Decora tu apartamento con una belleza inusual: orquídea rosa

El famoso escritor estadounidense Edgar Poe llamó a la orquídea "el producto de las fuerzas secretas de la naturaleza tropical". Uno no puede dejar de estar de acuerdo con una descripción tan figurativa y precisa de una flor misteriosa.

Uno de estos "secretos" se puede llamar una orquídea rosa. Ella, como una niña, es romántica, sofisticada, vulnerable y tierna.

Solo con su presencia adorna el mundo circundante con su pureza y reverencia, irradia castidad, inocencia, desinterés y sinceridad.

Que es esto

La orquídea rosada es una de las muchas especies híbridas de phalaenopsis en miniatura de la familia de orquídeas más antigua, el género epífito, por lo que el hábitat favorito son los troncos de los árboles, los bosques de montaña, las piedras y los barrancos, la flor se localiza fácilmente gracias a fuertes raíces sinuosas.

Ayuda! Según los supuestos de los botánicos, nació hace varios siglos, en los trópicos: la isla de Boneo, Taiwán, Filipinas. Los primeros representantes de este género se hicieron conocidos por la ciencia en el siglo XVIII, debido al descubrimiento del profesor Blume. Las flores de orquídeas desconocidas se llamaban phalaenopsis, literalmente, "mariposas nocturnas".

Descripción de la apariencia

Orquídea rosada: una vista en miniatura de la phalaenopsis, las hojas son ovales, ligeramente oblongas, tienen un color inusual:

  • brillante
  • saturado
  • color verde oscuro;
  • en la parte superior de la hoja se convierte suavemente en un color rojizo debajo.

Su longitud es de solo 8 cm; un tallo curvado de color púrpura brillante: el tallo de una flor es relativamente corto, de unos 20 cm. Toda la inflorescencia, que consta de 15 flores, miniaturas, se arregla armoniosamente, su tamaño rara vez crece más de 3 cm. Su paleta de colores no grita, del rosa pálido al blanco. Las flores en sí son de color rosa blanquecino, y los pétalos laterales son de color rosa, ligeramente hacia arriba, como las alas de una mariposa. La lengua es brillante, parece una corbata, destaca sobre el delicado fondo de toda la flor.

Con un labio blanco

Schiller Phalaenopsis: esta orquídea rosada puede florecer en enero y continúa su color hasta el comienzo de la primavera. Las inflorescencias crecen hasta un metro y medio; hay muchas flores de tamaño mediano de color rosa pálido, de hasta 6 cm de longitud. Las hojas son oscuras, oblongas, duras. Esta gentil dama es muy termofílica, teme las corrientes de aire y el frío.

Foto

A continuación puedes ver una foto de una hermosa orquídea rosa en una maceta:





Historia de la cría

La primera especie de orquídea llegó a Europa a principios del siglo XVIII.y un poco más tarde, en el siglo XIX, gracias a los esfuerzos de los criadores, algunas especies comenzaron a cultivarse en casa. Como resultado del mestizaje, las orquídeas philenopsis de interior, sus especies híbridas se sienten geniales y se reproducen en apartamentos, dachas, terrazas y balcones de las casas. La peculiaridad de esta especie es que las hojas retienen bien el agua, por lo que su color es tan rico y vibrante.

Cuidado

Para que la flor se sienta bien, fragante y florezca durante mucho tiempo, se necesitan ciertas condiciones:

Temperatura

Es necesario tener en cuenta la condición principal del régimen de temperatura: 20 ° C en invierno y hasta 35 ° C en verano. En invierno, debe asegurarse de que la orquídea no se congele, la temperatura inaceptable es inferior a 10 ° C, esto puede destruir la flor. Es mejor colocar una orquídea rosa en las ventanas orientadas al este o al oeste, la luz solar directa puede quemar las hojas, en el verano es necesario oscurecer.

Iluminación

En invierno y otoño, una delicada orquídea rosa necesita una luz diurna completa para un crecimiento completo. Por lo tanto, en la noche es mejor encender lámparas especiales para la retroiluminación. Pero una iluminación demasiado intensa puede dañar. En verano, cuando hace mucho calor, la flor necesita ser retirada de la luz solar directa. Puede quitarlo por la cortina o ponerlo a la sombra, de lo contrario las hojas pueden sufrir una lesión grave: una quemadura. Comenzarán a doler, aparecerán manchas blancas de inmediato, luego las prensadas se secarán, incluso pueden volverse negras.

Riego

Para las orquídeas rosadas debe ser moderada. En verano, el sustrato se humedece ya que se seca de 1 a 2 veces por semana. Es recomendable reducir el riego en invierno y otoño.

Antes de regar, arregle las raíces para que se sequen un poco; al airear, necesitan aire. Para el riego, es mejor tomar agua sedienta a temperatura ambiente..

