Cómo limpiar su alfombra de manera rápida y eficiente en casa

Alfombra: un elemento indispensable del interior de la casa, creando comodidad y belleza. La cuestión de cómo limpiar la alfombra en casa de forma rápida y eficiente excita la mente de muchas amas de casa. Contestaré y le diré cómo eliminar eficazmente varios contaminantes de la alfombra.

Las alfombras, además de las ventajas, tienen un "mal hábito": la acumulación de polvo. Para que la alfombra no se gane la reputación de "recolector de polvo" y mantenga su apariencia original durante mucho tiempo, cuídela adecuadamente y observe las medidas preventivas más simples.

  • Elimine periódicamente el polvo de la superficie de la alfombra con una aspiradora. Se recomienda pasar la aspiradora al menos dos veces por semana.
  • Golpee cuidadosamente la alfombra varias veces al año. En invierno, no hace daño limpiar con nieve.
  • Si aparece una mancha en el producto, es necesario comenzar la eliminación de inmediato.
  • Para eliminar las manchas y otros contaminantes, use remedios especiales o populares. Lo principal es que son efectivos y completamente seguros para el producto de alfombra.
  • Recomiendo eliminar los restos del agente de limpieza con un paño o cepillo húmedo, de dureza moderada. Al final, limpie la superficie tratada con un paño seco y seque la alfombra. No recomiendo usar un secador de pelo. Es mejor si el producto se seca naturalmente.

Oh sí, casi lo olvido. Para limpiar la alfombra, se acostumbra usar solo agua fría o ligeramente tibia. La temperatura no debe exceder los 40 grados. Agua más caliente o agua hirviendo arruinará el recubrimiento.

Limpiadores de alfombras populares

Cada producto de alfombra pierde su apariencia original con el tiempo. Por supuesto, en la tienda hay un excelente reemplazo para la alfombra vieja, pero se requerirán costos financieros. Pero, a menudo, la alfombra sirve como un recuerdo, que recuerda a algún evento, y no hay deseo de tirarla. En este caso, los remedios caseros para limpiar la alfombra ayudarán.

La gente ha estado usando alfombras por mucho tiempo. Durante muchos años, los artesanos han aprendido a restaurar la apariencia de las alfombras con medios improvisados ​​que, cuando se usan correctamente, no son inferiores en efectividad a la química comprada. Ayudan a ahorrar dinero decentemente, lo que en nuestro tiempo es extremadamente importante. En el artículo reuní las formas más efectivas.

  1. Refresco. Absorbe fácilmente los olores y absorbe la suciedad y el polvo. Espolvorea cinco cucharadas de bicarbonato de sodio en el lugar de contaminación, y después de media hora recoge con una aspiradora. La soda limpiará la pila y dará una apariencia ordenada. Las papas ralladas y el almidón proporcionan un efecto similar.
  2. Amoniaco. Excelente quitamanchas. Disuelva una cucharada de detergente en polvo y 20 mililitros de amoníaco en un litro de agua. Cubra la contaminación con la composición resultante y cepíllela con cerdas suaves, luego límpiela con un paño seco y séquela.
  3. Jugo de limon. Un arma formidable contra la contaminación persistente, incluida la suciedad seca o la tinta. Limpie el jugo en su forma pura y espere unas horas. Luego, trate el sitio de limpieza con una esponja humedecida en agua tibia y seque la alfombra.
  4. Vinagre. Ideal para eliminar manchas superficiales. Combina tres cucharadas de vinagre con un litro de agua. Con un cepillo, con una solución de vinagre, limpie el punto problemático con movimientos intensos. Para eliminar el olor característico, airee la alfombra después de la limpieza.
  5. Jabón para la ropa. Hacer frente a cualquier mancha. Sin embargo, para no estropear el producto de la alfombra, recomiendo usar una solución jabonosa. Disuelva 5 gramos de jabón en 500 ml de agua, trate la suciedad con una solución, lávela ligeramente y límpiela con un trapo húmedo.
  6. Sal. Espolvorea la mancha contaminada en la alfombra con sal. Un poco más tarde, retírelo con una escoba sumergida en agua jabonosa. La alfombra estará fresca y limpia.
  7. Chucrut. Algunas personas usan repollo para decorar con carne, mientras que otras luchan con manchas en la alfombra. Esparce el repollo sobre la alfombra y espera un poco. Notarás que comenzará a oscurecerse. Agite el repollo oscuro con una escoba, enjuague con agua y repita el procedimiento. Continúe hasta que el color deje de cambiar.
  8. Hojas de té. Esparza las hojas de té en la alfombra y espere un tercio de hora. Después de soldar, retire con un cepillo o una escoba. Recomiendo verificar esta herramienta en un fragmento sutil de un producto de alfombra, especialmente si es liviano.

Video alfombra limpiando caminos populares

Los remedios caseros considerados son suficientes para eliminar la gran mayoría de las manchas y restaurar la apariencia de la alfombra. Si en su caso resultan ineficaces, los productos químicos domésticos y el equipo especial vendrán al rescate. Dedico la siguiente sección a su uso para la limpieza de alfombras.

Química de limpieza de alfombras

Limpiar y refrescar la alfombra ayudará a comprar productos químicos, especializados y domésticos. Revisaré la limpieza de alfombras con química y proporcionaré información sobre sus características.

La cima de la popularidad de los limpiadores de alfombras es Vanish. El kit incluye instrucciones de uso. Sin embargo, compartiré recomendaciones generales.

