Cómo salar rebozuelos en casa - 4 recetas paso a paso

Con el inicio del otoño, las amas de casa se preguntan cómo salar las rebozuelos para el invierno en casa. Están interesados ​​en recetas que le permiten conservar su regalo favorito durante mucho tiempo y darle un sabor único.

Entre la variedad de métodos para cosechar hongos, la salazón es muy popular. No es sorprendente, porque gracias a esta tecnología, los hongos conservan su forma, integridad y beneficio. Hoy consideraremos los métodos avanzados de rebozuelos salados y encurtidos caseros, y comencemos con los clásicos.

La forma clásica de encurtir rebozuelos para el invierno

La preparación de rebozuelos con tecnología clásica se considera la más simple en comparación con otros métodos de cosecha. Pero tiene muchas ventajas, incluido el poco tiempo dedicado a obtener el resultado. Otra receta clásica brinda la oportunidad de experimentar.

Ingredientes
  • Rebozuelos - 2 kg.
  • Sal gruesa - 100 g.
  • Ajo al gusto.
Cocina
  1. Primero, rebozuelos limpios, enjuague con agua. Sumerja los champiñones preparados en agua hirviendo, agregue sal y hierva durante 20 minutos, luego enjuague con agua helada. Cortar el ajo pelado en rodajas finas.
  2. Cubra el fondo de vidrio, platos de salazón de madera o esmaltados con una capa de sal, coloque los champiñones encima con las patas hacia arriba. Encima de la capa de champiñones, coloque los platos de ajo, agregue sal. Alterne las capas hasta que se agoten los ingredientes.
  3. Coloque un círculo de madera en los rebozuelos con peso extra. Déjalo como tal en la despensa durante un mes. Durante la salazón, enjuague periódicamente el círculo con agua hirviendo con sal.
  4. Después de una semana, verifique la capacidad de jugo. Si hay poco líquido, aumente la carga. Es importante que los hongos cubran completamente el líquido. Almacene rebozuelos salados en el frío.
Video receta

La receta clásica es ideal para cocinar rebozuelos con sal picante. Para obtener tal manjar, además del ajo, agregue un poco de pimienta, eneldo, albahaca, grosella y hojas de cereza al recipiente de decapado. El resultado no decepcionará. Consulte también el artículo anterior sobre rebozuelos. Ella será útil.

Métodos para salar rebozuelos para el invierno

Los rebozuelos salados son un maravilloso plato independiente y un producto versátil que se prepara tradicionalmente frío o caliente. Para obtener un excelente refrigerio, simplemente agregue un poco de cebolla picada y especias a un plato con champiñones.

Camino caliente

La tecnología de cocción en caliente proporciona un tratamiento térmico preliminar en salmuera picante, que proporciona un excelente sabor al plato terminado.

Ingredientes
  • Rebozuelos - 2 kg.
  • Agua - 2 l.
  • Ajo - 4 dientes.
  • Laurel - 6 hojas.
  • Pimienta de Jamaica - 10 guisantes.
  • Pimienta negra - 10 guisantes.
  • Clavo - 6 piezas
  • Sal al gusto.
Cocina
  1. Ordenar y enjuagar con agua rebozuelos frescos. Los hongos preparados con especias se envían a la sartén, se llenan con agua, se vierte sal y se ponen en la estufa. Mientras hierve, cocina por media hora.
  2. Usando una cuchara ranurada, mueva los rebozuelos en un tazón de decapado, agregue el ajo en rodajas, distribuya la salmuera de la sartén, cubra con un círculo y triture con una carga. Después de un día, retire la carga y mueva los hongos en el refrigerador.
  3. Después de otro día, llene los frascos esterilizados con rebozuelos con salmuera y enrolle. Almacenar en el frio.

Camino frio

En el caso de la salazón fría, los hongos alcanzan la preparación en su propio jugo, lo que contribuye a la preservación de las cualidades aromáticas.

Ingredientes
  • Rebozuelos - 3 kg.
  • Sal - 150 g.
  • Aceite vegetal - 500 ml.
  • Ajo - 5 dientes.
  • Sombrillas de eneldo - 10 piezas
Cocina
  1. Enjuague los rebozuelos seleccionados y limpios con agua, corte los sombreros y sumérjalos en agua hirviendo durante unos segundos. Para aumentar la seguridad, le aconsejo que hierva durante 10 minutos, pero esto no es necesario. Cortar el ajo en rodajas.
  2. Ponga tres sombrillas de eneldo en un tazón de decapado. Rebozuelos en la mitad superior, ajo picado y sal, cubra con tres sombrillas de eneldo. Ponga los champiñones restantes, agregue sal, los restos de ajo y eneldo.
  3. Cubra el contenedor con un círculo, presione hacia abajo con carga y déjelo en la despensa por un día. Luego, llene los frascos preparados con champiñones, agregue un poco de aceite vegetal tibio a cada recipiente, cierre las tapas. Mantener en el frio.

Como puede ver, hay varias maneras de encurtir rebozuelos para el invierno en casa. Es difícil decir cuál es mejor. Determinará la mejor opción solo de manera práctica. Lo importante es que no te quedarás sin maravillosos encurtidos en invierno.

