Características de reproducción y cuidado de alba, tipos y variedades de plantas.

Albuca es una planta ornamental, que se distingue por su apariencia original y, por lo tanto, atrae la atención de los floricultores. La peculiaridad de la planta en hojas retorcidas.

Las inflorescencias blancas como la nieve tienen rayas o franjas de color verde. Además, la albuca tiene alrededor de 150 especies.

Tal planta es interesante no solo para los jardineros, sino también para los niños. Esta atractiva planta con hojas atornilladas agrada perfectamente a la vista en la esquina verde de cualquier anfitriona.

Descripción y origen

Albuca es una planta suculenta perenne, que es un representante del bulbo. Su tierra natal son las regiones del sur de África, por lo que la planta es termofílica. Bulbo de tonalidad blanca, redondeado y ligeramente aplanado.. Su diámetro es de 5 cm. Las hojas se recogen cerca de la base del bulbo en un casquillo.

En una planta hay 15-20 de ellos. La longitud de la hoja no supera los 30-35 cm. En invierno, Albuca está en reposo, dejando caer el follaje. Solo quedan bombillas en el suelo. Tan pronto como llega el invierno, crecen raíces, hay una roseta basal, que consiste en hojas retorcidas. En la primera etapa, sus formas lineales sobresalen en espiral.

Con el inicio del verano, las hojas se envuelven y parecen serpentinas. Debido a esto, la placa de lámina retiene la humedad y reduce la posibilidad de evaporación.

Cultivo y reproduccion

¿Cuándo plantar y si es posible crecer no en casa?

Como Albuca es una cultura amante del calor, es mejor cultivarla en interiores.

Pero si el clima lo permite, se permite el cultivo en campo abierto. En las regiones del sur, el calor y la luz solar pueden ser suficientes para el crecimiento confortable de esta especie.

Para estos fines, elija un lugar bien iluminado, de lo contrario la planta no crecerá ni se desarrollará.

Los eventos de plantación deben llevarse a cabo en el mes de marzo, si se plantan los bulbos. La siembra se lleva a cabo a finales de febrero.

¿Cómo preparar el terreno?

Para cultivar Albuki, necesitas un sustrato suelto, nutritivo y ligero.. Una mezcla diseñada para suculentas es genial. Pero puede preparar la composición del suelo si mezcla arena y tierra en proporciones iguales.

Antes de usar el sustrato, hornee en el horno a una temperatura de 220 grados.

Métodos de cría

Semillas

El método de propagación de semillas para esta planta es el más efectivo., ya que le permite obtener cosechas excelentes y amigables. Pero aquí es donde terminan los beneficios. El hecho es que solo las semillas que se han recolectado recientemente (no más de 6 meses) son adecuadas para plantar. Además, la albuca florecerá solo en el tercer año después de la siembra.

¿Cómo elegir y preparar semillas?

Tan pronto como la planta se desvanece, y en el lugar de la flor se forma una caja con semillas, deben recogerse y luego colocarse en un lugar oscuro durante 3-4 semanas. Solo después de eso, el material de plantación está listo para su uso posterior.

Aterrizaje

Procedimiento

  1. Coloque el sustrato preparado en un recipiente con agujeros de drenaje. Puedes usar una caja o una maceta de plástico, madera.
  2. Difundir las semillas sobre la tierra sin profundizar en el suelo.
  3. Rocíalos con agua pulverizada.
  4. Cubra las plántulas con una película y manténgalas a una temperatura de 28 grados.
  5. Tan pronto como se formen 2 hojas, luego bucee, plantando las plantas en contenedores separados.

Bombillas

Este método tiene varias ventajas:

  • facilidad de acción;
  • fiabilidad, ya que la nueva planta conservará todos los signos de su matriz;
  • Los brotes jóvenes son más fuertes y más resistentes a las enfermedades.

De las desventajas, solo que las bombillas son difíciles de mantener saludables a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Las bombillas sin protección están expuestas a influencias externas negativas. Pueden verse afectados por plagas, hongos.

Excave el material de plantación en el otoño y luego colóquelo en un lugar oscuro y fresco. Antes de plantar bulbos, forme hojas jóvenes y rectas.

Procedimiento

Para plantar necesitas usar tierra ligera. El procedimiento es el siguiente:

  1. Coloque una capa de drenaje con arcilla expandida y luego llene el recipiente con tierra.
  2. Profundizar los bulbos de la planta en el suelo, observando un intervalo de 5 cm.
  3. La profundidad del aterrizaje no debe ser superior a 8 cm.
  4. Es imposible enterrarlos demasiado profundamente, ya que esta es una parte vegetativa y debe retener la humedad.

