Flor de felicidad y armonía - conocimiento de la gerbera amarilla

Desde la antigüedad, las gerberas simbolizan ternura, pureza, felicidad y armonía. Y la flor misma en el lenguaje de las plantas significa: el disco solar. Las variedades de gerbera amarilla, como ninguna otra, son similares al círculo solar, enmarcado por la magnificencia de los rayos de pétalos.

Trae sol real a tu hogar que lo llenará de felicidad. Hay muchas variedades de gerbera amarilla, y la esencia de cuidarlas es casi idéntica, con simples manipulaciones su casa se convertirá en un invernadero soleado.

Historia de ocurrencia

Existe una leyenda sobre el origen de la planta de gerbera. Érase una vez una ninfa del bosque que poseía una apariencia de increíble belleza. Debido a su atractivo, sufría un exceso de atención y envidia de los demás. Estaba cansada de este tormento y deseaba convertirse en una simple planta discreta de crecimiento silvestre. La ninfa se llamaba Emblema y la flor se llamaba Gerbera.

Esta es una de las versiones del origen de la planta y su nombre. Pero la realidad es mucho más prosaica. La flor fue descubierta por investigadores holandeses en el sur de África en 1717. El nombre de la flor fue en honor al investigador botánico alemán y doctor T. Gerber. El primer criador en dedicarse al cultivo de gerberas fue el Scot Jameson. Realizó su trabajo en la provincia francesa de Transvaal. Determinó otro nombre para la planta es margarita transvaal.

Descripción botánica

La gerbera es una planta tropical perenne herbácea o semi-arbustiva de la familia Astrovidae o Compositae. El sistema de raíces de una gerbera es poderoso y está bien desarrollado.

Las hojas son alargadas, con cirros disecados. Los extremos de las hojas son puntiagudos. La longitud de la hoja puede alcanzar 30-35 centímetros. Las hojas se recogen en una roseta basal. Las bases de las hojas y pecíolos de la planta son ligeramente pubescentes.

Pedúnculos largos, densos, a menudo pubescentes, solitarios, sin hojas. En altura, pueden alcanzar 60-65 centímetros. Cada flor crece en su pedúnculo.

Las flores son regulares, grandes de 15-30 centímetros de diámetro. Los pétalos de la flor son a menudo aterciopelados, por eso parecen opacos.

El fruto es el aquenio correcto. El período de floración dura de 3 a 5 meses.. Lugar de origen Gerbera Sudáfrica.

Apariencia

Las gerberas amarillas, como todos los demás representantes de este género, pueden ser de tres tipos:

  • simple
  • rizo
  • medio rizo

Las flores simples se parecen más a la manzanilla, mientras que las flores dobles se parecen más al aster. Las plantas semidobles tienen una flor con pétalos como un aster y un núcleo como una margarita.

Si observa las hojas de una planta de gerbera, los representantes se pueden dividir en:

  1. de hombros anchos;
  2. pétalos medianos;
  3. de agujero estrecho.

También hay una clasificación de gerberas según el tamaño de su flor:

  • pequeña flor - hasta 10 centímetros de diámetro;
  • flores grandes - hasta 30 centímetros de diámetro.

Muchas especies de gerberas amarillas, como cualquier otro representante de este grupo de plantas, son el resultado de las actividades de los criadores extranjeros. Las gerberas amarillas más populares son las variedades.:

  1. Tamara
  2. Elegancia
  3. Helios
  4. Brigitte
  5. Vega
  6. Sirena Dorada
  7. Arendgost.
  8. Jameson
  9. Vincent

Escribimos sobre la diversidad de especies de gerbera en este artículo.

Foto

Vea a continuación las fotos de gerberas amarillas:

Reglas y consejos de aterrizaje

Al cultivar gerberas, debe tomar en serio la elección de la maceta, el suelo y el lugar donde marcarlo.

Iluminación y ubicación

Gerbera ama mucho la luz, pero no tolera la exposición activa a la luz solar directa. Para colocar una maceta con una planta, es necesario mantenerla en una ventana o balcón soleado, pero sombrearla con el calor intenso. La planta ama el aire fresco y no está amenazada por posibles cambios de temperatura.

Gerbera no crece en un clima seco, le encanta la humedad del aire moderada. Para su comodidad, vale la pena rociar periódicamente el aire interior de una botella de spray.

Requerimientos de suelo

Gerbera ama la composición del suelo ligeramente ácido. Tal suelo consiste en:

  • turba y arena tomadas en partes iguales;
  • hoja de tierra, su volumen debe ser el doble de la mezcla de turba y arena.
¡IMPORTANTE! Nunca use ningún fertilizante orgánico para cuidar una gerbera, a una gerbera no le gustan y puede morir.

Una maceta para plantar una gerbera es adecuada baja, con una parte superior ancha. Al plantar, debe usar un buen drenaje hasta el fondo de la maceta.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de la gerbera es:

  1. Aderezo líquido periódico de fertilizantes minerales, al menos 1 vez en 14 días.
  2. División de malezas y desinfección del suelo durante el trasplante.
  3. Riego regular pero moderado durante el crecimiento activo.
  4. Aflojamiento periódico del suelo durante su secado y aglomeración.

Durante el riego, es necesario un monitoreo cuidadoso para que el agua no caiga en la salida de las hojas basales de la gerbera, para que no se descompongan. Después de la aparición de las flores, debe reducir la cantidad de humedad y la humedad en la habitación donde crece la gerbera.