Es mejor regar por inmersión: baje la olla brevemente en un balde de agua y luego deje que el agua se drene. Asegúrese de drenar el agua de las paletas para evitar la descomposición de las raíces.Importante: No seque demasiado ni humedezca demasiado las raíces. Monitoree la condición de las raíces.

Humedad

Si la habitación está caliente, no hay suficiente humedad, la orquídea se ve lenta y dolorosa, entonces debe colocar pequeños recipientes abiertos con agua cerca de las macetas o instalar una bandeja con piedras húmedas. Entonces la humedad alcanza la tasa requerida.

Aderezo

El fertilizante no debe contener mucho nitrógeno., es mejor usar extractos a base de fósforo, es él quien le da a la orquídea fuerza y ​​salud. Es mejor confiar en los profesionales y comprar fertilizantes listos para usar en tiendas especiales marcadas: "Para orquídeas". ¡Lea las instrucciones cuidadosamente!

Regla de fertilizante:

  1. Fertilice la flor solo en el estado húmedo de su sustrato, para no quemar las raíces.
  2. Fertilice 1 vez en 2 semanas durante el período de crecimiento y floración.
  3. Tenga cuidado con la sobrealimentación de la flor: puede que no florezca durante mucho tiempo, y esto también es peligroso para las hojas, pueden agrietarse.

Trasplante

Debe usar un sustrato especial, que se puede comprar en cualquier tienda especializada. Si esto no es posible, puede hacerlo usted mismo mezclando todos los componentes:

  • corteza de árbol;
  • trozos de carbón;
  • musgo sphagnum;
  • Pequeñas conchas.

Los criadores también usan esta mezcla:

  1. guijarros - para el sistema de drenaje;
  2. 10 partes de carbón vegetal;
  3. 1 parte de corteza de pino seca.

Para plantar, es mejor tomar una maceta transparente, esto le permitirá ver claramente la raíz de la orquídea, previniendo enfermedades y complicaciones, observando su crecimiento y desarrollo.

Importante: El trasplante de una flor cuesta 1 vez en 2-3 años, no con mayor frecuencia, y luego si es necesario: la maceta se ha vuelto pequeña, las raíces no encajan, la orquídea ha retrasado su desarrollo y crecimiento.

El procedimiento se realiza mejor después de la floración, siguiendo la secuencia de acciones:

  1. coloque una capa de drenaje en el fondo de la maceta;
  2. limpiamos las raíces, cortamos los brotes secos y limpiamos cuidadosamente del suelo viejo;
  3. la planta actualizada se coloca en una maceta nueva y se duerme suavemente con un sustrato;
  4. No presione hacia abajo para no dañar los frágiles procesos de la raíz.

La cría

Al igual que todos los phylenopsis, una orquídea rosada se propaga vegetativamente. Al propagarse de una orquídea rosada, los "niños" que crecen en la flor se separan. Deben separarse al trasplantar la planta. Solo después de un año puede esperar nuevas inflorescencias.

No se debe permitir que las raíces se retuerzan, deben estar en posición vertical, ubicadas libremente en todo el coma de tierra.

Plagas y enfermedades

Zona de riesgo para la orquídea rosa:

  1. Si el aire se seca en exceso, la flor está amenazada con la derrota de los insectos escamosos.
  2. Con humedad excesiva, la raíz es susceptible a los parásitos:

    • pulgones
    • ácaro
    • descomposición
  3. Con riego excesivo, existe la amenaza de la aparición de infecciones fúngicas.

¿Cómo evitar enfermedades y virus?

  1. Si las hojas están podridas, esta es una señal segura de un cuidado inadecuado.
  2. Las hojas se arrugan y se oscurecen: saturan las raíces con humedad, simplemente no tienen suficiente agua.
  3. Es necesario procesar la flor con compuestos químicos especiales, habiendo estudiado previamente las instrucciones.
  4. Si hay un exceso de humedad y luz, y las hojas están amarillentas.
  5. necesita reducir el riego, reducir la humedad del aire, eliminar con urgencia en lugares oscuros.
  6. Si las hojas comenzaron a caer, entonces la humedad es insuficiente y la temperatura del aire es demasiado alta para la orquídea. Refresca, rocía, haz la iluminación adecuada para ella.
  7. Asegúrese de que las hojas no se mojen, y si se mojan, deben deshacerse rápidamente del exceso de humedad.

Las orquídeas rosadas en China se consideran un símbolo de lujo. Los expertos de Feng Shuyu dicen: respirando el aroma de una flor, puedes lograr paz mental y paz.

Es poco probable que esta orquídea sea adecuada para oficinas, bancos, la oficina; la situación es demasiado nerviosa y comercial. Pero en casa, en su cocina favorita, donde puede relajarse después de un día duro, un milagro rosado, una flor producirá un efecto terapéutico, lo relajará, lo calmará y lo preparará para una agradable y acogedora velada con sus seres queridos.

Deja Tu Comentario