Cómo encurtir rebozuelos

Los rebozuelos son setas sin pretensiones y fáciles de preparar, así como la mantequilla. Tampoco están incluidos en la dieta de los gusanos, por lo que la preparación preliminar se reduce a la eliminación de los desechos del bosque, el enjuague en agua y el secado.

El método de decapado de rebozuelos, que se espera a continuación, es bueno porque después de 2 días el manjar está listo para comer. La vida útil máxima es de 6 meses. Entonces la conservación es suficiente hasta que la primavera esté garantizada, como el maíz.

Ingredientes
  • Rebozuelos - 2.5 kg.
  • Cebolla - 1 cabeza.
  • Ajo - 3 dientes.
  • Agua
  • Clavo - 5 piezas
  • Pimienta negra - 5 guisantes.
  • Laurel - 3 hojas.
  • Aceite vegetal - 4 cucharadas soperas.
  • Azúcar y sal - 2 cucharadas cada una.
  • Vinagre - 1.5 cucharadas soperas.
Cocina
  1. Coloque una sartén grande en la estufa, vierta agua, vierta sal a razón de 1 pizca por 1500 ml de líquido. Cuando hierva, envíe los rebozuelos a la sartén y hierva durante un cuarto de hora, eliminando la espuma. Retire los champiñones, enjuague con agua y seque.
  2. Haz una marinada. Envíe agua, especias, sal y azúcar, rodajas de ajo y rodajas de cebolla a la sartén. Mientras hierve, hierve la marinada por varios minutos. Luego vierta el aceite y sumerja los champiñones en el líquido. Después de 10 minutos, vierta el vinagre, mezcle y retire de la estufa.
  3. Los rebozuelos picantes se ponen en frascos preparados, distribuyen la marinada y se cubren con tapas. Deje las latas debajo de las tapas durante 12 horas, luego póngalas en el refrigerador.
Video cocina

Teniendo rebozuelos en vinagre a la mano, en cualquier momento en unos segundos obtendrá un excelente acompañamiento para papas fritas o ensalada de Año Nuevo.

Consejos útiles

Independientemente del método elegido para cosechar rebozuelos para el invierno, le aconsejo que siga algunas reglas simples para obtener el mejor resultado.

  • Antes de salar, asegúrese de clasificar los hongos por tamaño. Sal medio o pequeño entero, y corte los grandes en trozos, ya que las muestras grandes tardan más en drenarse.
  • Preste especial atención a la eliminación de los desechos del bosque: hojas, hierba. El procedimiento para eliminar arena facilitará el uso de un cepillo de dientes viejo. Después de la preparación, asegúrese de enjuagar los ingredientes en agua.
  • No es necesario remojar los rebozuelos antes de la salazón, pero si decides hacer esto, usa agua agria y salada. Tome 10 gramos de sal y una pizca de ácido cítrico por litro de agua y mantenga los champiñones en el líquido durante al menos 24 horas, y enjuáguelos antes de salarlos.
  • Para la salazón, se acostumbra usar sal de roca. Es mejor salar y encurtir los champiñones en platos esmaltados, de vidrio o de madera. Los recipientes de arcilla y galvanizados no son adecuados.

En estos sencillos consejos yace el secreto de los deliciosos rebozuelos salados. Todas las demás acciones están determinadas por la receta seleccionada.

Rebozuelos - beneficio y daño


Las setas son un producto increíblemente saludable y nutritivo. Con un enfoque individual a este problema, resulta que cada variedad de hongos tiene sus propias propiedades y características. Llevo al hecho de que afectan al cuerpo humano de diferentes maneras, y este efecto no siempre es positivo. Hablemos de los beneficios y daños de los rebozuelos.

Propiedades útiles

  1. Los rebozuelos son famosos por su excelente sabor con un delicado sabor a nuez, rico en vitaminas y composición mineral.
  2. Contienen hinomannosa, un polisacárido que mata parásitos. Por lo tanto, es imposible encontrar un hongo gusano en una canasta.
  3. Los rebozuelos tienen muchos minerales que mejoran la actividad motora, regulan la actividad de los sistemas del cuerpo, normalizan las hormonas y detienen el dolor de cabeza.
  4. Los rebozuelos ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, productos de descomposición y otros compuestos dañinos.

Noto que bajo la influencia de la alta temperatura, los beneficios de todos los hongos desaparecen. Por lo tanto, para fines de salud, use rebozuelos secos o una decocción preparada sobre su base.

Dañar

Ahora unas pocas palabras sobre los peligros. Los rebozuelos tienen muchas proteínas, cuyo uso excesivo dificulta la digestión de los alimentos. Por lo tanto, no se recomienda comer antes de acostarse. Además, el producto no se recomienda para personas que tienen problemas con el páncreas y la digestión en general.

Los rebozuelos causan el mayor daño al cuerpo si se procesan y almacenan incorrectamente.

Se recomienda procesar los hongos dentro de las 6 horas desde el momento de la recolección. La exposición prolongada a temperatura ambiente contribuye a la acumulación de metabolitos nocivos.

Deja Tu Comentario