresca, y remojarse durante varias horas antes de sembrar.
  2. Las semillas se colocan en un recipiente sobre la superficie humedecida del suelo preparado y se rocían con arena.
  3. Cubra con una película y mantenga el suelo húmedo hasta que aparezcan las plántulas.

Puede encontrar información más completa sobre las características de reproducción y crecimiento de piedras vivas en un artículo separado.

Trasplante

El trasplante de conophytum a menudo no se requiere, en promedio 1 vez en 4 años. Esto se hace mejor cuando la planta está en reposo. El contenedor para trasplante debe tener unos 10 cm de profundidad, 5-10 cm de diámetro.

  1. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la nueva maceta, de al menos 1,5 cm de espesor.
  2. La planta se retira del tanque viejo junto con un bulto de tierra, las raíces se limpian del suelo y se lavan con agua.
El riego se puede realizar solo un par de semanas después del trasplante.

Enfermedades y plagas

La planta es altamente resistente a plagas y enfermedades.. Ocasionalmente, puede aparecer un ácaro araña, que puede tratarse con tratamiento fungicida. Las hojas podridas y la muerte de las plantas son posibles por un exceso de humedad. Si las placas foliares del conophytum se desvanecen y pierden su color original, la planta no tiene suficiente luz.

Dificultades de contenido

  • Crecimiento inadecuado de la hoja.. El viejo par de hojas aún no se ha extinguido y el nuevo ya ha comenzado a crecer: Konofitum comenzó a regarse temprano a la salida del estado latente.
  • Konofitum no florece. Las razones pueden estar en una nutrición insuficiente, fallas en los períodos de riego, iluminación limitada.
  • Manchas marrones en las hojas - la planta recibió una quemadura solar.

Las piedras que cobraron vida en el hogar no requieren cuidados especiales y complejos. Sin ningún temor, puede comprar un atractivo conofitum, sin duda se convertirá en una adición acogedora y al mismo tiempo original al interior circundante.

Deja Tu Comentario