Algunas formas de trasplantar al bebé de una orquídea si brotó en un pedúnculo o raíz

Como sabes, las orquídeas se reproducen bien plantando niños. Cuando este procedimiento se realiza mejor, ¿cómo elegir los procesos correctos, qué es necesario para la formación exitosa del bebé, cuáles son los signos de su maduración, cuándo plantarlo adecuadamente y cómo cuidarlo?

También revelaremos la cuestión de cómo evitar problemas al trasplantar a un bebé. También será útil ver un video interesante e informativo sobre este tema.

Que es esto

Orquídea bebé o proceso - Esta es una nueva planta joven formada en la flor madre. Puede tener sus propias raíces, hojas y pedúnculo. A veces, los niños que aún no se han separado de la planta madre ya comienzan a florecer (en detalle sobre si es posible trasplantar una orquídea si florece y cómo hacerlo correctamente, lea aquí).

Lugares de formación

Pueden aparecer:

  • en las raíces;
  • como un proceso en el tronco;
  • en pedúnculos

Al principio, siempre se forma un riñón, como un pequeño sello. Y después de eso, crece una joven orquídea. Muy a menudo, los niños se forman en pedúnculos.

¿Por qué es importante compartir con los padres?

Muchos jardineros principiantes tienen preguntas:

  1. ¿Vale la pena plantar un bebé de la flor de una madre?
  2. ¿Cuándo y cómo plantar?
¡Presta atención! El bebé exitosamente plantado y crecido es una nueva flor independiente en la colección.

Pero sea como sea, es posible y necesario plantar un bebé de la flor de una madre. Desde que aparece, la carga en la flor madre aumenta significativamente. Y si no lleva la plantación a tiempo, la orquídea puede enfermarse o morir. En algunos casos, si la flor ha dejado que brote, la elección se realiza ante el florista: ¿una planta madre o un bebé?

¿En qué período es correcto plantar de una flor?

Si tiene brotes, ¿cómo determinar cuándo se pueden trasplantar? Hay varios signos de que los niños están listos para un trasplante:

  • Raíces cubiertas de maleza. No debe plantar al bebé antes de que se forme. Las raíces deben ser fuertes, sanas y bastante largas (al menos 5 cm). Cuantas más raíces, más posibilidades hay de sobrevivir en una orquídea joven. Las raíces deben ser al menos tres.
  • Una orquídea joven debe crecer al menos 5 hojas. De lo contrario, sus posibilidades de supervivencia se reducen. Después de todo, debido a las sábanas, hay comida del sol, así como la respiración de las plantas.
  • El tiempo de maduración del bebé en la flor de la madre es de 5-6 meses. No los separe antes de esta hora.

No te apresures a plantar al bebé. Cultivar raíces con una planta joven es un proceso largo y tedioso. Es mucho más fácil dejar que el bebé se fortalezca con la flor de la madre.

Trabajo preparatorio e inventario

Lo que se necesitará para separar al bebé de la planta madre y el trasplante:

  • Sector esterilizado agudo.
  • El sustrato (puede comprarlo en la tienda, pero puede cocinarlo usted mismo).
  • Carbón activado, canela molida o carbón vegetal para desinfectar el sitio de corte.
  • Una pequeña olla transparente con agujeros.
  • Guantes
  • Mini invernadero (si es necesario).
Para la preparación propia del suelo, debe mezclar una corteza de pino de una pequeña fracción y musgo sphagnum, puede agregar un poco de carbón.

El sustrato debe estar bien humedecido, pero no mojado.

Recomendaciones clave

  • No hay necesidad de apresurarse para separar al bebé de la madre.
  • La maceta donde se coloca la joven orquídea no debe ser demasiado grande. Puedes usar una taza de plástico normal.
  • La maceta debe tener agujeros no solo en la parte inferior, sino también en los lados, para que las raíces puedan respirar.
  • No debes poner una planta joven en un vaso de agua. Esto puede conducir a la descomposición.
  • La alimentación debe hacerse no antes de las cuatro semanas posteriores al trasplante.
  • Es aconsejable colocar una orquídea joven en un mini invernadero para mantener el microclima deseado.

Trasplante en casa: instrucciones paso a paso y fotos

A continuación, verá los pasos para realizar este procedimiento con una foto.

Esto se realiza en varios pasos:

  1. El instrumento está esterilizado.
  2. El bebé se corta cuidadosamente de la planta principal.
  3. Las áreas cortadas en la flor del bebé y la madre se rocían con canela o carbón activado para que la infección no entre en la herida.

Si ella brotara en un pedúnculo

Cómo plantar un proceso desde la base, si crece en un pedúnculo:

  1. Usando unas tijeras de podar estériles, cortamos al bebé de la salida de la madre, capturando la parte del pedúnculo en el que crece.
  2. Encuentre la base de la salida y retire los copos de cobertura. Debajo de ellos están los rudimentos de las raíces.
  3. Ahora necesitas cultivar las raíces. ¡Cabe señalar que es imposible plantar una orquídea sin raíces en el suelo!
  4. En este caso, el crecimiento de la raíz ocurrirá en el aire.
  5. Una taza de plástico regular con agujeros en la parte inferior servirá como una olla.
  6. El drenaje (guijarros, arcilla expandida) se coloca en el fondo de la copa. Esto es necesario para que el diseño sea estable.
  7. El musgo húmedo y la corteza de los árboles (triturados) se colocan encima del drenaje.
  8. Se hacen dos agujeros en la parte superior de la copa y se instala un soporte horizontal sobre ellos. Ella mantendrá el apéndice (si es necesario, se pueden hacer dos soportes de este tipo).
  9. El bebé se coloca sobre soportes horizontales para que el corte no toque el musgo (la planta cuelga en el aire).
  10. Luego, toda la estructura debe cubrirse con una botella de plástico con un fondo cortado. Ella servirá como invernadero.