Enfermedades y plagas comunes

La gerbera no es muy resistente a las enfermedades fúngicas.. Muy a menudo se trata de podredumbre basal y mildiu polvoriento. Las enfermedades se desarrollan debido a condiciones climáticas adversas y con un cuidado insatisfactorio para la gerbera:

  • Podredumbre de la raíz afecta el sistema de raíces y los tallos en la salida de la raíz. Esta enfermedad es causada en la mayoría de los casos por el riego excesivo, así como el estancamiento del agua en un coma o sartén de tierra. Los tallos se ennegrecen en la parte inferior, y toda la parte terrestre de la gerbera se desvanece lentamente y la planta muere por completo. Para salvar una gerbera, debe recurrir al uso de medicamentos especializados.
  • Moho polvoriento Afecta las hojas de la planta, aparecen manchas blanquecinas en forma de placa. Las hojas de la planta gradualmente se vuelven amarillas, se desvanecen y se rizan. En consecuencia, la planta muere por completo.
Puede evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas reduciendo la intensidad del riego y reduciendo el exceso de humedad del aire.

Gerbera también está sujeta a ataques activos por una serie de plagas:

  1. Pulgones - Esta es una plaga muy pequeña, ataca a la planta con columnas, afecta los tallos y los brotes sin abrir.

    Puede superar los pulgones si nota su ataque en una etapa temprana, entonces existe la posibilidad de salvar la planta. Use una solución de sulfato de anabazina o sulfato de nicotina en la proporción de 1 gramo por 1 litro de agua.

  2. Moscas blancas - Estas son pequeñas orugas que se multiplican muy rápidamente, atacan las hojas, comen agujeros en ellas, la planta muere lentamente.

    Al atacar a las moscas blancas, se usan medicamentos que contienen perimetrina, la pulverización se debe realizar cada 3 días hasta que la plaga sea completamente derrotada.

  3. Ácaro - envuelve con una red específica todas las partes terrestres de la gerbera, y también aspira el jugo de la planta, lo que conduce a su desecación y a la muerte completa.

    Solo las soluciones especializadas de insecticidas ayudarán en la lucha contra las garrapatas: Anticlesch, Fitoverm, Fufanon. La garrapata no tolera la humedad, puede combatirla rociando aire cerca de la gerbera. No será superfluo lavar las hojas de la planta con una solución fría de jabón para lavar ropa, pero también debe lavarse con agua limpia.

Características de propagación

La gerbera puede propagarse por semilla y vegetativa (esquejes, división del arbusto).

Semillas

Para cultivar una gerbera a partir de semillas, debes:

  1. Prepare un sustrato de tierra suelta con turba y arena.
  2. Vierta la tierra en una paleta de madera o en un recipiente de plástico con cerradura, pero no mucho.
  3. Humedezca la superficie del suelo mediante pulverización.
  4. Siembre el suelo húmedo con semillas.

    ¡IMPORTANTE! No profundices las semillas, pero espolvorea ligeramente con tierra. La profundización de las semillas aumenta el período de germinación o puede conducir a un rechazo completo de la emergencia, ya que las semillas en un sustrato empapado en agua pueden simplemente deteriorarse.

  5. El contenedor con cultivos debe cerrarse con una película o plástico para crear condiciones de invernadero para las semillas, así como para protegerlas de la luz solar directa.
  6. El tanque de siembra debe abrirse y ventilarse regularmente.
  7. Si el suelo se seca, debe humedecerse rociándolo desde una botella rociadora.
  8. Después de la aparición en brotes jóvenes de 2-3 hojas llenas, cada brote se puede trasplantar a una maceta independiente.
  9. Tal planta generalmente florece 8-10 meses después de una inmersión.

Esquejes

Para la propagación por esquejes, debe seguir una serie de acciones.:

  1. Corta un pequeño tallo de una planta adulta, que debe tener al menos 2 hojas llenas y un tallo corto de 1-1.5 centímetros.
  2. En una maceta separada, con el sustrato habitual para plantar gerberas, es necesario plantar este brote.
  3. Para que la planta eche raíces más rápido, debe cubrirse con una película o un frasco.
  4. El suelo alrededor del brote debe humedecerse regularmente.
  5. Periódicamente vale la pena quitar la película o el frasco y ventilar el brote.
  6. El sistema de raíces comienza a desarrollarse 14-20 días después de plantar los esquejes.
  7. Tan pronto como la planta comience el crecimiento activo, es necesario eliminar las condiciones del invernadero y cuidar a la gerbera, según el esquema, como planta adulta.

Dividiendo el arbusto

Durante el trasplante anual de gerbera, arbustos adultos, de al menos 4 años de edad, se pueden dividir en varias plantas separadas.

Para hacer esto, debes:

  1. Retira la planta de la maceta.
  2. Elimine cuidadosamente los residuos de tierra en las raíces, se pueden lavar con una solución de Fundazole.
  3. Divida la parte raíz de la planta en varios brotes separados, esto debe hacerse para que en cada nueva planta haya al menos 2–3 puntos de crecimiento activos.
  4. Plante todas las plantas en macetas separadas con el sustrato habitual para el cultivo de gerbera.
  5. El cuidado de las plantas jóvenes es el mismo que para las gerberas adultas.

La gerbera puede parecer una planta bastante difícil de cuidar, pero con un enfoque competente y siguiendo todas las reglas y requisitos de la flor en sí, puede lograr excelentes resultados. La preparación del suelo, el riego adecuado y el uso de equipos de protección y fertilizantes ayudarán a cultivar la gerbera perfecta en el jardín o en el hogar y, a su vez, deleitará a todos con sus increíbles colores.

Deja Tu Comentario