Pasta carbonara - recetas, salsas, consejos paso a paso
Los cocineros italianos saben cómo cocinar pasta carbonara en casa. En la cocina italiana, una gran cantidad de recetas de pasta, y la parte superior del campeonato está en manos de las recetas de pasta carbonara, que es un plato de espagueti, tocino y salsa de huevo y queso.
La carbonara apareció en Italia a mediados del siglo pasado y al instante se hizo popular en todos los países del mundo. Las recetas son prácticamente las mismas excepto por algunos puntos. Lo importante es que los espaguetis se cocinan al mismo tiempo que el relleno.
Pasta Carbonara Clásica
Los clásicos son clásicos, no hay nada que agregar. Desde carbonara todos los hogares están encantados.
Los ingredientesPorciones: - + 5- pasta 500 g
- pechuga de grasa o tocino 250 g
- huevo 2 piezas
- 5 yema de huevo
- aceite de oliva 1 cucharadita
- parmesano rallado 250 g
- sal, especias al gusto
- Hervir los espaguetis de manera estándar. Para cuando estén listos, la salsa debe estar lista, así que asegúrese de estudiar el tiempo de cocción en el envase. Si toma menos de diez minutos cocinar la pasta, comience a cocinar el relleno un poco antes.
- Mientras el espagueti hierve, prepara la salsa. Caliente el aceite de oliva en una sartén y agregue la pechuga finamente picada. Después de freír, transfiera la pechuga a un plato. Una vez que se haya enfriado, combine con huevos y queso rallado. Pimienta la masa, vierta unas cucharadas de agua y mezcle.
- Los espaguetis listos no se reclinan en un colador y no se enjuagan. Con dos cucharas, coloque un plato grande y coloque el relleno encima. Vierte la yema de huevo encima. El resto del trabajo se realizará con gusto. Los huevos se espesarán y el queso se derretirá, lo que dará como resultado una excelente pasta de carbonara.
Pasta a la carbonara en multicocina
Usar una olla de cocción lenta hace que la calidad nutricional de la pasta sea más valiosa. Espero que tengas esa técnica a tu disposición. Si los espaguetis a la carbonara no caben en el recipiente, rómpelos.
Ingredientes- Espagueti - 250 g.
- Jamón crudo ahumado - 250 g.
- Ajo - 3 dientes.
- Crema 30% - 250 ml.
- Salsa de tomate caliente - 2 cucharadas. cucharas
- Parmesano - 150 g.
- Aceite de oliva, albahaca, sal.
- Corta el jamón en tiras finas y fríe en la olla de cocción lenta durante diez minutos, activando el modo de horneado. Luego, envíe el ajo que pasó por la prensa al recipiente y fríalo por varios minutos.
- Agregue la crema junto con la salsa de tomate, la sal y el condimento, mezcle y espere hasta que la masa se espese. Una vez que la salsa tenga la consistencia deseada, ingrese el queso y mezcle.
- Ponga los espaguetis encima de la salsa y vierta agua hirviendo para que el agua cubra completamente. Espere a que la pasta se ablande, luego mezcle y active el modo de cocción pilaf.
- Cuando la olla de cocción lenta emita una señal, ponga la pasta de carbonara en un plato, espolvoree con queso rallado y decore con verduras picadas.
Cómo hacer pasta de camarones a la carbonara
La clásica receta de pasta que compartí anteriormente es popular entre los italianos. Pero muchos de ellos usan no solo tocino para cocinar carbonara. Los valientes especialistas culinarios durante los experimentos agregan mariscos al plato, incluidos los camarones.
Ingredientes- Espagueti - 250 g.
- Tocino - 200 g.
- Crema 20% - 100 ml.
- Camarones Congelados - 300 g
- Parmesano - 70 g.
- Hierbas picantes italianas, sal y pimienta.
