Reglas simples de Hoya Care en el hogar: resultados efectivos con un esfuerzo mínimo

Hoya es una vid de hoja perenne capaz de aferrarse a los troncos de los árboles. De esta manera, una planta en la naturaleza busca apoyo. La superficie de las hojas de hoya es como si estuviera cubierta de cera. Por estas cualidades, la planta se llama hiedra de cera. Hoya se puede encontrar en muchos hogares. Es sin pretensiones y en buenas condiciones y con el cuidado adecuado florece activamente. El cultivo de hiedra encerada es un proceso simple y bastante fascinante. Este artículo describe el proceso de cuidado de esta hermosa planta.

¿Cómo cuidar?

Para que la hoya se desarrolle con éxito en la casa, es importante proporcionar a la planta condiciones lo más cercanas a lo natural posible.

Iluminación

La hiedra de cera necesita luz difusa. El mejor lugar para una planta es una ventana occidental o sureste. Colocar en el lado norte inhibirá la floración de la hoya. La hiedra de cera no tolera la luz solar directapor lo tanto, es mejor no cultivarlo en la ventana sur. Si no hay otra opción, una flor debe estar sombreada. Hoya normalmente percibe una pequeña sombra, puedes colocar hiedra de cera contra la pared en la habitación sur. Un exceso de luz se indica al palidecer las hojas.

Las horas de luz durante la floración deben durar al menos 12 horas al día, en invierno: 10 horas. En días nublados es aconsejable incluir un phytolamp o una lámpara fluorescente para la planta.

Riego

De marzo a octubre, debe humedecer la tierra con la mayor abundancia, con una frecuencia de una vez por semana. En verano, la hoya debe regarse solo después de que la capa superior del suelo se seque a uno o dos centímetros de la superficie. Durante la floración, se requiere más agua.. Un bulto de tierra siempre debe permanecer un poco húmedo.

A partir de noviembre, el riego debe reducirse a dos veces al mes y el suelo debe humedecerse dos o tres días después de que se seque la capa superior. La hiedra encerada pertenece a las plantas resistentes a la sequía, sin embargo, en invierno no se puede dejar completamente sin regar. Esto puede conducir a la muerte de las raíces.

El agua que se ha acumulado en la sartén debe drenarse para que el sistema de raíces no se pudra.

Para regar, use agua blanda a temperatura ambiente. El agua del grifo debe establecerse por un día. En primavera y verano, puede rociar la planta, evitando la humedad en las flores.

Es útil organizar duchas para el Hoya, lo que le permitirá limpiarlo de polvo y suciedad. Para hacer esto, necesitas:

  1. Coloque la maceta en el baño sobre una superficie cómoda.
  2. Limpie suavemente las hojas con un paño suave humedecido en una solución jabonosa suave.
  3. Luego enjuague la planta ligeramente.

Dos veces al año, antes y después del período de floración, la hoya necesita ser bañada. Para hacer esto, necesitas:

  1. Llene un recipiente grande con agua caliente calentada a una temperatura de + 35 ° C.
  2. Baje la maceta con la planta.
  3. Saca los tallos del agua después de 10 minutos, deja la masa de tierra durante otra media hora.
Tal baño de primavera es favorable para el crecimiento y puede acelerar el inicio de la floración. El procedimiento realizado en el otoño ayuda a la hoya a prepararse para el invierno.

Temperatura

Una temperatura de verano cómoda para la hoya debe estar en el rango de +22 a + 25 ° C. Los días calurosos, la flor será más fácil de transferir si aumenta el nivel de humedad en la habitación. Es importante ventilar la habitación en la que está contenida la planta, pero no permitir corrientes de aire..

En invierno, la temperatura debe estar entre +16 y + 18 ° C. Esto es necesario para la floración anual de verano. Si la temperatura es más alta, la planta no florecerá. Por qué Hoya no florece y cómo se ve una planta con flores, aprenderá aquí. Los valores por debajo de + 10 ° C son fatales para la hiedra encerada.

Es aconsejable colocar la olla con la hoya lejos de los aparatos de calefacción.

