Si sus hojas de geranio se vuelven blancas, entendemos por qué sucede esto y cómo ayudar a la planta

El geranio o pelargonium es una planta que ha sido amada por la gente desde hace mucho tiempo. Hermosas flores con una gran paleta de colores que se pueden cultivar tanto en el alféizar de la ventana, en invierno y en verano en el macizo de flores.

La planta es bastante sencilla, pero estéticamente agradable y tiene un efecto antibacteriano. Pero a veces sucede que sus hojas parecen desvanecerse. ¿Por qué las hojas se vuelven de color verde claro o pálido, y qué hacer si las hojas de geranio son blancas? Aprenderá del artículo.

Las características del crecimiento del pelargonium de la habitación

ATENCION: El geranio se cultiva en macetas llenas de un sustrato especial. Se compone de arena, turba y tierra negra. Por lo general, pocas personas quieren jugar con la siembra y la germinación de los esquejes; es mucho más fácil comprar un arbusto ya cultivado en la tienda y brindarle el cuidado adecuado.

Planta fotofílica y termofílica de geranio. Incluso se puede instalar en los alféizares de las ventanas con una exposición hacia el sur: los rayos del sol no dan mucho miedo.

Pero con la falta de luz, la flor comienza a doler, los pétalos y las hojas se caen, la planta quedará atrofiada y letárgica. La temperatura del aire también es importante. Debe estar en el rango de 10-20 ° C, respectivamente, en verano e invierno. Un aire demasiado bajo congelará la planta, y el aire elevado conducirá a un estado deprimido.

En cuanto al riego, a menudo no se requiere. No hay fechas exactas, debe observar el secado de la capa superior del suelo. El agua no debe estancarse, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse. Debe observar la humedad del suelo cada 3 días, tal frecuencia de riego será suficiente. Necesidad de alimentar geranios según sea necesario.

A veces, una planta por su apariencia misma da una señal de que necesita ciertos microelementos. El apósito superior con fertilizantes universales para la prevención debe realizarse 1 vez en 2 meses. El trasplante se lleva a cabo cuando la maceta ya es demasiado pequeña y las raíces sobresalen, por encima del suelo. Esto se hace mejor en la primavera. El sustrato del suelo se puede hacer de forma independiente, o se puede comprar en una tienda. Una mezcla de suelo estándar es adecuada.

Diagnosticar un problema

A menudo, durante un período caluroso en los geranios, las amantes notan las hojas blancas. Pueden perder color gradualmente o volverse blancos. Producción de clorofila interrumpida. En algunos casos, las hojas se vuelven blancas solo en los bordes, mientras que el centro permanece verde. Puede ser que haya manchas blancas y la superficie de la hoja se vuelva letárgica y arrugada (sobre por qué aparecen manchas en las hojas de geranio y cómo hacer frente a la desgracia, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre por qué las hojas están rizadas )

¿Por qué se ilumina el follaje?

Entenderemos por qué las hojas de geranio se vuelven blancas en la habitación de verano y en otras estaciones. Este problema tiene varias causas y soluciones.

  • La situación más común es cuando las hojas se vuelven blancas durante la temporada de calor a altas temperaturas. Esto se debe a la falta de oxígeno. La planta está ubicada en una habitación en la que hay aire tapado. No el calor, no la luz solar directa, es decir, la congestión evita que se produzca el pigmento verde e interrumpe la producción de oxígeno por parte de la planta.
  • Las hojas de pelargonium también pueden desvanecerse debido a la falta de luz.. Esta es una planta amante del sol, que debe recibir luz durante todo el año. En invierno, puedes iluminar con lámparas.
  • Otra causa es la enfermedad.. Entonces, las enfermedades fúngicas se manifiestan, en particular, la podredumbre gris. Esto se puede ver por la placa en la parte inferior de la hoja.
  • Si ninguna de las razones encaja, entonces quizás la flor necesita alimentarse.
  • Es cierto que hay una situación completamente paradójica: una flor señala un exceso de fertilizante.

Qué hacer si la planta se pone pálida: instrucciones detalladas

Dado que en la mayoría de los casos el blanqueamiento de las hojas se produce debido al aire cargado, la maceta solo debe llevarse a la calle o al balcón. Pero no puede dejar la flor a la luz solar directa: pueden aparecer quemaduras en forma de manchas rojas y luego una hoja amarillenta (sobre por qué los geranios de la habitación se vuelven rojos y secos, lea aquí, y de este artículo aprenderá por qué las hojas se vuelven amarillas en la flor y se secan a lo largo de los bordes del geranio y cómo tratarlo).

Con acceso constante al aire fresco, el geranio pronto restaurará todos los procesos., las hojas pálidas y blancas se caen, y las hojas verdes jóvenes crecen en su lugar. No cambie la tierra en macetas, ya que esto no está conectado. Lo máximo que se puede hacer con el suelo es fertilizar con un conjunto estándar de microelementos de una floristería.

IMPORTANTE: Quizás las hojas se vuelven blancas debido a la falta de hierro en el suelo. En tales casos, compre fertilizantes con micro y macro elementos, o puede intentar clavar algunas uñas oxidadas en el suelo.

Si comprende que la planta, por el contrario, está "sobrealimentada", entonces necesita trasplantarla a tierra nueva, o eliminar el geranio del suelo y lavarlo con un bulto de tierra. Si se detecta una enfermedad, se deben eliminar todas las áreas dañadas. Si se trata de hojas inferiores, examine cuidadosamente la base del tallo. Quizás quitar la capa superior del suelo. Luego, la planta debe tratarse con un medicamento antimicóticovendido en floristerías.

Medidas preventivas

  1. Para evitar un problema como el blanqueamiento de las hojas de geranios, es importante controlar la temperatura y las condiciones de luz. La planta debe estar iluminada de manera abundante y uniforme, y las temperaturas deben estar dentro de los límites normales.
  2. Con el inicio del clima cálido, es mejor llevar el geranio a la calle o al balcón.
  3. Necesita alimentar regularmente la maceta y controlar el estado del suelo. No debe estar demasiado mojado. Puedes rociar el medicamento Ferovit. Es un estimulante de la fotosíntesis y la respiración. De blanquear y amarillear, también puede usar Agricola.

Conclusión

El geranio es una flor hermosa y útil, porque también purifica el aire de todo tipo de bacterias y virus. Las macetas ubicadas junto a esta hermosa planta rara vez se enferman. El geranio en sí mismo tampoco es susceptible a enfermedades frecuentes, y por lo que agrada al ojo durante mucho tiempo, solo necesita brindarle el cuidado adecuado. Es poco exigente el cuidado constante; es suficiente regar aproximadamente dos veces por semana y asegurarse de que tenga suficiente luz y calor. A cambio, ella te dará magnificencia floreciente durante todo el año.

Deja Tu Comentario