Con este método de enraizamiento, se debe prestar especial atención al microclima dentro del invernadero. Debe ser muy húmedo y cálido (tropical). ¡De gran importancia es la temperatura del aire y la humedad!
Puedes ver el video y aprender cómo separar al bebé de la orquídea, si ella brotó en el pedúnculo:

Con raíces

En este caso, el trasplante y el enraizamiento serán más fáciles. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Tome un vaso de plástico con agujeros en la parte inferior.
  2. En la parte inferior, debe colocar el drenaje, poner encima la corteza de pino picada, mezclada con musgo. El sustrato debe humedecerse. Antes de trasplantar, se recomienda derramar el suelo con una solución rosa de permanganato de potasio para la desinfección.
  3. Coloque con cuidado al bebé en una taza para que el cuello de la raíz esté en el borde de la taza.
  4. Entonces debes llenar el sustrato. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar las raíces.
  5. Las raíces deben estar completamente cubiertas con un sustrato.
  6. Puede regar la planta solo en el segundo o tercer día. Para que las heridas del corte tuvieran tiempo de sanar y la infección no llegara allí.
  7. Después del trasplante, cubra la planta con un mini invernadero y mantenga el nivel de humedad requerido.

La humedad óptima del sustrato es la condición más importante para una orquídea joven. El suelo no debe estar seco y al mismo tiempo demasiado húmedo.

Importante! No antes de 2-3 días después del trasplante, es necesario realizar el primer riego. Durante este tiempo, las heridas después del corte tendrán tiempo de sanar. Por lo tanto, se reducirá el riesgo de infección, así como el riesgo de descomposición del sitio de corte.

Posibles complicaciones

  1. Infección. Esto está plagado no solo de enfermedades, sino también de la muerte de las plantas. Además, tanto el bebé como la planta madre pueden sufrir. Es por eso que se recomienda esterilizar las tijeras de podar y tratar el sitio de corte, así como tratar el suelo.
  2. Decaimiento del corte. La prevención de esto es el procesamiento (rociado) del sitio de corte con carbón activado o canela triturada.
  3. El niño está mal enraizado, muere. Esto sucede a menudo si: el brote se corta demasiado pronto, se han violado las reglas de trasplante y no se han respetado las reglas de mantenimiento de las orquídeas.
  4. A veces una planta madre muere o está enferma. Esto sucede si varios niños fueron cortados a la vez. En este caso, la planta madre recibe lesiones importantes. Y si la infección se ha unido, existe el riesgo de perder una orquídea.

Lea más sobre qué problemas pueden surgir después del trasplante y cómo tratarlos, lea aquí.

¿Cómo cuidar después del procedimiento?

Riego

El riego de la planta trasplantada debe hacerse con mucho cuidado con una frecuencia de dos a tres días. El agua debe estar a temperatura ambiente.

¡Presta atención! No permita que entre agua en la salida. Esto está plagado de descomposición de las hojas. Es imposible suponer que ambos se secan de un sustrato y que se sobrehumedecen.

Al regar a un bebé, debe tener en cuenta:

  • época del año;humedad y temperatura del aire.

Si después de dos o tres días el suelo permanece demasiado húmedo, se deben aumentar los intervalos entre riegos.

Microclima

Debe tener un mini invernadero. Dado que el bebé todavía está muy débil después del trasplante, requiere una atención cuidadosa al microclima. A saber, el invernadero ayudará a crearlo. Ayudará a mantener los niveles de humedad y a mantener la temperatura. Por lo tanto, la diferencia entre la temperatura diurna y nocturna no será demasiado fuerte. Como invernadero, puede usar una botella de plástico con un fondo recortado o una bolsa de plástico normal.

Se debe ventilar una planta ubicada en un mini invernadero. Para hacer esto, levante la botella durante varias horas al día para garantizar el acceso al aire. Si se usa un paquete, entonces debe estar entornado.

Aderezo

  1. Una orquídea joven necesita ser alimentada. Pero la cantidad de fertilizante aplicado debe ser la mitad de lo que necesita una planta adulta.
  2. Los fertilizantes en su mayor parte deben ser minerales, es mejor rechazar los orgánicos.
  3. Si la orquídea está enferma o afectada por plagas, se debe posponer el aderezo.
  4. El suelo debe estar húmedo, de lo contrario existe el riesgo de quemar las raíces.
  5. Si la planta se encuentra en la etapa de crecimiento masivo de raíces y hojas, entonces se deben preferir los fertilizantes nitrogenados.

Conclusión

Separar y replantar al bebé no será difícil si se siguen todas las reglas. Pero debes recordar que una orquídea es una flor cambiante. Las manipulaciones con él no siempre traen el resultado deseado. No se desespere si algo no funcionó. ¡La paciencia y la práctica seguramente traerán un aullido!

Deja Tu Comentario