- Primero, en una cacerola pequeña, hierva la crema. Combínalos con queso rallado y hierve durante diez minutos. A la hora de cocinar, corte el tocino en cubos delgados, rayas o rodajas.
- Prepare los camarones en un recipiente separado siguiendo las instrucciones en el paquete. Como regla, es suficiente hervirlos en agua hirviendo con sal. No necesita agregar laurel al agua, esto afectará gravemente el delicado aroma de la salsa cremosa y los mariscos.
- En un tercer tazón, hierva los espaguetis casi hasta que estén listos, pero no hasta el final. Agregue camarones y salsa a ellos. Recuerde, todos los carbonatos constituyentes se cocinan al mismo tiempo.
Espero que no tengas dificultades con la preparación de carbonara con camarones. Si el primer intento falla, no se desanime y cocine pasta, y la próxima vez, después de resolver los errores y leer mis consejos, logre el resultado. La cocina es una ciencia compleja, cuyos picos más altos son conquistados solo por cocineros valientes y persistentes.
Salsas para pasta italiana
La salsa es un compañero indispensable de la pasta italiana, no solo la carbonara. Y los gourmets lo consideran el corazón del plato.
Los especialistas culinarios usan varios productos para preparar salsas, como verduras, huevos, verduras, queso, carne y mariscos. También hay ingredientes básicos: aceite de oliva, parmesano duro, pimienta molida, nuez moscada, albahaca y ajo.
La pasta con queso y carne es un plato alto en calorías. Si desea perder peso o cuidar una figura, reemplace estos ingredientes con salsas a base de hierbas, nueces y verduras.
Salsa boloñesa
La salsa boloñesa es la carbonara más común, incluso más popular. Los genios de la cocina logran cocinar obras maestras sobre la base, incluida la pasta italiana. Compartiré la técnica de cocina.
Ingredientes- Carne molida - 250 g.
- Tomates - 8 piezas
- Ajo - 1 diente grande.
- Parmesano - 100 g.
- Vino tinto - 0.5 tazas.
- Pimienta de azufre, orégano, albahaca.
- Para comenzar, freír la carne picada en aceite de oliva. Vierta el vino en la sartén, triture los grumos con un tenedor y espere hasta que el líquido se haya evaporado.
- Agregue los tomates cortados en cubitos a la carne picada, mezcle y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora. No use pasta de tomate en lugar de tomates frescos. Esto arruinará el sabor de la boloñesa.
- Agregue el ajo picado junto con los condimentos y cocine a fuego lento durante unos diez minutos.
- Use el queso parmesano al final, espolvoreando con queso la pasta colocada en un plato, rociada con salsa.
Salsa de carbonara
No menos popular es la salsa carbonara. Se sirve con espagueti, pero es bueno con otras especialidades. La carbonara cremosa tiene un rico sabor que gusta a los gourmets. Incluso el salmón al horno no se puede comparar con él.
Ingredientes- Crema - 100 ml.
- Jamón - 75 g.
- Tocino - 75 g.
- Huevos - 3 piezas
- Cebolla - 1 cabeza.
- Ajo - 2 dientes.
- Queso - 50 g.
- Aceite de oliva - 50 ml.
- Albahaca, pimienta, sal.
- Pelar los dientes de ajo y cortarlos en cuatro partes. Coloque el ajo en una sartén con mantequilla precalentada. Después de transferir los aromas al aceite, retire el ajo.
- Muele el jamón y el tocino como quieras. La forma de corte no juega un papel. Para carbonara, cubos, tiras o cubos son adecuados. Vierte la carne picada en la sartén.
- Agregue cebolla picada a la carne y sude durante varios minutos. Agregue sal al tazón con crema, queso rallado, huevos y mezcle.
- En este punto, ponga la pasta cocida hasta que esté medio cocida, cubra con una tapa y espere cinco minutos. Durante este tiempo, los huevos harán que la carbonara se espese. Queda por decorar el plato con queso rallado, albahaca y sazonar con pimienta.