Composición del suelo

La hiedra encerada ama un sustrato suelto, bien permeable, neutro o ligeramente ácido. Se debe agregar perlita, corteza de pino, carbón vegetal, vermiculita, sustrato de coco al suelo comprado. De las mezclas de suelo prefabricadas Hoye tierra adecuada para orquídeas.

El suelo se puede formar de forma independiente eligiendo una de las opciones de composición.

Opcion 1:

  • musgo-esfagno o turba - 1 parte;
  • perlita o vermiculita - 1 parte;
  • arcilla expandida o poliestireno - 1 parte.

Opción 2:

  • sustrato universal: tres quintos;
  • vermiculita o perlita: un quinto;
  • arcilla expandida - un quinto.

Al elegir el suelo, se recomienda considerar en qué suelo crece la hoya en la naturaleza. Es importante no olvidarse del drenaje.

Cuanto más pequeña es la maceta para cultivar hiedra, más pequeña debe ser la estructura del suelo.

Olla

Los brotes de Hoya crecen más rápido en una maceta más grande. Sin embargo, la planta comienza a florecer solo cuando las raíces ocupan todo el volumen de la maceta. Si la prioridad es la floración abundante, la elección debe detenerse en un recipiente pequeño, con un diámetro de 6 a 10 centímetros. Cada primavera, debes trasplantar la joven hoya en la maceta dos o tres centímetros más que antes.

Una planta adulta necesita un recipiente con un diámetro de 12 a 20 centímetros. Cuando aparecen brotes largos, se realiza el trasplante en macetas de ampel.

Es preferible elegir una maceta de cerámica. Esta capacidad proporciona acceso de aire a las raíces de la planta.

La maceta para la hiedra de cera adulta debe ser pesada para que la flor no se dé vuelta. La mayoría de las especies y variedades de hoya necesitan apoyo. Puede ser:

  • publicaciones
  • rejillas
  • enrejado
  • arcos o arcos

Los brotes largos y flexibles deben estar unidos a ellos. No debes mover la maceta con la hoya de un lugar a otro, la planta no florecerá.

Fertilizantes

Entre marzo y septiembre, hoyu necesita ser alimentado. Fertilizantes complejos líquidos adecuados para orquídeas y suculentas en floración. Se requiere alimentación regularmente, cada dos semanas.

Una porción de fertilizante debe ser la mitad del tamaño indicado en el paquete. Una excepción es la lanceolada hoya, que percibe bien la dosis habitual.

En invierno, no se necesita aderezo. Sujeto al uso de suelo nutritivo, los fertilizantes no deben aplicarse dentro de los dos o tres meses posteriores a la plantación o trasplante de la planta.

Una señal del exceso de contenido de sustancias en el suelo son las nuevas hojas pequeñas. Como resultado de la deficiencia de nitrógeno, las hojas se ponen pálidas.

Poda

Se requiere la primera poda cuando la cuarta hoja aparece en una planta joven. Después de la floración, los brotes largos deben cortarse con tijeras de podar, los cortos deben dejarse. El tallo debe cortarse entre los nódulos.. La poda contribuye a la formación de nuevos brotes laterales. No puede podar los tallos de las flores después de que las inflorescencias se hayan secado, después de un tiempo aparecerán nuevos brotes en ellas.

¿Cuándo y cómo trasplantar una flor de la habitación?

Las plantas jóvenes deben replantarse anualmente en la primavera, adultos, cada tres años. Para cada trasplante, necesita una maceta nueva, que es dos o tres centímetros más grande que la anterior. El contenedor debe desinfectarse. Se recomienda trasplantar la hoya por transbordo junto con un bulto de tierra en una olla nueva. Si es necesario reemplazar completamente el suelo, durante el procedimiento debe realizar los siguientes pasos:

  1. En el fondo de la nueva maceta desinfectada, coloque una capa de drenaje, que debe ocupar un tercio del tanque. Puede tomar fragmentos rotos o arcilla expandida.
  2. Vierta una pequeña porción de la mezcla de tierra.
  3. Si la hoya está contenida en una maceta de plástico, debe presionarla un poco y sacar la planta junto con un bulto de tierra.
  4. Limpie cuidadosamente el sistema de raíces del suelo, inspeccione.
  5. Si las raíces están sanas, trasplante inmediatamente la planta a un nuevo sustrato. Si hay áreas secas y podridas en las raíces, se deben eliminar y tratar los cortes con carbón picado.
  6. Coloque la hoya en una maceta nueva con tierra y llene el área restante con tierra fresca.
  7. Apisonar la capa superior del suelo para retener mejor la humedad.
  8. Riega bien la planta.
La hiedra encerada comprada en una tienda no se puede trasplantar. Tienes que esperar hasta que las últimas flores se desvanezcan. Si es posible, es mejor posponer el procedimiento hasta la primavera.

¿Es posible crecer en campo abierto?

La posibilidad de cultivar hiedra encerada en campo abierto depende de las condiciones climáticas de la región y del tipo de flor en sí. Si en invierno la temperatura no cae por debajo de los 10 ° C, puede mantener la hoya en el jardín.

Foto de Wax Ivy

Mira la foto de cómo se ve esta planta:

Enfermedades y plagas

Hoya es susceptible a las siguientes enfermedades:

  • Moho polvoriento.

    Aparece en forma de manchas blanquecinas en las hojas. En caso de daño severo, la placa se extiende a los tallos y brotes. La causa de la enfermedad es la alta humedad y la baja temperatura en la habitación. El moho polvoriento es eliminado con éxito por los fungicidas. Además, se debe proporcionar ventilación regular.

  • Infección viral.

    Aparecen manchas y engrosamientos en las hojas. Es urgente aislar la planta. En ausencia de mejoras, el hoyu tendrá que ser destruido.

  • Infección bacteriana.

    El tronco y los brotes se vuelven suaves, se libera líquido pegajoso que huele desagradable. Las hojas se oscurecen y se forman manchas rojas en ellas. Es necesario rociar la planta con preparaciones que contengan cobre. Eliminar las zonas afectadas.

Hoya puede sufrir un ataque de plagas: insectos escamosos, gusanos, ácaros. Todos los insectos se controlan fácilmente con insecticidas.

Aprenderá por qué una flor no crece, sus hojas se vuelven amarillas y caen, y qué enfermedades y plagas pueden ser peligrosas para Hoya, aprenderá en un artículo separado.

Instrucciones sobre cómo propagar la planta.

Semillas

La propagación de semillas no es la forma más popular de cultivar hoya.. Esto se debe a las siguientes desventajas del método:

  • Las semillas de Hoya son raras en venta. En casa, prácticamente no maduran. Este método es más adecuado para la cría en grandes invernaderos.
  • El método lleva mucho tiempo.

La ventaja de este método es su buen rendimiento: aproximadamente el 80% de las semillas se convierten en una planta completa.

La plantación de las semillas de esta flor se lleva a cabo en el año de su recolección, de lo contrario pierden su germinación. La semilla debe estar madura y seca. Procedimiento de aterrizaje:

  1. Prepare un sustrato suelto, una mezcla de sphagnum y tierra universal.
  2. Planta las semillas.
  3. Después de aproximadamente una semana, las semillas germinan y aparecen tallos cortos. Después de este punto, se requiere observar el régimen de riego. El suelo no debe estar demasiado húmedo, pero no debe permitirse el secado.
  4. Coloque el recipiente con brotes en un lugar cálido y brillante.
  5. Para prevenir infecciones fúngicas, se recomienda tratar los brotes con un medicamento que contenga cobre de acuerdo con las instrucciones.
  6. Tres meses después, cuando aparecen varios pares de hojas en las plantas jóvenes, los brotes deben plantarse en macetas separadas. Los brotes en el contenedor de siembra pueden diferir entre sí tanto en tamaño como en estructura. Solo se deben plantar los fuertes, los pequeños aún necesitan crecer.
En casa, puede intentar germinar las semillas en bolas de sphagnum envueltas en una malla de nylon. Se recomienda trasplantar los brotes a un lugar permanente junto con la bola, lo que ayudará a proteger las delicadas raíces del daño.