  • Antes de usar Vanisha, la alfombra se debe tirar completamente a la calle o aspirar para evitar manchas después de la limpieza.
  • Vanish se concentra, por lo que debe diluirse con agua tibia en una proporción de 1 a 9. Para limpiar la alfombra, use la espuma formada al mezclar bien la solución.
  • Espuma para recoger en una esponja suave y extender sobre la alfombra. Para evitar que la tela absorba humedad, límpiela lo más rápido posible. Esto no evita que la espuma penetre en la estructura de la pila y absorba la suciedad.
  • Después de frotar, espere hasta que la espuma se haya secado por completo. Lo principal es que en este momento nadie camina sobre la alfombra. Ventile la habitación para acelerar el proceso de secado.
  • Durante la etapa final, cepille suavemente la alfombra y recoja la espuma restante con una aspiradora. Después del procedimiento, la alfombra se volverá como nueva y decorará el interior nuevamente.

También puede limpiar la alfombra con detergentes comunes: champú, polvo, jabón líquido. Mezclar el producto seleccionado con agua. Para limpiar la alfombra con la espuma resultante.

Antes de limpiar, la alfombra no dolerá al colgar, lo que facilitará enormemente el trabajo. En el travesaño, se seca mucho más rápido y conserva su estructura. Si esto no es posible, asegúrese de que nadie camine sobre la alfombra mientras se seca.

Limpiamos la alfombra de lana sucia.

La alfombra hecha de lana es un tipo especial de revestimiento para pisos. Es hermoso, agradable al tacto y ecológico. Es cierto que si no cuida adecuadamente un producto de alfombra de lana, perderá rápidamente su apariencia original. Daré consejos paso a paso para limpiar una alfombra de lana sucia.

Se recomienda limpiar las alfombras de lana con una aspiradora de lavado, un cepillo suave y una herramienta especial para pisos de telas naturales. Si la alfombra está enrollada, no use un cepillo.

  1. Realice periódicamente la limpieza en seco del producto, una vez al año, elimine completamente la alfombra en la calle. Golpeando hasta que los escombros dejen de verterse y el polvo salga volando, esto es suficiente para preservar la apariencia de la alfombra.
  2. Si aparece suciedad en la superficie de la alfombra de lana, es mejor usar sal gruesa para eliminarla. Espolvorea un producto de alfombra, y después de media hora barre con una escoba húmeda.
  3. La limpieza en húmedo se lleva a cabo mensualmente con un champú espumante especial para alfombras de lana. El uso de detergentes comunes puede causar un cambio en la estructura o el color de la alfombra.
  4. La limpieza en húmedo debe terminar con la limpieza en seco. No frote una alfombra de lana contra la pila. Trate de recordar para siempre que tales alfombras no hacen amistades con cepillos duros.

Si la casa tiene una alfombra de lana, sin duda, eres un verdadero conocedor de la comodidad y la comodidad. Para que la alfombra sea agradable a la vista, cuídela y observe las recomendaciones anteriores.

Limpieza de diferentes tipos de alfombras.

Las herramientas discutidas anteriormente no son universales. Los productos de alfombra difieren en estructura y material. Por lo tanto, la limpieza de diferentes tipos de alfombras tiene ciertas características.

Materiales naturales

La limpieza de alfombras hechas de materiales naturales debe ser extremadamente suave. La seda no es amigable con la humedad, por lo que solo se utiliza una aspiradora para la limpieza. La piel o la lana de piel de oveja se limpia con soda y un cepillo de cepillo suave. La alfombra hecha de material natural se limpia con la mayor frecuencia posible; de ​​lo contrario, puede aparecer moho, hongos o polillas.

Materiales sintéticos

Los sintéticos no tienen pretensiones, pero no son duraderos. Después de 5 años de operación, el producto se arruga y arregla. Los muebles y artículos pesados ​​sobre alfombras sintéticas dejan marcas. Esto se debe al hecho de que la pila presionada restaura mal la estructura. Una solución de soda es adecuada para la limpieza de materiales sintéticos.

Pila larga

La alfombra más larga es la más difícil de limpiar. La lana, el cabello, el polvo y los escombros llegan fácilmente al fondo de la pila. Incluso una aspiradora de lavado no siempre logra un buen resultado. Para eliminar las impurezas, se recomienda usar espuma de jabón, que penetra profundamente y disuelve la suciedad. Todo lo que queda es aspirar la alfombra.

Pelo corto

Las alfombras de pelo corto son las más comunes. Para restaurar la apariencia original del producto, se utiliza limpieza en seco o en húmedo. La pila corta no tiene pretensiones, se limpia rápidamente. Para revitalizar el color, use una mezcla de amoníaco, champú y agua. Después del procesamiento, seque y aspire la superficie.

Pila de luz

Las alfombras de pelo claro no se pueden limpiar con jugo de limón, de lo contrario puede aparecer un color amarillento. La mejor manera es el jabón doméstico. Una solución de jabón de alta calidad en dos o tres horas eliminará todas las manchas.

Pila oscura

Las alfombras de pelo oscuro no se pueden limpiar con papas, refrescos o almidón. Por supuesto, estos fondos ayudarán a la desaparición de contaminantes, pero dejarán manchas duras y ligeras. La mejor herramienta es el amoníaco, que elimina las manchas y suaviza el pelo.

Deja Tu Comentario