Salsa de pesto
Sin embargo, la salsa de pesto le da a los platos de pescado y carne notas de variedad, y con la pasta combina perfectamente. El pesto se prepara de manera elemental, ni siquiera se necesita una estufa de gas.
Ingredientes- Parmesano - 50 g.
- Ajo - 2 dientes.
- El jugo de medio limón.
- Aceite de oliva - 100 ml.
- Piñones - 50 g.
- Albahaca - 1 manojo.
- Inicialmente preparar los componentes del plato. Pelar y picar el ajo, y lavar la albahaca, secar y picar finamente. Combine los ingredientes, agregue el queso rallado y muela en un mortero.
- Agregue el aceite a la masa resultante y mezcle. Consigue una mezcla homogénea. Queda sal el pesto y sazonar con jugo de limón. También puede servir con platos calientes, picatostes y pastas.
Salsa de champiñones
Los champiñones son adecuados para cocinar, pero si no existen, los champiñones, que se venden en cualquier supermercado, también son adecuados.
Ingredientes- Champiñones frescos - 250 g.
- Tomates carnosos - 2 piezas
- Ajo - 2 dientes.
- Aceite vegetal, pimiento rojo, perejil, sal.
- Limpie los champiñones con toallas de papel mojadas y retire la parte inferior de las patas. No aconsejo lavar los champiñones, ya que absorben mucha humedad y pierden su sabor. Después del producto forestal, cortar en trozos pequeños y reservar.
- En la parte superior de los tomates lavados, hacer incisiones en forma de cruz y sumergir en agua hirviendo durante varios minutos. Luego vierta con agua fría, pele, retire las semillas y corte la pulpa en cubos.
- Pon el ajo pelado y picado en una sartén y fríe en aceite junto con el pimiento rojo. Agregue champiñones picados a esto, revuelva y fríe durante cinco minutos a fuego alto.
- Queda espolvorear con salsa de champiñones y perejil, agregar tomates, sal, sazonar con pimienta y esperar unos minutos.
Esta no es una lista completa de recetas, pero para una variedad de menús diarios, estas opciones son suficientes. Si la pasta es pequeña, cocina la carne en francés. Consigue un almuerzo europeo.
¿Cómo comer pasta y no engordar?
Los platos de pasta de diferentes colores, tamaños y formas en Italia se llaman pastas. Los italianos comen estas maravillosas obras maestras culinarias siempre y en todas partes, manteniendo su atractivo y armonía. Creo que saben algunos secretos. Y realmente lo es.
En Italia, la pasta está hecha de trigo duro, que no contribuye al aumento de peso. Inicialmente, la formulación de la pasta implicaba el uso de harina, aceite vegetal, agua y sal. Ahora les agregan huevos junto con especias, hierbas y aditivos.
Como complemento de la pasta, use siempre una salsa de especias, hierbas y verduras. En algunos casos, los italianos le agregan queso, nueces, carne, mariscos, champiñones y tocino.
¿La pasta es buena para ti?
Ahora sobre los beneficios de la pasta. Si la pasta se basa en harina de trigo duro, la pasta es buena. Este tipo de pasta en forma de plato independiente se caracteriza por un bajo contenido calórico. Son ricos en vitaminas, proteínas y ayudan a superar la fatiga. También contienen minerales junto con carbohidratos complejos que no elevan los niveles de azúcar.
Se recomienda comer pasta regularmente para evitar problemas asociados con el trabajo del corazón y para minimizar la probabilidad de ingresar al grupo de riesgo de enfermedades que causan la actividad de los radicales libres.
Si te gusta comer pasta en combinación con varias salsas, por ejemplo, carbonara o boloñesa, olvídate de los beneficios nutricionales. La pasta regular es un producto rico en calorías y, en combinación con la salsa de tomate o la mayonesa, aumenta el nivel de daño. Pero si quieres subir de peso, esta es una gran opción.