Atención de seguimiento

Los primeros brotes se forman después de 2 semanas.. Ahora necesita organizar el riego. Esto debe hacerse con cuidado para no permitir el encharcamiento. Inicialmente, las hojas serán rectas, pero comenzarán a torcerse solo bajo una iluminación brillante. Deberá encargarse de instalar lámparas adicionales.

Si cultivas un álbum a partir de semillas, en el primer año, se forman bulbos. Pero florecerá solo en el 3er año. Si la planta no echa raíces, entonces puede haber varias razones. La mayoría de las veces esto sucede debido al material de siembra de baja calidad, el sustrato seleccionado incorrectamente y el incumplimiento de las condiciones de detención.

Reglas básicas

Riego

Durante el crecimiento activo, la floración y el desarrollo de la albuca requieren una hidratación abundante. Pero el riego de la planta solo se proporciona si la masa de tierra está completamente seca.

La flor tiene un período de descanso claramente definido, en el cual sus hojas están marchitas. En este momento, la planta debe estar preparada gradualmente, reduciendo el riego. Y con su inicio, la humedad del suelo debe tenerse en cuenta hasta la primavera. Durante el riego, es mejor usar agua blanda sedimentada.

Temperatura

Albuca prefiere crecer a altas temperaturas. En verano, se siente bien a temperaturas de 25-28 grados, y en invierno, al menos 13-25 grados.

La formación de pedúnculos ocurre debido a las diferencias de temperatura de día y de noche.

A fines de noviembre y principios de diciembre, los indicadores de temperatura se reducen mejor a 10-15 grados durante el día y a 6-10 grados durante la noche.

El suelo

Necesitas cultivar el álbum en un suelo nutritivo, suelto y húmedo.. Debe contener nutrientes (nitrógeno, potasio, fósforo), pero no en grandes cantidades.

La luz

Albuka es una cultura fotófila. Para su crecimiento activo y abundante floración, es necesario elegir ventanas donde haya luz solar. Es mejor cultivar la planta en las ventanas de las direcciones oeste, sur y este. Las horas del día son 12 horas.

Aderezo

Albuca necesita fertilizantes regulares durante la temporada de crecimiento.. Es mejor usar compuestos minerales para suculentas. Dilúyalos con agua, de acuerdo con las instrucciones. En la primavera antes de la formación de brotes, agregue formulaciones con una alta concentración de nitrógeno. Esto permitirá que el arbusto forme activamente hojas. Pero durante la floración, dichos apósitos deberán reducirse. Puede usar preparaciones que contengan fósforo y potasio.

Contenido según temporada

Solo es necesario cultivar albuca en un lugar bien iluminado, de modo que incluso la luz solar directa no le tenga miedo. En verano, el riego debe ser regular e intenso, pero en invierno, no es necesario humedecer los bulbos.

Durante el crecimiento activo para el cultivo, debe crear el régimen de temperatura óptimo: 24-28 grados. En invierno, la planta requiere aire frío, por lo que la temperatura será de 10-14 grados.

Albuca es capaz de soportar bajas temperaturas bajo cero. Es fácil cuidar la planta en invierno, ya que este es un período inactivo. No es necesario alimentar y regar. Todo lo que se requiere es proporcionar la humedad y la temperatura necesarias.

Los principales tipos y variedades, sus fotos.

Espiral (Albuca Spiralis)

Esta es una planta original con remolinos de hojas de color verde azulado. En condiciones naturales, le permiten sobrevivir a un período seco. Las hojas espirales son de 35 cm de largo.

En los primeros días del verano, un bulbo carnoso comienza a aparecer desde el bulbo, en el que hay 20 soleadas flores amarillas caídas. Son muy delicados y fragantes. La peculiaridad de la especie es que el período de descanso es en verano.

Al cultivar, se requiere un suelo nutritivo y suelto con una capa de drenaje. Las plantas pueden crecer solas o en pequeños grupos. Spiralis se propaga por semillas y bulbos.

Nelson

Esta variedad es la más popular entre los jardineros.. Apto para cultivo interior. La altura del cultivo es de 75 cm. Durante la floración, aparecen ramas blancas en el arbusto, y después de que se marchitan aparece una franja longitudinal de cerezo oscuro. La Albuca de Nelson se propaga por semillas y bulbos, y también se cultiva como una planta contenedor.