Hoja

Puedes intentar cultivar hoya a partir de una sola hoja. Sin embargo, este método tiene una serie de desventajas:

  • El método es adecuado solo para ciertos tipos y variedades de hoya, por ejemplo, para la variedad Kerry.
  • El proceso de formar un nuevo proceso lleva mucho tiempo.
  • El resultado es impredecible. No hay garantía de que se obtenga una nueva planta.

Es necesario:

  1. Prepara un sustrato ligero.
  2. Tome una hoja con un pecíolo y plantéelo en un ángulo de 45 grados en tierra suelta.
  3. Se recomienda utilizar productos químicos para la formación de raíces. Con una pipeta, gotee en el centro de la hoja para que el líquido fluya hacia abajo.

Las raíces de la hoja pueden aparecer con bastante rapidez, pero puede que no haya más crecimiento durante mucho tiempo.

Esquejes

Esta es la forma más común. La propagación por esquejes se lleva a cabo en primavera u otoño.. La principal ventaja del método es la capacidad de obtener una planta completa y saludable en poco tiempo. Para que los esquejes suelten raíces rápidamente, se recomienda seguir reglas simples:

  1. Elige los brotes del año pasado.
  2. Use un instrumento estéril afilado.
  3. Cortar esquejes cortos con varias hojas. En esquejes demasiado largos, la punta puede secarse debido a la falta de humedad.
  4. Elija esquejes en los que hay dos nodos. Al mismo tiempo, retroceda un poco desde el nodo y haga un corte.

El enraizamiento se puede hacer de dos maneras:

  • en agua
  • en el sustrato

El enraizamiento en el agua requiere:

  1. Vierta agua tibia asentada en el recipiente.
  2. Agregue parte de la píldora de carbón activado para prevenir infecciones, así como Cornevin o Epin para estimular la formación de raíces.
  3. Envuelva el recipiente con papel de aluminio, haciendo pequeños agujeros para los recortes en la parte superior.
  4. Retire las hojas inferiores de los esquejes, dejando las superiores.
  5. Sumerja los puntos de corte en un estimulador de crecimiento.
  6. Inserte los esquejes en la olla verticalmente a través de la lámina para que el nudo inferior quede en el agua.
  7. Coloque una película de plástico en el recipiente con los recortes, dejando acceso al aire.
  8. Mantenga la olla a una temperatura de agua y aire no superior a + 22 ° C. De vez en cuando abra el invernadero con fines de ventilación.
Aproximadamente un mes después, aparecen las raíces. Cuando el sistema de raíces recién comienza a desarrollarse, debe trasplantar una planta joven a una maceta. Si espera más, las raíces se vuelven largas y se rompen fácilmente al plantar.

Esta opción es minuciosa. Puedes simplificar el procedimiento. Simplemente coloque los esquejes en un recipiente oscuro, colóquelo en un lugar cálido y, a menudo, rocíe. Agregue agua a medida que se evapora. Hoya con un tallo lignificado es mejor enraizar inmediatamente en el suelo.

Para enraizar un tallo en un sustrato, debe:

  1. Prepare una nueva mezcla de turba y arena, que es buena para la humedad.
  2. Para tratar un corte en esquejes con un estimulador del crecimiento: Epin o Kornevin.
  3. Esterilice el sustrato y la olla.
  4. Planta los esquejes en el suelo para que el nodo inferior esté en el suelo.
  5. Póngase polietileno, dejando aire libre.
  6. Poner en un lugar cálido y luminoso. Mantener a una temperatura no inferior a +22 ° C. Ventilar las plántulas regularmente.

En unas pocas semanas, el crecimiento será visible: aparecerán nuevas hojas.

La hiedra de cera cultivada a partir de esquejes florece solo en el cuarto año de vida.

Todos los métodos de cría de Hoya en el hogar se describen en detalle en este artículo.

Cuidar de una hoya en casa es bastante fácil. Esta planta no tiene pretensiones y es excelente para decorar un apartamento (sobre si es posible mantener la planta en casa y qué tipo de cuidado necesitará, lea aquí). En respuesta al cuidado mostrado, la hiedra de cera agrada al propietario con una floración espectacular.

Deja Tu Comentario