Canadiense

Esta es una cultura bulbosa perenne, cuya altura es de 30 cm. Se diferencia en la estructura inusual de la flor: 3 pétalos externos están bien abiertos, y 3 pétalos internos se giran hacia el centro de la corola, cubriendo los estambres.

La floración ocurre a fines de la primavera.. Las inflorescencias son de color amarillo-blanco. La placa de la hoja es de color verde saturado, de 15 cm de largo. Esta especie necesita abundante riego (2-3 veces por semana). La humedad no es exigente, debe agregarse con nutrientes adicionales.

Bráctea

Los bulbos tienen un tono ligeramente verde. Están cubiertos con una fina película de cera. Las hojas son jugosas y rayadas, su longitud es de 1 m. Difieren en propiedades curativas, como el aloe. Además de Sudáfrica, la variedad se cultiva en el Mediterráneo y en Asia. La floración dura todo el tiempo.

En los pétalos blancos, se nota una franja verde longitudinal. El pincel es grande, a veces puede constar de 100 flores, que se abren alternativamente. En términos de cultivo, esta variedad no es diferente del resto. También se propaga por semillas y bulbos, rara vez está enfermo y florece abundantemente.

Enfermedades y plagas

Albuca es una planta resistente a la inmunidad, pero en ausencia de condiciones adecuadas para el crecimiento y el cuidado defectuoso, pueden surgir varios problemas.

Bulbos podridos

Este problema es el más común. La razón principal es el anegamiento. Para salvar una planta de este tipo no funcionará, por lo que debe deshacerse de ella. Pero la prevención implica ajustar el riego, humedecer el suelo regularmente, pero evitar la presencia de agua estancada.

Las hojas se vuelven marrones

Muy a menudo, la razón de la presencia de manchas rojo-marrón sigue siendo la roya, una enfermedad fúngica. Estas manchas son ligeramente convexas. Con el tiempo, comienzan a crecer y aumentar de tamaño. La placa de la hoja afectada comienza a secarse, caerse, y los tallos en las áreas afectadas están agrietados.

Si la roya ha afectado a la planta, entonces se puede curar si se eliminan todas las hojas enfermas y también se tratan los fungicidas. La prevención implica normalizar el riego y la iluminación.

Las hojas no se retuercen

Si la planta no tuerce las hojas, entonces el motivo es el estancamiento del agua.. Para que el álbum se deleite con la belleza de las hojas espirales, debe proporcionar una iluminación brillante, cuya duración es de al menos 18 horas al día. Para estos fines, es necesario utilizar lámparas fluorescentes o fluorescentes.

Caerse

Si la flor comenzó a caerse de las hojas, los siguientes factores pueden afectar esto:

  • reordenamiento de plantas a la sombra;
  • fuerte diferencia de temperatura;
  • una corriente de aire con viento helado;
  • secado completo del suelo y abundante anegamiento.

El tratamiento para este problema depende de lo que condujo a su desarrollo. Tan pronto como se elimine un factor desfavorable, la planta comenzará a complacer de inmediato con un aspecto decorativo y no con hojas caídas.

Ácaro

Si hay una derrota por un ácaro, entonces en el arbusto las hojas se enrollan primero y luego se caen. En ausencia de medidas oportunas, la planta puede morir. Para combatir el parásito, el productor necesita inspeccionar regularmente la flor. Tan pronto como se detecte la plaga, trate el arbusto con preparaciones fungicidas.

Garrapata

Estos parásitos pueden vivir en cualquier suelo. Se alimentan de desechos orgánicos y bacterias. La plaga prefiere detenerse en bulbos debilitados y dañados. La garrapata de la raíz no es un insecto, por lo que los insecticidas no ayudarán aquí. Para el tratamiento, es mejor usar agentes insecticidas.

Las preparaciones a base de organofosforados son efectivas. Use los siguientes productos químicos:

  • Apolo
  • Di-68.
  • Chemidis
  • Rogor S.
  • Bi-58.

Para que el tratamiento sea efectivo, pero no hay adicción, es necesario cambiar los medicamentos utilizados. Como medida preventiva, trate el material de plantación con una solución de azufre coloidal.

Albuque es una cultura decorativa que no se valora por las flores, sino por las hojas elegantes y originales. A pesar de que la planta proviene de los trópicos, no es completamente exigente en términos de cultivo.

El álbum más utilizado es para el cultivo en interiores. Si sigue todas las recomendaciones exactamente, la cultura florecerá profusamente y lo deleitará con su aspecto decorativo.

Deja Tu Comentario